Jaycee Carroll vuelve a salvar al Real Madrid
El Real Madrid se ha impuesto al Maccabi FOX Tel Aviv por 86-85 con un triple en los últimos segundos de Jaycee Carroll. Gran partido de Jordan Mickey con 16 puntos y 11 rebotes.
Duelo clásico de Euroliga el que iba a vivir el WiZInk Center. El Real Madrid iba a recibir a un renovado Maccabi FOX Tel Aviv con varias caras nuevas de NBA, aunque con la importante baja de Omri Casspi.
Maccabi FOX Tel Aviv planta cara al Real Madrid
Planteó el Maccabi un partido muy intenso en defensa desde el comienzo. Casi tres minutos para ver la primera canasta del Real Madrid, algo insólito. Las individualidades del equipo israelí, además, protagonizadas por Scottie Wilbekin y Nate Walters, eran la tónica habitual del ataque. Aún así, despertó el equipo blanco a tiempo de evitar que los jugadores dirigidos por Ioannis Sfairopoulos se escapasen. 10-11 tras cinco minutos de juego.
Consiguió dar la vuelta al marcador el Real Madrid, sabiendo imponerse a las intensas defensas de hombres como Quincy Acy, Tarick Black y Tyler Dorsey. Importancia capital para Facundo Campazzo y Anthony Randolph, leyendo bien cómo hacer daño a los israelitas. Aunque donde se vio la mejora de los blancos fue en la defensa. Los hombres de Pablo Laso, siempre identificados con baloncesto ofensivo, también sabían apretar las tuercas abajo. Sólo con Scottie Wilbekin en pista parecía funcionar el Maccabi, que les valió para llegar con empate 22-22 en el marcador al final del primer cuarto.
People say @facucampazzo has eyes at the back of his head ?
The evidence suggests they're right
The VISION ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/8I1sL6iznY
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 10, 2019
El Real Madrid debía saber anteponerse a los arreones ofensivos de Maccabi. La creación de puntos pasaba por las individualidades de cada uno. Si no era Scottie Wilbekin era Elijah Bryant, pero a los blancos les costaba frenar ese talento. En el segundo cuarto pudo verse una gran versión de Jordan Mickey, anotando de casi todos los colores, y echándose a la espalda a su equipo. 40-34 a falta de cinco minutos para el descanso.
El juego coral del Real Madrid hacía daño al Maccabi. Cortes constantes tras pase y bloqueos para buscar missmatches o al tirador liberado hacían la vida imposible al equipo israelí. Sólo la goma constante en el marcador conseguía mantener metido en el partido al equipo de Ioannis Sfairopoulos, que funcionaba a tirones en ataque y en defensa. Eso les valía para irse a los vestuarios con el 50-44 en el marcador del WiZink Center.
? La coge en el parking -3, acaba escapándose del laberinto ? y la manda para dentro @Jmickey_02 #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/MXMl5C2cQL
— DAZN España (@DAZN_ES) October 10, 2019
Jaycee Carroll se viste de héroe… otra vez
Salió al tercer cuarto Maccabi mucho más duro en defensa, elevando el nivel de los contactos y poniendo en compromiso los ataques del Real Madrid. En ataque seguían los israelíes muy enchufados en momentos importantes, y hasta consiguieron revertir el marcador hasta el 50-53 en apenas tres minutos de partido. El acierto desde el triple de John Dibartolomeo y la buena defensa de Tarik Black sobre Walter Tavares supusieron una dura losa a la que enfrentarse. Sólo Anthony Randolph pudo salvar la catástrofe para poner el 55-56.
El Real Madrid dio con la fórmula para anotar: defender y correr al contraataque. En estático, la agresividad y fuerza de Maccabi conseguía frenar a los blancos. Pero a campo abierto, los hombres de Pablo Laso eran letales. Se recuperó el equipo israelí y apretó el marcador gracias a Jake Cohen y la defensa cuando ambos equipos llegaban al último cuarto con el 65-65 en el marcador.
? ¡MORTAL, MATADOR, BESTIAL TARIK BLACK! ? #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/qMc64Gs7xH
— DAZN España (@DAZN_ES) October 10, 2019
La última batalla llegaba con todo en juego. Maccabi consiguió llevar el partido a su terreno en lo que a nivel físico se refiere, y sabían sumar desde la línea de tiros libres. Al Real Madrid, por otro lado, le costaba romper una defensa muy bien plantada y activa. Los minutos pasaban y los israelíes se encontraban cada vez más cómodos sobre el parqué. Los blancos debían dar el do de pecho si querían llevarse la victoria. Tenían cinco minutos para decidir el 72-72 del marcador.
Este Maccabi tiene alma de competidor, y lo demostró en el WiZink Center. Scottie Wilbekin quería firmar la primera victoria de la temporada, y en casa de uno de los claros aspirantes. Lo iba a tener que pelear. A falta de tres minutos, 77-77. La tensión se seguía palpando a falta de dos minutos, 81-81. Las pequeñas acciones decidieron el encuentro, sobre todo en defensa, junto con la pelea del rebote.
A falta de un minuto, el marcador no se había movido del 81-81, y quedaban apenas tres posesiones completas las cuales las iniciaba el Real Madrid en campo de ataque. Rudy Fernández cometió falta sobre Scottie Wilbekin y no falló desde la línea de personal. 81-83 a falta de 52 segundos. Jordan Mickey respondió desde el mismo punto para igualar el partido a falta de 27 segundos. El base de Maccabi volvió a anotar un canastón en bomba sobre Jordan Mickey para poner el 81-83 a falta de 10 segundos. Y luego lo volvió a hacer Jaycee Carroll, como contra el Barcelona la temporada pasada, anotando el triple ganador. 86-85… y game over para un digno partido del equipo israelí.