Valencia Basket vence ante Nissan Al-QÁzeres

Parks debuta en La Fonteta, y Reisingerova vuelve tras su lesión, Simms, Carter y Ginzo tiran de su equipo

0

No podrían, reanudar, una jornada, de Liga Femenina Endesa, entre dos rivales, más necesitados de victorias; si por Valencia Basket, sumarían, tres derrotas consecutivas, antes del parón pre olímpico; ante Campus Promete, a domicilio, Perfumerías Avenida, en La Fonteta, y, la última de ellas, tras una prórroga, y en el último segundo, frente, a, Lointek Gernika, también, a domicilio; y peleando, por mantenerse, en la parte alta de la tabla. Nissan Al-Qázeres, acumularía, dos derrotas seguidas; la última, en el Serrano Macayo, frente a un Cadí la Seu, quién se llevaría el triunfo, (68-74); precedida, por un arrollador, (72-42), a domicilio, ante Bembibre.

Las cuartas clasificadas, recibirían, a las dúo décimas; las primeras, con la intención, de no descolgarse de la cabeza, y la visitantes, con la intención de alejarse, de la zona de peligro, de la parte baja. Valencia Basket, sumaría, en la tabla de clasificación, la peor racha negativa, igualado, con, IDK Guipuzkoa, tras la finalización, de la jornada anterior, si las de Rubén Burgos, podrían, encajar, estas derrotas, considerando, la doble competición que mantienen, y la exigencia de los partidos y desplazamientos, les vendría bien, este parón, pese a que dos de sus jugadoras, Queralt Casas y Tamara Abalde, estarían convocadas, con La Selección Española, mientras por el con junto de Ricardo Vasconcelos, únicamente, habría sido llamada a su Selección, Bozica Mujovic. El partido ” para luchadores”, coincidiendo, con el día, del cáncer infantil.

Valencia Basket – Nissan Al-Qázeres; últimas Instrucciones en ambos banquillos, antes del encuentro. Fuente Imagen: @Rafacer75
Previa del partido de ambos técnicos.

Rubén Burgos, técnico de Valencia Basket.

https://bit.ly/2OPW4Cc 

Ricardo Vasconcelos, técnico visitante.

https://cbal-qazeres.blogspot.com/2020/02/previa-valencia-basket-nissan-al.html

Valencia Basket – Nissan Al-Qázeres; salto inicial de partido. Fuente imagen: El Sexto Hombre

Primer período (19-6)

Inicio, con gran acción defensiva, por el conjunto local; frenando, al conjunto visitante, y cerrándose en rebote defensivo. El primer ataque, lo realizaría el conjunto de Vasconcelos, quienes agotarían la posesión, ante la fuerte defensa, local, se estrenaría el marcador, en el minuto 2, de la mano de Tirera, transcurriría medio parcial, cuando llegarían, los dos primeros puntos, extremeños; serían de Forasté, a quién seguiría, Ginzo, que igualaría el marcador, tras recibir, asistencia de Carter, a quién respondería Tirera, intratable, bajo el aro ofensivo, durante el período; seguida por Joy, de semi gancho, a una mano, a quién le seguiría Rosó; entraría en pista, Parks, para estrenar, desde 6’75, triple, tras el que nuevamente, Valencia Basket, haría agotar la posesión, al conjunto extremeño; TM.

Anotaría a la vuelta a pista, Garí, penetrando a una mano, seguida, de un aro pasado bajo la bocina de final de período, de Joy. A destacar en el período, estarían, en anotación, con 6 puntos Tirera, seguida de 3 por Parks, y con 2, Anna, Garí,Rosó, Joy, y Jana, por Valencia Basket, y por Nissan Al-Qázeres, con 2 puntos, Ginzo, Forasté y Bozica; 8 de 13 en tiros de dos, para Valencia, ante 2/12; triples, 1/3, ante 0/4, 16 rebotes para el conjunto local, de los cuales 13, defensivos, ante 5, 4 defensivos; asistencias, 4 y 2, y dos pérdidas, para Valencia Basket, llegaría a finalizar el período (19-6).

Segundo período (14-22)

El período de Simms; estrenaría el marcador, Jana, desde 6’75, a quien respondería Simms, FP de Garí, sobre Carter, que transformaría TL, y tras una buena circulación del conjunto local, anotaría de tres, Rosó; respondería de dos Forasté, y nuevo triple de Rosó, TM.

Regresarían a pista, y sería Simms, quien anotaría de tres, a quién respondería Joy, con una penetración central, asistencia de Rosó a Tirera, que recibiría FP, 2TL, de los que, transformaría, el primero; el conjunto visitante, habría subido líneas, e intensidad defensiva, llegando, a presionar a pista completa, lo que provocaría, varios robos de balón, consecutivos, de Simms, sobre el conjunto local, transformando, el primero de ellos, en canasta, y el siguiente, mediante dos TL, tras recibir FP de Joy, quién intentaría frenar el contra ataque, cometiendo la infracción. Canasta de Tirera, a quién respondería Ginzo, fuertemente defendida, dos nuevos robos, de las de Vasconcelos, sumarían, un triple de Simms, y dos puntos más, bajo la bocina.

Meiya Tirera ( Valencia ), tirando un tiro libre
Meiya Tirera, de Valencia Basket, dispuesta a lanzar un tiro libre. Fuente de imagen: @Rafacer75

Pese a que en la previa, el conjunto extremeño, descartaría, para el partido a Laura, esta disputaría minutos, si bien, con cintas de Kinesio, en tobillo, y hombro, podría, dar minutos de descanso.

Estadísticas al descanso

Jennie Simms, quién haría suyo el período, sumaría, 15 puntos, dos, de tres, en tiros de dos, tres, de cuatro, en triple, dos de ods, en TL, dos rebotes, ambos defensivos, una recuperación, y una falta recibida, para llegar al descanso, como la más valorada, con 13 de eficiencia, seguida, por Rosó, de Valencia Basket, con 12 de valoración.

Por equipos, los números, serían, Valencia dos de once, en tiro de dos, frente a cinco de ocho, en triples, 3/5, frente 3/4, TL 1/2 y 2/2, en rebotes, 9 Valencia, de los cuales, 5 defensivos, ante, 9, 8 defensivos, asistencias, 5 y 4, recuperaciones, dos y cuatro, pérdidas, 4 y 3. Durante la media parte, puntos de segunda oportunidad, Valencia Basket, 7, Nissan, 2, al contraataque, 2 y 4, en la pintura, 14 y 12, tras pérdidas, 0 y 6, y desde el banquillo, 18 y 0. Nissan, habría realizado, un segundo parcial, del segundo período, (2-11), que haría llegar el marcador al descanso, (33-28).

Tercer período (19-5)

Intenso comienzo, protagonizaría Queralt, para Valencia Basket, con dos robos de balón, al interceptar dos pases, de, los que saldría sola corriendo al contraataque, y que transformaría ambas acciones, sería, Laura, la encargada, de robar, el balón, posteriormente, pero el contraataque de Nissan, no acabaría en canasta, si sumaría Tirera, seguida, nuevamente de Queralt, que obtendrían la réplica de Carter, desde la línea, de tres. FP, sobre Tirera, que transformaría los 2TL, anotaría Ginzo, a quién seguiría Queralt, tras cortar por la línea de fondo, y recibiendo, la asistencia de Rosó.

Valencia Basket, se mantendría cerrándose, bien en defensa, como habría mostrado, durante el primer período, sumando, dos más Queralt, y dos posesiones agotadas, para el conjunto de Cáceres, nueva canasta de Parks, fuertemente defendida, posteando, tras recibir, la asistencia de Jana, FP sobre Tirera, que anotaría el segundo de los 2TL, y FP sobre Jana, a cuatro décimas, para finalizar el período, que le llevarían a la línea de TL, transformando, los 2, al ser la quinta de equipo. Final de período (52-33).

Falta sobre Jana Raman ( Valencia )
Instante de la falta personal, sobre Jana Raman (Valencia Basket) en el último segundo del período. Fuente imagen: @Rafacer75

Cuarto período (14-15)

Estrenaría el período, el conjunto taronja, de la mano de Reisingerova, tras recibir, la asistencia de Jana, robaría, y anotaría Parks, pero, respondería Carter, de tres, la defensa de Valencia, haría agotar, nuevamente la posesión al conjunto visitante, tras la cual, aprovecharía Rosó, para finalizar, con un aro pasado, FP sobre Garí, 2TL, de los que anotaría el primero, triple de Carter, asistida por Simms, y posterior, rebote, y aro pasado de Forasté. TM:

FP de Reisingerova, sobre Ginzo, que no anotaría los 2TL, asistencia de Anna, sobre Reisingerova, (fuera – dentro), que anotaría con facilidad bajo el aro, saldría a pista Rebeca, quien, estrenaría su casillero, desde, el lateral, a cuatro metros, respondería Ginzo, de tres, y posterior, FP, sobre la propia Ginzo, que le otorgaría 2TL, de los que anotaría el segundo, y FP sobre Simms, que anotaría, el primero de los 2TL. Canasta de Simms, tras robar el balón, a quién respondería Parks, obteniendo, y transformando (2+1), harían llegar a final del partido (66-48).

Ficha Técnica

Valencia Basket, 66; (19+14+19+14)  Anna Gómez, (2); Queralt Casas, (10); Tamara Abalde, (-); Meiya Tirera, (14); Joy Adams, (4); – Quinteto inicial – Irene Garí, (3); Robyn Parks, (10); Rebeca Cotano, (2); Rosó Buch, (10); Jana Raman, (7) Julia Reisingerova, (4).

Nissan Al-Qázeres, 48 (6+22+5+15) Paula Ginzo, (10); Bozica Mujovic, (2); Miriam Forasté, (6); Arica Carter, (12); Jennie Simms, (18); – Quinteto inicial – Laura Oliveira, (-); Julia Melina, (-); Dragana, Dromuzin, (-); Emma Josefin Vesterberg, (-).

Marcador final en Valencia
Marcador a final de partido en La Fonteta. Fuente imagen: @Rafacer75
MVP del partido

Meiya Tirera, con 14 puntos, 8 rebotes, de los cuales, 5 defensivos, 1 balón robado, y 5 faltas recibidas, durante 27 minutos de juego, le harían obtener 18 de valoración.

Las mejores del partido

En anotación, por Valencia Basket, con 14 puntos Tirera, seguida, con 10, de Parks, Queralt y Rosó, mientras, por Nissan, Simms, con 18 puntos, seguida, por Carter, con 12, y 10 Ginzo; 8 rebotes, capturarían Tirera, Joy, y Ginzo, con 4 asistencias, finalizarían, Anna, Rosó y Mujovic, 3 balones robados por Simms, seguida con 2 de Queralt, Rosó Laura, y Bozica, 1 tapón de Tamara, y otro de Jana, y 5 faltas recibidas, Tirera y Simms.

Impresiones post partido.

Declaraciones de Julia Reisingerova, tras la vuelta de su lesión.

https://youtu.be/KrEIrprGRSo

Análisis, del técnico visitante, Ricardo Vasconcelos.

https://youtu.be/iQk8_b1Kb50

Rueda de prensa, del técnico local Rubén Burgos

https://youtu.be/it_KVS1XIiE

 

Síganme en @Rafacer75

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies