Así está y así llega el CE Sabadell al inicio de la 2019/2020

Analizamos la plantilla del CE Sabadell a una semana del inicio liguero en la Nova Creu Alta frente a la CD Castellón

0

El CE Sabadell ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, cosa que hace que un año más la familia arlequinada afronte la nueva temporada con el deseo de no sufrir como en años anteriores y poder optar a cotas más elevadas. Cabe recordar que en las dos últimas campañas el equipo consiguió mantener la categoría en la penúltima y última jornada respectivamente, lo que hace que no se haya desatado el optimismo que invadía al club y a todo su entorno hace tan sólo un año.

Las bajas de hombres como Arturo, Felipe Sanchón o Pol Ballesteros (el heroe de Olot) llevaron incertidumbre a la afición vallesana si bien la dirección deportiva ha trabajado duro fichando jugadores de gran nivel para contrarrestarlas.

La cara

Se podrían añadir varios aspectos positivos de la pretemporada del equipo vallesano, sin embargo, la más destacada y esperanzadora es el romance que vuelve a tener con el gol Edgar Hernández. El de Gavá ha anotado cinco goles en pretemporada y se perfila como el hombre referencia del equipo. Si bien el director deportivo Jose Manzanera, sigue peinando el mercado a la búsqueda de un “9” de garantías. Llegue quien llegue, tendrá un hueso duro de roer y tendrá que trabajar duro para pelearle el puesto al del Baix Llobregat.

La cruz

Sin lugar a dudas el punto negro del verano arlequinado es la grave lesión del recién fichado, Antonio Romero, hombre que venía para ser importante en la sala de máquinas del equipo después de una sobresaliente temporada en el Mirandés, en el que fue capital para el ascenso a 2a. Romero se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá la mayor parte de la temporada.

La plantilla

El míster Antono Hidalgo se ha mostrado satisfecho tanto con las nuevas incorporaciones como con el trabajo realizado esta pretemporada. El entrenador ha aprovechado estos ensayos para probar diferentes sistemas, dado que la versatilidad de su plantilla así se lo permite. El de Granollers ha conseguido doblar cada posición con dos hombres de garantías, que dificultarán su labor semana tras semana a la hora de confeccionar las alineaciones, de hecho a día de hoy parece imposible dibujar un once titular para el partido contra el Castellon.

Pasamos a analizar la plantilla actual, a falta de una o dos llegadas en la delantera.

Portería
  • Ian Mackay, 33 (Real Murcia) El gallego vuelve a la Nova Creu Alta 7 años después mucho más experimentado y avalado por su gran rendimiento en Murcia. Mackay viene a demostrar todo lo que no pudo en su primera etapa en la que fue suplente de “El Santo” David De Navas. Será titular salvo sorpresa.
  • Adrià Collet, 19 (CF Peralada-Girona ‘B’) Adrià llegar para cubrir las espaldas de Mackay. El joven canterano ha hecho una muy buena pretemporada, especial mención al partido de Copa Catalunya ante el Santfelieuenc en el que llegó a atajar dos lanzamientos en la tanda de penalties (si bien no sirvió para pasar ronda)
Defensa
  • Oscar Rubio, 35 (3ª Temporada) Incombustible como siempre, el leridano afronta una nueva temporada, su tercera, para seguir haciendo vibrar a la grada con sus cabalgadas por el carril derecho. Si bien al final de la temporada pasada acusó la sobrecarga de partidos al ser el único lateral derecho de la plantilla.
  • Aitor Pascual, 20 (Levante Atlético) Muy buen fichaje, lateral con potencia y buena llegada, que a pesar de su juventud atesora experiencia en la categoría. Por primera vez Oscar Rubió encontrará un competidor para ocupar el lateral derecho. Marcó un gol en el último partido de pretemporada ante el Vilafranca.
  • Aleix Coch, 27 (3ª Temporada) El central se podría considerar como un fichaje más ya que vuelve tras perderse más de media temporada debido a una grave lesión en su rodilla. El equipo sufrió mucho en defensa tras la baja de Aleix que querrá volver a ser induscutible en el eje de la defensa. Muy querido por la grada.
  • Fernando Pajarero, 31 (2ª Temporada) El Malagueño inicia su segunda temporada en Sabadell, tras fichar en el mercado de invierno. Central corpulento con mucha presencia, que no pudo demostrar todo su potencial desde su llegada al equipo. A buen seguro, Pajarero, intentará resarcirse y demostrarle al míster Hidalgo que puede ser un fijo en la defensa.
  • Grego Sierra, 26 (UCAM Murcia) Central zurdo con buen toque de balón que puede ocupar posiciones en la zona de creación. Sierra llego a disputar 13 encuentros en Segunda División con el Numancia, por lo que atesora experiencia y calidad. La versatilidad del murciano podría ser un arma para el míster a la hora de alterar su esquema durante los partidos.
  • Jesus Olmo, 34 (Elche) Otro de los jugadores que retornan a la Nova Creu Alta, donde ya militara entre las temporadas 2011-2014, cuando el club estaba en la Segunda División. Jugador muy querido por la afición por su entrega en el campo, Olmo aportará un grado de veteranía a la zaga arlequinada.
  • Aleix Roig, 19 (Girona FC Juvenil) Aleix llegó sin hacer mucho ruido y ha sido una de las gratas sorpresas de esta pretemporada. El gerundense es un lateral izquierdo puro con buena llegada y buenos cimientos defensivos, que podría liberar a Josu de una posición que pese a haberla cubierto con creces, no es la suya.
  • Marc Asturgó (?) El central del filial ha hecho la pretemporada con el primer equipo y podría llegar a participar en algún partido esporadicamente, podría continuar entrenándose con los de Hidalgo.
Centrocampistas
  • Ángel Martínez, 33 (3ª Temporada) El capitán del barco, tras duras negociaciones con el club el gerundense aceptó la propuesta del club para seguir otra temporada más. A sus 33 años seguirá siendo referente en el centro del campo un año más. La lesión de Romero hará que su protagonismo sea similar al de los dos años anteriores en los que fue fijo con todos los entrenadores.
  • Adri Cuevas, 29 (2ª Temporada) Toda la grada arlequinada espera poder ver al Adri Cuevas que despuntara en el Ebro y que se pudo ver con la llegada de Hidalgo en el último tramo de liga. Nadie duda de la calidad del jerezano que de mostrar su mejor versión será crucial para el equipo.
  • Xavi Boniquet, 29 (CF Badalona) El jugador de Terrassa llegó días después de la lesión de Antonio Romero. El club actúo rápido y busco un jugador de similares características, si bien también se desenvuelve en el extremo. Marcó un golazo con un potente disparo en su debut en la Nova Creu Alta. Sobriedad con el balón y jugador muy asociativo.
  • Antonio Romero, 23 (CD Mirandés) Uno de los fichajes estrella del equipo que lamentablemente sufrió la temida “triada” en su rodilla en el amistoso ante el Llagostera. Su evolución marcará la duración de la baja, si bien se espera que esté fuera del equipo entre 6 y 8 meses, por lo que en el mejor de los casos no reaparecería hasta mediados de Marzo.
  • Pedro Capó, 28 (3ª Temporada) Otro de los capitanes y hombres fuertes del vestuario, muy integrado en la vida sabadellense. Es el todoterreno, el comodín del equipo, se desenvuelve bien en todas las zonas del verde. Lo más normal es verlo ocupando zonas del centro del campo, si bien Antonio Hidalgo lo utilizó como central para dar salida al balón. Las nuevas incorporaciones le obligarán a dar lo máximo para ser fijo en las alineaciones.
  • David Acedo, 20 (2ª Temporada) Toda una incógnita que apenas participó la temporada pasada. Su juventud y la confianza que se ha depositado en el desde el club, hacen que la afición espere que este sea el año de su despegue. Si bien hombres como Nestor, Boniquet o Manu Lanza, serán duros escollos que tendrá que superar para entrar en el equipo.
  • Josu Ozkoidi, 29 (3ª Temporada) Apodado cariñosamente el vasquito, el de Donosti se ha ganado tanto a la afición como al vestuario por su entrega en cada lance de cada partido. Fue votado mejor jugador de la temporada por la afición. Sea en el lateral o en el extremo, será un jugador importante en los planteamientos del técnico.
Delantera
  • Aarón Rey, 21 (Celta ‘B’) El gallego es un jugador joven y con grandísima calidad que puede entrar por banda o jugar más avanzado como segunda punta. Su frescura y su desparpajo serán una buena arma para desatascar partidos.
  • Jurgi Oteo, 22 (Bilbao Athletic) Jurgi llega del Bilbao Athletic si bien actúo como cedido en el Barakaldo la pasada temporada, jugador rápido y habilidoso con un gran desborde. Su pretemporada ha sido muy prometedora y se espera que lo mejor del vizcaíno esté aún por llegar.
  • Edgar Hernández, 32 (2ª Temporada) La gran sorpresa de la pretemporada. Edgar se ha salido y parece haber recuperado el olfato goleador que le hizo ser indicutible en Segunda División con Reus y Sabadell. El club sigue rastreando el mercado en busca de un delantero centro, ya que el de Gavá es el único 9 puro, pero a día de hoy se espera poder aprovechar el estado de gracia que atraviesa el jugador.
  • Nestor Querol, 31 (2ª Temporada) Uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada, en la que anotó goles cruciales. Su fuerza física y su buena técnica hacen que sea un jugador muy difícil de parar. Su entrega hizo que se ganará a la afición la temporada pasada.
  • Manu Lanzarote, 34 (Atletico Kolkata, India) El Mago vuelve a casa, la guinda del pastel. Una de las mejores zurdas que se recuerdan en la Nova Creu Alta vuelve 6 años después al que fuera su club durante dos temporadas en la categoría de plata que le llevarían a dar el salto a 1ª División con el RCD Espanyol. Es sin duda el fichaje más ilusionante para la afición que espera volver a vibrar con la Magia (en mayúscula)del jugador catalán.

Resultados pretemporada

  • Al Sadd 4 – CE Sabadell 1
  • CE L’Hospitalet 0 – CE Sabadell 0
  • FC Ascó 0 – CE Sabadell 2
  • UE Llagostera 1 – CE Sabadell 2
  • Santfeliuenc FC 1 – CE Sabadell 1
  • CE Sabadell 2 – UE Sant Andreu 1
  • FC Vilafranca 0 – CE Sabadell 3
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies