Icono del sitio Grada3.COM

Las Sixtersis Rosó Buch y Helena Oma

Logo de Sixtersis Fuente: Rafa Cerdá (facilitado por las Sixtersis)

Hablamos con la capitana del Spar Citylift Girona, (Uni Girona), Rosó Buch, y su compañera de equipo y de vivienda, Helena Oma; quienes juntas, además de una buena pareja de jugadoras en la pista ahora también son las “Sixtersis”.

Nos lo venían anunciando por RRSS desde que empezase el Open Day, pero sólo ellas, y algunas cómplices, para grabar el primer vídeo, sabían de que se trataría.

Que son las sixtersis

Como Rosó  y Helena lo han bautizado, las sixtersis, es el nuevo canal de Youtube; que juntas han creado, para mantener informado a todo aquel que quiera seguirlas y suscribirse en su canal de youtube; https://www.youtube.com/user/HelenaPingu16 canal que han creado, para hablar básicamente de baloncesto femenino. Especialmente visto y vivido desde dentro, pero también nos comentan llevarán invitados conocidos para poder hablar de todo lo relacionado con este deporte y lo que desde fuera se desconoce.

Cómo surge la idea de crear este canal

Nos cuentan, que un día estando en casa, ( ya que viven juntas), Helena se lo comentaba a Rosó, puesto que viendo y buscando en Youtube, veía muchas cosas de baloncesto masculino pero muy poco de femenino; por lo que hablándolo entre ambas, creyeron que sería una buena idea.  Dar a conocer más el baloncesto femenino, en este caso desde dentro; no únicamente como espectador; en ir a ver los partidos, o pensar sólo en entrenamientos, viajes y partidos.

También comentan, la cara que quieren dar a conocer, de jugadoras profesionales que tienen que combinar el baloncesto femenino con otras cosas; preguntadas, como es de entender; no quieren adelantarse a sus publicaciones, pero les preguntamos, y no desmienten sobre compañeras, que están jugando, y sacándose una carrera a la vez, o en LF2, que además de jugar, deben compaginar con algún trabajo; a lo que dan mucho mérito.

Lo presentan, y así lo demuestran sus vídeos, ya que hoy han realizado su segunda publicación, “como algo que puede ser interesante y además divertido”, diversión que no les falta con la chispa que le ponen de humor, tanto Helena como Rosó, y es que estas dos jugadoras, además de buenas en la pista, transmiten una gran simpatía, y siempre van con la sonrisa en su boca.

Publicaciones

Preguntadas, por la frecuencia y contenidos que podremos ver, indican que les gustaría que la frecuencia fuese mayor; pero explican, que entre los viajes, entrenes, partidos… (y entre risas) que son algo novatas en este mundo, pues les cuesta algo más de lo esperado, pero todo es cuestión de cogerle práctica.

Respecto a los contenidos, les transmito una pregunta que hacía por RRSS, no hace mucho, Vega Gimeno, que preguntaba si alguien sabía sobre la formación de los árbitros, si les obligaban a hacer cursos para aprender inglés…., contestan que es un tema que sí les gustaría hablar, porque es algo complejo que en ocasiones ellas mismas desconocen, pero consideran interesante, matizando sobre la pregunta lanzada por Vega dicen que es algo que averiguaran y se informarán sobre la formación de los árbitros; pero recalcando que es algo que les gustaría tratar y subir, pero no saben cuando será.

De donde sale el nombre Sixtersis

El nombre, nos comentan que fue algo complicado; ya que aunque ellas, son “las hermanitas”. (Sisters) en inglés; querían buscar algo que estuviese relacionado con ellas, además, del “sis”, en relación al número 6, que ambas lucen en sus dorsales; Ro, el 6, y Helena el 16, con todo esto tenían que buscar un nombre que juntase un poco esos lazos de unión, y que fuese sencillo para los seguidores y poder subir a las RRSS sin que fuese dominio de otro o estuviese patentado.

Con todo esto, esta fantástica pareja de jugadoras del Uni Girona, se han decidido a lanzarse en esta gran aventura, con la intención de fomentar y que la gente pueda conocer más el baloncesto femenino.

Por lo que como ellas mismas dicen… “si quieres saber más, ¡¡sigue a las sixtersix!!”

https://www.youtube.com/user/HelenaPingu16 

Enlace de su canal de Youtube, mediante el cual; se puede acceder y visualizar los dos vídeos que llevan publicados, así como suscribirse, para estar al día de cada nuevo contenido que añadan.

Desde aquí agradecerles tanto a Rosó Buch como a Helena Oma, su facilidad y su tiempo para darnos a conocer un poco más sobre su nueva aventura, de la que deseamos tengan mucha suerte y les vaya muy bien, pues sería sinónimo de que los seguidores estaremos conociendo información nueva e interesante sobre este fantástico deporte.

 

Síganme en @Rafacer75

Salir de la versión móvil