Previa Jornada 9 de la Primera Iberdrola

Pendientes aún del estado de las negociaciones que podrían o no desbloquear la huelga indefinida apoyada por la inmensa mayoría de las jugadoras de Primera Iberdrola, nos aventuramos a exponer los encuentros que están definidos para este fin de semana

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 16-11-2019

13:00 RCD ESPANYOL vs GRANADILLA EGATESA

Tras el parón de selecciones, la Primera Iberdrola está de vuelta y lo hace con un partido de necesidades. El RCD Espanyol Femenino recibe este sábado a las 13:00 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a la UD Granadilla Tenerife Egatesa. 

El Espanyol sigue con su declive en este inicio de temporada y llega de cosechar una nueva derrota, esta vez frente al Rayo Vallecano. A pesar de llegar al descanso con empate a uno en el marcador, gracias al gol de Paloma Fernández, el equipo de Salvador Jaspe apenas generó ocasiones y volvió a mostrarse indeciso en la línea defensiva, encajando dos goles. Este resultado les situaba en la última posición de la tabla con un solo punto.

El conjunto perico cuenta con la baja de Inés para el encuentro, que sufrió una lesión en el aductor izquierdo durante el encuentro anterior. Tras las pruebas pertinentes, el club ha comunicado que estará de baja unas cuatro semanas aproximadamente. 

Por su parte, las visitantes consiguieron en la jornada anterior su primera victoria como locales ante el Athletic Club. El conjunto entrenado por David Amaral hizo valer la pena máxima anotada por Allegra Poljak y la gran actuación de Aline bajo palos en los instantes finales del encuentro para llevarse los tres puntos y colocarse en la undécima posición.

Por tanto, un encuentro de necesidades, aunque más para las locales, que siguen sin encontrarse con su juego y sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Por el contrario, las tinerfeñas buscarán aumentar su racha de victorias para intentar situarse en la zona media y alejarse de la zona caliente de la clasificación.

Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego, se encargará de dirigir el encuentro, que podrá verse en directo gracias a las cámaras de #Vamos.

18:30 LEVANTE UD vs SPORTING DE HUELVA  

Intenso encuentro el que jugarán este sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva de Buñol el Levante UD y el Sporting de Huelva, dos clásicos de la competición liguera en nuestro país.

Las locales llegan a este encuentro tras sufrir en la pasada jornada un buen varapalo por parte del actual líder de la competición, el FC Barcelona Femení. Si bien se trata de un equipo con varias caras nuevas, empezando por María Pry, se esperaba mucho más del cuadro levantino. Actualmente se encuentra en sexta posición con 13 puntos, y no deben sufrir más traspiés si pretenden mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Por su parte, el Sporting de Huelva llega a este encuentro con el respiro de haber logrado su segunda victoria de la temporada, lo que le permite salir, al menos momentáneamente, de los puestos de descenso. Mascaró se encargó de mantener los tres puntos en casa ante el Valencia CFF y remontando, con sus dos tantos, el tempranero gol de Maripaz. La idea de las onubenses es mantenerse en esta línea ascendente y luchar en cada partido por puntuar.

Por tanto, se trata de un encuentro intenso donde todos tienen mucho que perder. Las granotas intentarán superar la última derrota sufrida y establecer una racha más constante de resultados, mientras que el conjunto visitante tratará de seguir luchando una jornada más por mantenerse en la categoría.

El partido será arbitrado por la colegiada Martínez Martínez, del comité murciano y podrá verse a través de las cámaras de Gol TV.

DOMINGO 17-11-2019

 

12:00 ATHLETIC vs CD TACÓN

En la mañana del domingo (12:00 horas) el Athletic Club recibe al equipo madrileño del CD Tacón en las instalaciones de Lezama

El conjunto bilbaíno truncó una racha de tres victorias consecutivas en tierras tinerfeñas, donde fue derrotado por la mínima en su encuentro frente a la UD Granadilla. En un choque equilibrado y de pocas ocasiones (muy del estilo del equipo rojiblanco como visitante), un penalti transformado por las canarias al filo del descanso dejó sin puntuar a las vascas, que deberán conseguir la victoria en esta jornada para continuar con su escalada hacia los puestos nobles de la clasificación, en la que ahora ocupan el séptimo lugar.

La penúltima posición en la tabla continúan ocupando sus rivales este domingo, las futbolistas del CD Tacón, a las que se les resisten las victorias en esta Primera Iberdrola (tan solo han conseguido una, ante el Sporting de Huelva). La pasada jornada, como locales frente al Real Betis Féminas, merecieron algo más que el empate final y demostraron carácter para igualar el gol en contra, y también buen fútbol. Destacó especialmente en el conjunto dirigido por David Aznar su estrella Eva Jakobsson, que con sus características jugadas “messiánicas” levantó al público de la Ciudad Deportiva del Real Madrid de sus asientos. 

Precisamente, su compañera de equipo y selección Kosovare Asllani ha sido galardonada esta semana por la Asociación Sueca de Fútbol como la mejor delantera de su país la temporada pasada. En el conjunto bilbaíno son noticia a su pesar las lesionadas, a las que se suma Ainhoa Tirapu. La veterana guardameta se fracturó el dedo meñique de su mano izquierda durante el entrenamiento previo al encuentro en Granadilla y ha tenido que pasar por el quirófano, por lo que Ángel Villacampa no podrá alinearla en varias semanas.

La árbitra Eugenia Gil Soriano (C. Gallego) dirigirá el choque.

 

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs SEVILLA FC

Este domingo se disputará el derbi femenino sevillano, que enfrentará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Real Betis Féminas y al Sevilla FC, correspondiente a la jornada 9 de la Primera Iberdrola.

El conjunto verdiblanco, que llega con una racha de dos empates frente al CD Tacón y al Rayo Vallecano, buscará sumar 3 puntos que le harán tener más confianza para seguir subiendo posiciones en la clasificación y así alejarse de la zona baja.

Por otro lado, las sevillistas intentaran ganar para poner fin a la mala racha de partidos perdidos y pelear las posiciones medias-altas de la competición. Para ello, las de Cristian Toro han estado promocionando el derbi en las redes sociales intentando reunir toda la atención y el apoyo del aficionado, aunque este no podrá ver “insitu” el partido por jugarse en un campo con poca capacidad y restringir el club bético la entrada únicamente a los socios verdiblancos.

Como noticia de última hora, comentar que el Sevilla FC ha cedido los derechos de la sección femenina a MEDIAPRO, sumándose al acuerdo que otros clubs de la ACFF tenían firmado con la operadora, por lo que ya no habrá problema por parte de Gol Tv en retransmitir los partidos en los que juegue el equipo andaluz.

Lo que es seguro es que será un bonito derbi, el más igualado de los últimos años, ya que los dos equipos llegan con el mismo número de puntos (9).

El encuentro sera dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo, del comité aragonés.

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs FC BARCELONA FEMENÍ

El próximo domingo 11 de noviembre, a las 12h, se disputará el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el FC Barcelona Femení. El encuentro, esta jornada nueve, se disputará en la Ciudad Deportiva de Zubieta

El cuadro de Arconada se presenta al encuentro tras volver a la senda de la victoria en Sevilla, donde venció por la mínima al Sevilla FC antes del parón por encuentros internacionales. Las guipuzcoanas pueden tener las bajas de la capitana Nahikari García y de Ana Tejada, que ya no viajaron la pasada jornada, y de la recientemente lesionada Marta Cardona.

Por otra parte, el cuadro de Cortés llega en primera posición en solitario, tras la derrota la pasada jornada del anterior colíder, el Deportivo Abanca. El conjunto azulgrana venció en la jornada 8 al Levante UD por 4 goles a 0. Para este encuentro el FC Barcelona Femení llega con las bajas de Martens y Van der Gragt, y con la duda de Losada.

Interesante encuentro de dos equipos que necesitan puntuar para continuar con sus aspiraciones. Veremos si la semana de competición internacional no pasa factura a las culés, ya que la gran mayoría de la plantilla ha estado jugando con sus respectivas selecciones.

El partido será dirigido por la colegiada Verónica Gónzalez Sánchez, del Comité de Árbitros de Castilla y León, y su equipo arbitral. Por el momento, se desconoce si el encuentro será retransmitido.

 

13:00 VALENCIA CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

El estadio Antonio Puchades de Valencia acoge este domingo, 17 de noviembre, a las 13:00 horas el encuentro entre Valencia CFF y el Atlético de Madrid Femenino. Volvemos a la Primera Iberdrola tras una semana de parón de selecciones en la que el Valencia ha tenido a seis convocadas para los clasificatorios de la Eurocopa 2021 y, por otro lado, han viajado con sus selecciones 11 jugadoras del equipo rojiblanco. 

El Valencia CFF viene de perder por dos goles a uno ante el Sporting de Huelva. Así, suma ya 11 puntos situándose en el puesto número nueve de la clasificación. Las de Irene Ferreras buscarán una victoria para seguir escalando en la tabla y anotar los tres puntos que solo ha podido sumarlos, esta temporada,en tan solo tres ocasiones.

El Atlético de Madrid vienen de ganar en la última jornada al Deportivo Abanca, al que le arrebató el segundo puesto, con cuatro goles a uno con un doblete de Toni Duggan. Además, en cuanto a las selecciones, dos de las atléticas salieron a jugar al campo para disputar el partido de la Selección Española contra Polonia. Virginia Torrecilla salió en el once titular mientras que Ángela Sosa salió en sustitución de Patri Guijarro, jugadora del FC Barcelona

La semana pasada pudimos conocer al rival del Atlético en cuartos de final de la Women’s Champions Legue. En esta caso, los dos únicos equipos españole en esta competición, Barça y Atlético, se verán las caras en marzo y abril del año que viene; y se decidirá quién pasará a semifinales.

La temporada pasada ambos equipos se vieron las caras dos veces en el que el Atlético se llevó los tres puntos en los dos encuentros ganando por goleada.

El encuentro será arbitrado por Ylenia Sánchez Miguel y el partido se podrá disfrutar en el canal #Vamos de Movistar+.

 

16:00 DEPORTIVO ABANCA vs EDF LOGROÑO 

La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge este domingo a las 16h el partido correspondiente a la novena jornada de Primera Iberdrola, tras el parón de la semana pasada por los encuentros clasificatorios de la Selección Española, entre el RCD Abanca y EDF Logroño. Encuentro que podrá verse a través de GOL Tv.

El Deportivo Abanca, tercero en la tabla clasificatoria, llega a este partido tras su primera derrota ante el Atlético de Madrid Femenino en la Ciudad Deportiva Wanda, por un contundente 4 a 1. 

El técnico deportivista, Manu Sánchez, cuenta con todas sus jugadoras disponibles. Es muy posible que el XI que salte al verde de Abegondo sea el siguiente: Sullastres, Pecas, Noelia, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Athenea, Peke y Gaby.

En el caso del EDF Logroño, las jugadoras de Gerardo García León consiguieron empatar en Las Gaunas ante el Madrid CFF y se mantienen en cuarta posición en la tabla clasificatoria. 

Para este encuentro no se esperan cambios en el XI titular del EDF Logroño por lo que se espera que en Abegondo salten al campo las siguientes jugadoras: Johansen, Raquel García, Leticia Méndez, Asantewaa, Vanesa Santana, Chini, Silvia Ruiz, Carolina Marín, Freitas, Banda y Jade

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a Elena Contreras Patiño del Comité de árbitros de la Comunidad de Madrid. 

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las riojanas ni en partido oficial ni tampoco en amistosos.

16:00 MADRID CFF vs RAYO

Duelo madrileño para terminar la jornada nueve de la Primera Iberdrola, donde se enfrentarán en el Estadio José Luis dela Hoz-Matapiñonera el Madrid CFF y el Rayo Vallecano.

El conjunto local, después de encadenar tres derrotas consecutivas, la pasada jornada logró arañar un valioso punto del campo del EDF Logroño y pretenden esta jornada volver a la victoria para asentarse definitivamente en la zona media de la clasificación y no estar como el curso pasado, donde jugaron demasiado cerca con la línea del descenso. Las madrileñas tendrán a su favor el calor de su campo, a pesar de las bajas temperaturas que hacen estos días por la capital.

Por otro lado, las chicas de Santiso intentarán mantenerse en lo alto de la clasificación haciéndose con los tres puntos, que en caso de perderlos las dejarían a un solo punto de las jugadoras del Madrid CFF. Para ello, la venezolana Oriana Altuve intentará mantener su racha goleadora, aunque no será fácil pasar la barrera madrileña, donde Okeke hará todo lo posible por frenar la velocidad de las delanteras rayistas. Veremos además si este encuentro será otro más de exhibición para Patricia Larqué, indiscutible bajo palos esta temporada y que está manteniendo al equipo con sus actuaciones en la zona alta.

Por tanto, se espera un emocionante encuentro donde los dos equipos madrileños lucharán por esos tres puntos para perseguir sus aspiraciones ligueras. Sea cual sea el resultado y a pesar de las condiciones climatológicas, está claro que tendremos un partido de altura que disfrutaremos gracias a la lucha y entrega de las jugadoras.

Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco, será la encargada de arbitrar este encuentro.

 

 

@PuriHB@Cocoluuz @hgamo18, @kike11pl1@titojuanjofr@peri_patetika y @19tammy79 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies