Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Girona Sporting

Girona vs Sporting. Fuente: Grada3

El reencuentro entre rojos y blancos pasa por el Municipal de Montilivi

Redacción G3Por Redacción G3
17/08/2019 15:16

Últimas noticias

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Girona y Sporting se enfrentan en la primera jornada de LaLiga Smartbank este domingo día 18 de agosto. Comienza una nueva temporada para ambos equipos, cuyos objetivos pretenden ser acabar en las posiciones altas de la clasificación; los locales por ser uno de los equipos con más presupuesto y valor de plantilla y los de Gijón por su historia y su trayectoria en el fútbol español. El partido va a ser arbitrado por Daniel Jesús Trujillo Suárez del comité territorial de Las Palmas.

Si hacemos un vistazo al pasado podemos observar qué cuándo estos dos conjuntos se enfrentan siempre hay igualdad. De los últimos siete encuentros que han disputado gerundenses y los de Gijón el balance entre ambos es de 2 victorias para los catalanes, 3 empates y 3 victorias para los asturianos. El último encuentro que jugaron fue el febrero de 2015 y el resultado fue de 0-0.

Se prevé un partido intenso. Ya que en la memoria de la entidad catalana aún tiene en mente ese partido que el Sporting ganó en el Benito Villamarín que le permitía ascender a Primera División. Mientras, los “gironins” se quedaron sin premio después de estar toda la temporada en las zonas altas de la clasificación.

Àlex Granell en su renovación de contrato. Fuente: Girona FC
Àlex Granell en su renovación de contrato. Fuente: Girona FC

En Girona solo se piensa en la victoria y en sumar los primeros tres puntos. El técnico Unzué -que ha dado muy pocas pistas de cómo va a jugar- ha dicho hoy mismo en la rueda de prensa que todos los jugadores están disponibles y motivados para está primera jornada. También agradece al capitán Àlex Granell que haya renovado con la entidad catalana y que ve en està renovación un punto débil inflexión para toda la plantilla. El entrenador Unzué ha aprovechado para hacer una llamada a la afición “gironina” para que estén cada quince días en el Municipal de Montilivi.

Por la otra banda, José Alberto dijo, también en rueda de prensa, que no tuvo ningún problema en confeccionar la primera convocatoria aunque todos sus jugadores estaban a su disposición. El técnico cree que será un partido muy complicado pero que pide a su equipo intensidad, pegada, iniciativa y balón. En este último aspecto vamos a poder apreciar un buen duelo para empezar a mandar con el balón, ya que ambos conjuntos les gusta ser protagonistas con el balón.

José Alberto en el último entreno Antea del partido. Fuente: Real Sporting de Gijón
José Alberto en el último entreno Antea del partido. Fuente: Real Sporting de Gijón

En cuanto las alineaciones, por parte del Girona, Unzué puede formar con una línea de tres con dos carrileros largos. Masificar el medio del campo no siempre es la mejor de las soluciones y debe por esto que el técnico del conjunto catalán puede apostar por dos jugadores fiables en el pase y de recorrido. Dos extremos y un punta para tener jugadores que puedan resolver situaciones de gol. Por parte del conjunto visitante, una opción que tiene el técnico José Alberto es apostar por una línea de cuatro atrás, tres jugadores por dentro y tres arriba.

El estreno del VAR

Fuente: FIFA

Por primera vez en la historia de la categoría de plata del fútbol español podremos observar el uso del vídeo-arbitraje. Su uso va a ser muy parecido e incluso mejor que el que tuvo el año pasado en la Primera División española. El encargado del VAR para el partido que se disputará en las tierras catalanas será Óliver De La Fuente Ramos del comité territorial Castellano-Leonés.

Deseamos un buen inicio para ambos conjuntos y esperamos ver un fútbol a la altura de estos dos grandes conjuntos. El partido se podrá seguir a través del canal Gol TV a partir de las 18:30.

Ficha técnica
Posible XI del Girona FC: Juan Carlos; Juanpe, Alcalá, Ignasi Miquel; Maffeo, Diamanka, Granell, Mojica; Samu Saiz, Borja, Stuani.
Posible XI del Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Diaz, Manu García; Carmona, Aitor García, Djuka.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño.
VAR: Óliver De La Fuente Ramos. Comité territorial castellano-leonés.
Estadio: Montilivi.

 

Artículos relacionados

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera