Un derbi andaluz al sol

Cádiz CF - Málaga CF | 28ª Jornada de La Liga SmartBank, Domingo 16 de Febrero 2020 | Árbitro: Juan Luís Pulido Santana (Colegio canario) | Estadio: Ramón De Carranza | Hora: 16h. | TV: Movistar #Vamos! | El Cádiz, líder inquebrantable, recibe a un Málaga muy necesitado de puntos para alejarse de la zona roja de la tabla

0

El Ramón De Carranza vestirá sus mejores galas para recibir un derbi andaluz de alto voltaje que enfrentará al Cádiz CF y al Málaga CF. Uno de los derbis con mas atractivo que existen actualmente en LaLiga Smartbank dada la gran rivalidad entre ambos contendientes. Se podrá seguir en directo y en exclusiva este domingo a través de #Vamos! a las 16:00 horas.

El trencilla canario Juan Luis Pulido Santana será el encargado de impartir justicia en el tapete cadista, un árbitro que cumple con su 4ª temporada en la categoría. Estará asistido desde la cabina del VAR por Rubén Ávalos Barrera, árbitro barcelonés que cumple con su 2ª campaña en la categoría.

Claro dominio amarillo en sus enfrentamientos historicos ante los boquerones.

Un total de 24 veces han medido sus fuerzas ambos conjuntos en el feudo gaditano desde 1936, y el submarino amarillo es claro dominador de las estadísticas históricas. El Cádiz ha logrado ganar en un total de 14 ocasiones, mientras que el Málaga solo lo ha hecho en 4 y en 6 ocasiones han terminado en tablas.

El primer del largo curriculo de enfrentamientos tuvo lugar en la temporada 1935-36, donde por aquel entonces el Cádiz se llamaba Mirandilla CF y ganó el encuentro por 1-0. La última vez que se vieron ambos conjuntos fue la pasada campaña en Cádiz, empataron, fue el conjunto boqueron quien se adelanto por medio de N’Diaye a los 7 minutos, pero a los 23′ de juego fue Ager Aketxe quien empataría el partido y así se llegaría al final del encuentro.

El Cádiz quiere mantenerse a toda costa en lo más alto de la tabla.

El submarino amarillo sigue navegando en lo más alto de la clasificación con 52 puntos, superando en 6 al Almería que va 2º y en 8 al Zaragoza en 3º. Llevan un balance de 15 victorias, 7 empates y 5 derrotas, es el segundo equipo más goleador de la categoría, solo superado por el Almería. Y comparte el 1º puesto de equipos menos goleados con 25 goles precisamente con el Málaga, su rival del domingo, y con el Zaragoza.

Su balance de sus últimos 5 partidos ha estado algo equilibrado para el conjunto de Cervera, ha ganado en dos ocasiones (Racing en casa y Las Palmas fuera), empatado dos (Mirandes y Zaragoza, ambos en casa) y perdió ante el Depor en A Coruña. En su último partido, el conjunto cadista visito Las Palmas donde ganó a los canarios en un trepidante partido por 1-2.

El conjunto amarillo llega a este derbi con una buena moral, esa moral que les permite haberse distanciado del Almería hasta los 6 puntos y hasta 8 al Zaragoza. Pero a pesar de eso, y deberán corregir muchos errores en el centro del campo, buscarán con ahinco los 3 puntos, no solo para seguir en lo más alto sino por distanciarse áun mas de Almería y Zaragoza en caso de que estos pinchen.

Cervera: “El Málaga sacará un once de mucha calidad“.

Cervera espera un partido muy duro y disputado ante los boquerones
Cervera espera un partido muy duro y disputado ante los boquerones. (Fuente: Cádiz CF).

Álvaro Cervera, míster cántabro del submarino amarillo, atendió a los medios en su habitual rueda de prensa previa a los partidos. En el ella habló sobre como esta la categoría, el estado de la plantilla y del derbi ante el Málaga.

Se está viendo que en esta liga le cuesta ganar a todo el mundo y la cosa está muy comprimida. Es muy complicado. La realidad es que todos los partidos son muy complicados. Peleamos mucho y hemos sacado los partidos adelante. Sabemos dónde estamos, el equipo que somos y lo vamos a intentar. Esto es muy difícil y todos los equipos tienen posibilidad de ganar cada partido“. Comentó sobre como esta la categoría y la dificultad para ganar.

Hizo especial hincapié en valorar el logro de superar la barrera de los 50 puntos. Objetivo que siempre se marca al inicio de cada campaña: “Tener 52 puntos a estas alturas es para valorarlo. Yo quiero poner en valor lo que se ha hecho. Para mí el fútbol tiene pasado. Hay un pasado y hay que valorarlo. Hay un objetivo ahí, hay que intentarlo, pero no me gusta que solo se hable de eso y no se valore“.

Sobre la plantilla aseguro que esta llega en muy buena forma: “La plantilla está muy bien. Hemos tenido una semana complicada con el tema de los catarros y la gripe. Hemos tenido gente que no ha podido entrenar algún día por catarros. Baja por lesión no tenemos. Hay gente tocada, pero creo que podrían estar“.

También elogió el trabajo de Fali, recientemente renovado: “Fali nos motiva a todos por su forma de ser. Por ser natural. Es de esos jugadores que te gusta tener en la plantilla por su alegría. Viene desde abajo, lo ha conseguido todo a base de esfuerzo. Nosotros nos apoyamos en gente como él“.

Por último habló sobre el Málaga, del que aseguro va a tener un once de mucha calidad en el tapete de Carranza: “Vengo viendo los últimos partidos del Málaga. Me sigue pareciendo uno de los mejores onces de LaLiga SmartBank. Me sé de carrerilla el once que puede sacar y me parece un once de calidad. Quizás no tenga una plantilla larga, pero el once titular que puede sacar es muy bueno. Es un equipo que en cualquier momento va a enganchar tres victorias seguidas y se va a quitar los problemas de encima“.

A través del siguiente enlace puede ver la rueda de prensa del entrenador cadista: https://www.youtube.com/watch?time_continue=236&v=iuz93BE1YFM&feature=emb_logo

El técnico como ya comentó en rueda de prensa, cuenta con casi toda su plantilla para el envite ante los malagueños salvo que haya alguna baja de última hora. Están apercibidos de sanción Malbasic, Alejo, Perea y Bodiger.

El Málaga irá a Carranza con la necesidad de puntuar de 3 para alejarse de la zona roja.

El conjunto malagueño llega al derbi del Carranza en 17º posición con 31 puntos, le superan Sporting 16º y Tenerife 15º ambos a un punto. Y por detrás, le persiguen Oviedo 18º y Albacete 19º (Ya en descenso) a 2 puntos. Tiene un balance de solo 23 goles marcados por 25 encajados, teniendo una diferencia en negativo de -2 pero que a pesar de eso es junto con el Cádiz y el Zaragoza, el menos goleado del campeonato.

El balance del club boqueron es también bastante equilibrado en sus últimos 5 partidos. Pues ha ganado en casa al Numancía y Ponferradina, ha empatado en Fuenlabrada y en casa ante el Mirandes y solo ha perdido en Elche. La pasada jornada recibió la visita de un siempre correoso Numancia al que venció por 2-1 y que le permite seguir fuera del descenso.

El conjunto blanquiazul, con bastante moral tras ganar la pasada jornada, llega a este derbi bastante necesitado de puntuar y si es de tres entres mucho mejor, pues la sombra del descenso planea sobre la entidad de Martiricos. Tan solo dos puntos les separa de la zona roja y no se contempla una derrota o empate, por lo que los boquerones irán dispuestos a llevarse a casa los tres puntos sea como sea.

Pellicer: “Hay partidos que son de primera, y este es uno de ellos“.

Pellicer habló en rueda de prensa sobre el derbí ante el Cádiz (Fuente: Málaga CF).

El míster malagueño realizó su rueda de prensa previa a su enfrentamiento ante el Cádiz este sábado. En ella, habló tanto del margen de mejora que tienen pendientes como del conjunto gaditano.

Empezó hablando de como llegan a este partido: “Llegamos con mucha ilusión, sobre todo después de la victoria de la jornada pasada. Sabemos que nos enfrentamos al líder, cuando un equipo va primero es porque está haciendo las cosas muy bien. En esta categoría, contra cualquier rival cuesta muchísimo conseguir las victorias, todos los partidos son muy ajustados y vamos con esa ilusión de poder conseguir la victoria. A todos los campos vamos con esa idea, con esa mentalidad, y sabemos que va a ser un partido tremendamente complicado. Hay partidos de Segunda División que son de Primera, y este es uno de ellos, por el ambiente, la rivalidad sana que hay entre estos dos equipos, y eso es un aliciente para todos“.

Pellicer hizo especial hincapié en que aún tienen margen de mejora: “Las derrotas abren las heridas y las victorias, las curan. A nosotros tiene que abrirnos los ojos para mejorar, saber lo que estamos haciendo bien e incidir en ello, porque los equipos siempre tenemos que buscar ese margen de mejora. Esa victoria nos ayuda a abrir los ojos, estar más en alerta, crear esa fe de que insistiendo se puede conseguir. Nos va a hacer ser más maduros y tener más responsabilidad ante un partido tremendamente bonito“.

Y por último destacó las virtudes del Cádiz, líder de la categoría: “El Cádiz lo difícil lo hace fácil, es un bloque muy sólido. Todas las palabras de elogio a un equipo que va primero por las similitudes a nivel defensivo, de contraataque y balón parado. Maneja todos los registros, es un equipo muy reconocible, debido a su entrenador que lleva mucho tiempo. Sabemos perfectamente las situaciones en las que son fuertes, lo hacen muy bien. Hacen que al rival les sea tremendamente difícil encontrar grietas, y vamos a ver si podemos hacer lo fácil. Sabemos que va a ser un partido de mucha igualdad, esperemos llevarlo al terreno del plan que hemos marcado durante la semana, para que pueda caer de nuestro lado. Son también muy fuertes en el último tramo del partido, ven portería con facilidad y eso es porque tienen mucha insistencia, seguridad, confianza y mucha paciencia“.

En el siguiente enlace se puede ver la rueda de prensa integra de Pellicer: https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=1Yfbq599YKo&feature=emb_logo

Pellicer podrá contar con toda su plantilla para este trascendental derbi. Adrián González y Sadiku llega al partido apercibidos de sanción.

Ficha Técnica

Convocatoría Cádiz CF: Cifuentes, David Gil, Quezada, Fali, Marcos Mauro, Garrido, Salvi, Álex, Choco Lozano, Perea, Pombo, Iván Alejo, Akapo, Cala, Edu Ramos, Jurado, Rhyner, Iza, Álvaro Gimenez, Espino, Nano Mesa y Malbasic.

Posible XI: Cifuentes, Iza, Fali, Cala, Espino, Garrido, Álex, Salvi, Perea, Malbasic y Choco Lozano.

Convocatoria Málaga CF: Munir, Diego Gónzalez, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Juankar, Adrián, Sadiku, Tete Morente, Renato Santos, Juanpi, Buencasa, Antoñin, Pacheco, Ismael, Hicham, Iván Jaime, Luís Muñoz y Gonzalo. 

Posible XI: Munir, Ismael, Luís Hernández, Lombán, Juankar, Juanpi, Luís Muñoz, Adrían, Boulahroud, Antoñín y Sadiku.

Árbitro: Juan Luís Pulido Santana. Colegío canario.
Estadio: Ramón De Carranza.
Fecha: 28ª Jornada de La Liga SmartBank, Domingo 16 de febrero de 2020.
Hora: 16h.
TV: Movistar #Vamos!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies