Previa jornada 4 de la Primera Iberdrola

Tras los emocionantes partidos de Champions donde nuestros dos participantes pasan de ronda, regresamos a la Primera Iberdrola para seguir disfrutando de buen fútbol y de grandes encuentros, a pesar de la guerra abierta por la retransmisión de los partidos

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 28-09-2019

11:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs LEVANTE UD

En la mañana del sábado (11:00, en horario peninsular), la UDG Tenerife recibe en el estadio municipal de “La Palmera” al Levante UD.

Las canarias están protagonizando un decepcionante comienzo de esta edición de la Primera Iberdrola y ocupan el antepenúltimo lugar de la clasificación con tan solo dos puntos, merced a sendos empates ante las EDF Logroño (como locales) y en su último partido, en Coruña frente al Deportivo Abanca. Los errores defensivos que facilitaron la goleada recibida en Sevilla en el debut liguero de las tinerfeñas parecen cosa del pasado, y el técnico David Amaral y sus futbolistas esperan seguir reconduciendo la situación del conjunto chicharrero con el primer triunfo del curso ante su público.

Para las visitantes de la UD Levante el inicio del torneo de la regularidad tampoco está siendo el esperado. La victoria y el buen juego de la jornada inaugural (en Buñol, ante todo un Athletic Club) no han tenido continuidad y, a pesar de las buenas sensaciones que dejó el equipo granota en su empate en San Sebastián, la derrota como locales del domingo pasado ante el Rayo Vallecano (aunque el reparto de puntos hubiese sido lo más justo) no entraba en los planes de María Pry. De este modo, las futbolistas dirigidas por la entrenadora sevillana están obligadas a conseguir un resultado positivo en Tenerife para mantener su ambicioso objetivo de puestos de Champions League.

En el cuadro local, la jovencísima delantera serbia Allegra Poljak (autora de 28 tantos con el Ferencvaros húngaro la temporada pasada) espera estrenar su cuenta goleadora en el campeonato español. Por el momento goza de la confianza de su técnico y ha desbancado a Martín-Prieto como pareja de la incombustible María José Pérez en el ataque canario. En el equipo levantinista, además de las convocadas por el seleccionador Jorge Vilda para los primeros encuentros de clasificación para la Euro 2021 (Ivana, Ona Batlle, Corredera y Esther), destacar que la mallorquina Sandra Torres continuará defendiendo la meta azulgrana al seguir de baja por lesión la rumana Paraluta.

La árbitra Elia María Martínez Martínez (C. Murciano) dirigirá el choque, que será retransmitido en directo por las cámaras de Gol Tv.

13:00 RCD ESPANYOL vs REAL SOCIEDAD

Este sábado a las 13:00 tiene lugar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Iberdrola que medirá al RCD Espanyol y a la Real Sociedad en el Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El equipo de Salvador Jaspe, a pesar de mostrarse superior y hacer méritos para llevarse el partido, perdió en la última jornada frente al Madrid CFF. Sería en la segunda parte del encuentro cuando, tras la expulsión por doble amarilla a Daniela Cruz, el Espanyol se vería en inferioridad y las madrileñas lo aprovecharía para hacer el dos a uno definitivo. Es por ello que las pericas saldrán a por todas para conseguir los primeros puntos de la temporada en casa.

Mientras que, por el lado visitante, las txuri-urdin llegan tras su primera victoria de la temporada ante un Betis que no termina de arrancar y que todavía no ha puntuado. Dos goles de Nahikari en la primera parte, que tendría que ser sustituida por una torcedura, dieron los tres puntos a las locales. A pesar de controlar el partido, un fallo en la defensa hizo que Maddi tuviera que cometer penalti, pero Nanclares le ganó la partida a Irene Guerrero, dejando una nueva jornada la portería a cero.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en competición liguera, en marzo de este mismo año, el encuentro concluyó con un empate a uno. En cuanto a la situación de ambas escuadras en la clasificación, hay que mencionar que la Real Sociedad se sitúa en el séptimo lugar con cinco puntos y el Espanyol en el último puesto con cero puntos en el casillero.

La colegiada María Eugenia Gil Soriano, del Comité Gallego, será la encargada de dirigir este encuentro, que además podrá verse a través de las cámaras de Vamos+.

19:00 RAYO vs SPORTING DE HUELVA

Interesante encuentro entre dos clásicos de la Primera Iberdrola, el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva.

El conjunto madrileño está siendo la sorpresa de lo que llevamos de competición, tras el empate frente al FC Barcelona y la victoria en casa del Levante UD. Han demostrado que no estaban tan mal como parecía pronosticar la contundente derrota de la primera jornada frente al EDF Logroño y que la mano de Carlos Santiso se empieza a notar. Con una Patricia Larqué inmensa bajo palos, supliendo con garantías a Alicia, y con Sheila haciendo de las suyas en la delantera, el resto del equipo está demostrando que están a un gran nivel.

Por otro lado, las visitantes están en la zona baja pero luchando por mantenerse lejos de los puestos de descenso. Antonio Toledo tiene la difícil tarea de integrar muchas piezas nuevas y eso lleva tiempo. Más aún tras la incorporación de dos nuevas jugadoras: Oluwatobiloba Susan Olanrewaju, procedente del Rivers Angels F.C. nigeriano y Marina Steindl, que sube del Sporting de Huelva B. Una ingente tarea que empieza a recoger sus frutos, tras las buenas sensaciones de los últimos partidos, en especial del último jugado, el derby andaluz del que lograron llevarse los tres puntos.

Así pues, en la tarde del sábado se podrá disfrutar sin duda de un trepidante encuentro en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, el cual será arbitrado por Elena Casal Fernández, del comité gallego.

 

DOMINGO 29-09-2019

12:00 SEVILLA FC vs FC BARCELONA FEMENÍ

El próximo domingo 29 de septiembre, el Sevilla FC Femenino enfrentará, en Estadio Jesús Navas, al FC Barcelona Femení. El encuentro será dirigido por la colegiada Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco y televisado a partir de las 12h a través de la Sevilla FC TV y Barça TV.

Las de Cristian Toro llegan al enfrentamiento tras haber perdido dos jornadas seguidas. En el último partido las sevillistas cayeron derrotadas ante el Sporting de Huelva. Mientras, el FC Barcelona Femení llega tras endosar una goleada al Atlético de Madrid en liga, y sellar su pase a la siguiente ronda de Champions ante la Juventus. El Sevilla FC ha tenido problemas para plasmar su juego y mantener la intensidad sus dos últimos encuentros. En cambio, las culés han experimentado una tendencia positiva, y, actualmente son las líderes de la clasificación.

Los precedentes llevan a pensar que el cuadro azulgrana parte como favorito. La temporada pasada las culés derrotaron a las sevillistas en ambos enfrentamientos.

Las de Lluís Cortés buscan seguir con la dinámica y mantener, una jornada más, el liderato doméstico. Tendrán las bajas de Martens, Falcón y Tajonar, y es duda Losada. Del partido de Champions pareció salir con molestias Van der Gragt, de la que no hay noticias. Mientras, el cuadro local, podría tener la baja de la arquera Sara Serrat (también citada para acudir a la concentración con la Selección española), que abandonó el pasado partido con molestias.

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs EDF LOGROÑO

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares albergará, el sábado 28 de septiembre, el encuentro entre el Atlético de Madrid Femenino y el EDF Logroño.

Las visitantes vienen de golear al CD Tacón la pasada jornada, en una victoria por 5-1. En cambio, las colchoneras, recibieron una goleada frente al Barça. Además, las de Sánchez Vera han jugado el pasado jueves, un encuentro de Champions, también en casa, frente al ŽFK Spartak Subotica. El Atleti superó la eliminatoria tras un sufrido empate frente a las serbias.

Aun llegando con menos descanso, las colchoneras están obligadas a ganar. Si el Atleti quiere seguir en la lucha por la liga, debe puntuar. Las visitantes llegan en una dinámica positiva y arriba en la clasificación. Pasados enfrentamientos entre estos dos equipos son favorables al cuadro colchonero, que la pasada temporada venció en Logroño y en Majadahonda. Ambos equipos deben seguir puntuando para mantenerse en la parte alta de la tabla.

El Atletico de Madrid Femenino llega al encuentro con la baja de la, hasta ahora, arquera titular en Primera Iberdrola, y capitana Lola Gallardo. Las últimas noticias hablan de haberse sometido a una operación de una lesión en la mano derecha. El EDF Logroño, cuenta con todos sus efectivos, en especial con Barbra Banda, que la pasada jornada se llevó el balón a casa gracias a sus tres goles.

El partido será dirigido por Ylenia Sánchez Miguel, del Comité Catalán de Árbitros, y su equipo arbitral. Se retransmitirá el encuentro a través de Vamos+.

 

16:00 ATHLETIC CLUB vs DEPORTIVO ABANCA

La Ciudad Deportiva de Lezama acoge este domingo día 29 a las 16:00 horas el cuarto partido del Deportivo Abanca en la Primera Iberdrola, en este caso se enfrentan al Athletic Club en un partido que no será retransmitido por ningún canal de televisión.

Las coruñesas llegan a este encuentro con 2 victorias y un empate conseguido el pasado fin de semana ante el Granadilla en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Dada la buena imagen de las gallegas en este inicio de Liga es muy probable que el técnico blanquiazul, Manu Sánchez, repita alineación por lo que saltarían al césped de Lezama las siguientes jugadoras: Misa, María Méndez, Noelia Villegas, Cris, Nuria, Iris, Alba Merino, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo, Gaby y Peke.

Por su parte, las pupilas de Ángel Villacampa llegan a este partido tras la dura derrota sufrida la pasada jornada ante el Valencia CFF por 2 goles a 0, a pesar de disfrutar de ocasiones para poner el empate en el marcador, y cuentan en su haber con los 3 puntos logrados ante el Madrid CFF.

Se espera que el técnico local repita el mismo once de la semana pasada, por lo que saltarán al verde ante su público las siguientes jugadoras: De La Nava, Oihane, Unzué, Gimbert, Eunate, Oroz, Damaris, Marta, Moraza, Erika y Lucía.

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos oficiales disputados contra el Athletic, pero tenemos como referencia el Teresa Herrera disputado el año pasado en A Coruña y en el que las bilbaínas se impusieron por 1 gol a 0 a las coruñesas.

La colegiada designada por la Real Federación de Fútbol para este encuentro es Sara Fernández Ceferino del Comité de Árbitros del Principado de Asturias.

16:00 REAL BETIS FÉMINAS vs VALENCIA CFF  

La Ciudad Deportiva Luís del Sol abrirá sus puertas, el domingo 29 de septiembre, para albergar el enfrentamiento entre el Real Betis Féminas y el Valencia CF Femenino. El encuentro comenzará a las 16h. La colegiada Verónica González Sánchez, del Comité de Árbitros de Castilla y León, y su equipo, serán las encargadas de dirigir la contienda.

Las de Contreras llegan necesitadas de puntos, tras haber caído derrotadas en las tres jornadas precedentes. El Real Betis Féminas perdió contra la Real Sociedad por 2 goles a 0. Mientras, las de Irene Ferreras, vienen en una dinámica ganadora tras un periodo de adaptación a su nueva entrenadora. El Valencia CF Femenino, en cambio, venció al Athletic Club, por 2 goles a 0.

El cuadro verdiblanco viene puntuando contra las valencianistas desde la temporada 2017/2018, habiendo logrado la temporada pasada dos abultadas victorias. Las béticas tienen la ocasión de irse a la interrupción por compromisos internacionales tras sumar sus primeros puntos, para abandonar la parte baja de la tabla. Las ché, en cambio, optan a aproximarse a la parte alta de la clasificación.

Contreras contará con la baja de Ana Romero “Willy”. Gérard, lesionada en Zubieta, es duda también. Ferreras podrá contar con toda la plantilla salvo novedad de última hora.

Ambos cuadros perderán, durante el parón internacional, a varias futbolistas, llamadas por sus equipos nacionales.

El encuentro será televisado a través de Gol y sus plataformas virtuales.

17:00 CD Tacón vs Madrid CFF

Este domingo, el partido que pone el cierre a la cuarta jornada de la Liga femenina Iberdrola, es el derby entre el CD Tacón y el Madrid CFF, que se disputará en el estadio Ciudad Real Madrid.

El equipo local, que viene de sufrir otra dura y abultada derrota en la jornada anterior, intentará puntuar por segunda vez consecutiva en casa ante un rival que todavía no ha conseguido ganar a domicilio.

El equipo de Aznar, recién ascendido a la élite del fútbol femenino, en principio tiene a todas sus jugadoras disponibles para buscar los tres puntos que le den la dosis de optimismo y alta moral que tanto necesitan. Dos derrotas y una victoria es lo que llevan hasta el momento en lo que va de campeonato. Cuando parecía que el bochorno de la primera jornada había quedado en el olvido tras vencer al Sporting de Huelva, volvieron a recibir un duro golpe el pasado fin de semana frente al EDF Logroño, perdiendo por 5 goles a 1. Su entrenador confía plenamente en su equipo, convencido de que pasarán por duros momentos pero que con trabajo y actitud, los resultados llegarán.

Por otro lado, el Madrid CFF, que se encuentra en la sexta posición empatado a puntos con el Atlético de Madrid Femenino, buscará puntuar por primera vez fuera de casa. También con su plantilla al completo, no quieren ‘descolgarse’ de los primeros puestos de la clasificación y evitar sufrir como lo hicieron en la pasada temporada, donde estuvieron al borde del descenso.

Jugadoras a seguir: Por parte del CD Tacón, Jéssica Martínez, Jakobsson y Asllani, con gran olfato goleador, han sido las anotadoras hasta el momento del equipo. En el conjunto visitante, la nueva incorporación, la brasileña Mónica Hickmann y Mellado, determinante en la salvación de la pasada campaña.

El planteamiento de ambos equipos suele ser un 4-4-2, pero quizás para este encuentro haya variaciones. El duelo lo dirigirá la colegiada Zulema González González, y será retransmitido por Real Madrid TV.

 

 

@PuriHB@EvaPR_84@Cocoluuz, @19tammy79, @hgamo18@titojuanjofr

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies