Pablo Laso: “Tengo otras cosas que superar por delante de Mirotic”

Pablo Laso, Walter Tavares, Svetislav Pesic y Ante Tomic han atendido a los medios de comunicación antes del Real Madrid - Barcelona de Euroliga.

0

Real MadridBarcelona se verán las caras en el segundo Clásico que disputarán ambos equipos en la presente temporada, con el precedente de la final de Supercopa ACB que cayó del lado blanco, aunque ahora sea en EuroligaPablo LasoWalter TavaresSvetislav PesicAnte Tomic han atendido a los medios de comunicación en la previa del partido.

Pablo Laso: “Probablemente nosotros debemos jugar mejor”

“El Barça es un equipo con mucho talento individual. Tiene jugadores decisivos en el aspecto ofensivo y no puedes pensar que parando a un jugador vas a ganar el partido. Tienes que defender bien y parar a muchos jugadores. Su nivel es de un equipo muy profundo. Vamos a tener que hacer una buena defensa de equipo y muchas cosas bien para ganar”.

“Llevamos más tiempo juntos pero he perdido a dos jugadores, (Felipe) Reyes y (Salah) Mejri, que son baja segura. Los otros 14 están disponibles. (Trey) Thompkins ha estado siempre disponible y en cualquier momento podemos darle de alta. Es una decisión técnica. Es normal que los equipos vayan evolucionando respecto al inicio de la temporada. La Supercopa era una competición diferente. El calendario es muy exigente y si tuviera que ser negativo con el equipo diría que falta algo de continuidad y si fuera positivo, que hace muy buen baloncesto por momentos”.

“Es un partido especial, pero un partido no dictamina cómo está uno ni otro. Es una competición de 34 jornadas que aspiramos a ganar, pero tenemos mucho respeto por el Barça. Todos los equipos tienen margen de crecimiento. Los objetivos de cada equipo son diferentes y nosotros tenemos los nuestros, que son los que me preocupan. Por ejemplo, si ganamos al Barça pero perdemos el resto de partidos de la Euroliga no estaremos en el playoff. No es un partido decisivo y solo estoy centrado en que el equipo dé el máximo”.

“(Walter) Tavares es un jugador especial. Para nosotros es muy importante. Creemos que puede darnos muchas cosas en el juego tanto defensivas como ofensivas. Se habla de si está bien o mal y es más cómo está el equipo. Tiene una mentalidad en la que siempre quiere ayudar al equipo. Es muy positivo y nos obliga tanto a él como al equipo a adaptarse. Estoy muy contento de tenerle con nosotros”.

“No soy muy de duelos individuales. Por posición es probable que se enfrenten (Walter Tavares y Brandon Davies) pero al final tiene que ser una labor de equipo para encontrar las ventajas que puedas tener sobre esos duelos. Davies es uno de los mejores jugadores de la Euroliga y está jugando a un alto nivel. Pero en equipos así es casi obligatorio intentar obviar los enfrentamientos individuales porque hablamos de grandes jugadores”.

“Tengo otras cosas que superar en mi vida (sobre el fichaje de Nikola Mirotic por el Barcelona)”.

“En mi carrera he estado en diferentes equipos y para lo bueno y lo malo solo me centro en lo mío, en los jugadores que tengo, no en los que he tenido”.

Trey ha estado siempre disponible, aunque no le hubiéramos dado de alta ni en la ACB ni en la Euroliga. Y para este jueves es uno de los 14 jugadores que están disponibles, si juega o no será una decisión técnica”.

“Ya hemos jugado en la Supercopa contra ellos (el Barcelona), no es especial. No me preguntáis tanto por Carlos Suárez, que también ha jugado para mí y nos enfrentamos el otro día. Niko (Nikola Mirotic) es un gran jugador, lo sabéis todos, lo sé yo. Pero me preocupan más otras cosas, también otros jugadores”.

“Probablemente nosotros debemos jugar mejor”.

 “El Barcelona es un equipo con muchísimo talento. Tiene jugadores muy decisivos en el aspecto ofensivo como Delaney, Higgins, Mirotic, Davies, Abrines, Kuric… hay que hacer muchas cosas bien y defender a muchos jugadores con peligro. Es un equipo muy profundo. Habrá que rebotear, hacer un buen balance defensivo frente a su contraataque, bajar los registros de Higgins, que lleva 13 triples en dos partidos. Vamos a intentar que no tire, es obvio, no hace falta el título de entrenador para saber esto. Luego, igual no es decisivo que Higgins meta diez triples. Igual lo es el rebote, el balance defensivo… son muchas cosas. En defensa el Barcelona es muy agresivo, aprieta las líneas de pase y al balón. Hay que preparar en global muchas situaciones diferentes”.

Walter Tavares: “Se habla de Nikola Mirotic en el vestuario”

“Un Clásico es un Clásico y da igual si has empezado bien o mal. Tenemos que jugar un buen partido, es un partido para disfrutar y donde se van a vivir muchas emociones. Es un equipo muy bueno y con muchas armas, y tenemos que estar preparados para un partido difícil”.

“Importancia tiene todo el mundo en el equipo. Yo tengo que trabajar y hacer lo que sé hacer, que es defender, rebotear y ayudar al equipo. Intento hacerlo lo mejor posible cuando estoy en el campo”.

“Hay que ser agradecido y disfrutar donde estés y doy mucha importancia a lo que me da la vida. Estoy en el mejor club del mundo sin duda, la historia está ahí y todo el mundo lo sabe. Es un orgullo estar aquí, en un equipo que lucha por todos los títulos”.

“Para mí el Madrid es el mejor club del mundo sin ninguna duda, la historia está ahí y todo el mundo la conoce. Es un orgullo estar en un equipo que lucha por ganar todos los títulos y jugar todas las finales”.

“Se habla de él (Nikola Mirotic) en el vestuario como de todos los jugadores, de cómo tenemos que defender a cada uno. Sabemos que es una de las estrellas del Barça, de un equipo muy bueno. El rival tiene muchas armas, pero nuestra defensa siempre es en equipo, de estar concentrados”.

“Pasa como con todos los pívots que se abren para tirar, que luego hay un camino muy largo para recuperar la posición, pero siempre trato de estar lo más concentrado posible para contestar el tiro”.

Svetislav Pesic: “Hemos demostrado que podemos hacer grandes partidos en atmósferas contrarias”

“Nos enfrentamos a un gran equipo (el Real Madrid) con calidad individual, con experiencia, con jugadores con continuidad, con una plantilla que nos ha cambiado mucho, con jugadores que se conocen muy bien. No se puede jugar siempre al límite, pero si lo hacen con equipos de su nivel como Barça, Fenerbahce o CSKA Moscú, juegan más concentrados y más motivados”.

“Nosotros no estamos con todos los jugadores, pero Malcom Delaney ha mejorado de los problemas de aductores, al igual que Cory Higgins, que ya entrena bien. Estamos en una buena situación y estamos preparados. Como se sabe en los dos últimos años hemos ganado algunos partidos allí y también perdimos algunos. Siempre que juegan Barça y Madrid, sea en un pista o en el Palau (Blaugrana), se juega al límite y nosotros mañana vamos a dar fuerza extra en todos los detalles del juego, ya sea defensa, ataque, rebotes, etc”.

“Todos sabemos que los dos son de los mejores de Europa en sus posiciones, pero no va a ser la primera vez que jugaremos contra ellos. Tienen calidad, talento y experiencia, pero nosotros no estamos mal y será un duelo importante desde el perímetro porque la defensa empieza anulando la transición del rival y controlando la organización del juego y los rebotes ofensivos. Tenemos que hacer una buena defensa contra su juego de perímetro”.

“Creo que si analizamos el momento en que estamos ahora creo que es muy difícil de mejorar, especialmente porque tenemos muchos problemas físicos con jugadores importantes como Víctor Claver en el perímetro y eso es muy importante, no solo en defensa. Hemos demostrado que podemos hacer grandes partidos como los de Belgrado, Kaunas, Efes en Estambul, frente a atmósferas contrarias”.

“Hemos mejorado en todos los aspectos del juego. Además de (Nikola) Mirotic, (Cory) Higgins o (Brandon) Davies está (Malcolm) Delaney. En la Supercopa muchos de ellos jugaron juntos por primera vez y ahora se conocen mejor como personas y como jugadores. Nosotros hemos mejorado, pero también nuestros rivales”.

“Cuanto tiempo podemos mantener esta línea en el juego de perímetro (es lo que preocupa a Svetislav Pesic) porque en el interior estamos más o menos bien. Tenemos suficientes jugadores, calidad y también experiencia, pero nuestro juego depende mucho del perímetro y esto que me preocupa, aunque no estamos al límite de nuestra mejora; el tiempo trabaja para nosotros”.

Tenemos experiencia y en la Supercopa ya nos dieron información de lo que nos espera mañana y esto no es nuevo para nosotros. En cuanto al qué le espera a (Nikola) Mirotic, él es un jugador inteligente, sabe controlar sus emociones y la atmósfera que nos espera en Madrid puede motivar a mi equipo”.

Ante Tomic: “A Nikola Mirotic lo mismo le regalan una estatua mañana”

“Creo que es igual para los dos clubes (sobre la importancia del partido para Real Madrid y Barcelona): el partido más importante del año, ni mas ni menos”.

“Ya jugamos allí la Supercopa y creo que el ambiente será el mismo. Igual nos sorprenden y nos regalan alguna cosa (bromea)”.

“A Niko (Nikola Mirotic) igual le regalan una estatua mañana, porque estuvo muchos años en el Madrid y ganó muchos títulos (bromea). Mira, Niko está allí y le puedes preguntar a él. No hemos hablado mucho de esto. Como capitán solo puedo decir, respecto al vestuario, aquella frase, “Todo lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas” así que todo se queda allí dentro”.

“En absoluto (le sorprende a Ante Tomic lo que se diga de él). A mí ya no me sorprende nada y más si viene de un periódico de Madrid. De todo esto no hemos hablado mucho porque solo hemos jugado un partido contra el Real Madrid y supongo que él igual tiene más energía y más ganas para demostrar que es un jugador increíble”.

“Que estamos jugando bien (sobre que los números les hace superiores al Real Madrid). Vamos primeros, hemos jugado bastantes partidos fuera de casa y hemos ganado todos menos uno. Eso es muy importante para nosotros. Mañana jugamos de nuevo fuera y quizás sea el más importante para nosotros y tenemos que salir a ganar”.

Ni si, ni no. Solo hay que ver lo que le está pasando a Fenerbahçe, otros favoritos también sufren. Si te tocan jugar tres partidos fuera de casa y pierdes dos, lo tienes complicado y esto les ha pasado a ellos. Nosotros los hemos ganado y vamos primeros, pero su perdemos dos partidos seguidos, quien sabe”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies