Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Walter Tavares y Egidijus Mockevicius en un Real Madrid - Montakit Fuenlabrada. Foto: Liga Endesa.

Walter Tavares y Egidijus Mockevicius en un Real Madrid - Montakit Fuenlabrada. Foto: Liga Endesa.

Walter Tavares: «El Real Madrid es como la NBA, un club de categoría»

Rafael Castillejo CladeraPor Rafael Castillejo Cladera
03/10/2019 16:18

Últimas noticias

El Barcelona necesita una gran venta y Ferran Torres tiene esta oferta: Laporta toma la decisión

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Walter Tavares llegó al Real Madrid hace año y medio, y no ha podido cambiar más la dinámica del club y de su carrera. El pívot ha pasado de que los Cleveland Cavaliers le señalasen la puerta de salida a que se haya convertido en uno de los mejores jugadores de Europa. El caboverdiano ha repasado esta etapa de su vida con el portal Eurohoops.

Walter Tavares: «Tuve que llevar unos zapatos que fueron de Shaquille O´Neal»

“Los Cavaliers contaban conmigo hasta que traspasaron a Kyrie Irving, llegó en la operación otro pívot y me dijeron que me tenía que marchar. Mi contrato no estaba garantizado y no quería volver a la Liga de Desarrollo. Fiché por el Madrid aunque muchos decían que no triunfaría en un sistema como el de Laso, que era un entrenador que no sacaba partido a los pívots grandes… Pero me adapté rápido, me ayudó mucho todo el mundo, hay un gran cuerpo técnico…”

“Es muy buena noticia (sobre su contrato hasta 2024). Estoy en un club en el que hay mucha presión, en el que siempre tienes que mejorar y hacerlo lo mejor posible. Tener un contrato largo me da estabilidad, en la NBA iba de un sitio de EE UU a otro… ahora puedo concentrarme en mi carrera durante cinco años».

“El Real Madrid es como la NBA, es un club de esa categoría. Aquí tienes que jugar siempre a tu mejor nivel, todos los rivales están más motivados de lo normal porque tú eres el Madrid. El Madrid no es la NBA pero es algo casi idéntico. Las instalaciones son increíbles, la atención que se recibe… Jugar aquí es como hacerlo en la NBA, no hay una gran diferencia”.

“Lo más difícil fue encontrar zapatos de mi talla para la ceremonia del draft. Tuve que llevar unos que habían sido de Shaquille O’Neal pero que él nunca se había llegado a poner. Los había pedido pero ni había ido a recogerlos. De los demás no había mi talla ni en una zapatería que suele trabajar con jugadores de la NBA. Y allí tenían los de Shaquille… que eran dos tallas más que la mía, así que me resultó difícil subir las escaleritas para saludar al comisionado en el escenario”.

Artículos relacionados

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Trent aún está lejos del nivel que le trajo al Real Madrid… mientras Carvajal llama a la puerta

La oportunidad de Alonso llega en Silverstone

Esto es lo que va a cambiar en el coche de Alonso en Silverstone: nueva posición confirmada para este finde

El regreso a la regla del 1:1 parece inminente: así está la situación del Barcelona

G3 US

  • Big Government Change Could Delay Your Social Security Check – Here’s Exactly What’s Happening and Why
  • Government Confirms Big Change to Social Security Payments – Millions of Seniors Will See More Money in The Rest of 2025
  • Barcelona needs a big sale—and Ferran Torres has this offer on the table
  • Premier League club set to pay Gonzalo’s release clause
  • Government Confirms U-Turn on Social Security Payments for the Rest of 2025 — Here’s How Much You’ll See in Your Bank Account
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera