Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Benito Villamarín. Lleno partido del Betis

¿Y si el Betis jugase de visitante en el Benito Villamarín?

Lucía FunqueiroPor Lucía Funqueiro
21/11/2019 11:49

Últimas noticias

Colapinto sabe cómo mejorar, pero Alpine no ayuda: último coche y sin soluciones

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

¿Puede un equipo jugar un partido oficial de visitante en su propio estadio? Desde luego en el mundo del fútbol hay muchos casos. En Italia están los casos de AC Milan e Inter de Milan; o el de la Roma y la Lazio. Incluso durante años Torino y Juventus tuvieron que compartir estadio. Pero en España esto no es precisamente algo habitual, ni frecuente, ni tan siquiera ocasional. Pero podría no tardar en verse, ya que el Atlético Antoniano y el Real Betis deben enfrentarse en Copa del Rey y según informa Canal Sur. el coliseo bético es una de las opciones de ser sede para acoger el encuentro.

Y es que desde la directiva del Atlético Antoniano, encabezada por Juan Antonio Romero López, socio y accionista del Betis, solo contempla dos opciones para la eliminatoria. La primera, como es lógico, Lebrija. En principio este viernes el alcalde y los técnicos municipales del ayuntamiento nebricense junto con el club valorarán el estado del Municipal de Lebrija (de hierba sintética). Con ello y con el informe de la RFEF sobre las dependencias, zonas, instalaciones y demás medios que debe tener el estadio, valorarán si es posible su reacondicionamiento a tiempo  para acoger el encuentro.

Municipal de Lebrija
Panorámica del Municipal de Lebrija, campo de hierba sintética con césped instalado e inaugurado en 2018

Si no se puede en Lebrija; al Villamarín

Pero, si no fuese posible, el plan B está muy claro: el Benito Villamarín. El Betis no se opondría a jugar de visitante en su propio campo y la directiva del Atlético Antoniano no valora otras opciones. En el coliseo bético se asegurarían una taquilla muy superior a otros ofrecimientos como Chapín (Jerez de la Frontera), El Palmar (Sanlúcar de Barrameda) o el Antonio Barbadillo (Arcos de la Frontera). Aunque, lo cierto, es que no dejaría de ser extraña la sensación para el aficionado bético. Y es que ver a su equipo con camiseta verdiblanca y pantalón negro, ser visitante en su propio estadio por primera vez en su historia, será algo, cuanto menos, sorprendente.

Artículos relacionados

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

La mega fábrica de Aston Martin, un lugar de última generación para Alonso y Newey hacia un futuro prometedor

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

G3 US

  • Brilliant display, late drama, and Real Madrid is into the Club World Cup semifinals
  • Social Security Insolvency Date Confirmed by Government – Here’s Exactly How It Affects You
  • Aston Martin signs Mercedes guru: Here’s his new role
  • Official Real Madrid lineup vs. Borussia Dortmund
  • Government Confirms Major Changes at Social Security Amid Staff Cuts – Here’s How It Impacts Millions
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera