Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

La defensa se impuso al ataque en Almería

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
12/10/2019 17:56

Últimas noticias

Sí o no: los jugadores que dependen de la decisión de Xabi Alonso

El Real Madrid está preparando un fichaje galáctico para esta fecha: Florentino ha vuelto

Salida de Ansu Fati: el favor que le ha pedido el Barça

 Almería 0 0 Lugo

 

Movía el Lugo el primer balón de un partido en el ambos conjunto buscaban acabar con el bache de resultados que atraviesan. Tras una larga posesión de los visitantes, controlaban el esférico los locales. Dominio territorial rojiblanco, pero la primera jugada peligrosa la tuvo el Lugo con un remate de Gerard Valentín. La defensa de cinco del Lugo estaba frenando al Almería.

Lo intentó Vada desde lejos, fácil para Cantero. No encontraba huecos el equipo de Emanuel. La tocaban con calma los locales.  En el 15′ falló Corpas la ocasión más clara. Robó Gassama y recibió falta, pero llegó Corpas y deja seguir. El atacante, en el mano a mano, la cruzó demasiado.

Estaban más incisivos los andaluces ante un Lugo que quería construír desde atrás y que poco a poco iba tomando la iniciativa. En el 26′, la estrelló en el palo Sekou. Como la robó y menudo latigazo se sacó el MVP de septiembre. El árbitro finalmente señaló falta en el robo. El conjunto local perdió el arreón inicial y parecía perdido aunque tampoco el Lugo le metía en apuros.

La iniciativa en ataque era para los andaluces ante un Lugo que adoptó el defender y espera para salir a la contra. El partido parecía que se decantaría pera el primero que consiguiese ver puerta.En el 35′ no llegó nadie al centro de Corpas. Buena jugada individual por la derecha, la centró al área pequeña y no acertó Gassama en el remate, pese a rozarla ligeramente.

No podía el Almería con un Lugo perfectamente posicionado pero sin opciones en ataque. La última de la primera mitad fue un falta peligrosa de Gerard Valentín, por la que vio amarilla, en el borde del área que lanzó Vada cerca de la escuadra. Se mantenía el cero a cero inicial al descanso. Los locales tuvieron las mejores ocasiones pero no concretaron de cara a puerta.

Salió bien el Lugo en el segundo tiempo dando trabajo a René. Primero, con una gran carrera del 11 albivermello, Tete, que disparó y atrapó el meta. Poco después, disparo de Rahmani desde la izquierda del área que casi sorprendió al portero del Almería que hizo un paradón. En el 51′, gran internada por la banda de Gerard Valentín. Sin embargo, su centro fue evitado por la defensa.Poco después de nuevo Yanis buscó el tanto, su cabezazo se marchó desviado por poco.

Era el Lugo el que creaba ocasiones ante un Almería que no se acercaba a puerta. Poco a poco parecían desperezarse los locales que volvían a tener movilidad en ataque. Ambos entrenadores comenzaron a mover banquillo buscando alternativas para abrir la lata de los goles. Desierto de ocasiones en el feudo indálico. Los gallegos vieron varias tarjetas por pérdidas de tiempo en un tramo final de partido en el que el ex albivermello Lazo saltaba al terreno de juego.

Tacaba con tranquilidad el balón el equipo local ante un Lugo que dio un paso atrás. La ocasión más calra para los rojiblancos llegó por accidente. Buen robo de balón de Leuko, pero el esférico tropezó en Seoane y llegó al delantero almeriense. Finalmente la jugada finalizó en un córner sin consecuencias. La tuvo Peybernes para el Lugo y en la réplica falló Gassama de cabeza en una jugada invalidada por fuera de juego.

Paradón de Cantero en el 88′, remate muy cercano de Corpas y el guardameta albivermello se lo quitó de encima como pudo. Una parada que podía valer un punto. Reclamaba el Almería penalti por mano, lo revisó el VAR pero no se señaló nada. En el último suspiro del tiempo reglamentario probó Manu Barreiro y su disparo se fue por poco.

0-0, con ese resultado en el luminoso se llegaba al final de un partido que no pone fin a la mala dinámica de ambos equipos que siguen acumlando partidos sin vencer.

Ficha técnica
Almería: René; Romera, Maras, Martos, Balliu; Corpas, Petrovic, Chema (Juan Muñoz, min 68); Vada (Coric, min 60) Gaspar (Lazo, min 80); Sekou
Lugo: Cantero; Valentín (Campabadal, min 65); Peybernes, José Carlos, Canella; Tete, Seoane, Borja, Pita, Yanis; Cristian Herrera (Manu Barreiro, min 87)
Goles: sin goles
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Gerard Valentín (min 41), Maras (min 51), Eloy Jiménez (min 61), Corpas (min 64), Martos (min 67),Cantero (min 79), Peybernes (min 80), Petrovic (min 84) y Yanis (min 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería

 

Artículos relacionados

El Real Madrid está preparando un fichaje galáctico para esta fecha: Florentino ha vuelto

Salida de Ansu Fati: el favor que le ha pedido el Barça

Estos es lo que ya tiene preparado Aston Martin para Mónaco y Barcelona: todo ha cambiado para Alonso

Fichaje de Nico Paz por el Real Madrid: esto es lo que va a pasar

El Real Madrid ya piensa en el sustituto de Courtois: desde este sábado podría ser una ganga

G3 – US

  • Social Security Is Changing Under New Government – Here’s What’s Already Happened and What It Could Mean for Your Benefits
  • Yes or No: The Players Whose Future Depends on Xabi Alonso’s Decision
  • Real Madrid is preparing a Galáctico signing
  • Ansu Fati’s exit: The favor Barcelona has asked of him
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera