Previa Jornada 10 de la Primera Iberdrola

Tras la jornada de huelga en la que no se disputó ningún encuentro de la Primera Iberdrola, vuelve la Liga este fin de semana con partidos muy atractivos

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

SÁBADO 23-11-2019

13:00 SPORTING DE HUELVA vs MADRID CFF

Este sábado, 23 de noviembre a las 13:00 horas, arrancará la décima jornada de la Primera Iberdrola, en la Ciudad Deportiva del Decano del fútbol Español con el encuentro entre Sporting de Huelva Femenino y Madrid CFF. Esta vez no se jugará  en el estadio Nuevo Colombino debido a las quejas sobre el estado actual del césped del mismo por lo que la organización ha decidido jugar en otras instalaciones hasta que se arreglen los problemas y la Federación dé el visto bueno.
El equipo local viene de ganar por 2 goles a uno ante el Valencia CF Femenino con un doblete de Patricia Mascaró que remontó el partido ya que las valencianas se habían adelantado en los primeros minutos de la primera parte. Se encuentran en el puesto número catorce sumando 6 puntos registrando tan solo dos victorias durante estas primeras jornadas, aunque la jornada número nueve contra el Levante UD no se jugó debido a la convocatoria a huelga por el Convenio Femenino.
Por su parte el equipo visitante en la última jornada, antes de que se convocara la huelga, empató en un partido muy igualado contra el EDF Logroño en el que pudieron conseguir un punto debido a un gol de Mari-Laure Delie en los minutos de descuento. Además, suman 10 puntos ocupando el décimo puesto de la liga. En cuanto a la jornada número nueve que no se pudo disputar por la huelga, deberían haber jugado en el estadio Matapiñonera el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano, a la espera de si será jugado o no al igual que el resto de partidos.
Estos dos equipos ya se vieron las caras la temporada pasada que se sentenció con dos victorias por parte del Madrid CFF en las que destacaron notablemente.
El partido será arbitrado por Zulema González González y se podrá disfrutar en #VAMOS de Movistar + , así como las redes sociales de ambos equipos.

13:00 CD TACÓN vs REAL SOCIEDAD

El otro partido con el que dará comienzo esta jornada, después de la huelga de las jugadoras, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid CF a las 13:00 entre CD Tacón y Real Sociedad.

El CD Tacón se encuentra en la penúltima posición de la tabla tras empatar contra el Real Betis Féminas en la jornada previa a la huelga convocada por las jugadoras. El conjunto dirigido por David Aznar consiguió rescatar un punto de su visita a la capital hispalense gracias al gol de Badett. A pesar de dejar destellos de buen juego, sobre todo gracias al continuo despliegue de Jakobsson por la banda, las madrileñas siguen sin ganar, siendo el conjunto más goleado, y en puestos de descenso.

Por su parte, el conjunto entrenado por Arconada llega al encuentro tras volver a la senda de la victoria, ganado por la mínima al Sevilla FC antes del parón de selecciones. Bárbara y Kiana Palacios se encargaron de doblegar a las sevillistas, pero estas reaccionaron con un gol de falta directa y un arreón final que solo pudo ser parado por Mariasun y el larguero. Tras la victoria, las donostiarras se colocaron en octava posición con tres victorias y doce puntos.

Hay que destacar por parte del conjunto visitante que Nahikari García ha entrenado con normalidad y progresa de su lesión en el tobillo, al igual que Marta Cardona, aunque ninguna tiene asegurada su vuelta a la lista de convocadas.

El CD Tacón intentará salir de la mala racha que acarrea sin conocer la victoria y sumar puntos para salir de la zona del descenso, mientras que la Real tratará de sumar para ascender a los primeros puestos de la clasificación.

Elena Casal Fernández, del comité gallego, dirigirá este encuentro que podrá seguirse en directo gracias a las cámaras de Real Madrid TV.

16:00 ATLÉTICO DE MADRID vs RCD ESPANYOL 

El próximo sábado a las 16:00 y en ante las cámaras de GOL se disputará en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares un partido con distintos objetivos

Por un lado , el Atlético de Madrid quiere seguir manteniendo su racha en casa y no perder la estela del FC Barcelona. Esta semana, el equipo ha entrenado con normalidad y se espera que jugadoras como Amanda Sampedro vuelvan de nuevo al 11 tras su última lesión.

Y por otro lado, el Espanyol que es colista y solo cuenta con un punto en 9 jornadas, busca sumar urgentemente su primera victoria de la temporada ante un rival muy complicado, subir su moral e iniciar la batalla por la salvación, que se prevé complicada.

Las jugadoras que se han ejercitado durante toda la semana en su ciudad Deportiva con la novedad de la portera Mimi que se ha recuperado totalmente de su lesión fibrilar, podrá contar con Jasper Salvador que se encuentra en la cuerda floja, viajarán el mismo día de partido a Madrid.

El partido que será dirigido por Amy Pañalver Pearce del Colegio valenciano y sus asistentes Naomi Bellido Alcolea y Noelia Muñoz Rodenas.

DOMINGO 24-11-2019

11:00 RAYO VALLECANO vs ATHLETIC CLUB

Después de que, la jornada 9 no se jugara por la huelga de las jugadoras para pedir un convenio justo, la Primera Iberdrola estará de vuelta en la jornada 10, hasta nuevo aviso.
El Rayo Femenino recibe al Athletic Club este domingo a las 11h de la mañana en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
Las de Carlos Santiso llegan en una posición cómoda (quintas en la tabla ), ya que han sumado 13 de los 15 puntos por disputar, los cinco últimos partidos, con 3 victorias en su domicilio  han hecho de su casa un fortín , 2 de ellos con remontada al Valencia 3-2 y 2-1 al Espanyol.
En cambio las de Villacampa, tras la derrota inesperada ante el Granadilla Egatesa por 1-0 en Tenerife, llegan en la 7ª posición dos puntos por debajo de su rival de este fin de semana.
Con el parón, las Leonas jugarán otro partido fuera de casa, las lesiones y los cambios del entrenador hacen que estemos hablando de un equipo bastante irregular, 4 victorias y 4 derrotas en las jornadas que llevamos, aún no conocen el empate ésta temporada. En cambio, el Rayo jugará su 2º encuentro en casa, y espera que con la ayuda de su afición siga la racha.
Los 5 últimos enfrentamientos entre estos dos equipos se han saldado a favor del Athletic Club ninguna derrota,  3 victorias en Lezama, y el Rayo sólo ha sido capaz de empatarle 2 partidos pero en Madrid.
ALTAS Y BAJAS
Local: Alicia Gómez ultima su recuperación y ya entrena en el césped.
Visitante: Nekane sigue lesionada, Érika V. sigue con recuperación ya entrena en las instalaciones Lezama.
Ainhoa Tirapu que se lesionó la mano izquierda en el entrenamiento en Tenerife, ha sido operada por primera vez en su carrera.
El partido será arbitrado por la colegiada Elena Peláez Arnillas, y sus asistentes Lidia Lombardero Díaz y Adriana García Fernández del Comité Castellano-Leonés.
El partido no será televisado, pero podrán leer la crónica en nuestra web.

 

11:30 SEVILLA FC vs VALENCIACF

El domingo, a las 11:30 de la mañana, tendrá lugar en CD José Ramón Cisneros Palacios el encuentro entre el Sevila FC y el VCF Femenino, que será retransmitido por Gol TV.

Tras el parón por selecciones y tras la Jornada 9 sin realizar por la huelga, el Sevilla se encuentra en el puesto 12º de la tabla con 6 puntos y al VCF Femenino 9º con 11 puntos. Tanto el Sevilla como el Valencia vienen tocados con derrota tras la última jornada disputada.

Uno de los datos curiosos de este encuentro es que se podrá ver a dos jugadoras “idénticas” pero con diferente elástica, Mónica Flores por el Valencia y Sabrina Flores por el Sevilla, las dos gemelas se enfrentaran en el terreno de juego, siendo esta la primera vez que se enfrenten entre ellas, hasta ahora ambas habían jugado en el mismo equipo, será un duelo digno de ver.

Cristian Toro necesita sumar esta semana, pero las chicas de Irene Ferreras no se lo van a poner nada fácil, aunque esta semana el Valencia ha sufrido un duro revés con la baja de Paula Nicart que se ha lesionado de gravedad y es una pieza clave de la defensa valencianista. Desde aquí aprovechamos para mandarle una pronta recuperación.

La colegiala que llevará la batuta del encuentro será Maria Dolores Martinez Madrona del colegio murciano.

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs DEPORTIVO ABANCA

El próximo domingo 24 de noviembre a las 12 h, el Estadio Johan Cruyff vuelve a acoger un partido de futbol femenino. Tras la jornada de huelga, regresa la competición doméstica.

El cuadro azulgrana buscará defender su liderato frente al equipo revelación de esta Primera Iberdrola. Las deportivistas habían sido colíderes del campeonato durante 8 jornadas, hasta sufrir su primera derrota en Alcalá de Henares, frente al Atlético de Madrid.

Las de Lluís Cortés han contado sus partidos por victorias, y han demostrado tener buen juego y consistencia. Mientras, las futbolistas dirigidas por Manu Sánchez, llegan terceras tras perder el coliderato, pero habiendo demostrado ser un equipo regular, con ideas claras y efectivo. Se augura un partido intenso y emocionante entre dos equipos que buscarán tener el balón y generar buen futbol.

Las azulgrana tienen las bajas de Martens y Van der Gragt, además de la duda de la capitana Losada. Las blanquiazules llegan al encuentro con las bajas de la portera Sullastres, y las defensas Laura Vázquez y María Méndez. Cabe recordar que ambas escuadras han aportado futbolistas a sus respectivas selecciones nacionales en el último parón por encuentros internacionales.

Dirigirán el encuentro Arantza Gallastegui Pérez, del Comité Vasco de Árbitros, y su equipo arbitral, Silvia Fernández Pérez y Andrea Peña Peña, ambas del Comité Cántabro.

14:00 UDG TENERIFE vs REAL BETIS

El próximo domingo 24 de noviembre a las 14 h (hora peninsular), el Estadio Heliodoro Rodríguez López vuelve a acoger un partido de futbol femenino. Tras la jornada de huelga, regresa la competición doméstica a lo grande en el mítico estadio tinerfeño.

Las isleñas llegan al partido en una dinámica mejor que las visitantes. Aun tratándose de equipos que se suponía que estarían arriba en la tabla, lo cierto es que ninguno de los dos está viviendo su mejor temporada en Primera Iberdrola. Las locales son decimoprimeras, mientras que las de Contreras llegan en decimotercera posición. Ambos equipos rocosos y ambiciosos, con un estilo de juego atractivo, y necesitados de sumar puntos, deberían dar a los aficionados un partido emocionante.

Las verdiblancas tienen la baja de Emily Dolan, lesionada de larga duración, además de la duda de Martina Piemonte, futbolista que sufrió una lesión importante hace unas semanas pero parece que vuelve a entrenar con el grupo. Las tinerfeñas llegan al encuentro sin bajas. Cabe recordar que las visitantes portaron futbolistas a los encuentros de selecciones en el último parón por compromisos internacionales.

El encuentro lo dirigirá el trío arbitral conformado por Oltaz Rivera Olmedo, del Comité Vasco de Árbitros, y sus asistentes, Iragartze Fernandez Esesumaga y Verónica Garcia García, de los Comités Vasco y Madrileño, respectivamente.

18:00 EDF LOGROÑO vs LEVANTE UD

El domingo 24 a las 18:00 tendrá lugar en el Estadio Las Gaunas el último partido de la jornada 10 de la Primera Iberdrola, donde Logroño y Levante se enfrentarán con la intención de conseguir los 3 puntos y poder seguir ambos en la parte alta de la tabla.

EDF Logroño, en busca de acortar distancias con el Deportivo

Tras el parón de liga producida por la huelga, el Logroño se ha ejercitado estas dos últimas semanas de cara a preparar un partido muy complicado ante un Levante que también necesita ganar: tras la derrota del Deportivo ante el Atlético de Madrid, se encuentran a 5 puntos de conseguir la tercera posición. Pese a sus empates ante el Granadilla y el Madrid CFF en la última jornada disputada, el balance ha sido bastante positivo: 4 victorias y 2 derrotas (ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona). Sin duda está siendo una temporada muy reveladora, y el Logroño es uno de los equipos que lidera dicha hazaña.

UD Levante: 3 puntos vitales para remontar 3 derrotas

Las valencianas quieren volver a estar lo más alto posible en la clasificación y se encuentran a 3 puntos de conseguirlo. Sin duda, este partido es vital para poder sobrepasar al Logroño y, en caso de que el Rayo Vallecano empate o pierda su partido, volver a la 4º posición. Pese a recibir una gran goleada por parte de las culés en su último partido (5-0), las granotas viajarán a Logroño en busca de una victoria con la que pueden llegar a subir hasta 2 posiciones en la tabla.

No cabe duda que este Logroño – Levante será un buen cierre de jornada, que dará incertidumbre en la clasificación de la liga hasta que este encuentro finalice.

@KarlLyon4, @cocoluuz, @Angelajg4@Raquel_rps90, @hgamo18, @crisfcb1984 y @AnaGuerra_98

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies