Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Momento del partido
Fuente imagen: FIBA

Momento del partido Fuente imagen: FIBA

U18F dice NO a la 8ª plaza

Rafael Cerdá VeraPor Rafael Cerdá Vera
14/07/2019 09:00

Últimas noticias

El plan B funciona, Flick no forzará en El Clásico

Mbappé y sus objetivos en El Clásico

La LRL le tiene pillado el punto al Real Madrid

Las de Lino López salían a pista contra Letonia con las ideas muy claras. Sabían que podían conseguir más y no se conformaban con la octava plaza, lo que les obligaba a ganar y disputar el próxima día por la 5ª plaza. Y así lo hicieron desde el minuto uno. En ataque Raquel Carrera y Cristina Mato estuvieron con mucho acierto, sumando también menos habituales como Estel o Paula Fraile, esto fue gracias al movimiento de banquillo. La superioridad de España se basó fundamentalmente en su gran defensa.

España 75 46 Letonia

 

Primer período: (24-7)

Durante el primer cuarto, pese a que ambas selecciones cometieron errores inexplicables, se pudo volver a ver una selección española con mas acierto que el día anterior y con una defensa más intensa a la que enseguida le llegaban las ayudas, lo que permitió escaparse de Letonia e ir abriendo hueco en el marcador. A falta de tres minutos para finalizar el cuarto, el conjunto Letón cometía su 5ª falta mientras las españolas llevaban 2; en ese momento el resultado era de 16-4. Conseguían anotar varios triples ambos equipos llegando a final del período para España (24-7).

Segundo período: (17-9)

España volvió a salir a pista completamente concentrada. Esto hizo bloquearse a Letonia y conseguir su peor parcial y su 5ª falta personal a 4’36 para concluir el cuarto (32-12). A España también le estaba costando anotar, pero lo compensaba con una fuerte defensa que les hizo cometer su 5ª personal a 2’10 para finalizar, con el marcador en ese momento 39-14. En breve llegaría el descanso (41-16).

Tercer período: (16-11)

Tras la vuelta a pista de vestuarios, durante la segunda parte la selección letona estaría más igualada a la española en anotación, tal y como muestran los parciales. Pero España ya había roto el partido, y muy mal debía hacerlo para dejarlo escapar. Mientras España peleaba por seguir abriendo distancia y no relajarse, las jugadoras rivales hacían lo mismo por cada balón lanzándose al suelo las veces que hiciera falta por si podían recuperar un balón y que no lo cogiese España. Finalizaba el tercer período +30 para España (57-27)

Cuarto período: (18-19)

Letonia conseguía imponerse al ritmo de las españolas, quienes sin dar el partido por finalizado, si bajaron el ritmo anotador pero no el defensivo, lo que les llevó a cometer la 1ª falta personal en la primera jugada del cuarto dando a Letonia un (2+1) que supieron aprovechar. Al equipo de Lino le seguía costando anotar, mientras sus rivales van sumando. Casi a mitad de cuarto, Letonia anotó un triple que pondría el marcador en una diferencia de 23 puntos (57-34) a poco más de medio parcial. Esto no resultaría preocupante de no ser porque España no había estrenado todavía el parcial. En cambio, sí llevaba 3 faltas cuando llegó la primera de Letonia concediendo dos tiros a Raquel y convirtiendo 1, el primero que sumarían.

A falta de 58 segundos para finalizar ya se había fijado el marcador en (69-42). España había vuelto a encontrar el acierto. Por el contrario, las españolas cometerían su 5ª falta de equipo a tan sólo 19 segundos para finalizar, con el marcador 75-45. En breve llegaría el final de partido con victoria para España (75-46), quien se jugará la disputa entre la quinta y sexta posición contra Alemania el domingo 14 de julio a las 18:45 horas.

Ficha técnica:

España: 76 ( 24+17+16+19): Dembele (no jugó), Laia (6), Cristina (6), Julia (9), Begona (6), Laura (2), Estel (6), Nerea (6), Helena (9), Raquel (7), Paula (10),  Marta (4).

Letonia: 46 (7+9+11+19): Nulle (-), Steinharde (3), Vihmane (6), Klescova (-), Harcenko (5), Meldere (13), Maurina (4), Grigorjeva (-), Mikelsone (8), Indrike (2), Priede (4), Gerke (1).

Mejor valoradas del partido:

MVP del partido Raquel carrera con 18 de valoración , 7 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos durante 23 minutos en pista. mientras la MVP de Lituania fue Laura Meldere, con 13 de valoración, 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo durante los 26 minutos que estuvo en pista.

Máximas valoraciones:

Máximas anotadoras, por España Cristina Mateo con 10 puntos y con 13 por Lituania Laura Meldere. En el apartado de rebotes tenemos a Raquel Carrera con 11 y Juta Harcenko con 6. 4 asistencias tanto para Raquel Carrera como para Madlena Irena Gerke. Robos de balón, Estel Puiggros 4 y 2 Juta Harcenko, y tapones 3 de Raquel, 0 para Letonia.

Estadísticas de equipo:

Acierto en lanzamiento de 2, España 48% Letonia 26%. Triples, España y Letonia se quedan con un 22% de acierto. En tiros libres, España 58% frente un 62% de Letonia. Asistencias por equipo, 21 España y 14 Letonia. Rebotes totales, España 49, 43 Letonia. Pérdidas de balón España 15, Letonia 24. Tapones 9-0. Y robos de balón España 14, 8 Letonia.

No olviden que la selección Española se jugará la 5ª plaza frente a Alemania. Las alemanas vencieron a la República Checa por 4 puntos. España ganó 80-48 a las checas en el debut. El partido por la 5ª plaza será el domingo 14 de julio a las 18:45.

Síganme en @Rafacer75

 

Artículos relacionados

Mbappé y sus objetivos en El Clásico

La LRL le tiene pillado el punto al Real Madrid

El dardo de Ancelotti al Barça antes de El Clásico

Laporta y el Barcelona se llevan una alegría inesperada: 10 millones de euros en esta operación

Jorrel Hato, a punto: Florentino y Real Madrid aprietan… pero tienen un problema

G3 – US

  • Jorrel Hato close to joining – Florentino and Real Madrid pushing, but there’s a problem
  • Confirmed: No New Money for Social Security in 2025 – Here’s Why This Budget Freeze Could Delay Payments and Cut Services
  • Barcelona Lineup vs. Real Madrid in El Clásico: Flick Still Has Doubts
  • Confirmed: This Will Be Ancelotti’s Lineup for El Clásico Against Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera