Previa Jornada 17 de la Primera Iberdrola

Con la resolución y la aceptación de las condiciones de las jugadoras para el primer convenio y los derechos televisivos como telón de fondo, comenzamos esta interesante jornada con partidos a vida o muerte tanto en la zona alta como en la baja

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 18-01-2020

13:00 VALENCIA CFF vs RCD ESPANYOL 

El sábado 18 a las 13:00 se enfrentarán en el Antonio Puchades el Valencia CFF y el RCD Espanyol Femení.

Este partido será un duelo vital por evitar el descenso a Reto Iberdrola, ya que las dos escuadras están haciendo una mala temporada.

El conjunto “Che” se encuentra en la posición 13 con 13 puntos. En los últimos encuentros ha conseguido una pequeña mejoría, sacando dos empates en los últimos tres partidos. Si el Valencia CFF consigue lla victoria darían un buen paso para alejarse de la segunda categoría del fútbol español, pero si pierden se mantendrían en lucha y además añadirían un nuevo invitado a la fiesta, como es el conjunto perico. Alejandra Serrano se suma a la larga lista de bajas por lesión del club valenciano.

El Espanyol también se encuentra en una posición difícil e incluso peor, pues van últimas con 3 puntos y todavía no han conseguido ganar ningún partido en lo que va de competición. Sin embargo, hace tres jornadas también en la provincia de Valencia pudieron sacar un punto en Bunyol en el partido contra el Levante UD, a ver si esta provincia les sigue dando “suerte” .

Para el conjunto catalán este partido es muy importante, es una de sus últimas balas si quieren conseguir la salvación.

El encuentro será arbitrado por Zulema González González, será televisado por Vamos+ y además estará radiado por VCF Media radio.

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs RAYO 

El próximo sábado 18 de enero, a las 16h, el Estadio Johan Cruyff acogerá un encuentro de la Primera Iberdrola, que enfrentará FC Barcelona Femenino a Rayo Vallecano Femenino.

Tanto el cuadro azulgrana como el franjirrojo llegan a la jornada 17 tras iniciar la segunda vuelta ganando. Las de Cortés derrotaron al CD Tacón con contundencia. En cambio, las de Santiso tuvieron que remontar en la segunda mitad al EDF Logroño. Esta temporada las vallecanas ya han producido la sorpresa en la primera vuelta, empatando ante las primeras y las segundas. Temporadas pasadas el cuadro azulgrana ha sido capaz de vencer a las rayistas, pero siempre con dificultad. 

Las futbolistas madrileñas son una de las revelaciones de la temporada. Séptimas en la tabla, han competido, empatando o derrotando a rivales fuertes. Las culés siguen primeras, su único empate contra el Rayo Vallecano en la jornada 2, contando los demás partidos por victorias.

Sin cambios en el capítulo de altas y bajas de ninguno de los dos contendientes, nada impedirá que los entrenadores puedan disponer onces muy competitivos. Posible XI FC Barcelona Femenino: Paños, Torrejón, Van der Gragt, Mapi León, Leila, Aitana, Hamraoui, Alexia, Mariona, Hermoso, Martens. Posible XI Rayo Vallecano Femenino: P Larqué, Andújar, Auñón, Jeni L, Sáez, Pilar, Saray, Eva Alonso, Iris, Sheila, Altuve.

El encuentro lo dirigirá el equipo arbitral formado por Paola Cebollada López, Carmela Capistrós Bitrián, y Marta Villanueva Benavente, todas pertenecientes al Comité Aragonés de Árbitros. Podrá seguirse, como viene siendo habitual en los encuentros en casa del conjunto catalán, a través de Barça Tv.

18:30 LEVANTE UD vs REAL SOCIEDAD  

El próximo sábado 18 a las 13:00h, la Ciudad Deportiva de Buñol acogerá el choque entre el Levante UD y la Real Sociedad. Este encuentro será retransmitido por Gol TV

Las granotas vienen de disputar un partido muy intenso contra el Athletic Club, un encuentro en el que un gol de las leonas al final de la segunda parte hizo que solo consiguieran traerse un punto de Lezama.  Actualmente no cuenta con Natasha Andonova, que esta lesionada del bíceps femoral y tiene una fractura nasal ni con Gemma Gili, que esta lesionada del recto femoral. 

Por su parte el conjunto txuri-urdin viene de una victoria en casa por la mínima ante el Valencia CFF. El gol fue de Nahikari García que desde que regresó de su lesión esta de dulce y está liderando al grupo para llevarlo a la zona alta de la clasificación. Actualmente el equipo vasco no tiene bajas que se conozca.

En los encuentros de la temporada anterior se saldaron con una victoria del levante y un empate. Y en la actual temporada el partido disputado entre estos equipos acabo en empate. Por lo que nos espera un partido emocionante y muy igualado.

El partido será arbitrado por Amy Peñalver Pearce del comité balear.

DOMINGO 19-01-2020

 

11:00 EDF LOGROÑO vs GRANADILLA EGATESA  

El próximo domingo 19 de enero a las 11h, el estadio Las Gaunas acogerá el encuentro entre el EDF Logroño y el UDG Tenerife Egatesa. Este encuentro será retransmitido por GOL TV. 

Las locales vienen de haber perdido en el último momento ante el Rayo Femenino. El club informó además que Barbra Banda queda traspasada al Shanghai Shengli, aunque acudirá al encuentro en Las Gaunas para recibir un reconocimiento a su trayectoria en el club. El conjunto tampoco podrá contar con Carol Marín ni Ana Velázquez, que están sancionadas. Intentaran que los tres puntos se queden en casa.

Las visitantes vienen de haber ganado por la mínima y en ultimo momento en un partido intenso contra el Sevilla FC.  Se incorpora Katie Murray al equipo, quinta incorporación invernal. Ayoze Díaz dejó el cargo de entrenador por motivos personales. En su lugar Antonio González hasta ahora técnico de UDG Tenerife DKV, filial del granadilla, se hará cargo del equipo. El conjunto tinerfeño llega al encuentro con intención de llevarse los tres puntos y aferrarse bien a la media tabla. 

Los encuentros entre estos equipos la temporada anterior acabaron con victoria tinerfeña y el ya disputado de esta temporada acabo en empate. 

El partido será arbitrado por Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.

 

 

12:00 MADRID CFF vs ATHLETIC CLUB

Este domingo a las 12:00 en el Estadio de Matapiñonera , se jugará el encuentro Madrid CFF contra Athletic Club correspondiente a la jornada 17 que será dirigido por María Dolores Martínez Madrona del colegio de la Región de Murcia. 

El equipo madrileño, que estas últimas dos jornadas ha sufrido contundentes derrotas contra la Real Sociedad y Real Betis Féminas, buscará la victoria y alejarse de los puestos de descenso, ya que lo tiene solo a un punto, contra un equipo que le trae muy buenos recuerdos, ya que derrotó al equipo bilbaíno en la última jornada de la pasada temporada, consiguiendo con ello la salvación. 

El equipo de Óscar Fernández, plagado de lesiones, se ha reforzado estas navidades con 6 jugadoras, ValériaJang Sel-G, Frisbie, Ingrid Moe, Chikwelu, Antonia Silva debutando la mayoría de ellas contra  el Betis, repetirá 11 aunque la duda de la portería entre Paola Ulloa que volvió tras 9 meses lesionada y Gallego

Por otro lado, el equipo vasco, que está teniendo una temporada irregular y que salvó un punto en la última jornada ante el Levante UD , quiere empezar bien la segunda vuelta contra un equipo que ya derrotó 3-0 en el primer partido de competición, manteniéndose en los puestos de arriba. 

Las de Villacampa no podrá contar con Unzué y Jone Ibañez,  ambas lesionadas  de larga duración. 

 

12:00 SPORTING DE HUELVA vs CD TACÓN

El estadio Nuevo Colombino albergará este domingo, 19 de enero a las 12:00 horas, el encuentro de la jornada número 17 de la Liga Iberdrola entre el Sporting de Huelva y el CD Tacón. Ambos equipos están empatados con 16 puntos, por lo que será un partido para intentar marcar diferencias. 

El equipo local viene de perder ante el Atlético de Madrid Femenino con un gol de penalti lanzado por Ángela Sosa. Este penalti fue polémico, ya que las onubenses dijeron que el penalti no debió de ser pitado por tratarse de manos involuntarias por parte de Fatou Kanten tras un despeje. Aún así, la colegiala pitó esa acción y ese gol supuso la victoria para las atléticas. 

El equipo visitante, por su parte, perdió nuevamente el llamado “Clásico” contra el FC Barcelona Femení. Esta vez por 6 goles a 0. En el primer Clásico perdió por 9 goles a 1. Las madrileñas siguen sin pillarle el truco a las catalanas y volvieron a perder por goleada a pesar de que empezaron el año marcando 5 tantos al Sevilla FC

La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue a principio de esta temporada ya que el CD Tacón es un equipo recién ascendido, por tanto este domingo jugarán por segunda vez. En el primer encuentro que tuvieron ganó el CD Tacón por 3 goles a 0 con tantos de Jakobsson, Jéssica Martínez y Kosovare Asllani.

Arbitrará este partido Arantza Gallastegui Pérez. Por el momento, el partido no será televisado pero se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos.

 

13:00 SEVILLA FC vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

El domingo 19 de enero a las 13:00 tendrá lugar en el Estadio Jesús Navas el partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid Femenino. Ambos equipos necesitan los tres puntos, pero tienen objetivos muy diferentes.

Sevilla, un equipo al que se le está complicando la temporada

A principio de temporada, el Sevilla FC no se imaginaría la situación que tendría a mitad de ésta: pese a ir 11º en la clasificación, solo está 3 puntos del descenso. Esta situación está empeorando desde hace más de un mes: el último partido que ganaron las sevillanas fue contra el Madrid CFF el 8 de diciembre de 2019 (1-0). Desde entonces, el baremo de las hispalenses es de 2 empates y 2 derrotas, sumando en total 9 derrotas, 2 empates y 4 victorias durante toda la temporada.

Por esto, el Sevilla FC quiere aprovechar la baja autoestima que tiene el Atlético de Madrid Femenino tras haberse alejado del FC Barcelona Femení en la lucha por la Primer Iberdrola y plantar cara al segundo como ya hicieron Rayo Vallecano, Athletic Club o sus eterno rival, el Real Betis Féminas, que consiguieron 3 valiosos empates para sus objetivos.

Atlético de Madrid, en busca de sus últimas oportunidades

Pese a ganar por 1-0 al Sporting de Huelva en su último partido de liga, el Atlético de Madrid Femenino sigue lejos de su rival directo: el FC Barcelona Femení. Las madrileñas se encuentran a 7 puntos de alcanzar a las blaugranas, dependiendo de que ellas tropiecen en varios partidos y las madrileñas no vuelvan a fallar ni una sola vez más. Por eso, las rojiblancas saldrán con la intención de no volver a dejarse puntos a domicilio, como ya hizo en Vallecas o en Sevilla. Pero el Atleti no lo tendrá nada fácil para conseguir su objetivo, ya que el Sevilla necesita desesperadamente alejarse de los puestos de descenso y ya ha demostrado varias veces que es un equipo que no va a dar ningún partido nunca por perdido. 

El partido podrá verse en Vamos, y los aficionados que se acerquen a ver este duelo al estadio Jesús Navas podrán optar a ser uno de los primeros 50 espectadores a los que el Sevilla obsequiará con una bolsa de asas del conjunto local.

No cabe duda de que disfrutaremos de un gran partido que estará a la altura del espectáculo que está dando este año la Primera Iberdrola, arbitrado por la colegiada Eugenia Gil Soriano.

 

18:30 DEPORTIVO ABANCA vs REAL BETIS FÉMINAS  

El próximo domingo 19 de enero a las 18:30, la Ciudad Deportiva de Abedongo acogerá el partido entre el Deportivo Abanca y el Real Betis Féminas. Este encuentro será retransmitido por Gol TV.

Las locales vienen de reencontrarse con la victoria fuera de casa tras el enfrentamiento con el Espanyol. Además, cuentan con la incorporación a la plantilla de los dos fichajes, Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, ambas jugadoras colombianas que reforzarán el mediocampo gallego. No se conocen bajas. Las de Manu Sánchez van con el objetivo de que los tres puntos se queden en casa y así intentar recortar distancias con el Levante UD que están terceras con tres puntos de ventaja. 

Las visitantes vienen de lograr su segunda victoria de la temporada ante el Madrid CFF. Actualmente siguen sufriendo la baja de la capitana Irene Guerrero y se desconoce si existe alguna otra baja. Las verdiblancas van con el objetivo de conseguir esos tres puntos y despegarse de los puestos de descenso, aprovechando el tirón de la llegada de Pier Luigi al banquillo y la vuelta al once titular de jugadoras determinantes como Bea Parra.

Del único encuentro que se tiene registro entre estos dos equipos acabo a favor del conjunto gallego tras un intercambio de goles. Por lo que podemos esperar un encuentro apasionado e intenso.

La encargada de arbitrar el partido será Elena Contreras Patiñodel comité madrileño

 

@PuriHB@dlopezalcover@AnaGuerra_98@Raquel_rps90, @1802Yh y @Angelajg4

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies