Previa Jornada 19 de la Primera Iberdrola

Terminando los dos tercios de la competición, nos enfrentamos a la recta final con interesantes encuentros, como el derby madrileño entre el Madrid CFF y el CD Tacón o el enfrentamiento entre el Levante UD y el Granadilla Egatesa. Sin duda una jornada imposible de perderse

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 01-02-2020

11:00 REAL SOCIEDAD vs RCD ESPANYOL 

La Real Sociedad recibe este sábado 1 de febrero a las 11h de la mañana al RCD Espanyol en la ciudad deportiva de Zubieta en la jornada 19.

Las donostiarras, llegan a este partido después de haber empatado antes un Real Betis Féminas combativo, que aunque está en puestos de descenso les puso las cosas muy complicadas. Un punto sufrido que pudo ser ninguno, ya que la CD Luis del Sol es un campo muy complicado.

Las de Arconada, con altibajos durante la temporada, no fueron capaces de mantener una racha de resultados positivos.

Aunque está en una cómoda séptima posición (eso sí, con un partido menos) la mayoría de los tantos son marcados por su delantera Nahikari, que lleva dos jornadas sin marcar y aún así es su máxima goleadora. Por tanto, se resiente el equipo ante la falta de gol de las delanteras, donde tienen muchas ocasiones y no son capaces de materializarlas, no han ganado desde la jornada 16 ante el Valencia CFF con gol de la  pichichi guipuzcoana.

El RCD Espanyol llega después de sumar una nueva derrota ante el Madrid CFF y sigue con la mala racha.

Las de Ferrón lograron empatar pero el equipo se vino abajo ante el segundo gol en contra, y la dinámica sigue siendo muy mala. Con 4 puntos sumados de 51 posibles y últimas en la tabla, siguen con la ilusión de quedarse en la primera Iberdrola y lucharán por conseguirlo.

En la primera vuelta el encuentro se decidió con un gol de Marta Cardona en la segunda parte.

Altas y Bajas

Local: No cuenta con bajas, pero no podrá contar con la mexicana Kiana Palacios que está con su selección en el preolímpico.

VisitanteMariajo y Paula Moreno con una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior femoral, serán baja.

La colegiada Zulema González González del comité de árbitros gallego será la encargada de dirigir el encuentro.

Se podrá seguir por Movistar Vamos y también por las respectivas redes sociales de cada equipo.

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs SEVILLA FC

El sábado 1 de febrero el FC Barcelona Femení recibirá al Sevilla FC en el Johan Cruyff. A partir de las 12h, barcelonistas recibirán a sevillistas.  El encuentro por el momento, no será televisado, pero podrá seguirse a través de las RRSS de los correspondientes equipos y por la radio oficial del Sevilla, Sevilla FC Radio.

Cortés y sus futbolistas reciben al cuadro de Toro tras dejarse dos puntos en tierras madrileñas en su enfrentamiento con el Atlético de Madrid Femenino. En cambio, las sevillanas sí lograron vencer en su derbi andaluz, logrando los tres puntos frente al Sporting de Huelva. Las primeras enfrentan a un equipo de media tabla. Deberíamos ver un enfrentamiento entre dos rivales que intentarán jugar el balón, dominar y crear peligro a través de la posesión del cuero, sin renunciar a los ataques rápidos y fulgurantes. Se trata de dos cuadros solventes defensivamente, competitivos. Los precedentes de temporadas anteriores favorecen a las azulgrana.

Durante el mercado invernal las culés no se han reforzado. Sin embargo, las sevillistas han incorporado una atacante, Uchenna Kanu, nigeriana. Cortés tendrá las bajas de Losada, Hamraoui y Aitana (lesionadas la pasada jornada y sin actualizaciones sobre su estado), Graham Hansen, y Falcón. Y a última hora han caído de la convocatoria Jenni Hermoso y Mariona. En cambio, el cuadro de Toro, no presenta nuevas bajas. 

La directora de la contienda será la colegiada Elena Contreras Patiño, del Comité Madrileño de Árbitros, con la ayuda de Verónica García García (Comité Madrileño de Árbitros) y Raquel Diaz Rodriguez (Comité Castellano-manchego de Árbitros) en las bandas. 

13:00 LEVANTE UD vs GRANADILLA EGATESA  

Este sábado día 1 de febrero a las 13:00 se disputara el partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera Iberdrola que enfrentara al Levante UD y a la UDG Tenerife Egatesa en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El partido será retransmitido por GOL TV .

Las granotas están muy contentas tras conseguir tres puntos importantísimos ante el Rayo Vallecano al que ganaron por 0-3. Esto hizo que consiguieran ponerse a tan solo dos puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid FemeninoEn este partido querrán volver a ganar para intentar adelantar al conjunto colchonero si este pincha en el último encuentro de la jornada en Las Gaunas.

Por otra parte, las tinerfeñas que vienen de asestar un 5-3 en su estadio al Deportivo Abanca, el equipo revelación de la temporada, por lo que tienen la moral por las nubes. La llegada de Francis Díaz al banquillo generó ciertas dudas pero se están notando sus cambios y esperan volver a conseguir los tres puntos que serían esenciales para afianzarse en la mitad de tabla. Los nuevos fichajes y el buen momento de su goleadora, la infatigable Mari José Pérez están devolviendo al equipo canario a su posición natural dentro de la tabla clasificatoria.

En el partido de ida se lo llevo el Levante UD por 0-1 en Tenerife.

La encargada de dirigir el encuentro será María Dolores Martínez Madrona del comité murciano.

DOMINGO 02-02-2020

 

11:00 VALENCIA CFF vs REAL BETIS FÉMINAS 

El próximo domingo 2 de febrero a las 11h, el Municipal Antonio Puchades vuelve a abrir sus puertas. Las valencianistas reciben a las béticas con el descenso en juego. El enfrentamiento será retransmitido por Vamos.

Tras perder por la mínima en Lezama contra el Athletic Club, las valencianistas se metieron en la pelea por mantener la categoría. Mientras, las verdiblancas, consiguieron un punto contra la Real Sociedad, acercándose a sus rivales de esta jornada. Ambos equipos se juegan mucho: salir del descenso (visitantes) o entrar en él (locales). Las de Irene Ferreras llegan al encuentro con 14 puntos, sólo a 2 del descenso, que marca el cuadro de Pier Cherubino, con 12 puntos.

La irregularidad parece ser esta temporada la seña de ambas escuadras. Los dos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación por su incapacidad de aprovechar ventajas o remontar resultados adversos. Se espera un encuentro disputado, con fútbol vertical, enfrentando a dos contendientes necesitados de puntos.

El cuadro valencianista no presenta cambios en el capítulo de altas y bajas, con lo que Irene Ferreras todavía no dispone de varias futbolistas. Además, cuenta con la sensible baja de Carol Férez por cumplimiento del ciclo de amonestaciones. En cambio, Cherubino ha tenido varias altas (Anna Buhigas (p), Samantha Dewey (del)), y alguna baja (Fedorova).

La colegiada Arantza Gallastegui Perez, del Comité Vasco de Arbitraje, y su equipo arbitral, serán las encargadas de dirigir la contienda.

 

12:00 DEPORTIVO ABANCA vs ATHLETIC  CLUB

La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge este domingo a las 12:00 horas el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Iberdrola entre el Deportivo Abanca y el Athletic Club.

Las coruñesas llegan a este encuentro tras su derrota el pasado fin de semana ante el Granadilla por 5 goles a 3, en un encuentro que dominaron las canarias de principio a fin. 

Las gallegas se mantienen cuartas en la clasificación, con 30 puntos en su casillero, justo por detrás del Levante UD y con un partido menos por el suspendido ante la Real Sociedad que finalmente se disputará el 19 de febrero.

No hay novedades en la enfermería blanquiazul por lo que el técnico local Manu Sánchez cuenta con la totalidad de su plantilla. El XI que saltará al césped de Abegondo estará formado por las siguientes jugadoras: Sullastres, María Méndez, Noelia Villegas, Cris, Nuria, Iris, Alba Merino, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo, Gaby y Peke

Por su parte, las pupilas de Ángel Villacampa, llegan a este partido tras su victoria la pasada jornada ante el Valencia por 1 gol a 0, lo que les permite sumar ya 27 puntos y estar situadas en la quinta posición de la clasificación tras un irregular inicio de temporada que han ido mejorando progresivamente. 

Se espera que el técnico de las vascas repita el mismo once de la semana pasada, por lo que saltarán al verde : Tirapu, Garazi, Gimbert, Moraza, Cirauqui, Maite Oroz, Oihane, Damaris, Erika, Amaiur y Azkona. 

Como antecedentes entre ambos conjuntos contamos como referencia el Teresa Herrera disputado el año pasado en A Coruña y en el que las bilbaínas se impusieron por 1 gol a 0 a las coruñesas y el partido oficial de liga disputado en Lezama correspondiente a la cuarta jornada de Liga y en el que las gallegas se impusieron por 2 goles a 0. 

La colegiada designada por la Real Federación de Fútbol para este encuentro es Ainara Andrea Acevedo Dudley del Comité de Árbitros de Cataluña.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs RAYO

El domingo a las 12:00 en los Campos Federativos de la Orden, el partido Sporting Huelva contra Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 18, en el encuentro que disputaron en la ida fue un resultado de 1-0 a favor de las vallecanas.

Un partido con distintas necesidades, por un lado, el equipo onubense que se encuentra decimocuarto con 14 puntos a solo dos del descenso que lo ocupa en estos momentos el Real Betis Féminas con 12 y más alejado el Espanyol, con 4.

El equipo de Antonio Toledo por lo tanto tiene la urgencia de sumar los 3 puntos ya que lleva desde el 4 de enero sin ganar, se ha entrenado con normalidad y el miércoles disputó un partido amistoso en Portugal ante el Frankfurt alemán, dando una buena imagen, pero perdiendo por un 3-1. 

Repetirá el mismo 11 que en el amistoso, pero sin Irene Rodríguez, Marta Peiró, Yoko Tanaka y Sandra Bernal que son bajas por lesión.

Por otro lado, el Rayo Vallecano que esta desarrollando una buena temporada, no tiene tanta urgencia en sumar puntos se encuentra 8 con 24 puntos, perdió las últimas dos jornadas ante rivales muy superiores como el Barcelona y el Levante

Las de Santiso viajarán a Huelva el sábado sin Carla Guerrero que fue expulsada en la ultima jornada. Repitiendo 11 que tan buena imagen están dejando.

16:00 MADRID CFF vs CD TACÓN

El estadio Matapiñonera acogerá el encuentro de la jornada número 19 de la Liga Iberdrola entre el Madrid CFF y el CD Tacón. Se jugará el domingo 2 de febrero a las 16:00 horas.

El equipo local viene de ganar dos partidos consecutivos. El último encuentro ganado fue ante el Espanyol con un doblete de Rita Chikwelu y otro tanto de Geyse Ferreira. Las madrileñas se posicionaron en duodécimo puesto con 19 puntos.

El equipo visitante volvió a perder, esta vez, ante el EDF Logroño con un gol de Ida Guehai. A las de David Aznar les sentó la derrota como un jarro de agua fría ya que la colegiala les anuló gol que les impidió sumar un punto a su registro. Aún así, van décimas con 20 puntos.

Por tanto será un partido crucial ya que los equipos se llevan una diferencia de un punto por lo que cualquiera de los dos equipos que consiga llevarse los 3 puntos podrá ir escalando puestos en la tabla.

La única vez que se vieron las caras fue en la primera vuelta de esta temporada. Fue en la jornada número 4, partido que se jugó en Valdebebas. El partido fue ganado por el Madrid CFF con 2 goles de Sara González y Bruna Tavares frente a un gol del CD Tacón de Ubogagu.

Arbitrará el partido Zulema González González, aunque el partido no será televisado por el momento ya que no se ha confirmado ninguna cadena televisiva.

 

18:30 EDF LOGROÑO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO  

Este domingo, a las 18:30, tendrá lugar el partido correspondiente a la 19º jornada de la Primera Iberdrola. Esta vez se enfrentarán en Las Gaunas el EDF Logroño y el Atlético de Madrid Femenino.

EDF Logroño: a una victoria de alcanzar la cuarta posición.

El EDF Logroño se prepara para un gran encuentro, y lleva haciéndolo durante varios días: desde las redes sociales se están promoviendo ofertas como que los niños tengan el acceso gratuito al estadio, que puedas adquirir las entradas online, comprar las entradas en un bar y que te inviten a una tapa o un sorteo en Twitter en el que con un RT puedes ser el afortunado de ganar una entrada doble. 

Pero no solo vale llenar el estadio para conseguir la cuarta posición: las riojanas deben ganar a un tocado Atlético de Madrid que viene de dejarse varios puntos a domicilio. Pese a que las madrileñas no se encuentren en su mejor momento, el EDF Logroño deberá prepararse para un partido competitivo como ya pudieron comprobar en Alcalá, recibiendo un 2-0 en contra. Además, tampoco quieren volver a repetir empates o derrotas que podían haber sido victorias, y que por unos malos minutos se han escapado puntos (por ejemplo, la derrota ante el Rayo Vallecano).

No cabe duda de que solo vale la victoria para conseguir esa ansiada cuarta posición y, quien sabe, poder optar en un futuro a la lucha por puestos de Champions.

Atlético de Madrid: solo vale ganar.

El Atlético de Madrid lleva sin perder un partido oficial desde el 21 de septiembre de 2019 (6-1 ante el FC Barcelona). Aun así, se habla de una crisis clara en el club madrileño: sus 5 empates en la liga han hecho que las rojiblancas se encuentren segundas en la clasificación, a 9 puntos del FC Barcelona Femení y solo 2 puntos por encima del Levante. Tras el cambio de entrenador, parece que la actitud del equipo cambió, consiguiendo igualar al FC Barcelona en su último duelo ante su afición (0-0). Pero otro empate, aunque haya sido ante el líder, ha dejado en bandeja una segunda posición a las valencianas, que solo tienen que esperar a que el Atlético de Madrid vuelva a dejarse puntos en algún partido y ganar o directamente ganar todos sus partidos de aquí a final de temporada. El Atleti sabe que es factible que el Levante siga en racha, y por ello solo vale ganar. También sabe que el Logroño va a ser un equipo que va a competir los 90 minutos del partido ante una afición que va a acudir a animar a las riojanas para conseguir la gesta: ganar al tricampeón de la Primera Iberdrola

No cabe duda de que estaremos ante un gran partido, en el que tanto EDF Logroño como Atlético de Madrid Femenino necesitan los 3 puntos para diferentes objetivos, pero muy importantes para cada uno de los conjuntos.

 

@PuriHB@crisFcb1984, @AnaGuerra_98@Raquel_rps90, @kike11pl1 @1802Yh y @Angelajg4

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies