Previas Jornada 6 Primera Iberdrola

Comenzamos la sexta jornada de la Primera Iberdrola con interesantes encuentros y la incógnita de saber si los equipos Champions sabrán aguantar el desgaste de competir a mitad de semana

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 19-10-2019

11:00 ATHLETIC CLUB vs REAL BETIS FÉMINAS

El primer partido de esta jornada se jugará en la mañana del sábado (11: 00 horas) en las instalaciones de Lezama, donde el Athletic Club recibirá al Real Betis Féminas. La mala clasificación de ambos equipos (décimo y duodécimo respectivamente) es una clara muestra de la igualdad que reina en la Primera Iberdrola en este inicio de campeonato.

Para las locales, la victoria del pasado fin de semana en el derbi disputado en el Reale Arena (después de tres derrotas consecutivas) debe servir de “punto de inflexión”, en palabras de su delantera Nekane Díez, que regresaba con un gol tras un mes de ausencia por lesión. El técnico rojiblanco Ángel Villacampa, que dirige un equipo con muchas jóvenes en sus filas, está trabajando el lado psicológico de sus futbolistas pues, hasta la fecha, siempre que han recibido un gol se han mostrado incapaces de sobreponerse y han acabado perdiendo el choque.

El Real Betis por su parte, se puede decir que ha entrado en una “pequeña dinámica positiva” tras las dos últimas jornadas disputadas, en las que ha conseguido sus primeros puntos. Después de la victoria como local ante el Valencia Club de Fútbol, el empate del domingo pasado en Barcelona ante el RCD Espanyol (en el que el cuadro sevillano cuajó una gran primera parte) puso de manifiesto una mayor conjunción entre las verdiblancas. Aún así, el técnico Antonio Contreras y sus futbolistas (muchas de ellas nuevas en el equipo, como él) deberán seguir corrigiendo los errores que les están penalizando en forma de puntos.

Para este partido, es más que probable que la talentosa Erika, una vez superados sus problemas físicos, pueda acompañar a Nekane y a Lucía en el ataque del equipo vasco. La baracaldesa, mundialista este verano en Francia, ha sido noticia esta semana por su renovación con el Athletic hasta el 2022. En el Real Betis, destacar el estreno goleador de su delantera Martina Piemonte en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La italiana, a la finalización del partido, se mostró muy contenta de empezar a devolver la confianza de su técnico en forma de goles.

Arbitrará el choque Beatriz Cuesta Arribas (C. Gallego).

13:00 SPORTING DE HUELVA vs DEPORTIVO ABANCA 

El Estadio Nuevo Colombino acoge este sábado a las 13h el partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Iberdrola entre el Sporting de Huelva y el RCD Abanca. El partido podrá verse por televisión a través de Movistar Vamos+

El Sporting de Huelva llega a este encuentro tras la derrota sufrida el pasado fin de semana por 0 a 1 frente a las colíderes de la categoría: el FC Barcelona Femení. 

El técnico local, Antonio Toledo, tiene disponibles a todas sus jugadoras, y es previsible que repita el mismo XI del pasado fin de semana: Chelsea, Korina, Cinta, Pavel, Bernal, Tarnaka, Castelló, Efih, Alidou, Kanteh y Mascaró.

Por su parte, el Deportivo Abanca, el equipo revelación de la categoría, llega a este partido tras vencer en la Ciudad Deportiva de Abegondo al Rayo Vallecano por un contundente 3 a 0. 

El técnico deportivista, Manu Sánchez, tiene a casi todas sus jugadoras disponibles ya que solo cuenta con la baja de Érika para este encuentro. Es presumible que el XI que salte al césped del Nuevo Colombino sea el siguiente: Misa, Pecas, Noelia, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Athenea, Peke y Gaby.

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada Ylenia Sánchez Miguel del Comité de árbitros de Cataluña.

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las andaluzas ni en partido oficial ni tampoco en amistosos. 

 

18:30 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs REAL SOCIEDAD 

En esta sexta jornada de Liga, La UDG Tenerife recibe este sábado a las 17:30 horas en La Palmera a la Real Sociedad tras su derrota en el derbi vasco. El encuentro será retransmitido en directo por las cámaras de Gol TV

El Granadilla sumó su primer triunfo de la temporada la pasada jornada frente al Madrid CFF. El conjunto tinerfeño venció a domicilio 1-3. A pesar de que las madrileñas se adelantaron en el marcador con un gol tempranero de Laura Fernández, las visitantes supieron reponerse gracias a los goles de Juliana y Matveeva, que marcó por partida doble. La victoria frente al Madrid CFF ha situado a las tinerfeñas en la decimoprimera posición de la clasificación. 

La Real Sociedad llega tras el varapalo del derbi vasco frente al Athletic. A pesar de los buenos resultados cosechados en las dos jornadas anteriores, las txuri-urdin no supieron hacerles frente a las rojiblancas, quienes empezaron ganando desde el minuto 2 de partido gracias a un gol de Nekane. Las chicas de Gonzalo Arconada se han dejado tres puntos importantes en esta larga carrera de fondo que es Primera Iberdrola ante sus principales rivales. Lo positivo de ese encuentro fue el récord de asistencia al Reale Arena en un partido de fútbol femenino con más de 28.000 personas.

Será un encuentro con necesidades para los dos conjuntos, sobre todo para el equipo local, que a pesar de acabar en la zona alta la temporada pasada, esta no ha terminado de arrancar. Por su parte, las visitantes quieren sobreponerse a la derrota frente a las leonas llevándose los tres puntos para Zubieta

María Dolores Martínez Madrona, del Comité murciano, será la encargada de dirigir el encuentro.

DOMINGO 20-10-2019

 

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs MADRID CFF

La Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares acoge este domingo 20 de octubre a las 12:00 la jornada número seis de la Liga Iberdrola, en el que tendrá lugar el derbi madrileño que se disputará entre Atlético de Madrid Femenino y Madrid CFF. Éste será un partido decisivo para ambos equipos, ya que no encuentran comodidad en el terreno de juego durante estas primeras cinco jornadas disputadas.

El equipo local viene de empatar ante un gran Manchester City tras al gol de Corral Charlyn en los últimos minutos del encuentro, que deja en tablas esta ida de Champions, dejando todo por decidir en el estadio rojiblanco. Las chicas de Pablo López encontrarán dificultades ante el próximo partido ya que se cae otra jugadora de la lista por lesión, en este caso, Silvia Meseguer, que tuvo que abandonar el campo por molestias. Con ella, sumarían cinco al parte de lesiones. Aún así, el equipo rojiblanco seguirá luchando por mantener su tercer puesto y escalar puntos en la tabla.

Por la otra parte, el equipo visitante tiene que plantar cara debido a que la jornada anterior perdió por 1-3 en su campo, el Matapiñonera, a pesar de abrir ellas el marcador con un tanto de Laura Fernández. Aún así, las madrileñas se encuentran en quinta posición, por lo que una victoria podría colocar en igualdad de condiciones a ambos equipos, ya que solo tienen una diferencia de tres puntos.

La última vez que se vieron las caras la victoria fue para el Atlético de Madrid Femenino, que probará suerte este domingo en su campo mientras que el Madrid CFF intentará plantar cara e intentar pasar página ante la derrota de la semana pasada.  

El encuentro será arbitrado por Olatz Rivera Olmedo y, por el momento, aún no se ha confirmado el canal por donde se emitirá el partido aunque se podrá seguir por las redes sociales de los respectivos equipos.

12:00 SEVILLA FC vs RCD ESPANYOL

Encuentro de urgencia en el Estadio Jesús Navas. El domingo 20 a las 12 de la mañana Sevilla FC y RCD Espanyol se enfrentan con la necesidad de sumar puntos. El choque se podrá seguir en directo por las redes sociales de ambos clubes y por la radio del Sevilla FC

El encuentro lo dirigirá la colegiada del comité territorial Tinerfeño Xiomara Díaz . Las locales podrán contar con todas sus efectivas, mientras que el equipo espanyolista tendrá la baja de Mimi. La guardameta periquita, que sufrió una rotura fibrilar la jornada pasada ante el Real Betis Féminas, estará fuera entre dos y tres semanas. 

Sevilla FC y Espanyol suman 3 y 1 puntos, respectivamente. El club hispalense solo registra una victoria (en la jornada 1) y lleva más de 360 minutos sin anotar gol. Por otra parte, las catalanas estrenaron casillero de puntos la jornada pasada con un empate a 2 frente el conjunto bético.

La temporada pasada las sevillistas se vieron incapaces de batir al Espanyol, perdiendo en casa por 0-1 y en su visita a la ciudad condal por 2-0. 

En cuanto a las alineaciones, Cristian Toro no ha repetido ningún sistema táctico en los 5 partidos anteriores, bien por rotaciones o por lesiones de sus jugadoras. Salvador Jaspe empleará su once tipo, salvo la guardameta Mimi: Kaeli/Elba, Inés, Soldevila, Brenada, Yiyi, Torrodá, Ainhoa Martín, Cristina Baudet, Noguchi y Elena Julve.

 

 

12:00 CD TACÓN vs LEVANTE UD  

El domingo 20 de octubre, el CD Tacon recibirá  a las 12:00 al Levante UD. Se jugará en la ciudad deportiva del Real Madrid en el campo 11 y será retrasmitido por televisión a través del canal Real Madrid Tv.

El equipo local llega al encuentro con una victoria y un empate, un total de 4 puntos, mientras que el equipo visitante lo hará con 7 puntos y tras ser derrotado por el Atlético de Madrid Femenino por un escueto tras un 1-0.

Los dos equipos llegan con confianza en sí mismos y quieren llevarse los 3 puntos, cabe destacar la entrevista de Alharilla,  jugadora del Levante, en la que afirma que el nivel del fútbol femenino ha subido y que se van a reenganchar arriba.

En el encuentro anterior al conjunto valenciano le anotaron gol en la primera parte y luego ambos equipos no tuvieron suerte de cara al gol.  Las granotas acabaron en octava posición en la última jornada.

El CD Tacón se adelantó al Valencia CFF de penalti tras subir su intensidad en el partido pero Mari Paz, jugadora del Valencia, logró empatar el partido.

Las jugadoras del CD Tacón que han anotado gol hasta ahora son Asllani, Chi, Jéssica Martínez, Lorena Navarro y Sofia Jakobsson y del Levante Alba Redondo y Eva Navarro.

Por tanto, el domingo se disfrutará de un gran partido inédito, que enfrentará a dos escuadras necesitadas de puntos para alcanzar sus aspiraciones.

13:00 RAYO vs VALENCIA CFF 

La mañana del domingo nos regala otro de los partidos de la jornada, todo un clásico del fútbol femenino como es el Rayo y el Valencia CFF, que jugarán en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

El conjunto de la franja se encuentra en la zona media de la tabla, con dos victorias, dos derrotas y un empate. Vienen de perder contra el sorprendente colíder de la clasificación, el Deportivo Abanca, por un contundente 3-0 que podría haber hecho mucho daño en la moral vallecana. Tendrán la ocasión de volver a la victoria frente a su afición y convertir su estadio en un auténtico fortín.

En el lado visitante, las valencianas llegan con una situación cómoda y esperada para la calidad de la plantilla.  Tienen los mismos puntos que las madrileñas, eso sí, con un mayor golaverage. Pero la sanción que tendrá que cumplir la entrenadora Irene Ferreras de dos encuentros, por las palabras con las que se dirigió a la colegiada la pasada jornada, podría pasarles factura. Aun así viajan con la convicción de llevarse los tres puntos y hacer valer la seriedad defensiva que están teniendo en este inicio de temporada.

Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano,  será la encargada de impartir justicia en el césped y el encuentro podrá verse a través de las cámaras de Vamos+ de Movistar.

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs EDF LOGROÑO

El próximo domingo 20 de octubre el Estadio Johan Cruyff acogerá, a las 16h, otro encuentro de la jornada 6 de Primera Iberdrola. Este enfrentará al FC Barcelona Femení y al EDF Logroño. Se desconoce si el partido será retransmitido.

Ambos equipos llegan en una buena dinámica al choque. Las azulgranas vienen de superar un difícil enfrentamiento ante el Sporting de Huelva por la mínima. También han tenido jornada intersemanal de Champions – un partido el jueves 17 contra el Minsk. Mientras, el EDF Logroño, ha tenido toda la semana para prepararse. Las riojanas vienen de vencer en Las Gaunas al Sevilla FC Femenino, también por la mínima, merced de un tanto de Jade. Ambas escuadras se mantienen en la parte alta de la clasificación.

En enfrentamientos anteriores, el beneficiado por los resultados ha sido el cuadro dirigido por Lluís Cortés. En ambos partidos de la temporada pasada vencieron las azulgrana. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper, las culés vencieron por 2 – 0. En Las Gaunas, vencieron por 0 – 4.

Es duda, para el cuadro barcelonés, Mapi León, con molestias. Además de las lesionadas Lieke Martens, Vicky Losada, Andrea Falcón. Al cuadro riojano no se le conocen bajas recientes, por lo que contarán con todos sus efectivos para plantar cara en este desplazamiento.

El encuentro será dirigido por la colegiada Eugenia Gil Soriano, del Comité Gallego de Árbitros, y su equipo arbitral.

 

 

@PuriHB@lasaladelvar@Angelajg4, @Cocoluuz@19tammy79, @hgamo18 , @6patricia3@titojuanjofr

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies