Previa Jornada 16 de la Primera Iberdrola

La primera vuelta ha concluido con grandes novedades tanto en la zona alta como en la de descenso, sin duda un aliciente más para seguir otra jornada de la Primera Iberdrola, con hasta siete encuentros televisados

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 11-01-2020

13:00 RCD ESPANYOL vs DEPORTIVO ABANCA 

El RCD Espanyol recibe en la jornada 16 al Deportivo Abanca este sábado a las 13h en la Ciudad deportiva Dani Jarque.

El conjunto perico llega a este partido después de haber perdido su encuentro ante el EDF Logroño (1-3), el primero del año en casa. Las de Ferrón pese a que han mejorado en su juego, siguen sin ver portería y este hecho les está lastrando a la hora de intentar salir de los puestos de descenso.

Las locales sólo han sumado 3 puntos, 2 en casa y uno fuera, este último en casa de un equipo que lucha por la liga, el Levante UD. Por tanto, es último en la tabla con 9 goles a favor y 32 en contra, siendo el equipo más goleado, aunque con 31 goles está el CD Tacón, que ocupa la 9ª posición.

El Deportivo Abanca llega a esta jornada después de haber conseguido un punto en un campo difícil como el campo Antonio Puchades de Valencia. El equipo revelación de la liga lleva unos partidos donde ha perdido fuelle, aunque sigue en las posiciones altas de la clasificación (4º puesto), además de un partido menos. Ha ganado 5 puntos de los últimos 15 jugados y no gana desde la jornada 11 contra el Sevilla FC.

El resultado más abultado que ha recibido ha sido contra el Barça, como visitante ( 6-1) y tiene entre sus máximas goleadoras a Gaby con 7 goles y Alba Merino con 5.

El partido de la primera vuelta se saldó con victoria para las coruñesas por 3-1, 2 goles de Alba Merino y uno de Peque y el tanto perico marcado por Paula Moreno.

Seguro que será un partido disputado ante dos equipos con posiciones totalmente opuestas, pero cuyas urgencias y rachas podrían condicionar el resultado final.

Altas y Bajas 

Fichajes de invierno: Lorena Bedoya Carolina Arbeláez (que se incorporarán a lo largo de este mes).

Por el equipo visitante serán baja MiriamPatri DíazM. Miralles y es duda hasta el último momento Tere Abelleira con molestias.

El partido será arbitrado por la colegiada Paola Cebollada del comité aragonés. Será retransmitido por #Vamos de Movistar+ y también podrá seguirse por las RRSS de ambos equipos.

16:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs SPORTING DE HUELVA 

El próximo sábado 11 de enero la Primera Iberdrola empieza su segunda vuelta. El Atlético de Madrid Femenino recibe, a las 16h, al Sporting de Huelva, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. El encuentro será retransmitido por Gol Tv.

El cuadro rojiblanco viene de empatar en el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano la pasada jornada. Se encuentran a 7 puntos del líder, y su puesto de Champions podría correr peligro si se siguen dejando puntos. Siguen, eso sí, segundas, con Levante UD Femenino, Deportivo Abanca y Athletic Club persiguiéndolas. Las colchoneras están experimentando su temporada más irregular de los últimos cuatro años.

Las onubenses llegan al enfrentamiento tras derrotar al Granadilla a domicilio. El resultado fue un claro 1 a 3 para las visitantes. Cada vez se alejan más de los puestos de descenso, aunque tampoco pueden estar tranquilas. Han experimentado una notable mejoría de juego en los últimos partidos, seguramente al ir acoplando los numerosos fichajes que realizaron al inicio de la temporada.

En pasados enfrentamientos el equipo dirigido por Pablo López ha salido victorioso en más ocasiones que el entrenado por Antonio Toledo. En los seis últimos enfrentamientos siempre han salido victoriosas las madrileñas frente a las onubenses.

El Atlético de Madrid Femenino no presenta nuevas bajas. Sus rivales del Sporting de Huelva, tampoco. Por tanto, será un partido importante para ambas escuadras, veremos cuál de los dos tiene más necesidad de los tres puntos.

16:30 CD TACÓN vs FC BARCELONA FEMENÍ 

Este sábado 11 de enero en la Ciudad Real Madrid se disputará el partido correspondiente a la jornada 16 que enfrentará al CD Tacón contra el FC Barcelona Femení al que muchos llaman el “Clásico Femenino” por la compra del Real Madrid del equipo.

Un CD Tacón que llega con la moral muy alta tras conseguir los tres puntos ante el Sevilla FC por goleada tras un aplastante 5 a 1 en Madrid. A pesar de la ausencia de algunas de sus grandes estrellas como Sofía Jakonsson, las madrileñas intentarán conseguir los tres puntos para intentar estar más arriba de la clasificación.

Por otra parte, el equipo culé, que está imparable, volvió a ganar, esta vez en un partido muy especial como es el vivido en San Mamés frente al Athletic Club, al que venció por 0 goles a 4. Las catalanas van a por otros tres puntos para mantener o incluso aumentar la distancia que les separan del Atlético de Madrid Femenino, que es el segundo clasificado. Cuentan con el importante hándicap de la nueva lesión de Vicky Losada, que hacía poco más de un mes había regresado de otra lesión que la tuvo parada bastante tiempo .

Sin duda será uno de los platos fuertes de la jornada, sobre todo por el antecedente previo, donde las culés le endosaron un 9-1 a las madrileñas y porque el CD Tacón no deja de ser el Real Madrid con otro nombre.

18:15 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs SEVILLA FC 

Este sábado 11 de enero a las 17:15 el Estadio La Palmera acogerá el duelo entre UDG Tenerife Egatesa y Sevilla FC. Este partido será retransmitido por GOL TV

Las de Cristian del Toro vienen de haber perdido ante el CD Tacón después de que les remontarán el gol de Toni Payne que se marcó a poco de comenzar el partido.  Llegan sin ninguna baja conocida al encuentro. La intención es llevarse los 3 puntos que se disputarán en Tenerife y seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso.

El Granadilla, por su parte, viene también de caer derrotadas ante el Sporting de Huelva. Este será el segundo encuentro de Ayoze Díaz, técnico que asumió el cargo en principio, tras la marcha de David Amaral. No se conoce ninguna otra baja aparte de la lesión de Raissa y en cambio tienen hasta cuatro nuevos fichajes que el entrenador tendrá que ir acoplando a la plantilla. Las isleñas quieren que los 3 puntos se queden en La Palmera y así sumar su 4 victoria en esta campaña que se les esta complicando. 

Los encuentros de la pasada temporada entre estos dos equipos se saldaron con victoria del conjunto canario. Estos antecedentes dejan paso a un partido emocionante entre ambos equipos ya que no son victorias aplastantes sino más bien resultado de partidos intensos. 

El partido será arbitrado por Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego.

DOMINGO 12-01-2020

 

11:30 RAYO vs EDF LOGROÑO 

Este domingo en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano las 11:30 se disputara el encuentro correspondiente a la jornada 16, entre Rayo Vallecano y EDF Logroño

Las de Santiso, único equipo que a conseguido puntuar ante los dos primeros, FC Barcelona Femení y Atlético de Madrid Femenino, buscan mantener la buena dinámica donde han logrado puntuar en las últimas cinco jornadas, dejando muy buena imagen del equipo y su juego.

El conjunto, que en estos momentos se sitúa en 8 posición con 21 puntos y solo 3 derrotas, ha entrenado durante toda la semana, y al no haber cambios en la enfermería probablemente repetirá el mismo once que tan buena imagen está dando. 

Por otro lado el EDF Logroño, que viene de ganar 1-3 al colista, el RCD Espanyol, se encuentra ubicado en la sexta posición, con 2 puntos más, y buscará la victoria para, por un lado alejarse del Rayo, y por otro no perder la estela del tercer clasificado, del que sólo le separan seis puntos. 

Sin duda está siendo el año de su consagración, ya que no sólo está lejos de la zona de descenso, sino que está demostrando que tiene recursos para dar la talla en la zona media/alta. Si las lesiones les respetan, esta segunda vuelta podría ser incluso mejor que la primera.

El encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Gol Tv.

 

12:00 ATHLETIC CLUB vs LEVANTE UD

El próximo domingo 12 de enero a las 12, Lezama albergará el encuentro entre Athletic Club y Levante UD. Con el enfrentamiento entre quintas y terceras empezará la segunda vuelta para ambos equipos. El encuentro no será retransmitido.

Las bilbaínas llegan a la segunda vuelta tras haber estrenado San Mamés esta temporada, perdiendo ante el líder de la competición. Las azulgrana lograron un abultado marcador de 0 a 3 en un duelo que no fue tan desigual como el electrónico refleja. Mientras, las levantinistas, vienen de haber derrotado al Real Betis Féminas a domicilio por un claro 0 a 2.

Ambas escuadras optan a disputar la plaza de Champions League al Atlético de Madrid Femenino. Los dos equipos han mejorado notablemente su rendimiento en las últimas jornadas. Pareciera que se han ido amoldando a las necesidades y modos de trabajo de sus nuevos entrenadores. Estos dos equipos han ganado tres de los últimos seis enfrentamientos pasados cada uno.

Villacampa tendrá la baja de Marta Unzué, lesionada en la rodilla en un choque el pasado partido. Además de esta, todas las lesionadas de larga duración siguen sin recibir el alta. María Pry no podrá contar con Natasa Andonova, lesionada, en cara y pierna, tras recibir un balonazo y sentir molestias en el bíceps femoral.

La colegiada Sara Fernández Ceferino, del Comité de Árbitros del Principado de Asturias, y su equipo arbitral, será la encargada de dirigir la contienda.

 

13:30 REAL SOCIEDAD vs VALENCIA CFF 

El domingo 12 de enero a las 13:30 Zubieta acogerá el encuentro entre Real Sociedad y Valencia CFF. Este encuentro será retransmitido por GOL TV

El conjunto txuri-urdin viene de una victoria contundente en Zubieta ante el Madrid CFF. Con estos tres puntos se rubrica una gran racha para el equipo donostiarra, que desde que recuperó a Nahikari dejaron atrás la incertidumbre que arrastraban. Por tanto, la intención de las de Gonzalo Arconada es continuar por la senda de la victoria y que los tres puntos se queden en tierras vascas.

El conjunto che, por su parte, viene de empatar en casa contra el Deportivo Abanca. Las chicas entrenadas por Irene Ferreras intentarán todo por llevarse los tres puntos a Valencia. Por ahora siguen sin cambios en la enfermería por lo que pocos cambios se pueden esperar en el XI inicial en Zubieta. Sin duda un gran problema para la entrenadora, pues se le está quedando corta la plantilla con tantas lesiones.

Los encuentros anteriores entre estos dos equipos se han saldado con victoria txuri-urdin contundente. Veamos si esta temporada cambian el panorama por lo que nos espera un partido interesante.

El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas del comité Castellano-Leonés.

 

15:30 REAL BETIS FÉMINAS vs MADRID CFF 

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá este domingo, 12 de enero, a las 15:30 horas, la jornada número 16 de la Primera Iberdrola en la que se disputará el encuentro entre el Real Betis Féminas y el Madrid CFF. Dos equipos que no pasan una buena racha en estas última jornadas y que intentarán lo posible para pelear por los tres puntos.

El Betis empezó el año como lo acabó, perdiendo, a pesar de fichar a un nuevo entrenador, Pier Luigi Cherubino. Las béticas claudicaron la semana pasada ante el Levante UD,que se llevó los tres puntos gracias a dos goles marcados en prácticamente dos minutos. Además, antes de acabar el año se llevaron una sensación agridulce ante el EDF Logroño perdiendo por 3-2. Por tanto, las verdiblancas suman 8 puntos ocupando la penúltima posición en puestos de descenso.

Por otra parte, el Madrid CFF empezó el año con mal pie, al recibir 5 goles ante la Real Sociedad el pasado lunes. También acabó el año con un empate ante el Valencia CFF con gol de Borge. Las madrileñas anotan ya 12 puntos en su registro, situándose en decimocuarta posición, rozando los puestos de descenso.

La última vez que se vieron las caras fue en la primera vuelta en la que el Madrid CFF se llevó la victoria, aunque la temporada pasada el Real Betis Féminas se llevó la victoria en los dos partidos que disputaron.

Arbitrará este partido María Romero Navarro y se podrá disfrutar en #Vamos de Movistar+.

 

@PuriHB@crisFcb1984, @hgamo18@Raquel_rps90, @kike11pl1, @1802Yh y @Angelajg4

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies