Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
vía Twitter @FCBfemeni

vía Twitter @FCBfemeni

Campeonas de invierno

Redacción G3Por Redacción G3
21/12/2019 18:44

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

FC Barcelona Femení 3 1 UDG Tenerife Egatesa

El partido celebrado en el Johan Cruyff se saldó con victoria del conjunto entrenado por Lluis Cortés. Las de David Amaral lo han intentado pero no ha podido ser. El Barcelona se proclama campeón de invierno. Mientras que el Tenerife Egatesa dependerá del resto de encuentros de la jornada para determinar en que puesto acaba el año.

El balón comenzó a rodar sobre el césped con un Granadilla ejerciendo presión y un Barcelona con posesión de balón. Esto le otorgaría dos saques de esquina en el minuto 3 al Barça. El Granadilla desbaratarían las ocasiones con una defensa contundente.

En el 6′ habría otro saque de esquina a favor de las catalanas, pero otra vez la defensa blanquiazul sacaría el balón de zona de peligro.

Minutos más tarde aparecería Hansen, que se internaría desde la derecha al carril central, pero su disparo quedaría mordido quedando en nada.

En el 16′ llegaría el primer gol blaugrana, marcaría Oshoala tras un pase de la muerte de Marta Torrejón. Tras el gol, las blanquiazules intentarían mantener la posesión pero no lo conseguirían, en cambio, mantendrían una concentración importante de jugadoras en el carril central que estaría frustrando los intentos del Barça.

Las pocas oportunidades que tendrían las catalanas de cara a portería acabarían siendo frustradas por Aline. Pocos minutos antes de la final de la primera parte probaría Patri Guijarro desde lejos pero sin suerte. Acabaría el primer tiempo sin cambios en el marcador.

Vía Twitter @FCBfemeni

El segundo tiempo se reanudaría con las tinerfeñas intentando darle la vuelta al encuentro aunque sin mucha efectividad. Las catalanas no les daban ni un respiro buscando agrandar el marcador.

En una de estas ocasiones el Granadilla tendría una oportunidad de oro que no desaprovecharía. Aleksandra le ganaría la banda a Melanie y centraría, encontrando a Martín-Pietro, que mandaría el balón al fondo de las mallas en el 60′. Con el gol las tinerfeñas empatarían el marcador. La escuadra de David Amaral intentaría mantener este resultado pero las de Lluis Cortés se volverían más incisivas, tanto que en el 77′, tras buscarlo mucho, llegaría el gol que las pondría por delante. Una buena combinación entre Aitana Bonmatí y Hansen, haría que la noruega disparara al fondo de la red, marcando su sexto tanto en la competición.

Las tinerfeñas, más cómodas esta segunda parte, intentarían en un par de ocasiones empatar el partido pero una gran actuación defensiva de la escuadra blaugrana las frustraría.

En los últimos 10 minutos las de Lluis Cortés no pararon de atacar la portería rival, llegando un tercer tanto en el 83′ de las botas de Alexia Putellas tras un pase de Marta Torrejón. Se añadirían 3 minutos de descuento pero no habría cambios en el marcador.

Vía Twitter @FCBfemeni

Al inicio del encuentro el FC Barcelona tuvo un gesto con Andrea Sánchez Falcón, que se lesionó del ligamento cruzado anterior en el encuentro contra el Espanyol.

El resultado del partido deja al Barcelona como líder de invierno y al Granadilla en una situación complicada.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Paños (P), María León, Melanie (Laia Codina, min. 89), J. Hermoso, Marta, Alexia (C), Patri Guijarro (Vicky Losada, min. 87), Graham, A. Pereira, Oshoala (Aitana Bonmatí, min. 74), Martens (Mariona, min. 59)

Entrenador: Lluis Cortés

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Jujuba, Patricia Gavira, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola Hernández (Ana, min. 82), Joyce Borini (Tata, min. 46), María José (Allegra, min. 67), Martín-Pietro (Cira, min. 89)

Entrenador: David Amaral

Arbitra: Sara Fernández Ceferino. Amonestó con cartulina amarilla a Aline Reis (min. 70)
Partido correspondiente a la décimo cuarta Jornada de Primera Iberdrola, celebrado en el Estadio Johan Cruyff

Por @1802Yh

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera