Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Christian Joel en un entrenamiento

Christian Joel en un entrenamiento

Un dilema de nombre Christian Joel

Nacho PérezPor Nacho Pérez
26/07/2019 22:13

Últimas noticias

Ter Stegen pasa del Mónaco: se pone firme y le dice al Barça o esto o nada

La salida de Rodrygo está paralizada: el jugador quiere demostrar en el Real Madrid y el Arsenal se cansa de esperar

Buenas noticias para Xabi: la Juventus pierde a una de sus piezas clave para el partido

El Sporting tiene un dilema con su portería. Una vez traspasado Dani Martín, en Mareo aún no tiene claro como cubrir la vacante que queda libre en la portería del primer equipo. Diego Mariño es el guardameta que, ahora mismo, no es solo titular, sino capitán e ídolo de la afición rojiblanca. Por todo eso y por el compromiso mostrado el club pretende una renovación para mejorar sus condiciones económicas y contractuales.

Pero, para la aparentemente muy difícil, competencia con el vigués, hace falta otro portero. Sobre la mesa de la dirección deportiva rojiblanca hay dos opciones. Una es la de acudir al mercado y contratar a un portero. Preferentemente alguien veterano, conocedor de la categoría, que asuma un probable rol de suplente, pero que aporte competencia. Una opción para la que Javi Varas se presenta como alternativa.

La otra, mucho más propia de un club de cantera, que es promocionar desde tu conjunto filial. Además el Sporting tiene en él a un talento como es Christian Joel Sánchez (La Habana, Cuba, 9 de julio de 1999) que ya debutó en la última jornada de la temporada pasada frente al Cádiz con el primer equipo y que es una de las más firmes promesas de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Christian Joel no es además un portero cualquiera. Es un diamante en bruto con unas condiciones simplemente soberbias como ya ha demostrado en el filial. Está llamado a ser, si nada se tuerce, uno de los próximos dominadores de la portería a nivel nacional y quizá hasta internacional. Pero que, eso sí, como todos los diamantes aún debe ser pulido para aumentar su valor. Es ahí donde surgen las dudas en Mareo sobre si está ya listo para dar el salto al primer equipo.

Su situación contractual exige una decisión inmediata

Christian Joel tiene contrato con el Sporting por dos temporadas más, hasta 2021. Ambas campañas son con licencia del filial, por lo que en caso de ser promocionado al primer equipo, su contrato debe y merece ser revisado. El jugador parece querer dar el salto y competir de tú a tú con Mariño por ser el guardameta de la portería rojiblanca.

Además sus capacidades no pasan desapercibidas y grandes clubes ya le tienen en su radar. Incluso el Real Madrid intentó llevárselo hace algunas campañas, pero el guardameta rehusó irse para seguir formándose en Mareo. Con el jugador teniendo claro que quiere, la decisión debe tomarla el club. Un dilema para el que no existe una solución con plenas garantías, pero que requiere una decisión inmediata.

Artículos relacionados

La salida de Rodrygo está paralizada: el jugador quiere demostrar en el Real Madrid y el Arsenal se cansa de esperar

Buenas noticias para Xabi: la Juventus pierde a una de sus piezas clave para el partido

Decisión tomada: Lamine Yamal llevará este dorsal en su camiseta. El guiño que lo confirma

Mbappé a punto y llega Endrick a Miami: más pólvora para el ataque de Xabi Alonso

El Real Madrid tampoco está dispuesto a gastarse más millonadas: 3 jugadores jóvenes y ‘baratos’ para cubrir a Xabi Alonso

Christensen es un problema para el Barcelona y la solución parece cerca: su posible destino

G3 US

  • The End of Social Security as We Know It? Government’s Privatization Plan Raises Major Concerns
  • Real Madrid isn’t keen on spending big either: 3 young, ‘cheap’ players to cover Xabi Alonso’s needs
  • Millions of Americans Face a 25% Social Security Cut – Here’s Exactly When It Will Happen
  • Could Aston Martin have a “McLaren 2023” moment at Silverstone?
  • New Investigation Reveals Alarming Truth About Social Security Wait Times – Here’s How Bad It Really Is
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera