Este domingo a las 12:00 se jugará el encuentro de la decimosexta jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda y al Sanse. Un derbi madrileño de contraste entre un conjutno majariego que no se ha bajado de la zona alta en lo que va de curso y quiere volver al Playoff ante un conjutno sansero anclado en el farolillo rojo encadenando derrota tras derrota.

Rayo: asaltar el Playoff

El Rayo Majadahonda viene con ánimos reforzados para el partido de la decimosexta jornada después de ganar como visitante por un marcador de 1-2 al Internacional en el Polideportivo Municipal Boadilla del Monte, con goles de Marc Caballé y Borja Díaz. Un triunfo que suponía volver a ganar tras tres jornadas y acercarse a la zona noble tras imponerse a un rival directo. Actualmente el conjunto majariego es quinto con 26 puntos a solo 1 del Peña Deportiva que cierra la zona noble.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Rayo Majadahonda ha logrado un balance de cinco victorias, una derrota y un empate en siete partidos jugados en casa, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para conseguir vencer en su estadio. No estarán para este partido ni Charlie Dean ni Sepp por sanción.

Sanse: la reacción no puede esperar más

Respecto al equipo visitante, el Sanse no pudo ganar al Las Palmas At. en su último encuentro (1-2). Una nueva derrota que pasa a engrosar la larga lista del conjunto sansero que está hunido en el último puesto del grupo con solo 7 puntos en el casillero.Dos triunfos y un empate ponen la escasa nota positiva en esta temporada para el Sanse.

El conjunto madrileño se ha asentado como colista de la categoría y no consigue salir de la dinámica negativa. El equipo venció en la primera jornada y a partir de ahí, 5 derrotas consecutivas que lo hundieron en la tabla. Arracanban e mes de octubre con un empate y un triunfo que parecían ser el punto de inflexión para los sanseros, pero nada más lejos de la realidad. Y es el que conjunto madrileño encadena en la actualidad seis derrotas consecutivas. En las salidas, el Sanse tiene un balance de una victoria y seis derrotas en siete encuentros que ha jugado hasta ahora.

Precedentes

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Segunda División B, vemos que el Majadahonda ha ganado tres veces al Sanse, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sanse, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Majadahonda y el Sanse en este torneo se disputó en mayo de 2018 y acabó con un resultado de 3-1 para los locales.