Ricky Rubio, el verdadero líder de España
Ricky Rubio ha subido sus prestaciones con España en el Mundial de China 2019, hasta tal punto de convertirse en el líder de la Selección española por delante de Marc Gasol.
Ricky Rubio se ha convertido en una de las grandes sensaciones del Mundial de China 2019. El base de Phoenix Suns ha cogido el toro por los cuernos y se ha echado el equipo a la espalda; algo que debería haber hecho Marc Gasol y al cual aún se sigue esperando en la pista.
España quedó huérfana de un líder cuando Pau Gasol renunció a ir al Mundial de China 2019 con la Selección española. Muchos ojos apuntaron a su hermano, Marc Gasol, como el heredero natural del trono del liderazgo del equipo, y el propio pívot estaba convencido de que podía. Aún así, el jugador de Toronto Raptors aún no ha aparecido en el juego con grandes actuaciones en momentos decisivos, y el peso de echarse el equipo en la espalda recayó sobre otro jugador.
Ricky Rubio, que ya en una entrevista en Estados Unidos aseguró que iba a ser su Mundial, se ha echado el equipo a la espalda y está mostrando, con mucha seguridad, su mejor baloncesto desde que es convocado con España. El base anota, asiste, lee el juego, defiende, es capaz de reengancharse a los partidos tras malas rachas… En resumen, el jugador de Phoenix Suns siempre aporta. Un dato significativo resume este hecho: de los cinco partidos disputados, el jugador español ha anotado 15 o más puntos en cuatro de ellos, un dato que se magnifica al lado del hecho de que llevaba sin anotar esa cifra de puntos en los últimos 16 duelos.
Además, el bueno de Ricky Rubio está a punto de superar un récord de toda la historia de los Mundiales: el base lleva 106 asistencias en todas las citas mundialistas que ha disputado, empatado con Pablo Prigioni. Un pase de canasta más y el jugador de Phoenix Suns entrará en los libros de historia como el mejor asistente de la historia en este tipo de torneos. Algo que, salvo sorpresa, se cumplirá en el próximo partido de España ante Polonia.
España, a ritmo de Ricky Rubio.