Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Cultural Burgos

La Cultural arrasa al Burgos

Nacho PérezPor Nacho Pérez
22/09/2019 21:44

Últimas noticias

Las conclusiones que se sacan del Mundial de Clubes: estos son los fichajes necesarios para el Real Madrid

Primer fichaje confirmado del Real Madrid tras el Mundial de Clubes: Florentino lo cierra y sólo queda el anuncio oficial

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

Contundente, y no menos justa, la victoria de la Cultural y Deportiva Leonesa esta tarde en el Reino de León sobre el Burgos. El conjunto de José Manuel Aira fue muy superior a un cuadro burgalés en el que Fernando Estévez se queda muy tocado y en una situación muy difícil tras no lograr una sola victoria en los primeros cinco partidos.

CyD Leonesa 4 0 Burgos C.F.

Desde el principio el cuadro de José Manuel Aira se hizo con el control del partido y no tardó en disponer de ocasiones. Al 3′ Luque ya tuvo la primera y Gudiño no pudo tampoco recoger el rechace de Palatsí. Fue un primer aviso, porque apenas diez minutos después llegaría el 1-0 con un testarazo de Héctor Rodas tras un saque de esquina que hacía justicia al menor arranque leonés.

La Cultural no bajó el ritmo con el gol

Pero la Cultural no bajó su nivel con el gol. Siguió buscando portería contraria y al 20′ de nuevo Gudiño lo intentó, pero su disparo no encontró portería. El Burgos intentó estirarse y superada la media hora, el goleador Héctor Rodas tuvo que intervenir en el área pequeña para evitar el empate de Juanma. Pero del posible 1-1, se pasó al 2-0. Gran jugada entre Kawaya y Dioni, que la pone al área y Julián Luque no perdona poniendo el segundo. Era el minuto cuarenta de partido. Pudo llegar el 3-0 antes del descanso, pero Sergio Marcos chutó desviado.

Tras el descanso el guión del partido no varió, aunque Juanma si pudo haberlo hecho cambiar, ya que tuvo el 1-1 en el primer minuto. Pero el dominio seguía siendo culturalista y Gudiño tuvo el 3-0 tras un disparo que nuevamente no encontró portería. El partido bajó, eso sí, de revoluciones, el Burgos intentaba llegar, pero la Cultural seguía siendo dueña del partido. No había muchas ocasiones, aunque el Burgos intentaba estirarse.

Salir y besar el santo

Al 75′ llegaría la sentencia definitiva del partido. Dani Pichín, que apenas llevaba unos segundos en el campo, conectó un potente disparo de volea con la izquierda que se coló en la portería de Palatsí. Un golazo, este tercero, que acabó por destrozar a un Burgos gris, pero que lo estaba intentando.

De ahí en adelante la Cultural bajó completamente el pistón. El Burgos dispuso de varias acciones. Eneko, Wilson y sobre todo Juanma tuvieron el 3-1. Pero si no era la falta de acierto era un Leandro que hoy no tenía intención de recoger ningún balón de su portería. Además, para hacer el resultado más ultrajante para los de la vega del Arlanzón, Dioni cerraría el marcador con el cuarto gol tras finalizar un rápido contraataque de Dani Pichín.

La Cultural se sitúa, con esta goleada, con ocho puntos, acercándose al play-off, mientras que el Burgos se hunde en descenso con solo tres puntos y con el futuro de Fernando Estévez en entredicho. La próxima semana la Cultural tendrá un desplazamiento relativamente cercano. Visitará el sábado a las 18:00 horas Las Pistas del Helmántico para medirse a Unionistas. Por su parte el Burgos recibirá el domingo a las 16:30 horas en El Plantío al Salamanca CF UDS en un nuevo derbi castellano-leonés.

Ficha técnica
CyD Leonesa: Leandro; Aitor Fernández, Héctor Rodas (Theresin, min. 80), Iván González, Castañeda; Sergio Marcos, Alfonso; Gudiño (Fernández, min. 63), Julián Luque, Kawaya (Dani Pichín, min. 74); Dioni.
Burgos CF: Palatsí; Carlos Martínez, Córdoba, Eneko, Raúl Sánchez; Indiano (Marcelo Santos, min. 56); Borja Sánchez, Juanma, Pisculischi, Goti; Toché (Donovan Wilson, min. 69).
Goles: 1-0: Héctor Rodas, min. 12; 2-0: Julián Luque, min. 40; 3-0: Dani Pichín, min. 75; 4-0: Dioni, min. 89.
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias. Comité territorial gallego. Amonestó por la Cultural a Héctor Rodas, Aitor Fernández; y por el Burgos lo hizo a Eneko, Borja Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Reino de León (León).

 

Artículos relacionados

Primer fichaje confirmado del Real Madrid tras el Mundial de Clubes: Florentino lo cierra y sólo queda el anuncio oficial

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera