Previa Jornada 15 de la Primera Iberdrola

Tras el correspondiente parón navideño, regresamos a la competición casera para poner fin a la primera vuelta de la Primera Iberdrola, con interesantes encuentros con muchos puntos y posiciones aún por decidir

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 04-01-2020

12:00 CD TACÓN vs SEVILLA FC 

El próximo sábado 4 de enero, el CD Tacón recibirá en Valdebebas al Sevilla FC Femenino, a partir de las 12h. Este encuentro dará inicio a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola. El partido será retransmitido por Real Madrid TV.

Las locales vienen de perder, por la mínima, en el derbi madrileño disputado frente al Atleti Femenino. Afrontan el final de su primera vuelta en Primera Iberdrola. Se hallan en onceava posición, con un punto menos que sus rivales. Es uno de los dos cuadros que subió a la máxima categoría la presente temporada. Aun parece ser que no se ha podido ver su mejor versión. Aún son un equipo en construcción, que debe adaptar algunas de sus piezas clave, para lograr un mejor rendimiento.

Las sevillanas llegan a la última jornada de la primera vuelta tras haber empatado, en un intenso duelo, contra el Rayo Vallecano. Están novenas en la tabla de clasificación. El cuadro sevillista vive, en cambio, una etapa más en la máxima categoría. De la mano de Toro son un grupo cohesionado, con una idea clara de juego y tremendamente competitivas.

El CD Tacón presenta las bajas de la arquera Valles, lesionada en diciembre, salvo recuperación. En cambio, el Sevilla FC Femenino, llega al encuentro sin bajas conocidas.

La contienda será dirigida por la colegiada Verónica González Sánchez, del Comité de Árbitros de Castilla y León, y sus asistentes.

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs SPORTING DE HUELVA 

Intenso encuentro el que se va a jugar este sábado por la mañana en el Campo de La Palmera entre el Granadilla Egatesa y el Sporting de Huelva.

El conjunto tinerfeño llega tras plantar cara al FC Barcelona Femení en el último partido del 2019, a quien tuvo contra las cuerdas hasta bien entrada la segunda parte, cuando el encuentro se decantó por el lado local. No está siendo una buena temporada para el Granadilla, que sólo ha conseguido tres victorias en lo que llevamos de competición. Pero el equipo ya ha movido ficha en el mercado de invierno y ha reforzado la defensa con el fichaje de la jugadora internacional charrúa Rafaela Ancheta, procedente del Gremio. Además, ha incorporado a las norteamericanas Clare Pleuler (del Sparta Praga) y a Taylor Porter (del ZFK Spartak Subotica) para reforzar el mediocampo y la delantera canadiense Kayla Adamek, que hasta ahora jugaba en el ZFK Spartak Subotica. Con estas nuevas incorporaciones tratarán de aportar un plus al equipo de cara al resto de la competición.

Por otro lado, el conjunto onubense viaja a las islas buscando seguir sumando y mantenerse así fuera de los puestos de descenso. Con el presupuesto más bajo de la competición y con muchas piezas nuevas por encajar, Antonio Toledo sigue en sus trece de mantener al conjunto blanquiazul en la máxima categoría. Para ello, y sobre todo para paliar la falta de gol que les ha impedido puntuar en varios encuentros, se espera la llegada de tres refuerzos para la segunda vuelta.

Elena Contreras Patiño será la encargada de dirigir este partido, que además podrá seguirse gracias a las cámaras de Vamos+.

 

18:15 RCD ESPANYOL vs EDF LOGROÑO 

Agónico encuentro para terminar la primera vuelta para el RCD Espanyol, que recibe al EDF Logroño el sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El conjunto local se encuentra ubicado en la última posición de la tabla y sin conocer aún la victoria, un panorama muy oscuro que Jordi Ferrón, el nuevo entrenador periquito, tendrá que cambiar si quieren mantener en la máxima categoría a un club mítico en el fútbol femenino como es el Espanyol. Para ello durante la semana ha intercalado sesiones normales con dobles para preparar este importante encuentro que esperan sea el punto de inflexión que el equipo necesita.

Por el contrario, el EDF Logroño llega a este encuentro en un momento óptimo tanto de juego como en la tabla clasificatoria. Los fichajes de este año y la plantilla que tenían del año anterior han casado muy bien y están consiguiendo grandes resultados frente a otros equipos a priori superiores en presupuesto y calidad, como el Valencia CFF o el Real Betis Féminas. Jade Boho, Barbra BandaJohansen y compañía están aportando puntos importantes que les permite ver la competición con cierta comodidad.

Amy Peñalver Pearce, del comité balear, será la encargada de impartir justicia en este encuentro, que además será retransmitido por televisión a través de las cámaras de Gol Tv.

 

DOMINGO 05-01-2020

 

12:00 ATHLETIC CLUB vs FC BARCELONA FEMENÍ

Llegan los Reyes Magos a Bilbao por adelantado, el Athletic Club recibe en el primer encuentro del año 2020 al FC Barcelona Femení en la jornada 15, la última de la primera vuelta, este domingo 5 de Enero a las 12 horas en San Mamés.
El equipo local llega a este encuentro tras ganar su último partido ante el Sporting de Huelva, en los Campos de la Orden. El resultado fue abultado (0-3) para lo complicado que es ganar en tierras onubenses, donde las jugadoras luchan en su casa con las armas de las que disponen.
Las de Villacampa, que en los últimos partidos ha sumado 11 puntos de 15 posibles, llegan en una posición cómoda, cuartas por detrás del Levante UD con 23 puntos, eso sí, empatadas con el Deportivo Abanca, la revelación de la temporada, pero con un partido menos, el aplazado ante la Real Sociedad.
Las bilbaínas fueron capaces de empatarle al Atlético de Madrid Femenino en la CD Wanda-Alcalá 2-2, por eso es que hay que tener mucho en cuenta el potencial de las leonas, sobre todo jugando en casa. San Mamés seguro que volverá a acoger a un número alto de seguidores, por ambos bandos, ya que nadie se querrá perder un partido tan interesante un día antes de Reyes en un campo de primera.
Por otro lado el FC Barcelona Femení llega después de haber ganado al Granadilla Egatesa Tenerife, con un resultado de 3-1, pero con mucho sufrimiento por parte del conjunto culé, cuyo juego fue boicoteado por la presión de las tinerfeñas. Por tanto, el líder de la Primera Iberdrola se enfrenta a uno de los equipos que realmente puede hacerles frente y en un enclave único, ya que en 2013 en ese mismo escenario lograron vencer al cuadro vasco y conseguir la liga.
Lluís Cortés ha estado realizando entrenamientos dobles durante estos días previos al encuentro para preparar no sólo el partido de esta semana, sino los importantes encuentros siguientes, que les enfrentarán a los tres equipos madrileños. Por tanto, saldrán con todo el arsenal para llevarse a casa los tres puntos en juego.
Altas y Bajas
Local: Ainhoa Tirapu será baja.
Visitante: Andrea Falcón es baja de larga duración por su rotura en LCA.
Leila Ouahabi será baja, pero ya empieza a hacer trabajo con el grupo como parte de su recuperación.
El partido será arbitrado por la colegiada Elia María Martínez Martínez del colegio Murciano. Será retransmitido por Esport3 y Barça tv, también se podrá seguir por las redes sociales de cada equipo.

13:00 RAYO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

El domingo 5 de enero a las 13 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, se disputará el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid Femenino.

El equipo local se clasifica en séptima posición y puede mirar hacía arriba en la tabla ya que está a tan sólo tres puntos de la cuarta posición. Si el equipo del barrio de Vallecas puntúa, conseguirá una buena racha de partidos sin conocer la derrota, ya que de los últimos cuatro ha empatado tres y ha ganado uno.  Además, destacar que Oriana Altuve se encuentra como segunda máxima goleadora de la Primera Iberdrola.

En cambio, las colchoneras se sitúan segundas en la clasificación. Están a cinco puntos del FC Barcelona Femení, líder de la clasificación. Necesitan ganar si quieren continuar la estela del conjunto culé y seguir vivas en la competición para conseguir el título liguero al final de la temporada. En los últimos cuatro encuentros ha conseguido un total de 8 puntos de 12 posibles, se ha dejado puntos importantes que al final de la temporada pueden lamentar.

Por último, una noticia importantes para las atléticas es que ayer jueves 2 de enero se hizo oficial el fichaje de Deyna Castellanos, internacional venezolana procedente de la Universidad Estatal de Florida, que llega para afianzar la delantera colchonera.

El encuentro lo dirigirá la arbitra Arantza Gallastegui Pérez y se podrá ver en el canal Vamos+, perteneciente a Movistar

 

18:00 REAL SOCIEDAD vs MADRID CFF  

Interesante encuentro el que nos retransmite Gol Tv en la tarde del domingo y que enfrentará en Zubieta a la Real Sociedad y el Madrid CFF.

El conjunto txuri-urdin llega al ecuador de la competición ocupando la zona media de la clasificación y todavía intentando encontrar la manera de ser más regulares, sobre todo ahora que vuelve a tener en plena forma a sus dos estrellas: Mariasun Quiñones y Nahikari. Los últimos encuentros se saldaron con victorias, a excepción del que se tuvo que suspender frente al Deportivo Abanca, por lo que el objetivo es seguir sumando de tres en tres.

Por otro lado, el Madrid CFF viaja a tierras donostiarras con la compleja tarea de seguir fuera de los puestos de descenso. Su décimo tercera posición no invita a relajarse y saben que no pueden seguir fallando si quieren seguir en la máxima competición. Conseguir dos de los últimos quince puntos en juego no es un buen resultado, pero ambos puntos se consiguieron en los últimos encuentros y frente al Deportivo Abanca y el Valencia CFF, por lo que hay motivos para el optimismo.

El arbitraje estará a cargo de Marta Frías Acedo, del comité aragonés.

 

LUNES 06-01-2020

 

16:15 REAL BETIS FÉMINAS vs LEVANTE UD 

El próximo lunes 6 de enero el Real Betis Féminas y el Levante UD Femenino cerrarán su primera vuelta de competición. A partir de las 16:15h, verdiblancas y granotas se darán cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Gol Tv retransmitirá el choque.

Las verdiblancas terminarán su primera vuelta en casa, ante su afición. Tendrán el objetivo de intentar volver a puntuar en su campo. Tras trece partidos disputados – se espera aun a la resolución respecto a la jornada de huelga y los encuentros no disputados– la escuadra dirigida por Pier Cherubino necesita puntuar de tres en tres para salir de puestos de descenso. Será el primer partido dirigido por el hispano-italiano tras llegar al banquillo bético, y lo dirigirá tras haber realizado seis sesiones de entrenamiento. En su último choque, cayeron derrotadas ante el EDF Logroño.

Las granotas, si bien no han tenido la regularidad que se asociaría a la calidad de la plantilla que tienen, están a media tabla. Será una visita especial para las béticas, que recibirán al equipo que entrena María Pry, ex entrenadora del cuadro sevillano. El Levante UD Femenino llega tras empatar contra el RCD Espanyol Femenino en diciembre de 2019. En el capítulo de bajas, Cherubino no puede contar con Irene Guerrero y Emily Dolan, ambas lesionadas de la rodilla. Mientras, el cuadro María Pry llega sin novedades al respecto.

El encuentro será dirigido por Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco, y su equipo arbitral.

 

18:30 VALENCIA CFF vs DEPORTIVO ABANCA 

El Valencia CFF recibe al Deportivo ABANCA el lunes 6 de enero a las 18:30h en el estadio Antonio Puchades en Paterna. 

Las jugadoras de Irenes Ferreras llegan a este encuentro situadas en décimo segunda posición de la tabla clasificatoria, tras su empate a domicilio frente al Madrid CFF gracias al gol de Bonsegundo en los últimos minutos del encuentro. 

La entrenadora valencianista no cuenta con novedades en la enfermería del equipo por lo que no se esperan cambios en el XI con respecto al de la última jornada de Liga: Pi, Flores, Coleman, Sandra, Bonsegundo, Carol, Calligaris, Carreras, Beristain, Cubedo y Alejandra. 

Como noticia de última hora comentar que el club valenciano y Jennifer Vreugdenhil han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía desde 2017.

Por su parte, el Deportivo Abanca llega a este partido situado en quinta posición, con 23 puntos en su casillero, y con un partido menos al no poder disputar su encuentro frente a la Real Sociedad debido a la alerta roja sufrida en Galicia y que obligó a la Federación Española a suspenderlo. 

El técnico deportivista, Manu Sánchez, cuenta con dos incorporaciones nuevas en este mercado de invierno: Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya que aún no se han incorporado a los entrenamientos con sus compañeras por lo que el técnico coruñés, es muy probable que repita uno de los XI más empleados hasta el momento: Sullastres, María Méndez, Villegas, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Athenea, Peke y Gaby.

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada María Dolores Martínez Madrona perteneciente al Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Podrá verse a través de las cámaras de Gol Tv.

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las valencianas ni en partido oficial ni en amistosos.

 

@PuriHB@dlopezalcover, @crisFcb1984, @hgamo18 y @19tammy79 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies