Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Empate que sabe a poco en el RCDE Stadium

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
19/09/2019 22:54

Últimas noticias

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Espanyol
1 1 Ferencvaros

 

La Europa League llegaba al RCDE Stadium con un partido que empezó movidito pero no como le hubiese gustado al Espanyol. Y es que los primeros sustos del partido por parte visitante no tardaron en llegar. Primero un latigazo de Zubkov a la izquierda de Diego López que salvó el gol nada más empezar el partido. Justo después la volvió a tener el Ferencvaros. Isael bailó en la frontal a Dídac con dos amagos y su chut se marchó ligeramente por encima del larguero.

Intentó el conjunto perico poner pausa pero en el 10′ la mala fortuna hizo que los visitantes se adelantasen en el marcador. Centró raso al segundo palo Isael y Javi López, al intentar interceptar el balón, mandó el esférico al fondo de las mallas. Tras el gol, el Espanyol continuó con el mismo guión. Intentaba tranquilizar el partido, pero con el marcador en contra, debía encontrar esa profundidad en el juego que le llevase a crear ocasiones.

A pesar del intento de controlar el partido el conjunto local, los húngaros siguieron teniendo ocasiones. La más clara de Zubkov en el 29′. Se giró rápidamente al borde del área y chutó a la derecha de Diego López. En el 39′, error de Javi López. Heister estuvo listo, le robó la cartera y su centro fue despejado por la zaga espanyolista. Con el 0-1 en el marcador se llegaba al descanso en Cornellà.

Ya en la segunda mitad, el Ferencvaros continuaba como en la primera parte. La primera llegaba fue un centro botado por Isael y rematado por Inhatenko por encima del larguero. La primera  ocasión clara para el Espanyol llegaría en el 49′, El chut de Vargas se marchó lamiendo el poste de Dibusz. Poco después, Wu Lei tuvo la mejor ocasión del partido para los catalanes, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego previo del Monito Vargas.

En el 53′, lo intentó Granero con una vaselina desde la línea del área. Vio adelantado a Dibusz y no se lo pensó dos veces. Seis minutos después, en el 59′, llegó el empate. El gol tuvo su origen en el córner. El saque de esquina de Granero fue repelido por la zaga húngara, pero Blazic se quedó tendido en el suelo en un choque con Bernardo. Colgó el balón de nuevo el Espanyol y el Monito Vargas, totalmente sólo, y en posición correcta gracias a Blazic, puso el empate.

Diez minutos después, la tuvo Wu Lei para poner el segundo. Espectacular tiro con el empeine del delantero chino desde fuera del área. Estuvo cerca de colarse dentro. Se animó el conjunto local que en el 77′ la estrelló en el palo.  Granero cazó el balón a bote pronto y golpeó en la cruceta de la portería. La afición también se animó y pedía a su equipo que fuese a por ellos.

Insistían los locales con un remate cruzado de Calleri. Se marchó cerca del poste derecho de Dibusz. El Espanyol seguía buscando el segundo. Bajó el balón Calleri para que Campuzano desde atrás rematara por encima del larguero en el 86′.  En el último suspiro, el Espanyol reclamaba penalti pero no señaló nada el colegiado y se llegaba al final del partid con el empate a 1 en el marcador. Lo buscaron los pericos hasta el final pero les faltó tiempo.

Ficha técnica
Espanyol: Diego López, Javi López, Didac (Adriá Pedrosa, min 67); Naldo, Bernardo, Marc Roca, Granero, `Pol Lozano, Wu Lei, Óscar Melendo (Calleri, min 55) y Matías Vargas (Campuzano, min 74)
Ferencvaros: Dibusz, Ender Botka (Lovrencsics, min 66); Marcel Heister, Dvali, Miha Blazic, Kharatin, Daniel Ignatenko (Frimpong, min 84); Dávid Sigér, Isael (Signevich, min 63); Tokmac Nguen y Zubkov
Goles: 0-1, min 10: Álex López (p.p) 1-1, min 59: Vargas
Árbitro: Nikola Dabanovic. Amonestó a Ihnatenko (min 40)
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo H de la Uefa Europa League disputado en el RCDE Stadium

 

Artículos relacionados

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

La plantilla del Real Madrid a examen: aprobados y suspensos en el Mundial de Clubes

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera