Reencuentro trece años después entre Badajoz y Algeciras

CD Badajoz - Algeciras CF | Domingo 15 de septiembre de 2019, 19:00 horas | 4ª jornada de la Segunda División 'B' | Estadio: Nuevo Vivero | Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité territorial madrileño) | Reencuentro trece años después entre Badajoz y Algeciras.

0

El domingo al atardecer se vivirá uno de los partidos más esperados por los aficionados. Trece años después Badajoz y Algeciras volverán a cruzarse en el camino y será en la Segunda División ‘B’.

Como ya anunció el club local previamente, en dicho descanso del partido se sorteará un Mercedes Benz CLA de alta gama entre los más de 7.000 abonados del club blanquinegro hasta el momento.

Cartel CD Badajoz vs Algeciras CF

En Algeciras se respira ambiente de ilusión y para no faltar a este partido la Agrupación de Peñas y la Peña La Bufanda dispondrán de sendos autobuses para animar al equipo en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Momento dulce para los dos conjuntos.

A pesar de que llevamos tan solo tres jornadas, el Badajoz ya cosecha una gran estadística: es el único equipo de las competiciones españolas que aún no ha recibido ningún gol en contra en lo que llevamos de competición.

De ello se ha encargado uno de los integrantes más queridos por la afición blanquinegra, el cancerbero Kike Royo. El riojano ha salvado los muebles en varias ocasiones en los tres partidos de liga disputados con actuaciones e intervenciones de gran calibre y apunta a que será uno de los líderes del equipo una temporada más.

Kike Royo en un entrenamiento con el Badajoz/ Fuente: Twitter oficial CD Badajoz

El club pacense ya se ha instalado en los puestos de play-offs de ascenso como tercer clasificado con 7 puntos, empatado con el líder San Fernando, Linense y Córdoba.

Por su parte, el Algeciras está viviendo su retorno a la categoría de bronce con más ganas que nunca. Debutó con un empate agridulce en casa con otro recién ascendido como el Villarrubia. Viajó a Murcia dispuesto a llevarse los tres puntos, demostrando en la Nueva Condomina que no está de paso y a punto estuvo de hacerlo tras empatar por 1-1. El hambre y las ganas del conjunto algecireño quedó patente el pasado domingo en un Nuevo Mirador repleto, que vio la victoria de su equipo por 3-2 ante el filial del Granada en un disputado y emocionante encuentro.

Jugadores del Algeciras celebrando un gol. /Fuente: Twitter oficial Algeciras CF

Cuenta con referentes como el extremo Antonio Domínguez, el centrocampista Jorge Barba y los delanteros Karim y Antonio López, quien viene cedido de la Cultural Leonesa. Con 5 puntos se coloca séptimo en la clasificación empatado a puntos con otros dos equipos andaluces, Atlético Sanluqueño y Marbella.

Antecedentes.

En siete ocasiones se han enfrentado ambos conjuntos con un claro favoritismo para el Algeciras. El club andaluz tan solo ha perdido dos encuentros ante el Badajoz, uno en la temporada 80-81 y otro en la 82-83 en por aquel entonces Viejo Vivero.

El resto de resultados que se han registrado son dos empates y tres victorias para la escuadra algecireña.

Fuente: Twitter oficial Algeciras

Capítulo de bajas.

En el Badajoz el lateral derecho Kingsley Fobi es duda tras llegar el viernes y estar concentrado con la selección de Ghana sub23. Djak Traoré ya está entrenando con sus compañeros pero todavía no estará disponible para el partido al igual que el nuevo fichaje Chris Ramos, que sufre un esguince de rodilla y Kike Pina, que es baja por una contractura en los isquiosurales.

En el Algeciras Antonio Domínguez, Borja Vicent y Choco arrastran molestias y son duda. Albert Alavedra sigue con el planning de acumular sesiones de entrenamiento como Jardel.

Rueda de prensa.

Mehdi Nafti: “El Algeciras es un equipo que tiene una confianza enorme, que le gusta tener la posesión del balón y que es muy preciso en campo contrario”.

Algeciras un recién ascendido como Cádiz B: “El partido será muy distinto primero por la filosofía de juego de los dos equipos. El Algeciras todavía está surfeando sobre la ola del ascenso, tiene una confianza enrome y unos números y estadísticas que están a la altura del juego que tienen. Le gusta la posesión del balón, es de los equipos que mas ha tirado a puerta de nuestro grupo, le gusta llevar la iniciativa del juego, muy preciso en campo contrario, un equipo alegre”.

Inicio de liga del Badajoz en la parte alta: “Esperas llegar en las mejores condiciones posibles para competir pero los resultados dependen de tantas cosas…el Burgos no ha ganado todavía, el Nástic lleva dos derrotas, el Ibiza ha perdido un partido, en nuestro grupo el Cartagena y Recre, todo el mundo está sufriendo, no hay ni un partido fácil, los supuestos equipos pequeños ya no son tan pequeños y los grandes ya no tan grandes. Como les digo a los míos, al final son todos jugadores de Segunda B, si los míos están jugando en el Badajoz es porque nadie los quería en Segunda A y desde esta humildad que se pongan el mono de trabajo y que demuestren que pueden jugar en otra categoría, tienen toda una temporada para demostrarlo”.

Sistema de juego: “Hasta el mismo día del partido no tomaré una decisión. Al final no son tantos los nombres sino la dinámica del grupo, sé perfectamente lo que tengo en el banquillo y en la grada los fines de semana y muchas veces son detalles los que hacen que salgan unos y entren otros”.

Valoración portería a cero y actuaciones de Kike Royo: “No sé que decirte, no sé si es bueno o malo. Me hubiera gustado contra el Sevilla y Cádiz que Kike tuviera menos protagonismo, eso nos refuerza la idea de que tenemos un gran portero pero si lo podemos solicitar un poco menos nos vendría muy bien a nosotros“.

Mehdi Nafti ante los medios de comunicación. /Fuente: Twitter oficial CD Badajoz
Emilio Fajardo: “Iremos a Badajoz con las ideas muy claras”.

Sensaciones tras el triunfo pasado: “Mejor sensación aún porque te pones a analizar los goles como vinieron, los minutos malos que tuvimos y nos daba la sensación a todos de que cuando acabó el partido con la alegría de llevarnos el partido tuvimos 20 minutos malos y de un bajón en el cual el Yeclano lo aprovechó y el equipo salió bien en la segunda parte haciendo dos jugadas parecidas a lo que estábamos haciendo en la primera parte y vinieron dos errores nuestros individuales en la marca en saques de banda que no tenemos. Vino todo seguido de un mal despeje y en la misma acción tuvimos varios fallos que nos condenaron durante dos o tres minutos. Volvimos a tener el balón y a dominar pero es verdad que no era el de la primera parte, no éramos capaces de buscar las zonas altas del campo y pese al dominio no estábamos jugando tan bien. Tuvimos dos errores enormes tras el gol y en la siguiente jugada regalamos un córner y llegó el 2-2. Todo llegó en minuto y medio, no fue tanto como pareció pero te pones a pensar que en 8-10 minutos malos nos castigó mucho el fútbol. Segunda parte para aprender, que no nos vuelva a suceder esto y así es esta competición”.

Errores atrás: “El segundo gol viene de un cambio en diagonal de ellos hacia nuestro lateral izquierdo cuando llegamos en superioridad en el despeje regalamos un córner y encima nos sacan uno a media altura, le bota al de la corta, hay un mal despeje, una mala caída.. y hay dos jugadores en zona del segundo palo que se quedan los dos mirando esperando el rechace. Errores que no cometemos, ocasiones que no damos, pero así son las circunstancias. A recordar que aunque se domine el juego no podemos perder el tema defensivo porque esta categoría es así”.

Mayor efectividad cara a puerta: “Fíjate la de errores que cometieron ellos y la de jugadas que hicimos en la primera parte y luego aprovechamos un 20% de todas las ocasiones. Nosotros tuvimos cuatro fallos y nos metieron dos. Hay que limar eso, trabajarlo, en ello estamos durante toda la semana y seguir trabajando en el tema defensivo para hacernos más fuertes y que los equipos tengan que hacer mucho más para hacernos gol”.

Cita atractiva: “Es un partido muy atractivo para el espectador, le va a gustar de ver a todo el mundo por la idea futbolística de los dos equipos. Es un rival muy duro, es uno de los cuatro favoritos para jugar ese play-off y ser campeón, ha hecho una gran plantilla, ha empezado muy bien, es un equipo que aún no ha recibido ni un gol y que maneja bien todos los ritmos de partido. Nosotros a seguir en nuestra línea, saber cómo meterles mano a ellos, lo intentaremos pero sabemos que será un partido complicado. Han mantenido una base de ocho jugadores en estos tres partidos, no sabemos lo que nos vamos a encontrar si van a encontrar con Santamaría, Julio Gracia, Corredera.. son cuatro jugadores de otro perfil, dos de más jugones, en Cádiz salió con algo más de contención, a ver qué es lo que buscan hacer y a partir de ahí sean los que sean serán buenos jugadores y una delicia tener a esos futbolistas así que imagina el rival que tenemos enfrente”.

Gran plantel: “La plantilla del Badajoz si no es la favorita es de los cuatro favoritos. Tienen el objetivo de quedar campeón junto a Murcia, Cartagena, Córdoba o Recreativo. Están hechos para eso pero tenemos que saber que tenemos armas para hacerles daño y no se les puede regalar nada porque con ese tipo de jugadores ya sabemos lo que pasa”.

Ir a ganar a Badajoz: “Eso no va a cambiar, nuestro sello o idea no va a cambiar. Vamos a Badajoz a intentar ganar. Hablar mal del rival, de ese entrenador o jugadores sería estar mintiendo. Tienen un equipo muy bien trabajado y un gran club para conseguir el ascenso pero se van a encontrar a un Algeciras con un sello muy claro y las ideas claras. Fuimos a Murcia sin complejos a intentar quitarles el balón y a ganarles pero sólo pudimos sacar el empate. Será nuestra intención. Sabemos que tienen y que tenemos pero nuestra idea no va a cambiar”.

Marcar, clave: “Cuando hablamos de estos equipos hechos para play-off e intentar ascender el ponerte por delante en su casa es fundamental para ser así algo más ofensivos, hacer cosas que habitualmente les trastoca la idea y esa es la intención, ir allí, trastocarlos y que tengan que arriesgar algo más de lo normal y a partir de ahí volver a meterles mano para hacerles el mayor daño posible”.

Diferencias con otros clubes: “Cuando decimos que el club necesita la estabilidad de la Segunda B, estar dos-tres años en esta categoría, hablamos de este tipo de cosas. Hay gente que no lo sabe, el trabajo está siendo enorme desde la junta directiva para tener de todo. Cuando pedimos muchas cosas no es por gusto. El Murcia, Recreativo o Badajoz no tienen este tipo de problemas. Nosotros tenemos jugadores con golpes y tenemos un fisioterapeuta que está las horas que haga falta, pero hace falta clínicas deportivas y más asuntos, el club sé que lo ha intentado por unos medios y esa clínica no estaba tratada por temas deportivos. Un simple esguince de tobillo con las máquinas pertinentes se reduce en tres o cuatro días. Pero ha pasado una semana desde lo de Domínguez y ayer la directiva estuvo ayer hasta las 22.30 horas y hoy nos ven a las nueve de la noche a él o Borja Vicent. En cualquier otro club ese jugador el lunes está ya siendo visto, y es algo para lo que hace falta dinero, muchas cosas y es por lo que estamos avanzando poco a poco en esta categoría. Cuando intentamos compararnos poco a poco con esos monstruos que vienen de Segunda A o están en Segunda B no es fácil, pero lo mejor es no verlo como una crítica sino como un elogio porque lo que se está trabajando es enorme. Ayer no lo teníamos a mediodía y hoy lo tenemos, y la semana que viene ya lo tendremos. Ojalá esa clínica nos sirva. Esto debería ser el día a día del club, poco a poco se va avanzando y consiguiendo las cosas y todas esas cosas nos van haciendo más grandes, por eso es la clave de seguir en Segunda B y que este proyecto siga adelante y que en dos o tres años este club vuelva a ser lo que ha sido. Es muy difícil luchar contra estos clubes y pese a ello con nuestras armas esperemos que los tres estén, y si porque no ha sido posible que salgan otros tres y ellos seguro que se ganarán el puesto porque lo está demostrando el vestuario”.

Emilio Fajardo dando instrucciones en un partido./ Fuente: Twitter oficial Algeciras CF
Ficha técnica
Posible XI CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, Cesar Morgado, Alfonso Candelas, Sergi Maestre, Julio Gracia, Antonio Caballero, Heber Pena, Carlos Portero, Dani Segovia.
Posible XI Algeciras CF: Lopito, Choco, Borja Vicente, Pablo de Castro, Jesús Braganza, Cerpa, Jorge Barba, Marios Martos, Antonio Domínguez, Karim Abubakar, Antoñito.
Árbitro: David Gálvez Rascón del Comité territorial madrileño.
Estadio: Nuevo Vivero.
Horario: Domingo 15 de septiembre a las 19:00.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies