Boca Juniors sigue siendo el líder

Una semana llena de fútbol en nuestro país, la Superliga sigue siendo atractiva a pesar de algunas actuaciones no muy buenas, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el ascenso también continúan su marcha.

0

Foto: Daniel Barone
La septima fecha de la Superliga se jugó este fin de semana en nuestro país, con los atractivos y sus carencias de siempre, también el ascenso en todas sus categorías y la Copa Argentina siguen su marcha, esperando los choques por Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate del próximo mes.
El viernes por la tarde Unión de Santa Fe recibió en su estadio 15 de Abril a Rosario Central, empataron 0-0 en un partido para el olvido, el equipo rosarino no consigue salir de la zona del descenso. Luego jugaron Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Diego Armando Maradona, los Bichos ganaron por 3-1, los goles fueron convertidos por Carlos Quintana de cabeza, Gabriel Hauche y el delantero uruguayo Santiago Silva también de cabeza, para los dirigidos por Diego Dabove, descontó para los de Gustavo Coleoni, el delantero Gervasio Núñez.
El sábado continuó la Superliga con Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná, ganaron los locales por 1-0 con el tanto de Iván Gómez a los 28 minutos de la primera parte, ambos conjuntos terminaron con futbolistas expulsados, los defensores Cristian Chimino y Matías Escudero en los entrerrianos y Gonzalo Jara en los platenses. Más tarde en el estadio Norberto Tamaghello, Huracán le ganó 1-0 al local, Defensa y Justicia, con gol de Rodrígo Gómez de tiro libre, Carlos Araujo de la visita terminó expulsado en la segunda etapa, Néstor Apuzzo estuvo como técnico interino en el Globo (noveno ciclo como interino en el club en el cual trabaja en las divisiones inferiores) por el alejamiento de Juan Pablo Vojvoda. El clásico entre San Lorenzo y Boca Juniors era el partido más esperado de la fecha, ya que los xeneises marchaban primero escoltado por los de Boedo, la victoria en el estadio Pedro Bidegain fue para la visita, 2-0 con goles del defensor Lisandro López de cabeza y el joven venezolano Jan Hurtado en la segunda mitad, así los de Gustavo Alfaro continúan solos en la cima del certamen a pesar de no tener un juego muy vistoso, pero sí muy efectivo. Por la noche en el estadio José Fierro, Atlético Tucumán recibió a Independiente, aquí tampoco se ofreció un buen espectáculo, los de Sebastián Beccacece ganaron apenas 1-0 con el gol de Sebastián Palacios, pero la jugada del mismo fue gestada desde su propio campo de juego por el defensor Nicolás Figal cuando se jugaban 16 minutos de la segunda etapa.
El domingo por la mañana Aldosivi de Mar del Plata visitó el estadio Marcelo Bielsa de Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys, no le fue bien, puesto que perdió 2-0, los tantos fueron obra de Jerónimo Cacciabue a los dos minutos de juego y de Julián Fernández de cabeza a los 32 del complemento, así los dirigidos por Frank Kudelka se escapan de a poco del tan temido descenso. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza jugaron Godoy Cruz y Banfield, los visitantes ganaron por 2-0 con goles de Junior Arias de cabeza en la primera mitad y de Julián Carranza de penal en el segundo período, el técnico Julio César Falcioni logró su primera victoria luego del regresos al club. Lanús recibió a Colón de Santa Fe en su estadio Néstor Díaz Pérez, prácticamente resolvió el partido en los primeros momentos del juego, ya que a los tres minutos ganaba gracias al gol de Carlos Auzqui, 10 minutos después el defensor Lautaro Valenti aumentó y a los 20, el experimentado delantero José Sand convirtió de penal el tercer tanto, el resultado final fue 3-2, ya que en la segunda parte descontaron para los dirigidos por Pablo Lavallén, Nicolás Leguizamón de penal y Matías Fritzler. Racing Club le ganó en su estadio Juan Domingo Perón a Arsenal, fue 2-1 en un entretenido partido, los goles fueron de Darío Cvitanich de cabeza y de Lisandro López, había empatado provisoriamente de tiro libre al comienzo del segundo tiempo, Nicolás Giménez, en la visita se fue expulsado el defensor Franco Sbuttoni y en la Academia Nery Domínguez. En el último partido del día, Vélez Sarsfield visitó en el estadio Antonio Vespucio Liberti a River Plate, y le ganó por 2-1, con tantos de Nicolás Domínguez a los 28 del primer tiempo (casi al final del encuentro se fue expulsado por una falta que derivó en un penal en contra), empató para los de Marcelo Gallardo, Ignacio Fernández de penal en la segunda etapa y cuando faltaban ocho minutos para terminar el cotejo, el juvenil Thiago Almada puso la cifra definitiva, también de penal, además hubo otro penal a los 89 minutos para los locales, pero esta vez el arquero Lucas Hoyos se lo atajó a Ignacio Fernández.
El lunes en el estadio Mario Alberto Kempes jugaron Talleres y Gimnasia y Esgrima de La Plata, a los 11 minutos se adelantó la T por intermedio de Jonathan Menéndez, el defensor del lobo platense, Manuel Guanini empató de cabeza a los cuatro minutos del segundo tiempo, el 2-1 final para los de Alex Medina fue del colombiano Dayro Moreno de penal, cuando se jugaban nueve minutos adicionales el mismo Moreno ejecutó otro penal que desvió y no pudo aumentar la diferencia, ambos clubes terminaron con un futbolista menos por las expulsiones de Andrés Cubas en el local y de Matías García para los dirigidos por Diego Armando Maradona, que con esta derrota continúa último en la tabla de posiciones con un solo punto y complicadísimo con el descenso.
Boca Juniors es el único líder del torneo con 17 puntos, lo siguen Talleres con 16, Lanús 14, Newell´s Old Boys, Vélez Sarsfield y San Lorenzo con 13, con 12 se ubican Arsenal y Racing. En la zona del descenso se encuentran Central Córdoba, Gimnasia y Esgrima y Rosario Central, pero también están muy cerca Banfield, Newell´s, Patronato, Estudiantes y Colón.
El ascenso continúa, en la zona A de la Primera Nacional, Estudiantes de Caseros sigue ganando y es el único equipo que ganó todos los partidos disputados, acumula 18 unidades, lo siguen Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta con 13, Platense 10, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Morón con 9. En la zona B, Sarmiento de Junín puntea con 14 unidades, Quilmes con 12 unidades, Villa Dálmine, San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra con 10. En la Primera B se jugó la séptima fecha, Tristán Suárez lidera con 17 puntos y está solo arriba, lo siguen Villa San Carlos con 14, Los Andes y Comunicaciones con 13. En la Primera C, luego de jugarse la fecha nueve, Cañuelas y Real Pilar lideran el campeonato con 17 puntos, los siguen Deportivo Laferrere con 15, Excursionistas, Sportivo Italiano y Deportivo Merlo con 14. La Primera D jugó su tercera fecha, Liniers y Atlas lideran con 9 puntos, los siguen Sportivo Barracas y Juventud Unida con 6.
Por Copa Argentina en dieciseisavos de final, se jugó Talleres de Córdoba y Banfield en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, empataron 0-0 y en los penales triunfó el conjunto cordobés por 6-5, que en octavos de final enfrentará a Almagro. También en esta instancia de la copa, en el estadio de Temperley, Sportivo Estudiantes de San Luis venció 2-0 a Barracas Central y en la siguiente ronda jugará con Estudiantes de La Plata. Por octavos de final el miércoles por la noche en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús jugaron Godoy Cruz y River Plate, los Millonarios ganaron 1-0 y pasaron de ronda. Para esta semana se programaron Estudiantes de Caseros con Real Pilar en cancha de Temperley el miércoles por la noche, el jueves se enfrentarán en cancha de Colón de Santa Fe, Almagro y Talleres de Córdoba, también ese día se medirán en el estadio de Quilmes, Defensa y Justicia con Independiente.
Colón de Santa Fe se encuentra entre los mejores cuatro equipos en la Copa Sudamericana, pasó a semifinales y enfrentó en su estadio Brigadier Estanislao López a Atlético Mineiro de Brasil, el jueves por la noche le ganó 2-1 y el jueves 26 en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte deberá jugar el partido revancha.
Por Copa Libertadores los dos clubes llamados grandes de nuestro país, River Plate (actual campeón continental) y Boca Juniors (subcampeón de la edición 2018), esperan al 1 de octubre para jugar el primer partido de semifianl en el estadio Antonio Vespucio Liberti y el 22 de ese mes en el Alberto J. Armando el cotejo de vuelta, la final se jugará en noviembre en Santiago de Chile con el ganador entre los brasileños de Flamengo y Gremio.
Una nueva etapa comienza en nuestro país, con la profesionalización del fútbol femenino, que empezó a jugarse este fin de semana, el torneo de primera división consta de 17 clubes, que comenzaron la primera etapa clasificatoria del campeonato, todos contra todos (16 fechas), luego según la tabla de posiciones habrá una división en dos zonas: campeonato y permanencia. A la primera clasificarán los primeros ocho clubes y a la segunda el resto en donde los últimos tres descenderán de categoría. El club que resulte campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020. La AFA obliga y a la vez financia ocho contratos por cada institución, que a su vez tienen la libertad de tener las profesionales que deseen. Los clubes de primera son UAI Urquiza, últimas campeonas, Boca Juniors, River Plate, Platense, Racing Club, SAT, El Porvenir, Villa San Carlos, Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Huracán, Lanús, San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata, Defensores de Belgrano y Excursionistas.
Como siempre nuestro fútbol da para muchos comentarios y opiniones, las polémicas arbitrales están a la orden del día, con varios que fueron suspendidos por los malos desempeños en partidos de primera división, además del descenso muchos son los clubes que pelean por mejorar la calidad del juego, que hasta aquí es privilegio de pocos.
Escrito por: @DanielBarone11

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies