Previa Jornada 7 de la Primera Iberdrola

Como antesala de la primera huelga de futbolistas que sucede en el fútbol femenino español, nos adentramos en un fin de semana significativo donde la igualdad y la importancia de los pequeños detalles cada vez es más importante en esta Primera Iberdrola

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 26-10-2019

12:00 RCD ESPANYOL vs ATHLETIC CLUB

RCD Espanyol Athletic disputarán este sábado a las 12h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, un encuentro en el que los dos equipos llevan rachas diferentes.

Las de Jaspe viene de perder su encuentro ante el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva Jesús Navas (el resultado fue de 4-0y con el punto sumado en la jornada 5 sigue último en la tabla. El equipo seguirá luchando por mantener la categoría ante la multitud de bajas con las que se presenta a este partido. Llegan con una ausencia muy importante, la de su mediocampista titular Cristina Baudet, con una microrrotura en el recto anterior de la pierna izquierda que la tendrá en el dique seco 2 o 3 semanas. 

El Athletic en cambio fue capaz de ganar su segundo partido consecutivo. Las de Villacampa sufrieron para llevarse los 3 puntos ante un Real Betis Féminas que se lo puso difícil y estuvo a punto de empatarle en los últimos minutos del partido. No todo fue del agrado del técnico, ya que se unieron a la enfermería dos jugadoras más: Nekane, que ha recaído de la lesión muscular que la tuvo parada en la primera jornada y Jone Ibañez, que sufre una luxación de rótula en su rodilla izquierda. En esta jornada intentarán seguir con la racha. 

Bajas: MariajoMimi, Cristina BaudetPaula Moreno Kaeli por el Espanyol y YulemaÉrikaLucía García,Jone y Nekane por el Athletic Club.

Pita el encuentro la colegiada María Villegas Navas del comité andaluz.

No se retransmite en ningún canal de TV.

13:00 REAL SOCIEDAD vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

La Real Sociedad Femenina acoge este sábado 26 de octubre al Atlético de Madrid Femenino en la jornada número siete de la Primera Iberdrola. El encuentro se jugará en el estadio de Zubieta. Este encuentro está bastante revuelto, debido a que esta semana las jugadoras de la Primera Iberdrola han expuesto que iban a declarar una huelga para que se apruebe el Convenio Colectivo, que desde la temporada pasada sigue sin haber un acuerdo. Por el momento, los partidos de esta jornada tienen previsto jugarse aunque es probable que en la próxima jornada comience esa huelga.

La Real Sociedad viene de empatar ante un Granadilla Tenerife en un partido bastante igualado pero con pocas ocasiones para ambos equipos. Las de Gonzalo Arconada pudieron sumar un punto más a su registro colocándose séptimas con nueve puntos, sumando ya dos victorias, tres empates y una derrota. Este encuentro será clave para volver a ganar un partido ya que en los últimos encuentros no han conseguido sumar los tres puntos.

Por parte del Atlético de Madrid, Charlyn Corral les salvó del empate en el derbi madrileño contra el Madrid CFF debido que, a pesar de la intensidad del partido, las atléticas no fueron decisivas de cara a gol. Aún así, siguen terceras y tras esta jornada se centrarán en el encuentro de la vuelta de octavos de la Champions League Femenina que se disputará en el CD Wanda Alcalá de Henares contra el Manchester City en el que todo está por decidir debido a que empataron a uno con gol de Charlyn Corral. Además, esta semana se anunció la nominación a Balón de Oro 2019 a Van Veenendaal,la portera del atlético, aún así, no sabremos si saldrá titular esta jornada debido a la vuelta de Lola Gallardo a los terrenos de juego junto a la incorporación al grupo de Olga García. Por lo que probablemente haya cambios en el once de Pablo López

La última vez que se vieron las caras, la suerte la tuvo el Atlético de Madrid ganando por 3 goles a 1 en la última jornada de la Liga Iberdrola de la temporada 2018/2019, proclamándose campeones de ésta.

El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas y no se podrá ver por televisión debido a que esta jornada solo se emiten cuatro de los ocho encuentros posibles, aún así se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos.

 

16:00 MADRID CFF vs FC BARCELONA FEMENÍ  

El sábado 26 a las 16:00 se disputará el partido entre el Madrid CFF y el FC Barcelona Femení, correspondiente a la séptima jornada de competición, en Matapiñonera. Ambos equipos necesitan los 3 puntos para cumplir objetivos diferentes y sin duda será un duelo que estará a la altura de los amantes del fútbol femenino.

El equipo local busca plantar cara al líder de la liga con la intención de abandonar la novena posición y una mala racha de derrotas. Tras caer 1-3 contra el Granadilla Tenerife y 1-0 contra el Atlético de Madrid Femenino, el equipo blanco intentará reencontrarse con la victoria en un duelo complicado ante las culés. Las madrileñas buscarán partir con ventaja desde el pitido inicial jugando como locales y ante su afición, y así poder celebrar 3 puntos con sabor a gloria.

A diferencia del Madrid CFF, el FC Barcelona Femení quiere ganar el campeonato y para ello no puede sabe que no puede fallar. Tras tres años sin conseguir el título liguero, las de Lluís Cortés buscarán asegurarse una jornada más el ser las primeras clasificadas en la Primera Iberdrola y depender de sí mismas para ganar el campeonato de la regularidad. Las catalanas intentarán mantener la calma ante la presión de su rival directo, el Atlético de Madrid Femenino, y ante un sorprendente Deportivo Abanca, que tiene contra las cuerdas a ambos equipos y no les da opción a fallar en su disputa por la liga.

El partido será retransmitido a través de Barça Tv y lo dirigirá la colegiada Elia María Martínez Martínez, del comité murciano.

 

18:00 REAL BETIS FÉMINAS vs RAYO 

El próximo sábado 26 de octubre la Ciudad Deportiva Luís del Sol vuelve a acoger un partido de Primera Iberdrola. El Real Betis Féminas recibe al Rayo Vallecano Femenino a las 18h. 

El cuadro verdiblanco viene de perder por la mínima ante el Athletic Club en Lezama. Mientras, las franjirojas lograron una trabajada remontada frente al Valencia CFF. Son dos equipos que están teniendo dinámicas diferentes. Las vallecanas, sorpresivamente tras un inicio convulso, están en la zona media-alta de la tabla. Las sevillanas, en cambio, flirtean con los puestos de descenso, con apenas 4 puntos en su casillero.

En temporadas anteriores los enfrentamientos se han resuelto con más victorias para el cuadro verdiblanco que para las franjirojas. Aun así, sería oportuno tener presente que el Rayo Vallecano Femenino ha sido capaz de remontar ante buenos rivales esta temporada. Y que el Real Betis Féminas no ha sido capaz de resolver sus peores problemas: fragilidad defensiva y falta de gol. Promete ser un partido intenso y emocionante – si nos atenemos a los antecedentes.

Las de Contreras presentan la baja de Martina Piemonte. Las de Santiso llegan sin bajas conocidas.

El encuentro será arbitrado por Elena Casal Fernández y su equipo arbitral. Gol Tv será el canal encargado de retransmitir el partido.

DOMINGO 27-10-2019

 

12:00 DEPORTIVO ABANCA vs CD TACÓN

La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge este domingo a las 12h el partido correspondiente a la séptima jornada de Primera Iberdrola entre el RCD AbancaCD Tacón, antes de la huelga prevista para el próximo fin de semana.

El Deportivo Abanca, equipo que aún no conoce la derrota,llega a este partido tras vencer en el Nuevo Colombino al Sporting de Huelva por un ajustado 1 a 0 y se mantienen colíderes junto al FC Barcelona Femení.

El técnico deportivista, Manu Sánchez, cuenta con todas sus jugadoras disponibles. Es muy posible que el XI que salte al verde de Abegondo sea el siguiente: Misa, Pecas, Noelia, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Athenea, Peke y Gaby.

En el caso del CD Tacón, las jugadoras de David Aznar, perdieron en la Ciudad Deportiva del Real Madrid por 0 goles a 3 frente al Levante UD en la pasada jornada de Liga.

No han empezado bien las madrileñas esta temporada, de hecho se encuentran en décimo cuarta posición de la tabla clasificatoria con tan solo 4 puntos en su casillero.

Para este encuentro no se esperan cambios en el XI titular del CD Tacón por lo que se espera que en Abegondo salten al campo las siguientes jugadoras: Ana Vallés, Ohale, Ainhoa Campo, Daiane, Peter, Martínez, Cruz, Kaci, Ibogagu, Asllani, Jakobsson

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a Beatriz Arregi Gamir del Comité de árbitros de País Vasco. 

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las madrileñas ni en partido oficial ni tampoco en amistosos. 

 

12:00 LEVANTE UD vs SEVILLA FC

En la mañana del domingo (12:00 horas) las futbolistas del Levante UD reciben en la Ciudad Deportiva de Buñol a las del Sevilla FC. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos el fin de semana pasado tras sufrir una derrota en la jornada anterior, así que su objetivo será continuar en línea ascendente.

Las locales consiguieron un abultado triunfo en Madrid frente al CD Tacón. Como ya se está haciendo costumbre, el cuadro granota dominó el primer período para resolver en el segundo, marcando tres goles que pudieron ser más. De todos modos, el ascenso en la tabla de la Primera Iberdrola del equipo dirigido por María Pry se está basando en la retaguardia, pues solo ha encajado dos goles en las seis jornadas que se llevan disputadas. Esta fortaleza defensiva le permite ocupar ya el cuarto lugar de la clasificación, y acercarse a su ambicioso objetivo de puestos que dan acceso a la Champions League.

También vienen de golear en la pasada jornada sus rivales este domingo, las sevillistas, frente al RCD Espanyol (4-0). Cuatro derrotas consecutivas arrastraba el conjunto dirigido por Carlos Toro hasta entonces, necesitado de un triunfo así para reforzar el trabajo de sus futbolistas, que generaban ocasiones en los partidos pero no demostraban la eficacia necesaria. El equipo andaluz se aleja de los puestos de descenso con esos tres puntos y ahora mismo es undécimo en la clasificación.

Especialmente inspirada se mostró ante el conjunto catalán la mediapunta polaca Emilia Zdunek, que dejó detalles de los que gustan en la capital hispalense. Su compañera, la delantera rusa Nadya Karpova, ha sido elegida por la web de la Liga como una de las tres mejores jugadoras del pasado fin de semana gracias a sus dos goles. De la misma forma, las centrocampistas granotas Marta Corredera y Clau Zornoza fueron escogidas en el “once” ideal de la pasada jornada por la cuenta oficial de la competición en la red social Instagram.

La árbitra Ainara Andrea Acevedo Dudley (C. Catalán) dirigirá el choque.

13:00 EDF LOGROÑO vs SPORTING DE HUELVA 

El domingo a la 13:00, se enfrentarán en Las Gaunas, el EDF Logroño y Sporting Huelva, dos equipos con distintas necesidades.

Por un lado, EDF Logroño que está cuajando un gran inicio de temporada, pues solo tiene dos derrotas contra el FC Barcelona Femení y el Atlético de Madrid Femenino, busca mantener su imbatibilidad en casa, donde no pierde desde la temporada pasada, y así poder mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El equipo, que se ha entrenado con normalidad en su Ciudad Deportiva esta semana, contará con todos sus efectivos para el domingo.

Y, por otro lado, el Sporting de Huelva, que solo cuenta con una victoria en 7 jornadas contra el Sevilla FC (1-0), busca cambiar esta dinámica para poder salir de los puestos de descenso y terminar con esta mala racha. El conjunto blanquiazul, que tiene previsto realizar su último entrenamiento el viernes, viajará el próximo sábado a tierras riojanas con todas sus nuevas incorporaciones.

El partido será dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo del comité aragonés, y será retransmitido en Movistar Vamos.

18:30 VALENCIA CFF vs GRANADILLA EGATESA

Este domingo  a las 18:30 de la tarde se enfrentan en La Ciudad Deportiva el Valencia Femenino y la UDG Tenerife Egatesa, partido que cerrará la séptima jornada de la Liga Iberdrola

Ambos equipos empezaron la temporada no tan bien como podían esperar, con ocho y seis puntos  respectivamente, de dieciocho posibles. 

El equipo local, que ha cosechado dos victorias y dos empates hasta el momento, no ha conseguido ganar en las últimas tres jornadas. Buscará los tres puntos para poder acercarse  a la zona alta de la clasificación. Sufrirá una baja importante, la de su centrocampista Viola Calligaris, que fue expulsada en el último partido contra el Rayo Vallecano. Por otro lado, vuelve  Beristain, después de que la lesión más temida por los futbolistas, una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, la mantuviera apartada de los terrenos de juego durante casi un año. 

La UD Granadilla buscará a domicilio sumar los tres puntos que alejen al equipo de la zona baja de la tabla. Sería su segunda victoria a domicilio y también de la temporada. Lo más preocupante ahora mismo para el conjunto de  David Amaral es la falta de acierto de cara a portería. Sólo cinco tantos anotados en seis partidos, en los que en la mitad de ellos no fueron capaces de perforar la portería contraria. 

Jugadoras a seguir para este encuentro, por parte del Valencia,  Carol Ferez que lleva tres goles y una asistencia y Paz Vilas, que tiene afinada la puntería de cara al gol; por parte de las visitantes  Poljak, nueva incorporación esta temporada y Juliana Cardozo

El encuentro será dirigido por la colegiada Elena Contreras Patiño, acompañada de los asistentes Andrada Aloman y Verónica García GarcíaGarcía; será retransmitido en directo por Gol Tv

 

 

@PuriHB@AnaGuerra_98@hgamo18@Raquel_rps90,  @titojuanjofr@Angelajg4@EvaPR_84 

y @19tammy79

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies