Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
vía Twitter @FCBfemeni

vía Twitter @FCBfemeni

Campeonas de invierno

Redacción G3Por Redacción G3
21/12/2019 18:44

Últimas noticias

El Barça lo tiene claro con Nico Williams: esta es la decisión que ha tomado Deco

¿Cuándo vuelve el Real Madrid en junio? Mundial de Clubes, nuevos fichajes…

Laporta y el bombazo que prepara para el próximo mercado de fichajes

FC Barcelona Femení 3 1 UDG Tenerife Egatesa

El partido celebrado en el Johan Cruyff se saldó con victoria del conjunto entrenado por Lluis Cortés. Las de David Amaral lo han intentado pero no ha podido ser. El Barcelona se proclama campeón de invierno. Mientras que el Tenerife Egatesa dependerá del resto de encuentros de la jornada para determinar en que puesto acaba el año.

El balón comenzó a rodar sobre el césped con un Granadilla ejerciendo presión y un Barcelona con posesión de balón. Esto le otorgaría dos saques de esquina en el minuto 3 al Barça. El Granadilla desbaratarían las ocasiones con una defensa contundente.

En el 6′ habría otro saque de esquina a favor de las catalanas, pero otra vez la defensa blanquiazul sacaría el balón de zona de peligro.

Minutos más tarde aparecería Hansen, que se internaría desde la derecha al carril central, pero su disparo quedaría mordido quedando en nada.

En el 16′ llegaría el primer gol blaugrana, marcaría Oshoala tras un pase de la muerte de Marta Torrejón. Tras el gol, las blanquiazules intentarían mantener la posesión pero no lo conseguirían, en cambio, mantendrían una concentración importante de jugadoras en el carril central que estaría frustrando los intentos del Barça.

Las pocas oportunidades que tendrían las catalanas de cara a portería acabarían siendo frustradas por Aline. Pocos minutos antes de la final de la primera parte probaría Patri Guijarro desde lejos pero sin suerte. Acabaría el primer tiempo sin cambios en el marcador.

Vía Twitter @FCBfemeni

El segundo tiempo se reanudaría con las tinerfeñas intentando darle la vuelta al encuentro aunque sin mucha efectividad. Las catalanas no les daban ni un respiro buscando agrandar el marcador.

En una de estas ocasiones el Granadilla tendría una oportunidad de oro que no desaprovecharía. Aleksandra le ganaría la banda a Melanie y centraría, encontrando a Martín-Pietro, que mandaría el balón al fondo de las mallas en el 60′. Con el gol las tinerfeñas empatarían el marcador. La escuadra de David Amaral intentaría mantener este resultado pero las de Lluis Cortés se volverían más incisivas, tanto que en el 77′, tras buscarlo mucho, llegaría el gol que las pondría por delante. Una buena combinación entre Aitana Bonmatí y Hansen, haría que la noruega disparara al fondo de la red, marcando su sexto tanto en la competición.

Las tinerfeñas, más cómodas esta segunda parte, intentarían en un par de ocasiones empatar el partido pero una gran actuación defensiva de la escuadra blaugrana las frustraría.

En los últimos 10 minutos las de Lluis Cortés no pararon de atacar la portería rival, llegando un tercer tanto en el 83′ de las botas de Alexia Putellas tras un pase de Marta Torrejón. Se añadirían 3 minutos de descuento pero no habría cambios en el marcador.

Vía Twitter @FCBfemeni

Al inicio del encuentro el FC Barcelona tuvo un gesto con Andrea Sánchez Falcón, que se lesionó del ligamento cruzado anterior en el encuentro contra el Espanyol.

El resultado del partido deja al Barcelona como líder de invierno y al Granadilla en una situación complicada.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Paños (P), María León, Melanie (Laia Codina, min. 89), J. Hermoso, Marta, Alexia (C), Patri Guijarro (Vicky Losada, min. 87), Graham, A. Pereira, Oshoala (Aitana Bonmatí, min. 74), Martens (Mariona, min. 59)

Entrenador: Lluis Cortés

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Jujuba, Patricia Gavira, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hernández (Ana, min. 82), Joyce Borini (Tata, min. 46), María José (Allegra, min. 67), Martín-Pietro (Cira, min. 89)

Entrenador: David Amaral

Arbitra: Sara Fernández Ceferino. Amonestó con cartulina amarilla a Aline Reis (min. 70)
Partido correspondiente a la décimo cuarta Jornada de Primera Iberdrola, celebrado en el Estadio Johan Cruyff

Por @1802Yh

Artículos relacionados

¿Cuándo vuelve el Real Madrid en junio? Mundial de Clubes, nuevos fichajes…

Laporta y el bombazo que prepara para el próximo mercado de fichajes

Adiós al fichaje de Mastantuono por el Real Madrid: ya tiene nuevo equipo

El plan de Deco y Hansi Flick para el mercado de fichajes: la hoja de ruta está clara

El sorprendente mensaje de Fernando Alonso: «Canadá debería ser….»

Los hombres de Xabi Alonso: los nombres importantes para el entrenador en la plantilla del Real Madrid

G3 US

  • Barça is clear on Nico Williams: This is the decision Deco has made
  • Social Security Is Sending Out Warning Letters – These Retirees Could Lose Part of Their Check Any Day Now
  • Laporta and the bombshell he’s preparing for the upcoming transfer window
  • Deco and Hansi Flick’s transfer market plan: The roadmap is clear
  • New Social Security Rules in Effect: Who’s Getting More Money This Year
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera