Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Bilbao Athletic. Unionistas

El líder sufre frente a Unionistas

Nacho PérezPor Nacho Pérez
16/11/2019 19:15

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

El líder sigue siendo imbatible en su casa aunque hoy estuvo cerca de ceder algún punto frente a Unionistas. Y es que el cuadro charro complicó mucho el encuentro al Bilbao Athletic que venció gracias a un polémico penalti y ante la falta de acierto salmantina para aprovechar su momento. Los katxorros seguirán líderes una semana más, mientras que Unionistas sigue hundido en descenso.

Bilbao Athletic 4 1 Unionistas C.F.

El marcador, desde luego, es muy engañoso y es que el partido tuvo su momento clave en el 80′. En ese momento el Bilbao Athletic ganaba por 2-1 y Unionistas tenía un penalti a favor para lograr empatar. Sin embargo Jokin Ezkieta se hizo gigante para detenerlo y apenas minuto y medio después Luengo ponía el 3-1 que cerraba el encuentro y Salado ya en el descuento redondearía la goleada que dejaba al líder más líder y a Unionistas más hundido.

Pero previamente habían pasado muchas cosas. El Bilbao Athletic se había adelantado al transformar Morcillo un penalti inexistente a todas luces que habían señalado sobre él mismo. Las quejas del cuadro charro no sirvieron de nada, pero si enrabietaron al cuadro de Jabi Luaces que pasó a ser más dominador del encuentro. No tuvo muchas ocasiones, pero sí una muy clara de Diego González que desbarató Jokin Ezkieta cuando el 1-1 parecía subiría al marcador.

Ese gol subiría al poco de iniciarse el segundo tiempo, ya que ahora Diego González no fallaría. Aprovecharía un rechace tras un lanzamiento de Góngora para empatar el partido. El gol no le sentó nada bien a los katxorros que pasaron por su momento de más apuro del partido y en el que Unionistas la tuvo para ponerse 1-2, pero el remate de Ribelles se fue a las manos de Ezkieta. Y del 1-2 pasamos al 2-1. Morcillo entraría por izquierda y pondría un centro raso al área que Iñigo Baqué tocaría lo justo para adelantar al Bilbao Athletic.

No acusó Unionistas este mazazo. Siguieron los de Jabi Luaces buscándolo y lo encontraron. El colegiado señalaría penalti, pero David Grande lo falló. De ahí la historia ya conocida, volvieron los charros a perdonar y no lo harían los vizcaínos que lograrían afear el partido de Unionistas con un marcador muy abultado y que es un excesivo castigo para los salmantinos.

La próxima jornada Unionistas la abrirá con la disputa a las cuatro de la tarde en Las Pistas de su encuentro frente al UD Logroñés. Por su parte el Bilbao Athletic visitará el Municipal de Guijuelo el domingo a las cinco de la tarde.

Ficha técnica
Bilbao Athletic: Jokin Ezkieta; Areso, Sillero, Luengo, Jon Rojo; Vencedor, Sancet; Zárraga, Artola (San Bartolomé, min. 70), Morcillo (Salado, min. 83); Iñigo Baqué.
Unionistas de Salamanca: Brais; Góngora, Diego González (Álvaro Romero, min. 65), Zubiri, Ayoze; Ribelles, Cristian Portilla; Pioko, De la Nava (Garrido, min. 65), Javi Navas; David Grande
Goles: 1-0: Morcillo (p), min. 19; 1-1: Diego González, min. 48; 2-1: Iñigo Baqué, min. 59; 3-1: Luengo, min. 82; 4-1: Salado, min. 92
Árbitro: Alexander González González. Comité territorial tinerfeño. Amonestó por el Bilbao Athletic a Areso, Artola y Jon Rojo. Por Unionistas a Diego González, David Grande y Ribelles.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo número 2 de las Instalaciones Deportivas de Lezama (Bizkaia).

 

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera