Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

La necesidad impera en el Heliodoro

Sergio HernándezPor Sergio Hernández
19/10/2019 16:25

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Duelo de necesidades el de este domingo en el campo tinerfeño, los locales atraviesan una racha en su campo muy pocas veces vista, han ganado más a domicilio que su estadio y eso para este equipo es un gran problema. Deben revertir esta dinámica en casa porque buena parte de sus puntos dependen de ello.

Pese a lograr ultimamente unos buenos resultados a domicilio, el Tenerife parecía que volvía a ser el equipo competitivo que mucha gente esperaba pero los últimos partidos en el Heliodoro y la derrota en Vallecas (1-2) la semana pasada han provocado que los fantasmas del descenso vuelvan a aparecer y que la gente empieze a dar del proyecto de Lopez Garai.

Por su parte el cuadro visitante, el Racing de Santander,  viene de sacarle 1 punto a domicilio a toda una SD Huesca, pero sin embargo siguen ocupando puestos de descenso porque solo han sumado una victoria y esta queda muy lejana (jornada 6 contra el Mirandés). Por tanto, los cantábros quieren sumar los tres puntos para revertir la racha de 5 partidos sin conocer la victoria.

Podemos concluir entonces en que ambos conjuntos saldrán al cesped isleño a darlo todo para cerrar sus rachas negativas y intentar tomar algo de aire en la Liga SmartBank, pero eso sabemos que en esta categoría es algo practicamente imposible de conseguir o se consigue de forma efimera.

Antecedentes y puesto en la tabla clasificatoria

Tenemos pocos antecedentes, desde el año 1999 solo hemos visto 3 encuentros entre ambos conjuntos en el estadio chicharrero. 2 victorias para el Tenerife y un empate son el balance correspondiente. El último partido en este campo fue en 2014, en 2ª y acabó 1-0 para los locales con gol de Vitolo (jugador muy querido de la afición isleña en los últimos años que actualmente juega en la 3ª División Canaria).

El Tenerife ocupa actualmente la décimoquinta posición con 11 puntos y el Racing esta ubicado en la vigésima posición (zona de descenso a Segunda B) con 9 puntos, 2 menos que su rival.

Bajas y Sanciones

En el Tete la única en Samuel Shashoua, que sigue con sus problemas de espalda

En el Racing, Abraham Minero, Ivan Crespo (que ya le falta poco para volver) y es duda Moi Delgado

Ruedas de Prensa 

Unas breves pinceladas de las últimas declaraciones de ambos técnicos

Aritz Lopez Garai (CD TENERIFE)

Sobre la dinámica negativa: «Dimos dos disgustos seguidos a nuestra afición y los responsables fuimos nosotros. Nos quieren ver ganar y estarán con nosotros, somos los primeros interesados en ganar por ellos. No hemos estado a la altura en el Heliodoro«

Con respecto al rival: «Aunque sea un recién ascendido el Real Racing Club tiene mucha historia y en Primera. Hay que dejar de lado considerarnos favoritos»

Ivan Ania (REAL RACING CLUB)

Sobre la situación actual: «La realidad es que nos hemos metido en puestos de descenso. La clave es sumar de tres en tres y nos está costando pero también está claro que es difícil ganarnos»

Con respecto al rival:  «El CD Tenerife es un equipo con una propuesta y estilo claro: dominar los partidos con balón. Saldrán con toda la carne en el asador después de tres derrotas en casa y será un partido muy difícil»

Twitter: @Sergihdez99

Ficha técnica
Posible XI CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Alberto, Mazán, Lasso, Milla, Aitor Sanz, Bermejo, Malbasic y Mierez
Posible XI Real Racing: Luca Zidane, Carmona, Alexis, Figueras, Olaortua, Ortiz, Kitoko, Yoda, Cejudo, Lombardo y Nuha Marong
Arbitro: Santiago Varón Aceitón (Colegio Balear)
Fecha/Hora/TV: Domingo 20 de Octubre 2019, 18:00 (17:00 Hora Canaria), Movistar La Liga
Incidencias: Partido correspondiente a la décimosegunda jornada de la Liga SmartBank

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera