El Millonario más firme que nunca

Pasó otra fecha de esta Superliga más que interesante, faltan cinco partidos y River Plate está cada día más cerca de lograr el tan ansiado torneo local, que no se le da desde hace varias temporadas, el ascenso sigue jugándose parcialmente, ya que la Primera Nacional y la Primera D no han comenzado aún, tampoco las chicas retomaron su liga y la selección sub-23 sigue disputando el preolímpico.

0

Foto: Daniel Barone
La Superliga de fútbol de primera división de nuestro país sigue su rumbo, faltan cinco fechas por jugarse y partido tras partido todo se vuelva más interesante, ya que si bien River Plate marcha primero, varios clubes son los que podrían consagrarse como campeones, los equipos del ascenso también buscan afianzarse en su camino al cambio de categoría, pero son muy pocos lo que lo logran, las chicas en ninguna de sus categorías todavía no entraron en acción, mientras la selección sub-23 de varones busca llegar a Tokio 2020, para eso deberá seguir avanzando en el preolímpico de Colombia.
El jueves por la noche dio comienzo la fecha número 18, en un día no muy habitual en el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield recibió a Aldosivi de Mar del Plata, el conjunto local dirigido por Gabriel Heinze abrió el marcador a los 30 minutos de la primera etapa, con el gol de cabeza de Maximiliano Romero, en el complemento bajó el rendimiento y los marplatenses lo supieron aprovechar, llegando al empate por intermedio del mediocampista uruguayo Federico Gino, también de cabeza, de ahí hasta el final no ocurrió nada que cambiara el resultado, empate y sabor a poco para los dos, solo a poco de terminar el defensor peruano Luis Abram fue expulsado por una falta desde atrás cuando Federico Andrada quedó solo frente al arquero Lucas Hoyos con posibilidades de convertir, la mala para el conjunto velezano fue la nueva lesión de Fernando Gago, que salió a los 23 minutos del segundo tiempo, tras realizarle los estudios se comprobó la rotura ligamentario de la rodilla izquierda, ya le había ocurrido lo mismo en 2017, pero de la rodilla derecha, jugando para la selección argentina.
El viernes se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán con Gimnasia y Esgrima de La Plata, como previa se le hizo un homenaje al técnico del Lobo, Diego Armando Maradona, luego solo empataron 1-1, poco juego y nada vistoso, los goles llegaron en los primeros minutos, primero Rodrigo Gómez aprovechó que el equipo visitante se descuidó en el primer minuto, a los 10 de esa etapa el colombiano Jonathan Agudelo marcó la paridad final.
El sábado comenzó en el estadio Libertadores de América con la goleada de Independiente por 5-0 sobre Rosario Central, el equipo de Lucas Pusineri consiguió su primera victoria en su mandato y de forma magnífica, los goles fueron marcados por el defensor Alexander Barboza al segundo minuto de juego, luego Leandro Fernández de cabeza y Brian Romero aumentaron antes de irse al descanso, en la segunda mitad convirtieron Silvio Romero y el colombiano Andrés Roa. Luego Estudiantes de La Plata le ganó 3-1 a Unión de Santa Fe en su remodelado estadio Jorge Luis Hirschi, Martín Cauteruccio en dos ocasiones, el segundo de cabeza y Mateo Retegui de penal anotaron para los de Gabriel Milito, había descontado para el Tatengue (que terminó con Jonathan Botinelli expulsado a los 82 minutos) cuando había diferencia de dos Javier Méndez. Más tarde en el estadio José Fierro, Atlético Tucumán empató 1-1 con Defensa y Justicia, el marcador se abrió a los seis minutos de juego, con un hecho insólito, tras un saque visitante, el arquero Ezequiel Unsain le dio el balón a un defensor, este se lo devolvió ante el acoso de un delantero, en una mala maniobra la pelota se introdujo en su propio arco, gol en contra y festejo tucumano, cuando faltaban siete minutos para terminar el partido el delantero del Halcón de Varela, Juan Lucero marcó la igualdad definitiva. En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Racing Club también repartieron puntos tras empatar 1-1, a los cinco minutos el defensor del Bicho, Carlos Quintana convirtió, en la segunda parte el juvenil Tiago Banega empató para la Academia.
El domingo por la tarde jugó el puntero del campeonato, River Plate, recibió en su estadio Antonio Vespucio Liberti a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un muy buen cotejo, los de Marcelo Gallardo ganaron 2-0, con tantos del colombiano Rafael Santos Borré cuando se jugaba tiempo adicionado del primer tiempo, y casualmente aumentó en tiempo de adición del segundo período el delantero Ignacio Scocco, triunfo y conserva el liderazgo, desde los 13 minutos el Millonario jugó con 10 futbolistas, tras la expulsión del defensor chileno Paulo Díaz. El mismo resultado de 2-0 se dio en el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús le ganó a Godoy Cruz de Mendoza, los goles fueron de Marcelino Moreno y de José Sand de penal, ambos en el segundo tiempo. Banfield visitó el estadio Brigadier López de Santa Fe para enfrentar a Colón, logrando el triunfo por 1-0, gracias al tanto del delantero colombiano Reinaldo Lenis a los 32 minutos de la segunda etapa. El partido final del día se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, entre Talleres y Boca Juniors, el conjunto de Miguel Ángel Russo se impuso por 2-1 y se convirtió en el único escolta de River Plate, los goles los marcaron el colombiano Sebastián Villa en la primera mitad y Carlos Tévez en el complemento, cuando faltaban nueve minutos para culminar el juego, el mediocampista Diego Valoyes descontó de cabeza para los cordobeses.
El lunes por la tarde en Paraná, Entre Ríos, más precísamente en el estadio Presbítero Grella, Patronato enfrentó a Arsenal, los visitantes dirigidos por Sergio Rondina, mostraron un buen juego en la primera etapa y se fueron ganadores al descanso por los goles de Nicolás Giménez y Juan Kaprof, en el complemento y en solo dos minutos los entrerrianos llegaron al empate por intermedio de Cristian Tarragona, ambos goles de cabeza. Por la noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, Newell´s Old Boys jugó con San Lorenzo, la primera etapa culminó sin goles en un flojo encuentro, el entretiempo duró 30 minutos por un corte de energía eléctrica en el estadio, en el complemento Anibal Moreno le dio la victoria a los de Frank Darío Kudelka con el gol convertido en el minuto 26.
River Plate se afirma en la cima de la Superliga, acumuló 36 puntos, seguido por Boca Juniors con 33, Lanús 32, Argentinos Juniors 31, Vélez Sarsfield 30, Rosario Central, Newell´s y Arsenal 29. Están en descenso directo Gimnasia y Esgrima, Patronato y Aldosivi, también están cerca de esa peligrosa zona, Colón, Central Córdoba, Newell´s, Rosario Central y Banfield.
La próxima fecha tiene el atractivo del clásico de Avellaneda, en el Cilindro Racing recibirá a Independiente, también se destacan los encuentros entre Unión-River, Boca-Atlético Tucumán y Argentinos Juniors-Lanús.
El viernes cerró el libro de pases de futbolistas y hubo operaciones hasta último momento, Alexis Mac Allister dejó Boca Juniors para ir al club al cual pertenece, el Brighton de Inglaterra (estaba a préstamo sin cargo hasta el mes de junio, el Xeneise recibió un millón de dólares) para jugar en la Premier League. El delantero Lucas Viatri llegó a Colón con el pase en su poder, luego de jugar en Peñarol de Uruguay. Marcos Rojo se convirtió en un nuevo refuerzo para Estudiantes de La Plata, ya que regresó a préstamo desde Manchester United de Inglaterra. Vélez sumó su tercer refuerzo, regresó Ricardo Álvarez, llega desde Atlas de México. Matías Alustiza y Guillermo Ortíz llegaron a Atlético Tucumán, el delantero viene de jugar en México y el defensor de Colón, a donde se fue Bruno Bianchi.
Racing Club como campeón de la Superliga y River Plate como campeón de la Copa Argentina pasada, deberán enfrentarse para conseguir la Súper Copa de la Liga, no se sabe la fecha exacta pero sí donde se disputará dicho encuentro, será en el estadio Único de Santiago del Estero.
El ascenso argentino sigue en forma parcial, la Primera B jugó la segunda fecha del torneo Clausura 2020, Comunicaciones y Defensores Unidos lideran con 6 puntos, ya que ganaron en los dos partidos que se disputaron hasta aquí, los siguen Talleres de Remedios de Escalada, Tristán Suárez, Argentinos de Quilmes y Colegiales con 4 unidades. En Primera C también se jugó la segunda fecha, Deportivo Merlo sumó 6 unidades, lo siguen con 4, Berazategui, Leandro N. Alem, Luján, Real Pilar y Deportivo Laferrere. La Primera Nacional se pone en marcha el próximo viernes por la tarde con Barracas Central con Guillermo Brown de Puerto Madryn y la Primera D ese mismo día con Atlético Lugano con Claypole.
En la primera fase regional de la Copa Argentina faltan equipos clasificados a la segunda fase: ya lo hicieron Deportivo Camioneros, Deportivo Madryn de Chubut, Pronunciamiento de Colón, Entre Ríos, Atlético Guemes de Santiago del Estero, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán Las Heras de Mendoza y Cipolletti de Río Negro.
La Copa Sudamericana se pone en marcha desde este martes y varios equipos argentinos deben jugar los partidos de ida esta semana, Vélez Sarsfield recibe el martes por la noche a Aucas de Ecuador, Huracán el miércoles visita a Atlético Nacional de Colombia, el jueves Unión recibe en Santa Fe a Atlético Mineiro de Brasil, Argentinos Juniors, Independiente y Lanús debutarán en esta competencia la próxima semana.
La selección sub-23 dirigida por Fernando Batista clasificó al cuadrangular final en el preolímpico que se juega en Colombia y entrega dos cupos para Tokio 2020, ganó su grupo en forma invicta, ganándole al local por 2-1, a Chile 2-0, a Ecuador 1-0 y a Venezuela 4-1, este lunes enfrentó a Uruguay y logró la victoria por 3-2, los goles fueron marcados por Alexis Mac Allister en dos ocasiones, el primero de tiro libre y otro de Fausto Vera, el jueves jugará con Colombia y el domingo con Brasil, que ganó su grupo.
Fútbol, fútbol y más fútbol, así es el fanatismo en nuestro país, aunque a veces deberíamos ser más pensantes y dejar el fanatismo de lado, porque hay demasiadas cosas para corregir, desde los clubes , desde dentro del campo de juego y claro está desde la tribuna misma, cada uno debe hacerse cargo de lo que nos corresponde.
Escrito por: @DanielBarone11

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies