Previa Jornada 5 de la Primera Iberdrola

Parón de selecciones más que trágico para algunos equipos, que han devuelto lesionadas jugadoras como Nahikari, Amanda Sampedro o Torrecilla, sin duda un contratiempo para afrontar esta nueva jornada de competición

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 12-10-2019

16:00 LEVANTE UD vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

El primer partido que se disputa esta jornada enfrenta al Levante UD y al Atlético de Madrid Femenino en la tarde del sábado (16:00 horas). La Ciudad Deportiva de Buñol acogerá un atractivo choque entre el vigente campeón de la Primera Iberdrola y el tercer clasificado del curso pasado.

Las locales, con un gol en contra después de cuatro jornadas disputadas, son el equipo menos goleado del campeonato, y esperan hacer valer esa fortaleza defensiva para competir en este primer choque que les enfrenta a uno de los “cocos” de la Liga. Y es que en la edición pasada, fueron precisamente los partidos contra rivales directos los que impidieron al cuadro granota asaltar los puestos de Champions en la clasificación final.

El equipo de María Pry puede contar a su favor con el pequeño “terremoto” que ha supuesto en el cuadro visitante la renuncia a su cargo de entrenador de José Luis Sánchez Vera, por motivos personales. Con el campeonato de Liga y el subcampeonato de Copa conseguidos el curso pasado en su haber, retornará al departamento de análisis del club colchonero. Pablo López, un técnico de amplia experiencia en equipos madrileños de 2ª B y Tercera (pero ninguna en el futfem) ocupará su puesto hasta final de temporada.

Para su estreno en el banquillo rojiblanco, el míster madrileño no podrá contar con Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla que cayeron lesionadas con la Selección en los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2021, ni con Lola Gallardo (operada en su mano derecha, que dejará su puesto en la portería a la holandesa Van Veenendaal). En el cuadro granota, han sido protagonistas en este parón de selecciones Ona Batlle y Maitane, convocadas por Jorge Vilda. La joven defensa barcelonesa, debutó además en partido oficial con la Absoluta.

La árbitra Arantza Gallastegui Pérez (C. Vasco) dirigirá el encuentro, que será retransmitido en directo por las cámaras de gol televisión.

18:00 DEPORTIVO ABANCA vs RAYO 

La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge este sábado a las 18:00 el quinto partido del Deportivo Abanca en la Primera Iberdrola tras el parón de la semana pasada por los partidos de clasificación de la selección española de fútbol femenino, donde se enfrentarán al Rayo Vallecano.

El técnico deportivista, Manu Sánchez, ha hecho varios cambios a lo largo de las cuatro jornadas anteriores aunque es muy probable que repita el once con el que las gallegas consiguieron la victoria por 2 goles a 0 frente al Athletic Club, ya que solo cuenta con la baja de Érika para este encuentro: Misa, Pecas, Noelia, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Michelle, Peke y Gaby.

Por su parte, las jugadoras de Carlos Santiso llegan a este encuentro tras la victoria conseguida en su Ciudad Deportiva frente al Sporting de Huelva por un ajustado 1 a 0 gracias al gol de Camila Saéz en la segunda parte.

El posible XI con el que las madrileñas salten al terreno de juego es muy probable que sea el siguiente: Larqué, Guerrero, Pilar García,  Andújar, Camila Saéz, Auñón, Fernández, Eva Alonso, Sheila, Altuve y Oviedo.

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a la joven colegiada de 24 años Elena Peláez Arnillas perteneciente al comité de árbitros de Castilla y León.

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las madrileñas ni en partido oficial ni tampoco en amistosos.

DOMINGO 13-10-2019

 

11:30 SPORTING DE HUELVA vs FC BARCELONA FEMENÍ

La jornada 5 de la Primera Iberdrola, tras el parón por encuentros internacionales, nos depara un interesante partido en tierras andaluzas. El primer clasificado, FC Barcelona Femení, visitará al Sporting de Huelva. El encuentro se disputará a las 11’30h del domingo 13 de octubre, en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español. Esa jornada no se puede usar el Nuevo Colombino por coincidencia con partido oficial del Recreativo de Huelva. La contienda será dirigida por la colegiada Paola Cebollada López y su equipo arbitral, formado por Rita Cabañero y Marta Villanueva. No se espera que el partido sea televisado.

La pasada temporada las de Lluís Cortés perdieron puntos importantes contra las de Antonio Toledo. Cada equipo logró vencer a domicilio en la campaña 2018-2019, pero fue incapaz de puntuar en casa. A este encuentro llegan los dos cuadros con necesidad de puntuar. Las locales, para salir de la zona baja; las visitantes, para poder mantener el liderato.

El conjunto onubense viene de caer por la mínima ante el Rayo Vallecano. Mientras, el cuadro barcelonés, viene de vencer al Sevilla a domicilio. Llegan con inercias y en situaciones distintas, pero con necesidad de puntuar. Las azulgrana buscarán, además, salir con buenas sensaciones para afrontar el encuentro de Champions League del jueves 17.

El FC Barcelona Femení cuenta con las bajas de Losada, Falcón y Lieke Martens, lesionadas. Recientemente se ha reincorporado Tajonar al equipo. Las onubenses, en cambio, llegan sin bajas conocidas.

12:00 EDF LOGROÑO vs SEVILLA FC

El EDF Logroño recibe el domingo 13 a las 12 horas a un Sevilla FC que llega a la jornada cinco con una racha de tres derrotas consecutivas. El encuentro se disputará en Las Gaunas, dirigido por la colegiada del Comité Territorial  Vasco Beatriz Arregui Gamir. El partido se podrá seguir en directo en los diferentes medios del club (Radio SFC y redes sociales de ambos equipos)

El parón internacional ha afectado en mayor medida al conjunto visitante, ya que Pancha Lara (Chile), Yanara Aedo (Chile) y Sara Serrat (España) han tenido compromisos con sus selecciones, mientras que Gerardo García León ha podido preparar el partido con todas sus jugadoras.

En cuanto a  la competición liguera, el EDF Logroño ha hecho de su estadio un fortín, con dos abultadas victorias (4-1 frente al Rayo Vallecano y 5-1 contra el CD Tacón). En contraposición, el Sevilla aún no sabe lo que es puntuar ni anotar fuera de casa, y no puntúa desde la jornada 1, frente a la UD Granadilla.

La temporada pasada el Sevilla FC se impuso en Las Gaunas al conjunto riojano 1-2 con tantos de Jenni Morilla y Tony Payne, que está siendo la jugadora más notable del conjunto hispalense en  estas cuatro jornadas. Por parte de las locales, Barbra Banda será la jugadora a seguir, con tres tantos en esta Liga Iberdrola, al hacer un hat trick contra el CD Tacón.

12:00 MADRID CFF vs GRANADILLA EGATESA

Importante encuentro el que se vivirá en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera entre el Madrid CFF y el Granadilla Egatesa.

Para las madrileñas, que se encuentran en cuarta posición tras consumirse las cuatro primeras jornadas, el objetivo es seguir en esta línea ascendente para no pasar los apuros de la temporada pasada. El conjunto dirigido por Oscar Fernández está convirtiendo su campo en un fortín y eso se traduce en puntos importantes para seguir arriba de la clasificación. Sin duda una de las sorpresas de lo que llevamos de competición.

Precisamente otra de las sorpresas está en la ubicación del equipo visitante, el Granadilla Egatesa, en la parte baja de la tabla, algo que no sucedía desde que comenzase su andadura por la primera división. Todavía no conoce la victoria (suma dos empates y dos derrotas) y las urgencias empiezan a ser apremiantes, no sólo por los resultados obtenidos, sino por la incapacidad goleadora de un equipo que siempre ha encontrado el premio del gol con facilidad. Dos tantos en cuatro partidos es muy poco bagaje para un grupo destinado a estar entre los 8 primeros equipos.

Por lo tanto, la mañana del domingo nos regalará un gran encuentro, donde jugadoras clave como Estela, Mellado o Sara Tui por el lado local y entre las visitantes Mari José Pérez o Ange Koko deberán ser determinantes para sus equipos.

Será arbitrado por María José Villegas Navas, del comité andaluz.

 

12:00 VALENCIA CFF vs CD TACÓN

En la mañana del domingo a las 12:00 H en el Antonio Puchades de Paterna el Valencia CFF recibirá al CD Tacón.

Las chés, tras un buen comienzo de temporada, conoció la derrota en la pasada jornada ante el Real Betis Féminas. Vuelven al Puchades para, junto a su afición, seguir sumando y haciendo del estadio un fortín donde han cosechado una victoria y un empate en los dos partidos que se han jugado allí. En esta semana ha causado baja Cristina Cubedo con un esguince en la rodilla derecha.

Para las visitantes, el CD Tacón, el comienzo en su primera temporada no está siendo demasiado bueno. Una victoria y tres derrotas en forma de goleada es el balance de las primeras cuatro jornadas de liga que se han disputado. A pesar de la gran inversión realizada por el Real Madrid tras la compra del club madrileño, esta aún no se está viendo en el terreno de juego ni en los resultados. Por tanto, viajarán con todo el arsenal atacante en busca de sacar un resultado positivo y cambiar la dinámica del equipo.

El encuentro será arbitrado por Amy Peñalver del comité Balear.

15:00 RCD ESPANYOL vs REAL BETIS FÉMINAS 

El RCD Espanyol recibe en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Real Betis Balompié, equipo que nunca ha sido capaz de ganar a las de Jaspe como visitante.

Las pericas, con un comienzo inesperado (4 derrotas en 4 partidos), sigue con la baja de Kaeli por problemas burocráticos y Mariajo, que el miércoles pasado fue operada. La pasada jornada el Espanyol tuvo una clara mejoría en su fútbol pero le faltó puntería, ya que tuvo ocasiones pero no las supo materializar.

Por el lado visitante, las sevillanas se encuentran onceavas en la tabla gracias a que ganaron en su casa la pasada jornada al Valencia CFF por 1 a 0, pero el comienzo de competición no está siendo todo lo plácido que esperaban. Así que las Béticas viajan con ganas de seguir avanzando y acercarse a los puestos más altos de la clasificación.

Será un encuentro con necesidades para los dos equipos, sobre todo para el Espanyol, ya que si gana podría salir del último puesto, lugar que ocupa actualmente.

La colegiada que se encargará del arbitraje será Elena Contreras Patiño, del comité madrileño. Podrá verse retransmitido a través de las cámaras de Vamos+.

16:00 REAL SOCIEDAD vs ATHLETIC CLUB

Este domingo a las 16:00 horas tiene lugar en el antiguo Anoeta el gran derbi vasco de Primera Iberdrola entre Real Sociedad y Athletic Club. Este partido de alto voltaje será el encargado de cerrar la quinta jornada.  

El conjunto txuri-urdin llega al encuentro contra las leonas tras ganar por la mínima a domicilio ante el Espanyol gracias a un gol en la segunda mitad de Marta Cardona (recién convocada por Jorge Vilda para los partidos clasificatorios para la Euro 2021). Esta última victoria colocó a la Real en quinta posición con ocho puntos tras cuatro jornadas. Por otro lado, Nahikari sigue siendo duda para el partido a causa de un traumatismo en el escafoides de su pie derecho sufrido en la jornada anterior, lo que hizo que fuera baja con la Selección Absoluta en el parón de selecciones.

Por su parte, el Athletic no ha corrido la misma suerte en estas primeras jornadas de Liga. Las leonas llegan al encuentro tras perder en casa contra el recién ascendido Deportivo Abanca por 0-2. Con tan solo una victoria ante el Madrid CFF en la segunda jornada y tres puntos en su casillero, las rojiblancas se encuentran en la decimosegunda plaza. Uno de los problemas en este arranque liguero de las de Villacampa es la falta de goles, que tan solo han conseguido marcar tres goles, viéndose también repercutido por las lesiones de sus atacantes Yulema, Érika Vázquez y Nekane. Asimismo, la faceta defensiva también ha mostrado carencias que les ha condenado a recibir seis goles en cuatro partidos.  

En el último precedente liguero, que tuvo lugar también en este mismo escenario, las rojiblancas se fueron al descanso ganando por 0-2, pero las txuri-urdin se aprovecharon de varios errores para empatar el encuentro y salvar un empate. 

Para este partidazo en el Reale Arena, el precio de las entradas rondará entre 5 y 20 euros para el público general y gratis para los abonados, quienes contarán con una entrada extra hasta agotar existencias. La intención de la Real Sociedad es conseguir un nuevo récord histórico de asistencia y superar las más de 21.200 personas que acudieron al anterior derbi en la campaña pasada. Así que, si estáis por San Sebastián, no dudéis en ir y disfrutar de fútbol femenino de calidad.

La encargada de dirigir este choque es Ainara Andrea Acevedo Dudley del Comité catalán.

 

 

@PuriHB@lasaladelvar@Cocoluuz, @Gaspiar30@19tammy79, @hgamo18@titojuanjofr

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies