Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Cádiz quiere volver a la victoria ante un Lugo que se aleja del descenso

Redacción G3Por Redacción G3
23/11/2019 17:42

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

El Cádiz cierra la jornada por tercera vez consecutiva. En frente tendrá al Lugo, que lleva tres partidos sin conocer la derrota y que se aleja cada vez más de los puestos de descenso. En lo que respecta a la anterior jornada, ambos conjuntos firmaron tablas. El Lugo empató 1-1 ante el Racing de Santander en el Anxo Carro y el Cádiz repetiría resultado horas después en su visita al Heliodoro.

Precedentes: Ambos equipos se han enfrentado un total de 6 veces en Segunda División, es decir, todas han sido desde el ascenso del Cádiz en la temporada 2015/2016. No obstante, hay que recordar que Cádiz y Lugo se dieron cita en la promoción de ascenso a Segunda División de la temporada 2011/2012. Un dramático y triste final de ‘playoffs’ para el Cádiz y feliz para el Lugo que, desde su ascenso aquel año, no ha vuelto a bajar a la categoría de bronce. En Segunda División los resultados favorecen a los locales. Los gallegos no han conseguido ganar a los amarillos en ninguna ocasión; el balance es de 3 empates y 3 victorias del Cádiz, curiosamente los empates fueron en Carranza y las victorias en el Anxo Carro.

El Cádiz quiere volver a la senda de la victoria a costa del Lugo

El líder vuelve a su feudo tras realizar las visitas a Vallecas y al Heliodoro. Ambos partidos acabaron en empate y aún así, sus perseguidores sólo han conseguido recortarle 2 puntos en 2 jornadas. Por tanto, los gaditanos tienen la oportunidad de volver a la victoria e incluso poder aumentar la ventaja, si se dan los resultados, en su vuelta al Ramón de Carranza.

No obstante, la igualdad demostrada en las últimas jornadas en la mayoría de partidos de la categoría hace que Álvaro Cervera se mantenga precavido ante el encuentro del domingo. El técnico cántabro aseguraba en rueda de prensa que «el Lugo es un equipo muy díficil» y que al Cádiz «no le viene nada bien».

Durante el encuentro ante el Tenerife, Cervera perdió a dos jugadores de peso, Marcos Mauro y Jurado que, cuando parecía que las lesiones podían respetarles, no duró más de 15 minutos sobre el campo. Además, durante la semana Salvi acusaba problemas físicos y el técnico tampoco podrá contar con él. Asimismo, se unen a estas bajas las de Perea, que aún sigue poniéndose a punto; y lo mismo ocurre con Cala y Akapo, que sumó sus primeros minutos de la temporada con su selección. También es baja por problemas físicos Edu Ramos y por decisión técnica Sergio Sánchez.

En consecuencia, Álvaro Cervera ha incluido en la convocatoria nuevamente a Sergio Gónzalez y, como novedad, vuelve tras muchas jornadas el canterano Javi Navarro. También vuelven a la lista David Querol y Bodiger.

El Lugo buscará dar la sorpresa en Carranza

El equipo gallego, que se encuentra a 5 puntos del descenso, está ganando en sensaciones. A pesar de no pasar del empate ante el Racing, el Lugo lleva 3 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Su último empate y las dos victorias anteriores permiten al equipo gallego ver cada vez más lejos los puestos de descenso. Sin embargo, este domingo visitan al líder y el Ramón de Carranza, estadio en el que sólo el Deportivo ha conseguido rascar un punto. Los albivermellos viajan a Cádiz con el objetivo de asaltar el feudo cadista y llevarse los tres puntos.

Así pues, Eloy Jiménez es el primero que confía en ello y cree que el Lugo «tiene muchas posibilidades de sacar algo positivo». Para conseguirlo, el técnico afirma que «hay que ser un equipo muy fiable, muy sólido», además de «explotar sus puntos débiles».

El técnico manchego se lleva a Cádiz a 20 jugadores por lo que deberá realizar 2 descartes. Respecto a la convocatoria, son bajas por lesión Canella, Borja Domínguez, Gerard Valentín y Hugo Rama; además de Campillo que no volverá a jugar en lo que resta de temporada. Por el contrario, se estrena en una convocatoria José Ángel Carrillo. El delantero murciano era oficialmente anunciado como nuevo jugador esta mañana para entrar un rato después en la lista de convocados. Carrillo llevará el dorsal 10 que pertenecía a Campillo y podría tener sus primeros minutos ante su ex equipo.

Partido muy interesante el que se vivirá en la tacita de plata para cerrar la jornada.

Ficha técnica
Posible XI Cádiz: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Rhyner, Espino; José Mari, Garrido, Iván Alejo,
Alex Fernández; Nano Mesa y Choco Lozano.
Posible XI Lugo: A. Cantero, Lebedenko, Djaló, Peybernes, Campabadal; Seoane, Pita, Yanis, Álex López, Cristian Herrera y Manu Barreiro.
Árbitro: Víctor Areces Franco. Comité de Árbitros de Asturias. Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de Árbitros del País Vasco) estará en la sala de VAR.
Estadio: Ramón de Carranza.
Horario: Domingo, 24 de noviembre de 2019, 21:00 horas.

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera