Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Soccer ball flying in cloudy sky

Soccer ball flying in cloudy sky

Melilla-Celta B: un partido marcado en el calendario

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
18/01/2020 08:25

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Queda mucha película aún en el Grupo I de Segunda B pero si duda en esta segunda vuelta es donde se define todo y cada duelo directo por el objetivo final está marcado en rojo en el calendario. Así sucede con el choque de este domingo para Melilla y Celta B. Dos equipos en situación similar que necesitan empezar a sumar, y más ante rivales directos, en su camino a la salvación.

Melilla: no se puede fallar en casa

Sin margen para el error llega el conjunto azulino a esta jornada. En la actualidad el Melilla tiene 23 puntos. 1 por encima del Playout (que ocupa su rival) y de la zona roja. Desde la llegada de Manolo Herrero, que llegó para cambiar la mala situación del equipo bajo la batuta de Víctor Cea, se han disputado 8 partidos más 1 de Copa y el equipo solo ha conseguido vencer en 2. En el primero partido de 2020, el conjunto norteafricano remontó al Castilla consiguiendo tres puntos vitales que le alejaron, aunque no mucho, del abismo. Sin embargo, la pasada semana, ante un rival directo como el Getafe B, se volvió a caer. Una derrrota que no permitía al equipo alejarse del precipicio.

Las palabras del míster

Manolo Herrero, ha declarado en rueda de prensa que “Nos vamos a enfrentar a un equipo que está en la misma situación que nosotros, que quiere salir de la parte baja de la tabla. Va a ser un duelo contra un rival directo en este momento”. Herrero es consciente de que se trata de un equipo con mucho potencial, que ganó en su último partido por 5-0. “Eso nos va a obligar a hacer un partido muy serio a nivel defensivo y, por supuesto, a nivel ofensivo tenemos que generar más fútbol de lo que estamos haciendo últimamente, si queremos ganar el partido”.

El jienense también ha comentado que el Celta B es uno de los equipos más goleadores del Grupo I, pero que los goles en contra les ha pasado factura. De sus jugadores, ha querido destacar la calidad de Apeh, su máximo goleador, al que considera uno de los mejores de la categoría. “Es un jugador muy fuerte, que como te coja con espacios, te hace muchísimo daño”.

Por último, el entrenador azulino sabe que hay mucho en juego en este choque, ya que una victoria del Celta B supondría adelantar a los melillenses, afirmando que “en todos los partidos siempre hay mucho que perder: los 3 puntos. Aunque si juegas un partido de esta índole con un equipo de tu liga, es más importante, si cabe”. En ese sentido, lo que el equipo piensa, ahora mismo, es que “tenemos 18 finales y debemos competir muy bien para salir de esta situación”.

Celta B: buscando regularidad y no un oasis en el desierto

El equipo venía de encadenar 3 derrotas consecutivas contra otros 3 filiales: Real Oviedo B, Atlético de Madrid B y Getafe B. Sin embargo, en el último duelo que disputaron, el Celta de Vigo B goleó al Internacional de Madrid Boadilla en el Estadio Municipal de Barreiro (5-0). Un triunfo que le permitió salir del descenso y colocarse en Playout, eso sí, con los mismos puntos que la zona roja, 22. Ahora, buscarán los de Jacobo Montes la regularidad que les ha faltado este curso para que ese triunfo no sea un oasis en el desierto.

Una nueva final para los celestes. Esa es la palabra que define cada partido del Celta B dada la situación en la que se encuentra. Si bien es cierto que el Grupo I está muy apretado y con una racha buena despegas en la tabla, al equipo vigués le está costando mucho encontrar una regularidad y penaliza mucho sus graves errores defensivos en muchos partidos. La juventud del equipo sin duda ha sido un hándicap es la primera parte de la temporada

Las bajas

Sobre las bajas para este encuentro, el míster azulino apuntaba que las conocidas bajas de Mawi, Carlos Fernández, Hicham y Entrena. Finalmente, Carrión está recuperado, pero Víctor Mena es duda. “Se puede contar con él, no es descartable, pero no estamos convencidos todavía. Cuando llegue la última sesión de trabajo de mañana valoraremos si está en disposición para ayudar o no”. Si estará disponible el neuvo fichaje Carrillo. En el filial celeste no estará por sanción Farrando. Manny y Álvaro Fernández son baja por lesión, este último de larga duración.

Precedentes

En el marco del Grupo I de Segunda B coincidieron, además de en esta temporada, en la 2005/06 en la que los gallegos se impusieron en los dos encuentros disputados.  En el partido de ida contra la U.D. Melilla, el Celta B ganó 4-2 en el Municipal de Barreiro. Por lo tanto, el conjunto norteafricano no sabe lo que es ganar a los celestes.

Ficha técnica
Posible XI Melilla: Oleaga, Carrión, Richi, Mahanan, Pepe, Ortega, Deco, Ceberio, Ruano y Carrillo
Posible XI Celta B: Rosic, Sergio Carreira, Souley, Ros, Fontán, Jacobo, Dani Molina; Sergio Bermejo, Moha, Iker Losada y Manolito Apeh
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (comité castellano-leonés)
Estadio: Álvarez Claro
Horario: Domingo, 18 de enero de 2020, a las 11:30 horas

 

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera