Previa Jornada 8 de la Primera Iberdrola

Tras la jornada de Champions que nos ha dejado clasificados a nuestros dos equipos españoles para cuartos de final, regresamos a la competición liguera en la jornada previa a la posible huelga por el convenio de las jugadoras de fútbol femenino español

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 02-11-2019

11:00 EDF LOGROÑO vs MADRID CFF  

El EDF Logroño y el Madrid CFF se enfrentarán a las 11:00 del sábado en el Estadio de las Gaunas, pudiéndose disfrutar a través de las cámaras de Gol.

El EDF Logroño, que está cuajando un gran inicio de temporada, ocupando la quinta plaza, lleva desde el mes de abril sin perder en Las Gaunas. Por lo tanto, quiere seguir manteniendo su imbatibilidad y sumar una nueva victoria para mantenerse en los puestos de arriba. 

La central camerunesa Dorine, que tuvo que ser sustituida por molestias en el último partido contra el Sporting de Huelva, no ha entrenado con total normalidad y será duda para el encuentro.

Mientras que por otro lado el Madrid CFF, que tiene una racha irregular, sumando solo 9 puntos en siete jornadas, quiere llevarse la victoria a Madrid y alejarse así de los puestos de descenso.

Su entrenador, Oscar Fernández, que todavía no podrá sentarse en el banquillo tras ser sancionado en la sexta jornada con tres partidos, podrá contar con Laura Domínguez, que vuelve tras la sanción de unpartido. Por otro lado, ya no podrá contar con su capitana Alex Rosillo que ha sido intervenida esta semana de una rotura LCA, siendo baja hasta final de temporada

Sara Fernández Ceferino, perteneciente al Comité de Árbitros del Principado de Asturias, se encargará de dirigir el encuentro.

12:00 SEVILLA FC vs REAL SOCIEDAD

Sevilla y Real Sociedad se enfrentarán el próximo sábado a las 12:00 en un duelo de gran necesidad para ambos conjuntos. Las sevillistas solo han conseguido 3 de los últimos 15 puntos y las donostorrias 7 en los últimos cinco partidos.

El encuentro, disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla, será dirigido por la colegiada del Comité Balear Amy Peñalver Pearce y podrá seguirse por la radio del Sevilla FC y las redes sociales de cada club. 

Ambos clubes llegan al ecuador de la primera vuelta con un panorama diferente a los objetivos marcados por cada institución a principio de temporada. La cifra de goles en contra y la falta de suerte de cara a gol han sido claves para encontrarse en la segunda mitad de la clasificación.

Ambos entrenadores podrán contar con todas sus efectivas, en una semana en la que Serrat (España) Zdunek (Polonia) Aedo y Pancha Lara (Chile) y Cometti (Argentina) por parte del Sevilla han sido convocadas con sus selecciones absolutas y Mariasun Quiñones y Marta Cardona (España) por parte de la Real. Además, las donostiarras Adriana Nanclares y Nerea Eizagirre han sido convocadas con la sub-20 española y Nuria Mendoza y Lucía Rodríguez con la recién aparecida Absoluta Promesas de España. 

El último precedente que tenemos entre Sevilla y Real fue la semifinal de Copa de la Reina, con victoria txuri-urdin por 3 a 1.El partido se caracterizará por la alta intensidad que imprimen ambas escuadras y el buen trato de balón del área creativa de cada conjunto, asegurando un fútbol vistoso y dinámico.

DOMINGO 03-11-2019

 

11:00 RAYO VALLECANO vs RCD ESPANYOL 

El primer partido del domingo tendrá lugar a las 11:00 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo
Vallecano, en el que Rayo Vallecano Femenino y RCD Espanyol Femenino medirán sus fuerzas
por sumar tres puntos más en su casillero.

El conjunto rayista llega al encuentro tras lograr un valioso punto frente al Real Betis Féminas
a domicilio. A pesar de cosechar resultados un tanto dispares, el encuentro estuvo muy
disputado, con ocasiones para ambos conjuntos, tanto es así que el conjunto local anotaría por
medio de Abam, pero la colegiada anularía el tanto por presunta mano de la camerunesa en el
control. Por lo que el encuentro se salaría con un empate a cero. El resultado cosechado les
valdría para colocarse en la octava posición, sumando once puntos en lo que llevamos de
competición.

Por su parte, las chicas de Salvador Jaspe perdieron en su último partido frente al Athletic
Club. A pesar de adelantarse en el marcador gracias a un gol de Eli del Estal, las leonas
remontaron el encuentro en la segunda parte con un doblete de Lucía García que volvía tras la
lesión. El conjunto perico se encuentra en la última posición de la clasificación, con tan solo un
punto cosechado en la quinta jornada frente al Betis, por lo que necesitará sumar en este
encuentro para intentar despegar y salir de la zona baja de la tabla.

El equipo visitante sufre algunas bajas para el partido del domingo, tanto Dulce Quintana
como Montse Quesada estarán alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego. La
defensa perica por un esguince en el tobillo derecho, mientras que la portera, que debutaba
en la máxima categoría en el partido previo, sufre una lesión muscular en el cuádriceps de su
pierna derecha.

Hay que destacar que, en la primera convocatoria de la Absoluta Promesas, Montse Tomé ha
llamado a la extremo Sheila García por parte del Rayo y a la delantera del Espanyol Eli del
Estal.

La colegiada Xiomara Díaz García, del Comité tinerfeño, será la encargada de dirigir este
encuentro, que podrá verse en directo en #Vamos.

 

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs LEVANTE UD  

El próximo domingo 3 de noviembre a las 12h, BarçaTV retransmitirá el enfrentamiento entre el FC Barcelona Femení y el Levante UD.

Las de Cortés vienen de golear al Madrid CFF a domicilio en Primera Iberdrola, competición que colideran junto al Deportivo Abanca. Entre semana, las azulgrana han jugado Champions, viéndose obligadas a remontar ante el FC Minsk en Bielorrusia, pero pasando sin más apuros a la siguiente ronda de la competición. 

Mientras, las de María Pry vienen de conseguir dos victorias consecutivas, dejando atrás problemas para anotar goles. En Primera Iberdrola están en cuarta posición, detrás del vigente campeón. Cuentan además con haber podido disponer de más tiempo para preparar el encuentro frente a las catalanas, por tanto intentarán asaltar el feudo culé.

Como anotación, ambas escuadras han tenido futbolistas convocadas para la Selección española y para otras selecciones nacionales.

Precedentes de otras temporadas, con mayor cantidad de victorias favorable al cuadro barcelonés, nos hacen presagiar un encuentro competido e intenso, que se decidirá en pequeños detalles. La pasada temporada las culés empataron en casa y ganaron a domicilio. Y la anterior las granota perdieron a domicilio pero vencieron en su feudo.

El encuentro será arbitrado por la colegiada María Dolores Martínez Madrona del Comité Murciano, y sus asistentes, Míriam Morales González y Verónica García García, de los Comités Murciano y Madrileño respectivamente.

 

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ATHLETIC

En la mañana del domingo (13:00 horario peninsular), el municipal de La Palmera acogerá el choque entre la UDG Tenerife y el Athletic Club. Las bilbaínas llegan a este encuentro en un gran estado de forma, después de encadenar tres victorias consecutivas, mientras las locales solo han conseguido un triunfo en las primeras siete jornadas de la Primera Iberdrola.

El equipo canario sumó su tercera derrota en lo que va de campeonato el pasado fin de semana, en Valencia. A pesar de que fue un duelo igualado, en el que acabó imponiéndose la mayor efectividad del cuadro ché, se puso de manifiesto una vez más que las futbolistas dirigidas por David Amaral siguen sin asimilar su estilo de juego. El técnico (que en el Antonio Puchades dejó sorprendentemente a la talentosa Maria José en el banquillo), deberá encontrar la fórmula para competir mejor y lograr mejores resultados. Probablemente la delantera costamarfileña Ange Koko pueda regresar a la convocatoria este domingo.

El equipo bilbaíno por su parte, continúa con su escalada hacia los puestos nobles de la clasificación tras la remontada que protagonizó en su último enfrentamiento liguero (a domicilio, frente al RCD Espanyol). La mundialista Lucía, que volvía después de tres jornadas de baja por lesión, resultó fundamental marcando los dos goles de su equipo (sus primeros en esta edición del campeonato). Para este partido, el técnico rojiblanco Ángel Villacampa quizá pueda contar también en la delantera con Erika Vázquez.

Las vascas Damaris, Maite Oroz y Azkona han sido noticia esta semana por su convocatoria para la primera sesión de entrenamientos de la Absoluta Promesas de la seleccionadora Montse Tomé (que da cabida a futbolistas que han sobrepasado la categoría sub-20).También se ha sabido estos días que el Granadilla recibirá al Real Betis Féminas en la jornada décima en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña.

La árbitra Zulema González González (C. Gallego) dirigirá el choque.

 

13:00 SPORTING DE HUELVA vs VALENCIA CFF 

El domingo 3, a la una del mediodía se disputará el encuentro entre el Sporting Club Huelva y el Valencia CF Femenino, en el  Estadio Manuel Pérez Macario.

Las onubenses cuyo objetivo es mantener la categoría necesitan ganar el domingo sí quieren salir de la mala racha que están teniendo, ya que sólo han conseguido la victoria en un partido de los siete disputados, y van penúltimas en esta Primera Iberdrola. Aunque el equipo no conceda muchos goles, solo han conseguido anotar un gol en lo que va de temporada, por tanto, la mejoría tiene que venir de ahí, pero enfrente tendrán un buen equipo defensivo como lo es el conjunto che.

En cambio el equipo che, a pesar de que sigue siendo un equipo irregular, se ha notado una mejoría con la llegada de Irene Ferreras. El equipo va séptimo a dos puntos de la cuarta plaza ocupada por el Levante UD. La mejoría del equipo, es sobretodo en defensa gracias en gran medida a los fichajes de Viola y Berta Pujadas, además Mari Paz está oliendo sangre y está volviendo a ser la que todos estamos acostumbrados. El Valencia CFF fue capaz de ganar 2-0 al Granadilla la jornada anterior.

El partido se podrá ver en el canal Vamos y será dirigido por Olatz Rivera Olmedo.

 

16:15 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs DEPORTIVO ABANCA  

La Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares acoge este domingo a las 16:15h el partido correspondiente a la octava jornada de Primera Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el RCD Abanca. Partido que podrá verse por la televisión a través de GOL.

Las pupilas de Pablo López llegan a este encuentro situadas en la tercera posición de la tabla clasificatoria, tras su contundente victoria a domicilio ante la Real Sociedad por 4 goles a 1.

El técnico rojiblanco cuenta con todas sus jugadoras disponibles por lo que no se esperan cambios en el XI con respecto al de la pasada jornada de Liga: Van Veenendaal, Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo, Leicy Santos, Torrecilla, Ángela Sosa, Duggan, Ludmila y Charlyn. 

El Deportivo Abanca, equipo que sigue invicto en su primera temporada en Primera Iberdrola, llega a este partido siendo colíder junto al Barcelona Femení tras haber goleado al CD Tacón por 3 goles a 1 el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El técnico deportivista, Manu Sánchez, cuenta con todas sus jugadoras disponibles y no se esperan cambios significativos en el XI que tan buenos resultados está cosechando: Sullastres, Pecas, Noelia, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Athenea, Peke y Gaby.

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a Paola Cebollada López perteneciente al Comité de Árbitros de Aragón. 

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las madrileñas ni en partido oficial ni en amistosos. 

18:00 CD TACÓN vs REAL BETIS FÉMINAS

La Ciudad Deportiva del Real Madrid albergará el encuentro del domingo, 3 de noviembre a las 18:00 horas, entre el CF Tacón y el Real Betis Féminas. Será un encuentro decisivo, ya que ambos equipos poseen casi los mismos puntos y, una victoria de uno de los dos equipos provocará un cambio en la tabla de clasificación alejándose así, de los puestos de descenso. Además este encuentro será el último de la jornada número 8 de la Primera Iberdrola en la que en la siguiente jornada, es decir, la número 9, se convocará una huelga los días 16 y 17 de noviembre. Las jugadoras quieren reivindicar sus derechos ante las polémicas declaraciones de José María García en las que ha expresado que el fútbol femenino es una gran mentira.

El CD Tacón viene de perder ante un Dépor muy fuerte que sigue peleando en los puestos más altos de la Liga. El conjunto blanco no ha definido todavía su juego y eso le está haciendo no sumar casi ningún punto en estas primeras jornadas. Las de David Aznar tienen muchos problemas de cara a gol y no consiguen parar a sus rivales. Además, Ana Vallés, la portera indiscutible, ha sido convocada para la Selección Española Absoluta Promesas. Un nuevo proyecto que se situará entre las categorías de la Sub-19 y la Absoluta. Esta categoría no disputará partidos oficiales pero servirá para el crecimiento del fútbol femenino, así como una ayuda para que las jugadoras no den un paso tan grande de una categoría a otra. También, ha sido convocada Lorena Navarro para la Sub-20 ante el partido contra Rusia y Francia.

Por otro lado, el Real Betis viene de empatar a 0 contra el Rayo Vallecano con un partido, al principio, bastante igualado pero que en los últimos minutos del encuentro las verdiblancas tuvieron problemas para defenderse de sus rivales. Por lo que suma un total de 5 puntos. En cuanto a la nueva convocatoria de la Selección Española, dos de de sus jugadoras han sido convocadas para los encuentros de la próxima semana. Una de ellas es Irene Guerrero que participará en la Selección Española Absoluta para jugar contra Polonia; y Rosa Marquéz por parte de la Selección Sub-20 que se enfrentará ante Rusia y Francia.

No hay datos de antiguos encuentros entre ambos equipos debido a que el Tacón es un recién ascendido por lo que se ven las caras por primera vez en esta Liga.

El partido será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez, aunque de momento no se ha publicado donde se podrá ver, podrá seguirse por las redes sociales de ambos equipos.

 

 

@PuriHB@AnaGuerra_98@hgamo18@Raquel_rps90,  @titojuanjofr@Angelajg4@EvaPR_84 

y @19tammy79

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies