Jornada 22 de la NWSL: de dominancia y sorpresas

Se jugó la jornada 22 de la NWSL. Fue una semana cargada de encuentros donde tuvimos varias sorpresas, además de partidos que nos recordaron cosas que quizás habíamos olvidado.

0

Se jugó la jornada 22 de la NWSL. Fue una semana cargada de encuentros donde tuvimos varias sorpresas, además de partidos que nos recordaron cosas que quizás habíamos olvidado.

Orlando Pride 0 – Chicago Red Stars 1

Chicago Red Stars venía de una obtener resultados dispares en sus últimos partidos. Y el último encuentro contra Orlando las dejó con un resultado negativo de 1-2 abajo.

Sin Marta, Ubogagu y Morgan pero con Krieger de vuelta al once inicial el equipo local le dio batalla a Sam Kerr y compañía en esta jornada 22. Chicago lo intentó por todos los medios, jugando a base de posesión y ataque pero Ashlyn Harris tuvo una noche increíble donde sus atajadas salvaron más de una vez a Orlando.

La más clara para Chicago llegó a los 26′ cuando Katie Johnson envió un remate de media distancia que forzó a Harris a hacer una gran atajada. Ya a los 56′ del 2do tiempo Sam Kerr se hizo el espacio para poder sacar un tiro pero Harris respondió de nuevo para su equipo.

Chicago dominaba y tenía las chances más claras pero a los 64′ Johnson se vio forzada a hacer un tackle que le valió la segunda amarilla y por lo tanto Chicago se quedó con 10. Parecía como si la noche estuviera dictando la sentencia sobre el equipo. Pero ellas no se dieron por vencidas.

Kerr tuvo una buena chance después de un pase largo, explotando en velocidad y yendo a la carrera como ya es su marca personal. Definió después de dejar a dos defensoras por detrás pero Harris le negó el gol al tapar su disparo bajo con una mano (74′).

Hasta el momento, Ashlyn Harris era la figura del partido. Pero pasados los 90′ reglamentarios Orlando tuvo un córner que no pudo aprovechar. Entonces Zoey Goralsky salió a la carrera contra toda la defensa de Chicago. Su equipo quedó atrás, pero ella aguantó la pelota hasta que sus delanteras le pasaron en velocidad. La pelota terminó en los pies de Kerr, que la cruzó hacia la defensora Casey Short. Esta definió con un cabezazo a la carrera que nadie pudo detener.

Short le dio la victoria a Chicago y así marcó su 2do gol en la temporada. Además, ltiene 3 asistencias. De esta manera se convierte en la defensora más prolífica de la temporada y está en consideraciones para el premio MVP.

Portland Thorns 0 – North Carolina Courage 6

El Courage demostró quienes son las jefas de la liga con esta demostración de carácter que hicieron en esta jornada 22. Portland Thorns recibió a su rival y no pudo oponerle resistencia a un North Carolina arrollador.

La paliza comenzó temprano: ya en el minuto 15 las visitantes ganaban 1-0. ¿Las creadoras de la jugada? Crystal Dunn que llegó hasta línea de fondo y cruzó la pelota, McDonald que hizo de anzuelo y Debinha que la terminó.

El segundo gol llegó minutos después, con Dunn como conductora otra vez. Se animó a patear pero la pelota golpeó el palo, cayó en los pies de Debinha quien jugó hacia Lynn Williams. La delantera definió y ese fue el primero de sus goles de la noche. Minutos más tarde, Merritt Mathias cruzó una pelota para Williams, y la delantera definió con un sólo toque lo que sería el tercer gol del Courage en tan sólo 12 minutos.

La defensa de Portland parecía muerta en lo que fue el partido que conmemoró nada más y nada menos que los 10 mil minutos de Emily Menges como defensora de Portland. ¡Ironías, si las hay!

La paliza continuó en el 2do tiempo. Con Jaelene Hinkle , que cumplió 100 partidos en la NWSL, cruzando la pelota de forma precisa hacia Dunn. Esta definió y batió fácilmente a Adrianna Franch.

El hat trick de Williams se completó en el minuto 68, después de que Debinha cruzara la pelota hacia ella. Pero así como Williams marcó tres goles, Debinha hizo 3 asistencias. En el 89′ asistió a Kristen Hamilton que marcó el sexto gol de la noche.

Portland no mostró señales de tener un plan durante todo el encuentro. Casi ninguna de las 11 jugadoras demostraron la clase que sabemos que tienen. Los goles del Courage eran como golpes que las dejaron en último instancia, knock out.

Houston Dash 2 – Utah Royals 1

Dash tenía que ganar esta jornada 22 si quería seguir con chances de playoffs y así lo hizo, quizás para sorpresa de muchos.

¿La jugadora de la noche? Sofia Huerta, quien marcó los goles pero claro que no podemos dejar de lado a Rachel Daly ni a Kristie Mewis quien asistieron a la medio campista. Tampoco debemos quitarle méritos al trabajo defensivo y en medio campo, que controlaron al buen equipo de Utah. 

El marcador se abrió a los 27′. Daly fue la conductora por la banda derecha y envió un pase a Huerta que fue interceptado por la defensa pero pobremente despejado. Mewis, que estaba en el área, aprovechó para tomar esa pelota y pasarla de tacón. El lujo dio resultado y habilitó a Huerta que definió al segundo palo.

La jugadora casi marca su segundo de la noche con un cruce que casi se termina metiéndose en el arco de Barnhart pero pegó en el travesaño. Y cuando pasábamos la hora de juego, Daly le dio un pase largo por la banda derecha a Huerta, quien definió arriba de la portera para asegurar el resultado. Toda la defensa de Utah se quejó por offside pero el gol fue validado.

Utah respondió a los 75′ por medio de una pase largo y una serie de rebotes dentro del área. Labonta intentó tirar al arco pero su disparo fue bloqueado. Tymrak alcanzó a tomar la pelota y pasarla atrás donde estaba Jónsdóttir quien definió con la parte interna del pie y puso la pelota lejos de Jane Campbell.

Press pudo haber empatado el partido después de un pase de Rodríguez, quedando en un mano a mano con la portera pero Campbell prevaleció manteniendo la ventaja.

Jornada 22 de la NWSL
Las atajadas de la semana en la jornada 22 de la NWSL

North Carolina Courage 6 – Orlando Pride 1 

Después de lo que fue la gran demostración de fútbol y calidad en Providence Park, el Courage volvió a Cary en la jornada 22. Allí recibió a Orlando, último en la tabla, donde volvió a dar una demostración de dominio y contundencia.

Un centro preciso desde Hamilton hacia Williams que se encontraba en el segundo palo, le dio el 1-0 a los 6′. Con un sólo toque Williams marcó su gol número 11 y se encuentra 2da detrás de Kerr en la tabla de goleadoras. Cinco minutos más tarde, Hamilton corrió después de un pase diagonal de Mewis y fue derribada en el área después de cortar para sacarse de encima a Greening, por la misma defensora. El penal lo cobró Dahlkemper pero Harris leyó bien la dirección y lo tapó. Luego Zadorsky terminó despejando esa pelota al córner.

El marcador se mantuvo hasta los 37′ cuando Edmonds metió un gol en contra después de un centro de Debinha. Y apenas 4 minutos más tarde, Hinkle se sacó de encima a dos defensoras, tiró un centro y conectó en el segundo palo con McDonald que con un toque la envió adentro del arco.

Pero este partido era sobre Heather O’Reilly quien anunció su retiro para cuando termine la temporada. Y casi mete un golazo a los 72′ pero Harris voló y evitó que esa pelota curva se metiera en uno de los ángulos a mano cambiada. McKenzie Meehan fue la autora del 4to gol después de un cómodo centro de McDonald desde la derecha.

Orlando pudo descontar por medio de Rachel Hill, quien metió un golazo. Fue un disparo potente desde la puerta del área al ángulo de Steph Labbé y que incluso le valió la nominación a gol de la semana.

Pero O’Reilly tuvo revancha. A los 85′ envió un bombazo al ángulo del arco de Harris desde las puertas de área. El último gol llegó por una combinación entre O’Reilly hacia Debinha a los 90+2′

Washington Spirit 2 – Reign FC 2

El partido más entretenido de la jornada 22 se dio entre estos dos equipos. El resultado era importante por sus implicaciones en playoffs. Ambos equipos fueron por la victoria pero se quedaron cortos en el marcador.

Más de 17 mil personas se hicieron presentes en el Audi Field para ver estos dos conjuntos. Bethany Balcer casi pone al Reign arriba temprano pero su disparo potente golpeó el travesaño a los 5′. Cuando llegábamos a la media hora de partido Mallory Pugh envió una pelota desde la banda izquierda y conectó con Ashley Hatch, que se las arregló para cabecear a pesar de que estaba alejándose del arco y re-direccionó el balón para batir a Casey Murphy. 

La ventaja no duró mucho. Cinco minutos más tarde Reign tuvo un córner que terminó en los pies de Balcer después de que Bev Yanez la bajara de cabeza. La joven delantera se hizo el espacio y luego de dar media vuelta definió abajo, pegadito al palo. Aubrey Bledsoe lo intentó pero no pudo detener ese disparo bajo.

A pesar del gol, Washington continuó con la posesión del balón, con Mallory Pugh en el corazón del ataque. Pugh volvía al XI inicial después de semanas afuera por lesión. Pasada la hora, Pugh habilitó a Cheyna Matthews y quedó en un mano a mano con Murphy. Pero la portera salió bien y le cortó la posibilidad de definir. Diez minutos más tarde, Matthews le devolvió el favor a Pugh pero ella envió la pelota demasiado ancha.

Para agregarle emoción, a los 90′ Chloe Logarzo marcó el 2-1 después de que Hatch recibiera de espaldas en el área, diera media vuelta y enviara un pase hacia atrás, hacia el segundo palo. Allí se encontraba Logarzo que tuvo tiempo para elegir donde meter la pelota. Eligió el ángulo y fusiló a Murphy.

Pero el Spirit se volvió a descuidar en defensa y apenas dos minutos más tarde le empataron el partido por 2da vez en la noche. Jodie Taylor envió un pase largo a Ifeoma Onumonu a las espaldas de la defensa y ella aprovechó su velocidad para quedar mano a mano con Bledsoe. Terminó definiendo por debajo de la pierna de la portera y marcando el 2-2.

Sky Blue FC 0 – Chicago Red Stars 3

Después de dos encuentros previos donde el club de New Jersey le tiró unos baldazos agua fría a Chicago, el equipo visitante llegaba al Yurcak Field con una espina y el recelo de saber si serían capaces de batir a las locales. Bueno, la tercera es la vencida y así lo demostraron las Red Stars.

Sam Kerr ya nos tiene acostumbrados a sus ráfagas de brillantez y esta vez lo hizo pasada la media hora. En tan solo dos minutos contribuyó con dos goles que definió el rumbo del partido. El primero fue una combinación entre Morgan Brian, que envió un pase sobre la defensa pero cuando parecía que la pelota se perdía por línea de fondo Kerr la salvó y dio el pase atrás donde Brian corrió para llegar a esa pelota y definir con pie abierto para poner la pelota lejos de Kailen Sheridan.

A los 33′ Yuki Nagasato condujo la pelota por el centro del campo, y envió un pase a la carrera a Kerr que definió cruzado, por entre las piernas de Sheridan.

Ya en el 2do tiempo, una combinación entre Sarah Gorden Goralski y Nagasato le dio el tercer gol a Chicago. Fue un gran pase de Goralski entre la defensa y una corrida en diagonal de Yuki para llegar a esa pelota a pesar de estar cubierta.

Fue una contundente victoria de Chicago sobre el equipo que le trajo problemas toda la temporada en esta jornada 22. Los tres puntos llegaron cuando más lo necesitaban y eso demuestra que cuando las papas queman, el equipo responde.

La final de la temporada está que arde

Los resultados de la Jornada 22 siguen demostrando lo competitiva que es esta liga y que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Y si bien Sky Blue y Orlando han quedado afuera de la pelea por playoffs la jornada pasada, ya no tienen nada que perder y pueden complicarle la vida a más de un equipo.

A esta altura de la temporada surgen nuevos interrogantes: ¿será capaz el Dash de meterse en zona de playoffs frente a todo pronóstico? ¿Podrá Utah volver al buen camino? ¿Podrán Sky Blue y Orlando terminar de la mejor manera esta temporada y de paso complicarle la existencia a los demás equipos? ¿Podrá Portland levantar la cabeza? ¿Seguirá el Courage siendo tan arrollador como demostró esta semana? ¿Podrá Reign sellar una gran temporada y demostrar que las adversidades no le afectan a este equipo? ¿Será capaz Chicago de ganar sus últimos dos partidos y ser las anfitrionas de una de las semifinales de los playoffs? ¿Será esta la temporada de Washington para volver a jugar en la post temporada con un equipo compuesto principalmente de jóvenes talentos?

Lo veremos.

 

@melinae07

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies