Previa de la Jornada 11 de Primera Iberdrola

Traspasado el primer tercio de la competición y con la estela de las negociaciones del convenio para las futbolistas de nuestra Primera Iberdrola sobrevolando todavía el verde, nos adentramos en una nueva jornada liguera con interesante choques que bien podrían remover tanto la parte alta como la baja de la clasificación

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 30-11-2019

11:00 RCD ESPANYOL vs SPORTING DE HUELVA 

El RCD Espanyol femenino recibe éste sábado a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Sporting Club de Huelva, para el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Primera Iberdrola.
El conjunto perico  llega  después de haber perdido su partido ante el Atlético de Madrid Femenino en la ciudad Wanda-Alcalá por 3-0. Las de Salvador Jaspe, aunque le plantaron cara a las de Pablo López, no fueron capaces de neutralizar la pegada de las colchoneras y siguen ocupando en farolillo rojo en la clasificación.
Por otra parte, las de Antonio Toledo han empezado un mes de noviembre sumando 6 puntos ante dos equipos de la parte de arriba de la tabla, primero al Valencia CFF,  con remontada 2-1 y después al Madrid CFF 2-0, que han hecho que abandone los puestos de descenso.
Se prevee un encuentro igualado, ya que ambos equipos tienen similares necesidades: las locales escapar de los puestos de descenso y las visitantes no volver a ellos.
Altas y bajas:
Local: Mariajo y Dulce serán baja, están en proceso de recuperación.
Visitante: Yoko Tanaka será baja por lesión y Korina ya tiene el alta.
El partido será arbitrado por la colegiada Marta Frías Acedo que pertenece al comité Aragonés, y será retransmitido por #Vamos e informaran por las redes sociales de cada equipo.

15:30 REAL BETIS FÉMINAS vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

La Ciudad Deportiva “Luis del Sol” acoge este domingo, a las 15:30 horas, el encuentro del Real Betis Féminas y el Atlético de Madrid Femenino

El equipo visitante ya suma 24 puntos en esta Liga Iberdrola, colocándose segundo de grupo y encadenando una racha de tres partidos consecutivos ganando. De hecho, en el que el último encuentro, las madrileñas vencieron al RCD Espanyol por tres tantos. Ángela Sosa abrió marcadores y Charlyn Corral puso su toque haciendo un doblete en la segunda parte.

Por otra parte, las sevillanas sentenciaron otra derrota ante el Granadilla Egatesa gracias a un gol de Cristina Martín-Prieto en el tiempo de añadido, que impidió que las béticas anotaran un punto en la jornada anterior. Este resultado refleja el quiero y no puedo que el cuadro verdiblanco está sufriendo esta temporada y cuya consecuencia se encuentra en la posición que ocupa actualmente, marcando la línea del descenso.

Las dos últimos encuentros en los que se vieron las caras, los tres puntos fueron íntegros para las atléticas, ganadoras de la anterior edición. Aun así, se espera un partido intenso, ya que las locales necesitan puntuar para remontar la situación delicada en la que se encuentran.

Arbitrará este encuentro la colegiala Xiomara Díaz García y podrá ser visto en el canal #Vamos de Movistar+.

 

16:00 VALENCIA CF vs FC BARCELONA FEMENÍ

El próximo sábado 30 de noviembre a las 16h, el estadio Antonio Puchades acogerá el partido entre el Valencia CFF y el FC Barcelona Femení de la Primera Iberdrola

Las locales llegan de una derrota polémica sobre el pitido final contra el Sevilla FC, ya que les anularon por inexistente fuera de juego un gol de Maripaz cuando el partido estaba igualado a 3. Actualmente no cuentan con Paula Nicart que fue operada el pasado 26 de noviembre. La idea de la escuadra valenciana sería reencontrarse con la victoria y escalar posiciones, ya que actualmente se encuentran décimas.

Las visitantes llegan de una victoria en casa contra el equipo revelación de la temporada, el Deportivo Abanca. Actualmente solo les queda la defensa holandesa, Stefanie Van der Gragt, en la enfermería, ya que antes del partido anterior recibieron el alta y disputaron minutos Vicky Losada y Lieke Martens. La idea de la escuadra catalana sería sumar los tres puntos y mantener el liderato. 

En la temporada anterior el encuentro en casa del Valencia CFF se saldó con empate, mientras que la visita al FC Barcelona Femení se saldó con victoria blaugrana. Lo que está claro es que será un trepidante encuentro con grandes figuras en ambas escuadras.

El partido será arbitrado por la colegiada Elena Conteras Patiño del comité madrileño.

 

17:30 ATHLETIC CLUB vs EDF LOGROÑO

El próximo sábado 30 de noviembre a las 17:30 h Lezama acogerá el partido entre el Athletic Club y el EDF Logroño de la competición doméstica. 

Las locales llegan de una victoria ante el Rayo Vallecano. Actualmente no cuentan con Marta Perea, lesionada en el encuentro contra el Rayo, Jone Ibáñez, operada el lunes de su luxación en la rótula, que se suman a las bajas y contratiempos que están sufriendo las leonas. La idea de la escuadra bilbaína sería mantener los tres puntos en casa y acumular la segunda victoria consecutiva.

Las visitantes llegan de una derrota por la mínima ante el Levante UD en un partido intenso. Actualmente la idea de la escuadra de Logroño es conseguir su primera victoria fuera de casa, ya que hasta ahora sólo han mantenido una buena racha de resultados en su propio feudo. Jugadoras como Jade Boho o Barbra Banda marcarán la diferencia para el cuadro riojano.

En la temporada anterior el encuentro en casa del Athletic se saldó con una victoria por lo mínimo mientras que la visita a Las Gaunas se saldó con victoria también de las leonas. 

El partido será arbitrado por la colegiada Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego.

 

DOMINGO 01-12-2019

 

11:45 DEPORTIVO ABANCA vs SEVILLA FC  

La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge este domingo a las 11:45h el partido correspondiente a la décimo primera jornada de Primera Iberdrola entre el Deportivo ABANCA y el Sevilla FC. Encuentro que podrá seguirse a través de GOL Tv.

El Deportivo Abanca, tercero en la tabla clasificatoria, llega a este partido tras su segunda derrota en Liga ante el FC Barcelona Femení, en el Estadio Johann Cruyff, por un contundente 6 a 1, en un partido en el que las catalanas demostraron que están a un nivel muy alto.

El técnico deportivista, Manu Sánchez, cuenta con casi todas sus jugadoras disponibles, tras el brote de paperas, a excepción de Patri Díaz, Athenea y de María Miralles. Es muy posible que el XI que salte al verde de Abegondo sea el siguiente: Misa, Miriam, Noelia, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Erika, Peke y Gaby.

En el caso del Sevilla FC, las jugadoras de Cristian Toro llegan a este encuentro tras su victoria por 4 a 3 al Valencia CFF en el Estadio Jesús Navas, lo que las coloca en décimo segunda posición de la clasificación, con un total de 9 puntos en su casillero.

Para este partido no se esperan cambios en el XI titular, por lo que se espera que en Abegondo salten al campo las siguientes jugadoras sevillistas: Noelia Ramos, Isabella Echeverri, Amparo, Maite, Olga, Ana Franco, Emilia, Zdunek, Virgy, Cometti, Toni Payne y Jenifer.

La federación ha asignado como colegiada a Beatriz Arregui Gamir del Comité de árbitros del País Vasco.

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las andaluzas ni en partido oficial ni tampoco en amistosos.

 

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs CD TACÓN

El domingo a las 13:00h  se medirán en Tenerife, en el Campo de Fútbol La Palmera, las chicas del Granadilla Egatesa a las madrileñas del CD Tacón.

Ambas vienen de ganar el encuentro anterior, con lo que la motivación por hacerse con los tres puntos en este partido será alta.

Las de Aznar brillaron contra la Real Sociedad, con tres tantos y una actuación brillante, como ya nos tiene acostumbradas, de Sofía Jackobsson quien pareciera que tenga un guante pegado en el pie cada vez que toca el balón, lo que deberán aprovechar si quieren salir de la zona de descenso, algo que cada vez se complica más a pesar del trabajo de las jugadoras que se incorporaron en verano.

El Granadilla irá a por todas para mantenerse en la zona media de la clasificación, aunque la baja de Raissa puede pasar factura al conjunto de Amaral, pues es una jugadora clave para el equipo, algo que el Tacón posiblemente utilice para desestabilizar a su rival, haciéndose con el centro del campo, aprovechando la velocidad de Sofía y la puntería de Jéssica Martínez para lograr su segunda victoria consecutiva, aunque será un pulso duro ya que Eva Llamas y compañía intentarán también hacerse con el dominio del balón y ser un muro infranqueable y desde luego calidad no les falta, veremos si Martín-Prieto repite como talismán del equipo para lograr sacar la victoria.

Lo que está claro es que sea cual sea el resultado, veremos un partido de altura pues ambos equipos empezarán diciembre con las pilas y la moral cargada tras sus respectivas victorias contra dos de los clubes más fuertes de la Primera Iberdrola.

María Romero Navarro, del comité valenciano, será la encargada de dirigir este encuentro.

 

13:00 MADRID CFF vs LEVANTE UD

El domingo a las 16:30, se disputará el partido de la jornada 11 en el estadio de Matapiñonera entre el Madrid CFF y el Levante UD Femenino.

El conjunto madrileño se encuentra en la mitad baja de la clasificación con 10 puntos, 4 por encima del descenso, por tanto una victoria en casa sería muy importante porque les alejaría del infierno. La victoria también significaría también salir de esta mala racha, ya que de los últimos cinco encuentros no han conseguido ganar ninguno, sólo ha sido capaz de conseguir 1 punto logrado contra el EDF Logroño. Para cortar esta racha deben estar más efectivas ante la portería rival, pues sólo han conseguido materializar 7 goles en los 9 partidos jugados. El último partido lo perdieron 2-0 contra el Sporting de Huelva.

El conjunto granota se sitúa en la tabla clasificatoria en cuarta posición, a pesar de ser un equipo muy irregular, está demostrando que es uno de los mejores equipos de esta Primera Iberdrola. En los últimos 15 puntos jugados, han conseguido ganar 9, es decir, han cosechado 3 victorias y 2 derrotas. Estas dos derrotas han sido contra los dos equipos grandes de la competición, como son el FC Barcelona Femení y el Atlético de Madrid Femenino. En el último encuentro jugado por las levantinistas lo consiguieron ganar por un ajustado 3-4 en Las Gaunas contra el EDF Logroño, partido donde Eva Navarro marcó uno de los goles de la temporada.

El partido será dirigido por Marta Hueza de Aza y no se podrá ver en directo en ninguna televisión.

 

18:30 REAL SOCIEDAD vs RAYO 

El último partido de la jornada enfrentará, este domingo a las 18:30, a Real Sociedad y Rayo Vallecano en Zubieta. Ambos conjuntos llegan de perder sus respectivos partidos tras el parón por la huelga de las jugadoras.  

En la jornada previa, el Rayo Femenino se vio superado por el Athletic Club en casa. Las franjirrojas apenas generaron ocasiones durante el partido, al contrario que las bilbaínas, quienes se mostraron superiores y materializaron hasta cuatro goles. Yael Oviedo se encargó de marcar el gol del honor, siendo el resultado final 1-4.

Como apuntaba Carlos Santiso tras el partido, las tres semanas de parón liguero les han afectado, cortándoles la racha que traían de tres partidos consecutivos sin perder y la imbatibilidad en casa. La derrota frente a las leonas les situaba en la séptima posición de la tabla, justo por delante del conjunto txuri-urdin.

El equipo de Gonzalo Arcona también llega al encuentro tras una derrota, esta frente al CD Tacón. Las madrileñas se adelantaron antes del minuto 10 de juego, aunque las donostiarras consiguieron empatar antes del descanso gracias al gol de Kiana Palacios. La suerte no estaría del lado de las visitantes, quienes encajarían dos goles más en la segunda mitad, a pesar de las ocasiones que tuvieron Nerea Eizagirre y Marta Cardona para empatar. 

El conjunto txuri-urdin está notando la ausencia de Nahikari, quien se ha perdido seis partidos en lo que va de liga, pero se espera que vuelva a la convocatoria para el partido del domingo y juegue algunos minutos. 

Se augura un partido intenso entre ambos conjuntos, separados tan solo por dos puntos en la tabla, que pelearán por los tres puntos, así como por recuperar las buenas sensaciones que venían trayendo previas al parón. 

Sara Fernandez Ceferino, del Comité de Árbitros del Principado de Asturias, será la encargada de dirigir este encuentro, que podrá verse a través de las cámaras de Gol TV.

 

@PuriHB@Cocoluuz@crisFcb1984@1802Yh@angelajg4, @dlopezalcover@peri_patetika y @19tammy79 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies