Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Rodrigo Moreno en su etapa en el Valencia

Rodrigo Moreno en su etapa en el Valencia

Rodrigo Moreno, la clave de sol valencianista

Vicent Sarrion i PeiróPor Vicent Sarrion i Peiró
16/08/2019 21:33

Últimas noticias

Rodrygo se la juega en el Mundial… no solo para quedarse: muy pendientes de su rendimiento para pagar o no por él

El Real Madrid ya está en octavos: está será el cuadro hasta la final del Mundial

Su compromiso con el Real Madrid es total: el Liverpool llama a su puerta… pero espera por Florentino

Rodrigo Moreno es, junto a Dani Parejo, la piedra filosofal del juego de transiciones rápidas que practica el Valencia de Marcelino García Toral. Pese a la irregularidad de sus primeras temporadas a orillas del Turia, el técnico asturiano nunca dudó de mantenerlo en la plantilla valencianista la temporada de su llegada a la entidad de Mestalla.

Marcelino defiende a su jugador

Las manifestaciones del entrenador astur dejan bien a las claras la importancia de un jugador diferencial como el hispano-brasileño. No es un gran goleador ni un rematador consagrado pero su contribución al juego vertiginoso es incuestionable.

Sus cualidades acoplan como anillo al dedo en esa filosofía. Se mueve perfectamente como enlace entre la media y el punta de referencia. Se desplaza a bandas para realizar permutas con los jugadores  que desde allí buscan posiciones interiores. De ello se aprovechan constantemente tanto el jugador luso escorado a la izquierda como Carlos Soler partiendo desde el lado contrario. Descarga bien el juego al primer toque y conduce el balón con la velocidad y precisión necesarias para que los contraataques sean letales, mortales de necesidad.

Hace mejores a sus compañeros

Su visión de juego le permite también  buscar los pases al espacio tanto para Gameiro como para Guedes, dos de los máximos exponentes de ese estilo del que hablábamos anteriormente. Como delantero de referencia tiene más dificultades para fijar la presencia de los centrales contrarios y su rendimiento merma considerablemente.

El Valencia es menos valencia sin él

Su salida, en palabras de Marcelino, provocaría un cambio en los objetivos de la temporada del equipo. La necesidad de buscar un jugador de las mismas características en un mercado inflacionado sería un factor en contra para la dirección deportiva dado que a estas alturas de verano, son pocos y caros los jugadores disponibles.

La dirección deportiva tiene alternativas

Las posibles alternativas a la marcha del delantero de la selección española parecen claras y ninguna de ellas alcanza la capacidad combinativa de Rodrigo Moreno. Thauvin  es veloz y tiene gol pero el jugador del Olimpique de Marsella no combina ni se asocia con la facilidad que sí lo hace el actual ocupante de esa zona de tres cuartos. Bakambu destaca por lo mismo que el francés pero está más acostumbrado a jugar por zonas centrales. Su periplo por la liga china puede haber disminuido su rendimiento o su capacidad para competir al más alto nivel. Timo Werner sería lo más semblante en las opciones que ofrece el mercado pero también da la impresión de ser la más improbable por precio y por la sombra del Bayern Munich, quien parece tener atada su contratación al final de esta temporada.

@VicentSarrion

Artículos relacionados

El Real Madrid ya está en octavos: está será el cuadro hasta la final del Mundial

Su compromiso con el Real Madrid es total: el Liverpool llama a su puerta… pero espera por Florentino

Tebas insiste: Nico Williams sí… si se cumplen las normas

Lunin sigue a la sombra de Courtois y se plantea su futuro: el equipo de LaLiga que lo está esperando

Avances con Militao: Xabi Alonso le pone fecha a su regreso

El adiós de Ansu Fati y Pablo Torre cada vez más cerca: así avanzan sus salidas

G3 US

  • Social Security Quietly Removes Key Customer Service Data – Millions of Seniors Left in the Dark
  • Real Madrid has found its new Modric and Kroos: Xabi Alonso discovers his perfect playmaker
  • Government’s New Tariffs Could Trigger Major Social Security Boost – Here’s Exactly When Your Checks Could Grow
  • Pablo Torre might not go far: LaLiga could hold the solution for his future
  • Vinicius does it again: How he silenced critics calling for his Real Madrid exit
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera