Previa de la jornada 13 de la Primera Iberdrola

Esta jornada número 13 nos depara grandes encuentros en los que el lograr los tres puntos permitirá acercarse cada vez más a los equipos a los objetivos que tienen marcados

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

SÁBADO 14-12-2019

12:00 REAL SOCIEDAD vs EDF LOGROÑO 

El próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 12h, Vamos, ofrecerá el encuentro entre la Real Sociedad y el EDF Logroño, partido que se televisará desde Zubieta.

Las locales vienen de vencer al Sporting de Huelva por dos goles, en el Campo de Huelva. Mientras que el EDF Logroño, llega al partido tras vencer por la mínima, en las Gaunas, al Valencia CFF

Ambas escuadras están en una posición confortable en la tabla clasificatoria. De hecho, están a un punto de distancia, encontrándose el EDF Logroño en séptima posición y la Real Sociedad en la octava. Si alguno de los dos equipos gana, superará al otro en la clasificación o aumentará su ventaja, pero si empatan, todo seguirá igual.

En el capítulo de altas y bajas, ninguno de los dos contendientes presenta novedades.

El partido será dirigido por la colegiada Elena Contreras Patiño, del Comité Madrileño de Árbitros, y su equipo arbitral.

17:00 RCD ESPANYOL vs FC BARCELONA

El RCD Espanyol femenino recibe al Fc Barcelona femenino este sábado a las 17h en la ciudad deportiva Dani Jarque en la jornada 13 de la Primera Iberdrola.
El conjunto blanquiazul en la jornada anterior ante el Tacón en la ciudad deportiva Real Madrid, se adelantó con un gol de Elba en el min 42, un gol psicológico que les daba una ventaja momentánea, pero a los 5 min de empezar la segunda parte, Sofia Jakobsson anotó el empate que dejaba tocado a las pericas, aunque seguían intentándolo. El vendaval atacante de las de David Aznar, y el desgaste espanyolista en los contraataques de las hábiles jugadoras blancas, hicieron que Asllani marcara el gol de la remontada que alejaría a su equipo de los puestos de descenso y hundiría más al Espanyol.  Las de Salvador Jaspe tuvieron oportunidades frente a la portería de Ana Valles, pero no tuvieron eficacia y lo pagaron caro.
Por otro lado, las barcelonistas siguen en dinámica positiva de juego y resultados. Aunque en el partido de la jornada pasada, el Betis aguantó 9 min hasta que Alexia metió un gol de potente disparo que Méline Gérard no pudo atajar, tocó el balón pero acabó en la red, ante tantas jugadoras  cubriendo espacios no lo vio llegar. Los siguientes goles fueron de penalti, sobre Oshoala en el 36, que se encargaría de meterla Jenni y unas manos claras dentro del área en el 38′ y consiguiente gol de Mariona.
El encuentro acabó sólo 3-0.
Altas y Bajas
Por el equipo local:
Causa baja: Mariajo
Son alta: Paula Moreno y Dulce (el club aún no ha dicho nada en RR. SS sobre su alta)
Nuevo técnico: Jordi Ferrón
Por equipo visitante:
Causa baja: Stephanie Van der Gragt (aunque ya hace parte del trabajo con el grupo) y Leila con una lesión en el recto anterior de la pierna derecha.
Son alta: Ana-Marie Cnogorcevic
Los derbis fueron casi siempre de color blaugrana. De hecho, la última victoria de las pericas en su casa, data del 2 de septiembre de la temporada 12/13. Ese partido quedó 2-0 con goles de Débora y Brenda, ese año el Barça ganó la liga y el Espanyol quedó 5° en la tabla de clasificación.
El partido será dirigido por la colegiada María Dolores Martínez Madrona del comité de árbitros de Murcia.
Se podrá seguir por las redes sociales de cada club. No hay televisión.

18:30 REAL BETIS vs SPORTING DE HUELVA  

El próximo sábado 14 de diciembre a las 18:30h, la Ciudad Deportiva Luís del Sol abre sus puertas a un Real Betis Féminas que recibe al Sporting Huelva. El encuentro será retransmitido  por Gol.

Las de Contreras vienen de perder contra el FC Barcelona Femenino la pasada jornada. Aún así, salen reforzadas de ese partido, en el que consiguieron encajar sólo 3 goles y dos de ellos desde los once metros. No encajaron ningún tanto en todo el segundo tiempo. Las de Toledo, rivales directas por la permanencia, también perdieron la pasada jornada, en Zubieta, contra la Real Sociedad.

Se trata de dos conjuntos que se encuentran, sorpresivamente, en posiciones bajas en la tabla. Ninguna de las dos escuadras han conseguido terminar de encontrarse esta temporada. Ambos equipos necesitan puntuar para poder intentar abandonar la zona de peligro.

En temporadas pasadas, el cuadro onubense ha tenido un mayor rango de victorias que el conjunto verdiblanco en el feudo de éste último. Como locales, las béticas sólo han podido derrotar al cuadro onubense en una ocasión mientras que han sido derrotadas en dos enfrentamientos. En este partido se podría producir un cambio en las posiciones de descenso dependiendo del resultado.

El encuentro será dirigido por la colegiada Elena Peláez Arnillas, del Comité de Árbitros de Castilla y León, y su equipo arbitral.

DOMINGO 15-12-2019

11:00 ATHLETIC CLUB vs SEVILLA FCF

El domingo 15 en Lezama, tendrá lugar el encuentro entre el Athletic Club y el Sevilla, partido que será supervisado por Paola Cebollada.

El Sevilla tendrá que esforzarse al máximo si quiere hacer historia en un campo que nunca se le ha dado bien, teniendo en cuenta que Cristian Toro no tiene cogida la medida al club bilbaino, las sevillanas tendrán que tirar de coraje para lograr sacar puntos. 

El Athletic viene de empatar contra el Atlético de Madrid, pero en una posición en la tabla que les permite ir relajadas al encuentro y con la moral alta sabiendo que jugarán el próximo encuentro contra el Barcelona en San Mamés, lo que les hará salir con toda la fiereza que las caracteriza.

A pesar de ello, Lucía García y el resto de las rojiblancas tendrán difícil encajar goles a la gran promesa bajo los arcos de nuestro país, Catalina Coll, que encajó una actuación sobresaliente contra el Madrid.

A pesar de que los datos ponen todo a favor de las leonas, no hay dudo alguna de que las andaluzas darán todo de ellas para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso en la que se encuentra actualmente.

 

12:00 MADRID CFF vs RC DEPORTIVO ABANCA

El estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera acoge este domingo a las 12h el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Primera Iberdrola entre el Madrid CFF y el RCD Abanca.

Las pupilas de Óscar Fernández llegan a este encuentro situadas en décimo cuarta posición de la tabla clasificatoria, tras su derrota a domicilio y por la mínima ante el Sevilla por 1 gol a 0.

El entrenadora madrileño cuenta con las bajas de Hickmann y Okeke, operadas con éxito de sus lesiones de rodilla, por lo que no se esperan cambios en el XI con respecto al de la pasada jornada de Liga: Poza, Silvia, Mari, Turmo, Laurita, Maca, Estela, Tui, Tavares, Mellado, Queiroz. 

El Deportivo Abanca, llega a este encuentro situado en cuarta posición, tras su derrota ante el Levante por 1 gol a 0 el pasado fin de semana, que les permite a las valencianas colocarse en tercera posición. 

El técnico deportivista, Manu Sánchez, cuenta con las bajas de Miriam, Silvia Mérida, Patri Díaz y Miralles así que el entrenador gallego no tendrá dificultades para formar el XI que disputará este encuentro y que podría ser el siguiente: Sullastres, Pecas, Villegas, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Athenea, Peke y Gaby.

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a Xiomara Díaz García perteneciente al Comité de Árbitros Canario. 

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino, no hay antecedentes de partidos disputados contra las madrileñas ni en partido oficial ni en amistosos. 

12:00 RAYO FEMENINO vs CD TACÓN

El domingo, a las 12 horas, se disputará el partido correspondiente a la jornada 13, que se jugará en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y será dirigido por la colegiada del Comité gallego Beatriz Cuesta Arribas, y a falta de confirmación, no se televisara el encuentro. 

El Rayo Vallecano, tras la buena imagen dada las pasadas jornadas, siendo la más destacada Altuve que lleva 7 goles, quiere seguir sumando puntos para continuar en los puestos de arriba y conseguir lo antes posible su único objetivo en mente, la salvación. 

Por otro lado, el CD Tacón que lleva 4 jornadas sin perder, ha podido salir de los puestos de descenso, y quiere llevarse los 3 puntos para alejarse del farolillo rojo que en estos momentos lo tiene a 5 puntos. 

Ambos equipos que no han tenido cambios en la enfermería, se han entrenado con normalidad a lo largo de la semana, por lo que repetirán el 11 de la jornada anterior.

13:00 VALENCIA CF vs LEVANTE UD 

La ciudad deportiva del Valencia acoge el derbi valenciano de la Primera Iberdrola este domingo 15 de diciembre a las 13:00 horas. El partido correspondiente a la jornada 13 contra el Levante UD se disputará en el estadio Antonio Puchades y será retransmitido en directo por Vamos.

El Valencia viene de caer derrotado por la mínima ante el EDF Logroño y se posicionan duodécimas en la tabla con 11 puntos, tras tres partidos ganados, dos empatados y seis derrotas. Cabe destacar la titularidad de Cristina Cubedo tras su lesión y la primera convocatoria de la jugadora Laura Pascual.

Las blanquinegras pasan por su peor momento al tener hasta diez jugadoras lesionadas,no se esperan cambios en la enfermería para el derbi valenciano. Por el contrario, las granotas ganaron en casa gracias a un gol de Alba Redondo ante el RCD Deportivo, destacando por sus intervenciones a Andrea Paraluta.

El equipo de Maria Pry está terceras en la tabla con un total de 22 puntos, con un total de siete victorias, tres derrotas y un empate.

El partido será arbitrado por la colegiada Marta Frías Acedo.

18:30 UDG TENERIFE vs ATLÉTICO DE MADRID 

El estadio La Palmera acogerá este domingo, 15 de diciembre a las 18:30 horas, el último encuentro de la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola entre la UD Granadilla Tenerife y el Atlético de Madrid

El equipo local viene de perder contra el Rayo Vallecano debido a un hat trick de Altuve a pesar de que Martín Prieto intentó que el conjunto canario se llevara  un punto más a su registro aunque no fue posible. 

Además, desde el partido contra el Betis, llevan sin conocer la victoria. A pesar de todo, están situadas en medio de la tabla con 13 puntos. 

Respecto al nuevo enfrentamiento con las madrileñas, piensan asimilarlo de la misma forma que lo hicieron en el último partido que disputaron ambos equipos en el que el Granadilla le puso las cosas difíciles, no obstante, no se llevaron ningún punto.

Por otra parte, las de Pablo López encaran este encuentro con dos empates consecutivos a pesar de las numerosas ocasiones que han tenido en ambos encuentros que no pudieron llevarse los 3 puntos a la capital. Aún así, se mantienen en segunda posición con 26 puntos. Tan solo le resta una diferencia con el primero de 5 puntos. 

Granadilla y Atlético se han visto las caras en nueve ocasiones con un registro de un empate y ocho victorias para las madrileñas. La última vez que jugaron, el Atlético se llevó la victoria por dos goles a uno.

El encuentro será arbitrado por Elia María Martínez Martínez y será televisado en abierto por Gol Televisión.

Si deseas ver como está la clasificación, solo tienes que pinchar aquí.

@KarlLyon4@hgamo18,@crisfcb1984, @peri_patetika, @19tammy79, @Raquel_rps90, y @6PATRICIA3 @Angelajg4.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies