Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Continúa la guerra entre LaLiga y la RFEF

Nacho PérezPor Nacho Pérez
12/07/2019 15:16

Últimas noticias

Primer fichaje confirmado del Real Madrid tras el Mundial de Clubes: Florentino lo cierra y sólo queda el anuncio oficial

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Continúa la guerra entre la RFEF y LaLiga. Si hace pocos días ambas entidades firmaban el nuevo convenio por cinco temporadas, que permitía al ente que preside Javier Tebas, seguir gestionando las categorías de Primera y Segunda, ahora el enfrenamiento entre ambos vuelve a recrudecerse.

El motivo no es otro que la publicación de los horarios de las tres primeras jornadas. LaLiga ha programado encuentros tanto de lunes como de viernes. Algo que la RFEF lleva meses rechazando. Si bien el ente que preside Luis Rubiales se había mostrado partidario de negociar los viernes, considera  inadmisible el fútbol los lunes. Incluso llegó a amenazar con no enviar árbitros a esos encuentros si LaLiga seguía adelante y cabe recordar que esa facultad corresponde enteramente a la RFEF.

Tweet en el que Luis Rubiales volvió a mostrar su rechazo a la decisión unilateral de LaLiga
Tweet en el que Luis Rubiales volvió a mostrar su rechazo a la decisión unilateral de LaLiga

Pero la misma postura ha tomado Javier Tebas, que considera absolutamente innegociable los partidos de los lunes. ¿Por qué? Muy simple. Por motivos de derechos de TV. Esa franja horaria se encuentra ya vendida para las próximas temporadas, con los operadores habiendo pagado por emitir un mínimo de 24 partidos de lunes a lo largo de la campaña.

Tal y como anunció Luis Rubiales, el Consejo Superior de Deportes había citado a ambas entidades el 17 de Julio para proseguir con la negociación y limar asperezas. Pero la decisión de LaLiga ha avivado esta guerra y dicha reunión ahora mismo pende de un hilo.

Quedan muchos capítulos por escribir en esta guerra. Pero las posturas, que parecían haberse acercado, vuelven a distanciarse y ponen incluso en jaque el comienzo de la competición en las fechas marcadas. Y es que la sombra de una huelga vuelve a aparecer en el horizonte.

Artículos relacionados

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera