Clinched: hacia los playoffs!

Clinched! Es un palabra en inglés para indicar que se alcanzó algo... Por lo cual es apropiado usarla en esta crónica ya que North Carolina Courage, Chicago Red Stars y Portland Thorns están en los playoffs. Con tan un sólo un lugar restante para la post temporada, ya no hay nadie que mueva a esos tres. ¿Quién ocupará el último lugar?

0

Clinched! Es un palabra en inglés para indicar que se alcanzó algo… Por lo cual es apropiado usarla en esta crónica ya que North Carolina Courage, Chicago Red Stars y Portland Thorns están en los playoffs. Con tan un sólo un lugar restante para la post temporada, ya no hay nadie que mueva a esos tres. ¿Quién ocupará el último lugar?

North Carolina Courage 1 – 0 Houston Dash

En un encuentro marcado por el mal arbitraje, Houston cayó por la mínima frente al último campeón en los últimos minutos del encuentro. Con esta victoria el Courage hizo clinched en los playoffs.

Después de dos partidos donde el Courage arrasó, le costó romper el cero a pesar de una clara dominancia desde el minuto 1. Sam Mewis fue figura del 1T y una de las que movieron los hilos del equipo. Se animó a tirar de afuera pero sus definiciones se fueron apenas anchas. Y las combinaciones entre Crystal Dunn, Debinha y Lynn Williams llevaban gran peligro pero no concretaron sus chances. Cuatro atajadas espectaculares de Jane Campbell salvaron el arco de Dash y fueron cruciales para que el marcador terminara en cero al final del primer tiempo.

Sin embargo, Houston salió a jugar en el segundo tiempo y el dominio del Courage no fue tan marcado. Aún así pelotas que rozaban el arco de Campbell estaban determinando el destino del partido. Como la chance que tuvo Debinha a los 68′ cuando su remate desde afuera del área se fue apenas desviado. El momento crucial llegó a los 85′ cuando el referí cobró un penal inexistente y que Mewis convirtió en gol aunque Campbell estuvo muy cerca de pararlo.

Pero hablamos de errores arbitrales. ¿Cuáles fueron estos?

Las faltas de jugadoras de Houston en el primer tiempo que fueron claras amarillas y no fueron cobradas. A eso le sumamos la patada en la boca que se comió Alysha Chapman por parte de Hamilton y que tampoco vio la amarilla. Como el penal claro no cobrado para Houston en el minuto 58 cuando Hinkle derribó a Huerta después de tomarla por el torso por un buen rato. Y la frutilla del postre fue el penal inexistente marcado por el referí Thomas Snyder a favor del Courage por una «falta» de Kristie Mewis sobre Dunn.

El saldo del partido: Merritt Mathias se pierde el resto de la temporada por lesión y un lugar en los playoffs para el Courage (clinched).

Chicago Red Stars 3 – 1 Washington Spirit

El duelo entre dos equipos era importante. Washington llegaba todavía con chances de hacer clinched en los playoff a este partido pero con una dura tarea ante sí. Chicago llegaba con el peso de cumplir con su objetivo de clasificar de una vez por todas para la post temporada.

Y así lo hicieron. Con un marcador contundente acabaron con las ilusiones del joven conjunto del Spirit. Apenas a los 9′ una muy activa Katie Johnson le pasó la pelota a una Sam Kerr que venía a la carrera. Kerr no necesitó más que un toque para acomodarse y definir por encima de Aubrey Bledsoe.

A los 24′ otra vez Johnson inició la jugada. Pasó la pelota a Kerr, quien en lugar de definir le pasó la pelota a una Yuki Nagasato totalmente descubierta que definió con el arco vacío ya que Kerr había absorbido la marca.

Pasada los 30′ Washington pudo ponerse a tiro con un penal otorgado después de una falta evidente de Casey Short en el área. Chloe Logarzo fue la que se paró desde los doce pasos pero Alyssa Naeher volvió a tapar un penal, esta vez, en la liga.

El tercer gol de Chicago fue combinación del mejor dúo de la NWSL: Kerr-Nagasato. Pero esta vez fue la japonesa quien le sirvió la pelota a la australiana, quien llevó a la defensa hacia la derecha para terminar definiendo hacia la izquierda.

El descuento del Spirit llegó apenas en el minuto 80 por medio de Mallory Pugh después de una pelota larga y precisa de parte de la defensora Sam Staab, una de las mejores novatas de la temporada.

Así Chicago hizo clinched! en los playoffs y están segundas después del Courage. Además Kerr llegó a los 18 goles, estableciendo así un nuevo récord en la liga. Y la dupla Kerr-Nagasato ha contribuido con 15 goles esta temporada. Mientras que la japonesa ya lleva el récord de 8 asistencias.

Clinched!
Sam Kerr y Yuki Nagasato fesstejan su gol y el clinched de Chicago en los playoffs (crédito: fútbol femenino en USA)

Utah Royals 0 – 3 North Carolina Courage

Después de esta victoria, el Courage se ha declarado el ganador del Shield por tercer año consecutivo. El Courage ya había asegurado su lugar en playoffs la fecha pasada mientras que Utah sigue a las puertas.

Con un dominio de parte de NC, el primer gol llegó a la media hora del encuentro. Una falta de Becky Sauerbrunn en el área sobre Krsiten Hamilton le dio la oportunidad a la visita de abrir el marcador desde los doce pasos. Sam Mewis convirtió esa oportunidad en gol definiendo abajo y a la izquierda.

La segunda mitad nos trajo una gran atajada de parte de Steph Labbé después de que Sauerbrunn cabeceara en un servicio desde el córner. Labbé paró esa pelota con una mano para negarle la oportunidad del descuento.

La siempre buena arquera Nicole Barnhart cometió un terrible error en el minuto 65 que duplicó la ventaja del Courage. Jaelene Hinkle envió una pelota servida al área chica que terminó metiéndose en el arco de Utah aunque Barnhart alcanzó a colocar las manos por detrás de esa pelota. De esta manera Hinkle marcó su primer gol para North Carolina.

Debinha cerró la goleada. A los 70′ Crystall Dunn interceptó una pelota que pasó a la delantera en el área la cual definió abajo, con la defensa de Utah descolocada.

Esta es la sexta victoria consecutiva del Courage, con la cual se aseguraron ser locales en una de las semifinales de los playoffs. Es importante mencionar por el lado de Utah, que la ccreadora Vero Boquete estuvo ausente en el partido por una lesión en la pierna y que Gunny Jónsdóttir la reemplazó.

Reign FC 0 – 1 Sky Blue FC

Reign FC quería aprovechar la localía para comenzar a asegurarse un lugar en playoffs pero Sky Blue tenía sus propias intenciones. El club de New Jersey no es el mismo que vimos la temporada pasada. Este es más incisivo y no se contenta con ganar un solo juego en toda la temporada.

Y así fue como aprovecharon los desaciertos de Reign para tomar una de los 4 remates que tuvieron al arco y lo capitalizaron por medio de Carly Lloyd y con asistencia de Naho Kawasumi a los 77′. Así, Lloyd llegó a los 6 goles esta temporada y Kawasumi registra su primera asistencia.

Lo cierto es que Reign tuvo un total de 36 servicios al área, de las cuales 4 fueron al arco y tuvo mayor posesión pero también tuvo unos frustrantes 90 minutos donde no pudo convertir ninguna de las chances generadas.

Megan Rapinoe jugó los 90′ pero no fue determinante. Sus pases y corridas se notaron a destiempo y la delantera extrañó demasiado a Jess Fishlock, con quien siempre ha tenido una excelente química. La chance más clara para las locales cayó a los 52′ cuando Bethany Balcer remató una pelota al arco de Sheridan, abajo, pero la arquera logró taparla. Sin embargo, el rebote le quedó a Bev Yanez que le pegó con la rodilla pero no le dio la dirección deseada y el esférico se terminó yendo afuera.

El coach Vladko Andonovsky reconoció la buen labor de Kailen Sheridan pero también mencionó que a su equipo le faltó una pizca de suerte así como lo erráticas que estuvieron, aún con el arco vacío en dos ocasiones. También mencionó que deben mejorar en tomar los rebotes y resaltó la importancia de marcar cuando las oportunidades surgen, y más teniendo en cuenta que estamos en la parte final de la temporada y que los playoffs están en juego.

Para el  equipo de Tacoma el partido contra Utah será crucial en sus chances de clasificar a la post temporada. ¿Quién estará más cerca de hacer clinched en su carrera hacia los playoffs?

Portland Thorns 1 – 0 Houston Dash

Portland sumó su tan necesitada victoria frente a Houston, en casa. Más de 21.000 fans se hicieron presentes la noche del sábado para apoyar a las Thorns después de dos duras derrotas, entre ellas la peor de su historia frente a North Carolina. El partido era crucial ya que si sumaban de a tres, iban a hacer clinched en los playoffs.

Desde el inicio, Portland demostró muchas ganas de cambiar la cara que mostró en sus partidos pasados y generó muchas oportunidades que podrían haber terminado en gol. Sino hubiera sido por Jane Campbell y su línea defensiva.

Un gol de Tobin Heath con asistencia de Lindsey Horan marcado en el minuto 48 fue acompañado de un grito de alivio por parte de las jugadoras que tanto lo habían buscado. Un lateral ofensivo hacia Horan le dio la oportunidad a la centrocampista de jugar hacia Heath, quien con un solo toque terminó metiendo la pelota contra la red.

El Houston disciplinado que enfrentó al Courage en la semana se hizo presente en Providence Park para oponerle batalla a las locales. Incluso metieron en problemas a la defensa rival. Como en el minuto 7 cuando Haley Hanson, Rachel Daly y Kealia Ohai se combinaron para crear una jugada que forzó a Ellie Carpenter y Emily Sonnett a unir esfuerzos para sacar esa pelota de su área.

Sofia Huerta se combinó en los últimos minutos del partido con Cece Kizer pero Adrianna Franch estaba atenta y llegó a esa pelota antes que la novata.

El marcador final quedó 1-0 y Portland respiró aliviado. El resultado fue crucial para que Portland pudiera asegurar su lugar en playoffs (clinched!) y acabar con las de Dash. Sin embargo, los ojos de todo el equipo están ahora en asegurar que la otra semifinal se juegue en casa, donde Portland siempre se hace más fuerte.

 

@melinae07

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies