Previa Jornada 2 de la Primera Ibedrola

Tras una jornada Champions donde nuestros dos representantes han sacado resultados interesantes a domicilio de cara al encuentro de vuelta, regresamos a la competición casera con interesante enfrentamientos bajo la polémica de las televisiones y la RFEF

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 14-09-2019

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs EDF LOGROÑO

Esta segunda jornada de la Primera Iberdrola se abre el sábado 14 de septiembre a las 12:00 de la mañana hora local, con el encuentro entre la UDG Tenerife Egatesa y el CDEF Logroño, en el estadio de La Palmera (San Isidro). 

Las cuartas clasificadas de la temporada pasada llegan a este encuentro tras haber perdido a domicilio ante el Sevilla el pasado sábado, en un encuentro que terminó con un marcador muy favorable a las andaluzas por 4 goles a 0 por lo que las canarias por el momento cuentan con 0 puntos en su marcador y se sitúan en la clasificación en la 15ª posición. 

Por su parte, las visitantes con Gerardo García al mando consiguieron vencer en Las Gaunas por un contundente 4 a 1 al Rayo Vallecano gracias a los tantos logrados por Jade en dos ocasiones, Carol y Santana. Gracias a este resultado, consiguen sus 3 primeros puntos de la temporada y se sitúan en tercera posición por detrás del Barcelona y del Sevilla

La pasada temporada el último encuentro entre las canarias y las riojanas se saldó con victoria a domicilio de las tiñerfeñas por 1 gol a 0 en la jornada número 20 de la Liga Iberdrola.

Para el encuentro que abre la segunda jornada, el técnico tinerfeño David Amaral es muy posible que repita el mismo XI de la primera jornada de Liga a pesar del resultado desfavorable para sus pupilas y por lo tanto saltarán al verde de La Palmera: Aline, Joyce Borini, Pisco, Cindy, Silvia Doblado, Patri, Aleksandra, Raissa, Eva Llamas, María José Pérez y Poljak. 

No se esperan cambios en el equipo de Gerardo García por el buen resultado cosechado en la primera jornada de la Primera Iberdrola por lo que el XI del EDF Logroño para este encuentro podría ser el siguiente: Johansen, Raquel, Nágela, Dorine, Leti, Chini, Silvia, Santana, Carol, Isadora y Jade. 

Para este partido la colegiada designada por la federación es la bilbaína Olatz Rivera Olmedo del comité de árbitros del País Vasco

 

16:00 REAL BETIS FÉMINAS vs DEPORTIVO ABANCA

El sábado 14 de septiembre, a las 16h, el Real Betis Féminas se estrena como local en la Primera Iberdrola. El partido enfrentará a las de Contreras con el recién ascendido RC Deportivo de la Coruña Femenino. El encuentro será retransmitido en televisión por Gol, y se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Se trata de dos equipos que llegan al partido con dinámicas diferentes. El Dépor ganó al RCD Espanyol Femení en su debut en Primera Iberdrola. El Betis, en cambio, cayó derrotado en el último suspiro frente al Madrid CFF. Este partido debería enfrentar a dos cuadros con estilos de juego dinámicos e intensos, ofreciendo espectáculo y buen fútbol. Además, es la oportunidad de las locales de conseguir sus primeros puntos; también de las visitantes, para empezar la competición con una buena racha, y puntuar en su primera salida. Será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos.

En cuanto al cuadro gallego, salvo novedad, no presenta bajas. Mientras, el cuadro andaluz presentaría bajas como las de Willy.

El encuentro será dirigido por Ylenia Sánchez Miguel, del Comité de Árbitros de Catalunya, y su equipo.

18:00 CD TACÓN vs SPORTING DE HUELVA 

El próximo sábado será el estreno liguero en la liga del Estadio Di Estefano, donde se enfrentarán dos equipos necesitados de puntos, como son el CD Tacón y el Sporting de Huelva.

El conjunto local, que ha reforzado la línea defensiva con un fichaje de última hora, Ohale Osinachi, quiere borrar la mala imagen dada en su estreno liguero ante el FC Barcelona Femení en el que perdió por un contundente 9-1. Su entrenador ha falta de tramitar la licencia federativa de su último fichaje, contará con todos sus efectivos.

Por otro lado, el Sporting de Huelva, que esta semana ha incorporado a la portera Selena Badd, ha realizado su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de los Rosales para acondicionarse al césped natural y espera inaugurar su casillero de puntos tras la buena imagen de la pasada jornada frente al Atlético de Madrid Femenino, encuentro que perdieron en los últimos minutos por un único gol. Para ello, Antonio Toledo contará con todas sus jugadoras.

El encuentro será pitado por Sara Fernández Ceferino del colegio del Principado de Asturias y será retransmitido por Real Madrid Tv.

 

DOMINGO 15-09-2019

12:00 ATHLETIC CLUB vs MADRID CFF

En la mañana del domingo (12:00 horas), en los campos de Lezama, las futbolistas del Athletic Club recibirán a las del Madrid CFF

Suertes dispares tuvieron ambos equipos en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola, con derrota de las bilbaínas y triunfo de las madrileñas. El conjunto vasco cayó merecidamente por dos goles a cero en su visita al campo del Levante UD, donde una buena primera mitad de las dirigidas por Ángel Villacampa no fue suficiente para contrarrestar la calidad y amplitud de la plantilla granota, que resolvió en el segundo periodo. 

El cuadro visitante por su parte, triste noticia al impedir la entrada de las cámaras de televisión al Matapiñonera, venció por la mínima a un Real Betis Féminas que mereció más. El único gol del encuentro lo logró en el descuento de falta directa la centrocampista Estela Fernández, que comienza este nuevo curso siendo tan decisiva para su equipo como en la pasada campaña. El primer partido en la máxima categoría del técnico capitalino Óscar Fernández no pudo tener un final más feliz.

La delantera Nekane Díez será baja en las locales debido a la lesión muscular que la obligó a abandonar el terreno de juego frente las levantinistas, a poco de iniciado el choque. El retorno a la meta bilbaína de Ainhoa Tirapu, una vez superados los problemas físicos que la impidieron ser de la partida la jornada pasada, se antoja más que probable. 

En el Madrid CFF, además de la goleadora Estela, destacó en el primer fin de semana del campeonato la guardameta Raquel Poza. La ex futbolista del Atlético de Madrid Femenino, con sus intervenciones, mantuvo a cero el casillero verdiblanco. En el Athletic Club, llamó la atención la titularidad en el eje de la zaga de la jovencísima Oihane Hernández, que dejó en el banquillo a compañeras más experimentadas.

La árbitra Eugenia Gil Soriano (C. Gallego) dirigirá el partido, en el que será su estreno en la Primera Iberdrola. La web del Athletic Club retransmitirá en directo el choque, como es costumbre cuando el cuadro bilbaíno actúa como local.

12:00 RAYO vs FC BARCELONA FEMENÍ

El domingo 15 de septiembre, a las 12h, el Estadio de Vallecas abrirá sus puertas, de nuevo al fútbol femenino. Albergará el encuentro entre el Rayo Vallecano Femenino y el FC Barcelona Femenino. El partido, en principio, no será televisado.

Las rayistas vienen de perder en su debut en Primera Iberdrola, frente al EDF Logroño, por un abrumador 4-1. Mientras, las culés iniciaron la competición con mejores sensaciones, derrotando al recién ascendido CD Tacón con un holgado marcador. Será, éste, el primer partido como local del equipo de la franja y lo disputarán lejos de la Ciudad Deportiva

En las últimas temporadas, las azulgrana han tenido problemas para derrotar al cuadro vallecano como visitante (hasta la temporada pasada, los resultados eran victorias por la mínima). El cuadro azulgrana llega a Vallecas tras jugar y ganar su partido de Champions. En cambio, las rayistas podrán preparar a conciencia el encuentro frente a las vigentes subcampeonas.

La plantilla del Rayo se vio ampliada recientemente (fichaje para la portería) y ninguna jugadora ha sufrido lesiones en los últimos días. El Barça, en cambio, llega con dudas (Vicky Losada) y bajas (Lieke Martens).

El partido lo dirigirán Beatriz Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco, y su equipo.

 

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs SEVILLA FC

Las colchoneras estrenan la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares el domingo a las 13:00 ante un Sevilla FC que ha dado un salto de calidad durante la pretemporada. El choque será dirigido por la árbitra Elena Casal Fernández del colegio gallego. 

Las vigentes campeonas de la competición se estrenan en liga ante su afición inaugurando la que será su nueva casa. Las jugadoras que dirige Sánchez Vera tendrán solo dos días de descanso tras disputar la eliminatoria de dieciseisavos de la UEFA Women’s Champions League en Serbia ante el  ZFK Spartak en un partido que ganaron 2-3 pero que en el desgaste físico fue mayúsculo, por lo que deberán hacer rotaciones.

Por la parte sevillista, el equipo llega  enchufado tras conseguir la victoria contundente por 4-0 ante la UD Granadilla, instalándose en la segunda posición de la tabla. Cristian Toro manejará otros registros en la alineación, ya que el planteamiento 3-4-3 de la primera jornada resulta muy arriesgado para jugar ante el Atlético, un equipo que no le quema la pelota y que siempre intenta llevar la manija del partido. 

Sin duda será un duelo intenso entre dos equipos al que les gusta la posesión y que seguro ofrecerá al aficionado un gran espectáculo táctico y futbolístico.

El encuentro no será retransmitido por televisión debido a la falta de entendimiento entre el conjunto local y la RFEF.

13:00 RCD ESPANYOL vs VALENCIA CFF 

El domingo a las 13:00 veremos el encuentro en la Ciudad deportiva Dani Jarque, entre el RCD Espanyol Femení y el Valencia CFF.

El conjunto periquito perdió contra el recién ascendido Deportivo Abanca fuera de casa 2-1, por tanto, necesitan ganar para estrenarse en la Primera Iberdrola. El objetivo del Espanyol es mejorar la novena plaza de la anterior temporada y por eso las jugadoras de Salvador Jaspe quieren ganar ya. 

En cambio, el conjunto “che” empató contra la Real Sociedad en el Antonio Puchades 2-2, tras ir perdiendo por 2 goles. Las valencianistas, con bastantes cambios tras la mala temporada anterior, quieren demostrar que pueden estar en las posiciones de arriba y para eso tienen que ganar a un buen rival como es el Espanyol. Para las de Irene Ferreras. es fundamental comprobar que su jugadora estrella, Mari Paz Vilas, ha empezado enchufada con sus dos goles del domingo pasado.

Además, podremos presenciar dos reencuentros, ya que la jugadora Débora García verá a sus antiguas compañeras valencianistas y Berta Pujadas volverá a la que fue su casa en las dos últimas temporadas.

El partido podrá seguirse en el canal Vamos+ de la plataforma Movistar y será dirigido por Zulema González González.

 

18:30 REAL SOCIEDAD vs LEVANTE UD 

La Real Sociedad se enfrenta este domingo 15 de septiembre, en Zubieta a las 17:00 al Levante UD en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola. Este encuentro entre las granotas y las txuri-urdin será retransmitido por las cámaras de GOL

Las donostiarras llegan a este encuentro tras el empate a doses conseguido el pasado fin de semana a domicilio ante el Valencia CFF y ocupan la octava plaza de la clasificación. Un encuentro en el que las vascas iban ganando por 2 goles a 0 gracias a los tantos de Nahikari y de Iraia en los primeros 45 minutos pero que las locales consiguieron empatar con un doblete de Mari Paz en la segunda parte.

Por su parte, las visitantes consiguieron vencer en la Ciudad Deportiva de Buñol por 2 goles a 0 al Athletic, gracias a los goles de Eva Navarro y de Alba Redondo, en un encuentro en el debutó en el banquillo levantino María Pry, con este resultado se sitúan en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

La pasada temporada, en la jornada 21 el encuentro disputado entre ambos clubes terminó con un empate a 1 gracias a los goles marcados por Charlyn para las locales y por Eizagirre por parte de las donostiarras, siendo éste el último enfrentamiento entre ambos equipos hasta el momento. 

Para este encuentro, el posible XI que pondrá en juego el entrenador donostiarra Gonzalo Arconada es el siguiente: Nanclares, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios, Eizaguirre, Cardona, Baños, Lucía y Mendoza. 

Es probable que María Pry repita el once que tan buen resultado le dio la pasada jornada y que por lo tanto salten al verde las siguientes jugadoras: Paraluta, Batlle, Maitane, Soni, Banini, Andonova, Zornoza, Ivana, Jucinara, Gálvez y Eva Navarro.

Para este partido la colegiada designada por la federación es Elena Peláez Arnillas del comité de árbitros de Castilla y León

 

 

@PuriHB@dlopezalcover@19tammy79,@lasaladelvar@hgamo18, @Raquel_rps90 y @titojuanjofr

 

1 comentario
  1. […] Origen: Grada3.COM […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies