Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Un apurado Extremadura buscará en Vallecas frenar la progresión del Rayo

José María Izquierdo VelascoPor José María Izquierdo Velasco
25/01/2020 19:54

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Rayo Vallecano y Extremadura se citan mañana domingo en el estadio de la barriada de Vallecas en un partido al que los locales llegan con la necesidad de lograr tres puntos para seguir en su escalada hacia los puestos de playoff de ascenso. Por otro lado, los visitantes, situados en penúltima posición y en plena lucha por evitar el descenso, buscarán lograr un resultado positivo para meter presión a sus rivales.

Rayo Vallecano: a seguir en buena línea

Los de Paco Jémez afrontan el partido en un buen momento tras encadenar nueve partidos sin perder; en la Liga Smart Bank vencieron al Huesca (0-2), al Girona (1-0) y al Lugo (1-0); un empate con el Albacete (0-0) en el momento de la suspensión por el «asunto Zozulya«, otro con la UD Las Palmas (1-1) y otro más en Ponferrada (1-1); mientras que en la Copa del Rey consiguieron sendas victorias en Tarazona (0-1) y en Barakaldo (0-2), y un empate ante el Real Betis, que les sirvió para acceder a la siguiente ronda tras vencer en los penaltis.

Esta buena dinámica es la que deben aprovechar los madrileños para poder acercarse a los puestos de playoff (a cuatro puntos) y, de esta manera, recuperar los puntos perdidos como local, ya que, de los once partidos disputados en el estadio de Vallecas, solo en cinco de ellos el Rayo ha conseguido ganar; un bagaje muy mejorable para un equipo que opta al ascenso.

En el aspecto deportivo, el técnico del equipo madrileño no podrá contar por lesión con Bebé, Velázquez y Santi Comesaña; ni tampoco con el lateral Antonio Luna, que acabó con unos problemas físicos tras el partido contra el Betis. Además, Piovaccari será baja por decisión técnica. A ellos hay que sumar a uno de sus jugadores clave, el extremo Adrián Embarba, nuevo jugador del RCD Espanyol desde hace pocos días después de que se haya abonado su cláusula de rescisión. En su ausencia, esta semana se incorporaba al club madrileño el extremo Isi Palazón, quien ha llegado procedente de la SD Ponferradina y ha entrado en la convocatoria para mañana.

Con ello, la alineación podría estar formada por Dimitrievski como portero; en la defensa, como pareja de centrales, Catena y Milic; lateral derecho para Advíncula y el izquierdo para Tito; como pivote por delante de la defensa actuará Mario Suárez; doble pareja de interiores para Óscar Trejo y Pozo; el extremo derecho será para de Frutos y el izquierdo para Álvaro García; y, por último, Ulloa en la punta del ataque.

Extremadura UD: sin tiempo que perder hacia la salvación

Con veintidós puntos y penúltimos en la clasificación, el Extremadura afronta una salida complicada en uno de los peores momentos de la temporada. Tras ganar en Gijón (0-1) en su último partido de 2019, los de Mosquera solo han conseguido un empate: como local ante el Alcorcón (0-0) y dos derrotas: en Girona (3-1) y ante la UD Almería (1-2). A priori, un empate podría ser positivo, siempre y cuando se gane la próxima semana en Almendralejo al Lugo, un partido clave para extremeños y gallegos en su lucha por la permanencia.

Para afrontar el partido de mañana en el aspecto deportivo, Mosquera podrá disponer de novedades en su ataque ya que Álex Alegría, cedido por el RCD Mallorca, ha sido incluido en la convocatoria, pese a que solo ha realizado un entrenamiento. Un delantero de prestigio que viene a suplir la marcha del capitán Willy, el jugador más veterano de la plantilla y referencia de la delantera desde la lesión en la rodilla de Álex López. También podría entrar en la alineación inicial el mediocentro Roberto Olabe tras su regreso al club y tras hacer una gran temporada pasada para los de Almendralejo.

Así pues, los once jugadores titulares podrían ser: Casto en la portería, laterales para Álex Díez y Ángel Bastos; la pareja de centrales con Pardo y Fran Cruz; como doble pivote, Gio Zarfiño y el recién llegado Olabe; bandas para Cristian Rodríguez y Nono; de enganche Kike Márquez, y Álex Alegría como referencia atacante.

Ficha Técnica
Posible XI Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Tito; Mario Suárez; de Frutos, Trejo, Pozo, Álvaro; y Ulloa.
Posible XI Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Pardo, Bastos; Zarfino, Olabe, Cristian y Kike Márquez; Alex Alegría.
Árbitro principal: Iñaki Vicandi Garrido, perteneciente al comité de árbitros del País Vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25.ª jornada de 2.ª división, Liga Smart Bank el domingo 26 de enero de 2020 a las 18:15 horas en el estadio de Vallecas.

 

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera