J8 LFEndesa Girona y Perfumerías también pierden

Resumen de la Jornada 8 de la Liga Endesa Femenina

0

Jornada 8 de la LFEndesa, que no dejaría indiferentes a aficionados y clubes; por un lado brillantes actuaciones, convertirían; que encuentros llegasen a resultados inesperados. Los dos primeros Spar Citylift Girona Perfumerías Avenida, perderían, el primero; único que permanecía invicto hasta esta jornada, caería ante un todopoderoso Lointek Gernika; y el segundo, recibiría su segunda derrota consecutiva, frente a un brillante Durán maquinaria Ensino, que todo lo haría bien, para llevarse la victoria; el tercer clasificado,Valencia BC, también sufriría lo suyo en su casa, para finalmente, obtener la victoria ante un  Mann Filter Casablanca; que salió a pista a por una victoria que poco les faltó para conseguir, jugando sin dos de sus mejores jugadoras.

Siguiendo hacia abajo, el primer partido de la jornada, RPK Araski; – Campus Promete, no defraudaría, el siguiente choque de la jornada, lo protagonizarían; Embutidos Pajariel Bembibre – IDK Guipuzkoa; en el que las de Azu, lograrían la segunda victoria de la temporada, y para finalizar la jornada del sábado Cadi La Seu – Ciudad de la Laguna, tras Quesos el Pastor – Nissan AL-Qázeres.

Jornada que tanto brilló como se oscureció

La parte negra de una jornada que brilló, la protagonizaron las lesiones; jugadoras como Tania Pérez, Gaby Ocete, MC Phee, Okonkwo, o Leticia Romero, tendrían que abandonar la pista, unas con mayor gravedad, y otras simplemente por la contusión del momento, pero sería una jornada con grandes abandonos por lesión, y expulsiones al alcanzar las 5 faltas personales.

RPK Araski – Campus Promete (72-53)

Primer encuentro de la jornada, en el que ambos equipos, se encontrarían con balances similares, pero con inercias diferentes; ambos sumaban antes del encuentro dos victorias, de las que el equipo local las habría obtenido frente Ensino e IDK, mientras Campus Promete, llegaría de dos derrotas consecutivas.

El conjunto local, empezaría haciéndolo todo bien, y sin dar oportunidad al equipo visitante; Madelene, iniciaría con 2 bases en su quinteto inicial; Izaskun y Asurmendi; con clara intención de frenar a Roselis; que con trabajo lo lograrían. El equipo local, supo dominar el encuentro de principio a fin; jugando muy bien el balón en equipo, y logrando una trabajada victoria coral; por el equipo visitante, ante la presión de la defensa y la falta de acierto, buscaban continuamente a Guidden, con la esperanza de que resolviera, pero mantendrían grandes batallas entre Guidden y Seda; a lo que el técnico visitante reaccionaría incorporando también a pista a Dongue, pero por el Araski; una prometedora Raquel Carrera, sabía leer muy bien y anticiparse a su par y ganarle posiciones; la intensa defensa local, haría agotar varias posesiones, así como pérdidas.

Datos

En tres, de los cuatro periodos C.P. alcanzaría las 5 faltas personales de equipo. Ya, tras el descanso y con diferencia favorable a las de Vitoria, Dongue, era el arma rival para tirar de su equipo; pero lejos de hacer temer por la victoria al equipo local, le serviría para sumar en su cuenta personal, y hacer disfrutar al público ante su exhibición, al igual que lo harían a la hora de anotar triples ambos equipos, sumando 11 en total, de los que 8 eran del conjunto local, repartidos entre Asurmendi 2; Quevedo 3; 1 Van Den Adel; Tania, y otro Sutherland. Parciales (19-11); (20-11); (19-18); (14-13).

Ficha técnica

RPK Araski 72 (19+20+19+14);  Izaskun García (1) Maria Asurmendi (15); Laura Quevedo (11);Aishah Sutherland (13); Tamara Seda (5); – Quinteto inicial;  Natalie Van Den Adel (11); Cristina Molinuevo (-);  Raquel Carrera (6); Tania Pérez (8); Laura Pardo (2); Sonia Pereda (-).

Campus Promete 53 (11+11+18+13) Milica Ivanovic (8); Paula Estebas (-); Maja Stamenkovic (2); Roselis Silva (2);Vanessa Guidden (15); – Quinteto inicial, Leia Dongue (23); Carmen Miloglav (1); Allazia Blockton (2).

Las mejores del partido

MVP Dongue con 27 de Valoración, 23 puntos, 9 rebotes y 4 faltas recibidas en 33 minutos.

Máxima anotadora y en rebotes Dongue; asistencias Izaskun 4; y faltas recibidas, 4 Tania, Tamara, Dongue, Maja y Guidden.

 

Bembibre – IDK Guipuzkoa (63-70)

Importante encuentro para ambos equipos, que estrenaban la jornada, con la certeza, de que sólo uno iba a sumar su segunda victoria; en cuyo caso lograría IDK, protagonizando un encuentro de los más regulares de la temporada; fue una victoria de equipo, puesto que todas las jugadoras fueron participes de un modo u otro, pero no todo sería coser y cantar puesto que Embutido Pajariel, también ansiaba la victoria, y las de Pepe Vázquez, lucharían por ello.

El conjunto visitante comenzaría con gran intensidad defensiva, y el conjunto local intentaría marcar muy bien a De Souza; Salas, haría lo posible por llevar el marcador a su campo; llegando en la primera parte a ponerse por delante. Pero en la segunda, IDK, sabría llevarse el partido, pese a que comenzaron a recortar diferencias, administrarían la distancia.

Por el equipo local importantes actuaciones de Salas, Llorente, especialmente en el último tramo de partido donde prácticamente sería la dominadora del rebote con 4 personales a sus espaldas, Quirante, Ajemba que terminaría expulsada con cinco faltas, y Manning, que aparecería fundamentalmente en la última parte del encuentro colaborando a reducir el marcador; también sería expulsado del banquillo el técnico local tras recibir dos técnicas, la primera tras protestar por una decisión arbitral, bastante dudosa, y la segunda, pese a que en la retransmisión no se vería, el locutor indicaría que no podría haber protestado, puesto que estaba bebiendo agua en esos momentos…

Conjunto visitante

Ante la rigurosidad arbitral, también tuvo a su jugadora expulsada; sería Sarr quien cometería cinco personales, para tener que irse al banquillo tras haber realizado un gran partido; siendo la más valorada del equipo; destacarían también Kraker, Erauncetamurgil, Laura, Lara, y Ariel, aunque también haría lo que le dejaron De Souza; como indicábamos victoria coral con parciales (15-18); (8-19); (25-19); (15-14).

Ficha técnica

Bembibre 63 (15+8+25+15) Brooke Salas (19);; Vicky Llorente (9); Alejandra Quirante (9); Heleen Nauwelaers (4);   Ijeoma Ajemba (8); – Quinteto inicial, Madeline Manning (8);  Inja Butina (-); Julijana Vojinovic (6); Itsaso Conde (-).

IDK 70 (18+19+19+14) Lara Gonzalez (9); Laura García (9) Ellen Nystrom (-); Erika De Souza (4); Ariel Edwards (16) – Quinteto inicial, Mehryn Kraker (8); Maria Erauncetamurgil (24); Sarr (16); Aleksic Snezana (3).

Las mejores del partido

MVP Brooke Salas, con 28 de valoración, 19 puntos, 7 rebotes, y 5 asistencias en 37 minutos.

Anotación Salas 19 puntos, rebotes, 8 Llorente; 12; tapones 1 Ajemba, Erauncetamurgil y De Souza;, Faltas recibidas Ajemba 6, Balones recuperados Salas 3, Asistencias 5 Salas.

 

Ensino – Perfumerías (68-62)

Ver crónica completa en el siguiente enlace.

https://www.grada3.com/2019/11/12/el-ensino-en-lugo-se-crece-para-vencer-al-perfumerias/

Valencia Basket – Mann Filtter (74-64)

Ver crónica completa en el siguiente enlace, con declaraciones post partido de Vega Gimeno y Tamara Abalde.

https://www.grada3.com/2019/11/10/valencia-bc-vence-en-el-ultimo-cuarto/

Quesos el Pastor – Nissan Al-QÁzeres (64-67)

Partido de máxima igualdad, y último minuto, no apto para cardíacos; el conjunto del Zamarat, acumulaba la peor racha de la parrilla, y recibiría a un conjunto cacereño que llegaría con buenas sensaciones; el primer parcial, sería brillante para el conjunto local, que lo haría todo perfecto cerrando (22-12); pero durante el segundo parcial, sería el equipo visitante quien sería capaz de dar la vuelta al marcador, marchándose al descanso con el segundo parcial (13-22); sería entonces, cuando volviesen a pista cuando mayor nivel de intensidad se empezaría a percibir en la pista; con un intercambio de canastas casi continuo por ambos equipos; ganando este periodo por la mínima el conjunto local (16-15).

Momento clave

Sería en los últimos minutos del cuarto período, cuando el equipo visitante que perdía por una pequeña ventaja igualaría la balanza; de la mano de Ginzo desde TL lograrían empatar, pero el intercambio de canastas seguiría, pero con cautela. Debida a las jugadoras que acumulaban ya 4 faltas; como sucedería con la defensora de Ginzo, que por no provocar la quinta sin forzar la defensa, la del equipo cacereño anotaría un gancho para sumar la ventaja.

Último minuto

Comenzarían los TM para estrategias, quedaba ya menos de un minuto y con una canasta el conjunto local forzaría la prórroga; expulsarían por cometer 5 faltas de Zamora a Cornelius y Felixova, y del Nissan a Carter; quién más beneficiadas saldrían serían las del equipo visitante ya que estaban en bonus y cada falta recibida les llevaba a TL para poder ampliar la renta, Okonkwo, a pocos segundos abandonaría tras un golpe; previamente lo habría hecho MCPhee; nuevo TM, pues en el transcurso del minuto y con todo lo sucedido, sólo quedaría la posesión del Zamarat; estarían 3 por debajo en el marcador; a la vuelta Montoliu arriesgaría el triple para forzar la prórroga pero no entraría, cogiendo el rebote otra compañera, pero no controlaría el balón y se agotaría el tiempo final de partido con último periodo (13-18).

Ficha técnica

Zamarat 64 (22+13+16+13) Laura Cornelius (4); Quinn Asia (6); Marta Montoliu (5); Maria Jespersen (4); McPhee (17);  – Quinteto inicial, Felixova (2) Gylling (3);  Gala Mestres (7); Okonkwo (16).

Nissan Al-Qázeres 67 (12+22+15+18) Paula Ginzo (9); Bozica Mujovic (16); Miriam Forasté (4); Arica Carter (10); Jennie Simms (12); – Quinteto inicial; Laura Oliveira (14); Julia Medina (2); Dragana (-).

Las mejores del partido

MVP McPhee 18 de valoración, 17 puntos, 5rebotes, 1 asistencia y 4 Faltas recibidas.

Máxima anotadora Mc Phee 17; rebotes, Paula Ginzo 10; asistencias, 3 Bozica y 8 faltas recibidas.

 

Cadí La Seu – Ciudad De La Laguna (81-57)

Incontestable e intratable, se mostraría el conjunto dirigido, por Bernat Canut; que harían un partido arroyador, frente al conjunto tinerfeño, al cual le darían pocas oportunidades.

En una victoria colectiva, el conjunto local, daría muestras ya de lo que sucedería en el Palau Municipal de los deportes, en un primer cuarto arroyador y con una Tinara Moore que le saldría todo; las de Bernat, empezarían con tal garra que a la vuelta del descanso les pasaría factura que aprovecharía el rival para minimizar, valiéndose del cansancio físico; al descanso llegarían (45-27); en cambio el tercer parcial finalizaría (16-23); pero lejos de venirse abajo las de Lleida, trabajarían en bloque el último sprint para llevarse el partido con un claro dominio. Parciales (19-10); (26-17); (16-23); (20-7).

Ficha técnica

Cadí La Seu 81 (19+26+16+20); Tinara Moore (24);  Irati Etxarri (2); Yurena Díaz (7); Georgina Bahí (1); Sydney Wiese (15); – Quinteto inicial  Ariadna Pujol (14); Elin Gustavsson (2);  Ana María Palma (-); Laura Peña (3); Luci Pascua (-); ; Jovana Nogic (13); Sonia García (-).

Ciudad de la Laguna 57 (10+17+23+7) Maria Bettencourt (3); Tanya Atkinson (20); Cristina Pedrals (4); Pierre-Louise (8); Lindra Weaver (11) – Quinteto inicial, Zena Charles (3); Esther Montenegro (-); Laura Herrera (2); Yuvett Moss (6); Iva Brkic (-).

Las mejores del partido

MVP del partido Tinara Moore con 32 de valoración, 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Las mejores del partido

Anotación Tinara con 24 puntos,  y 8 rebotes;  Asistencias 6 Wiese; recuperaciones 3 para Ariadna y Bahí; y 7 falta recibidas Weaver.

 

Spar Citylift Girona – Lointek Gernika

Ver crónica completa en el siguiente enlace:

https://www.grada3.com/2019/11/11/gernika-frena-la-opcion-de-crecer-al-uni-girona/

 

MVP de la jornada Tinara Moore;

Las tres mejores, Tinara 24 puntos, Miller 11 rebotes, y Anna Gómez 5 asistencias.

Quinteto ideal; Moore, 32 Valoración ( 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias)  Queralt Casas, 22 de valoración, (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias); Bozica, 16 de valoración, (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos); Brooke Salas, 28 de valoración; ( 19 puntos, 7 rebotes, y 5 asistencias); y Leia Dongue, 27 de valoración (23 puntos y 9 rebotes).

 

Aprovechar desde aquí para desear a las jugadoras que se han lesionado esta semana y las mantendrá a unas más y a otras menos, pero un tiempo fuera de las pistas conociendo ya los partes médicos una pronta y buena recuperación Gaby Ocete, McPhee y Leticia Romero.

 

 

Síganme @Rafacer75

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies