River Plate líder de la Superliga

Otra semana repleta de fútbol en nuestro país, la fecha número 21 de la Superliga de primera división se llevó a cabo, sumando las categorías de ascenso y las ligas del interior, sin olvidarnos de las chicas de primera y de ascenso y las competiciones internacionales, nadie queda afuera de la pasión por este deporte tan popular.

0

Foto: Daniel Barone
La Superliga de fútbol de primera división de nuestro país está llegando a su punto final, quedan tres partidos, nueve puntos en juego, con tres de diferencia entre River Plate y Boca Juniors, su más cercano perseguidor. El ascenso en todas sus categorías, las chicas con su torneo, las ligas regionales, la Copa Argentina y los clubes que participan en copas internacionales están todos inmersos en sus posibilidades para llegar lo más lejos posible.
El viernes por la tarde se enfrentaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Patronato y Unión de Santa Fe, el conjunto local dirigido por Gustavo Álvarez mostró un mejor juego en la segunda etapa ante un Tatengue que no encontró la manera de llegar al arco contrario, el resultado fue para los locales por 1-0 con el gol que llegó sobre el final por intermedio del delantero uruguayo Héctor Silveira, para los de Leonardo Madelón todo fue negativo, además perdió un delantero importante para el próximo partido ya que Walter Bou se fue expulsado en la primera mitad. Luego en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, Colón recibió al Racing de Sebastián Beccacece, en la primera etapa no hubo goles, en la segunda los de Avellaneda abrieron el marcador, a los 18 minutos Federico Zaracho convirtió, a los 40 el colombiano Wilson Morelo marcó el definitivo 1-1, a pesar del punto obtenido los santafesinos cayeron en la tabla de promedios en la zona de los descendidos.
El sábado por la tarde continuó la fecha en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Aldosivi de Mar del Plata visitó y le ganó 2-0 a Huracán, los goles fueron marcados por Pablo Becker a los 23 minutos de la primera etapa (había ingresado en el minuto nueve reemplazando a Gastón Gil Romero que se había lesionado) y de Federico Gino a los 17 del complemento, así los marplatenses (que terminaron con uno menos por la expulsión del mediocampista Leandro Maciel) comandados por Ángel Hoyos salieron momentáneamente de la zona de descenso directo. Más tarde Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, los tantos llegaron sobre el final del partido, a los 36 el uruguayo Santiago Silva marcó de penal y siete minutos después Gabriel Hauche puso la cifra final, los tucumanos terminaron el cotejo con dos menos por las expulsiones de Leandro Díaz y Guillermo Acosta. Al Gigante de Arroyito llegaba una figura más que importante para nuestro deporte, Diego Armando Maradona técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero resistido por la dirigencia del Canalla por su pasado en la Lepra, el otro club de la ciudad con el que pelean por la popularidad, finalmente el local, Rosario Central ganó 1-0 con gol del delantero uruguayo Sebastián Ribas, así el Lobo platense sigue sin sumar y se acerca cada día al tan indeseado descenso de categoría. Al estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba llegaba San Lorenzo para visitar a Talleres, el primer tiempo terminó sin goles y con uno menos para los de Boedo por la mala expulsión de Juan Ramírez por parte del árbitro Ariel Penel, es por eso que el técnico de la visita, Diego Monárriz, decidió reemplazar en el entretiempo al paraguayo Oscar Romero que no había jugado muy bien, esto provocó el enojo de su hermano mellizo Ángel, que se negó a salir a jugar la segunda mitad, también fue reemplazado y comenzaron los problemas internos (tal es así que en un primer momento se estudió tomar medidas disciplinarias contra los dos jugadores, pero luego todo quedó en la nada), para colmo perdieron 1-0 por el gol de Jonathan Menéndez a los seis minutos, a pesar de contar con varias oportunidades de llegar al empate, porque a pocos minutos de terminar el partido el arquero local Guido Herrera se fue por expulsión por una falta sobre Adolfo Gaich, con los tres cambios reglamentarios hechos, el mediocampista Nahuel Bustos ocupó el arco cordobés, en el tiempo adicionado también se fue expulsado el autor del único gol, Menéndez.
El domingo el puntero River Plate recibió al Banfield de Julio César Falcioni y le ganó 1-0 con el tanto de Matías Suárez a los 16 minutos del segundo tiempo, pudo haber aumentado en esa misma etapa, pero el colombiano Rafael Santos Borré desvió un penal en el minuto 28. A esa misma hora jugaron Lanús y Newell´s Old Boys en el estadio Néstor Díaz Pérez, el resultado final fue 1-1, los goles los convirtieron en el segundo tiempo, Sebastián Palacios para la Lepra en el minuto 12 y José Sand empató de penal para el Granate a los 17. Más tarde Boca Juniors, el escolta de River visitó el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero para jugar con Central Córdoba, Carlos Tévez anotó el primer gol a los tres minutos de juego, aumentó a los 26 Eduardo Salvio, a los 36 Tévez ejecutó un penal y el arquero local Diego Rodríguez se lo atajó, en la segunda etapa a los siete minutos Tévez volvió a marcar en una jugada de contra ataque muy rápida, seis minutos después el colombiano Sebastián Villa marcó el cuarto gol xeneise, cuando culminaba el encuentro el arquero Rodríguez volvió a atajar un penal, esta vez a Franco Soldano, 4-0 para los de Miguel Ángel Russo y la continuidad como escolta de River Plate a tres puntos cuando quedan nueve en juego para definir el torneo de la Superliga argentina.
Para el lunes se programaron dos partidos, primero Estudiantes de La Plata recibió en su estadio Jorge Luis Hirsch a Defensa y Justicia, el Halcón de Varela se puso en ventaja a los 21 minutos de la primera parte con el tanto de Francisco Pizzini, dos minutos antes el arquero de la visita Ezequiel Unsaín le atajó un penal a Gastón Fernández, en el complemento aumentó para los dirigidos por Hernán Crespo el mediocampista Rubén Botta, cuando faltaban nueve para terminar el encuentro descontó para los platenses Mateo Retegui, final 2-1 para la visita. Por la noche Independiente jugó en su estadio Libertadores de América a Arsenal, los visitantes dirigidos por Sergio Rondina se pusieron en ventaja a los 15 minutos del primer período por intermedio de Gastón Aguirre Suárez que luego salió lesionado, se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y cuando parecía victoria de los del Viaducto, Leandro Fernández de tiro libre empató para los comandados por Lucas Pusineri y así rescató un punto en su casa, empate 1-1, pero se fue expulsado inmediatamente por la segunda tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo del gol, lo curioso es que la primera la recibió por protestar dos minutos antes.
El encuentro entre Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Mendoza fue reprogramado para el 4 de marzo porque el conjunto velezano debe viajar a Ecuador para jugar la revancha de la Copa Sudamericana frente a Aucas de ese país.
River Plate sigue firme en la punta de la Superliga con 42 puntos, seguido por Boca Juniors con 36, Argentinos Juniors 35, Lanús 34, Rosario Central 33, Racing 32, Newell´s y Arsena 31. Están en descenso directo Gimnasia y Esgrima, Patronato y Colón, también están cerca de esa zona, Aldosivi, Central Córdoba, Newell´s, Banfield y Rosario Central. En la próxima fecha River Plate visita a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors recibe a Godoy Cruz.
El ascenso argentino sigue su camino, la Primera Nacional disputó la fecha 17, en la zona A el puntero es Estudiantes de Río Cuarto con 32, detrás están Atlanta con 31 (con un partido menos), Estudiantes de Caseros con 29, Platense con 28 y Temperley 27. En la zona B el líder sigue siendo San Martín de Tucumán con 38 puntos, lo siguen Sarmiento de Junín con 34, Defensores de Belgrano 32, Deportivo Riestra 28 y Tigre 25. La Primera B jugó la cuarta fecha del Clausura 2020, Tristán Suárez acumuló 10 puntos, Comunicaciones con 9, Defensores Unidos, Acasusso y Colegiales 7. En Primera C se jugó la quinta fecha, Deportivo Merlo sumó 11 unidades, lo siguen Leando N. Alem con 9, Berazategui, Sportivo Italiano, Real Pilar, Ituzaingó, Luján y Sportivo Dock Sud con 7. La Primera D jugó la segunda fecha, Atlas y Liniers 6 unidades, Juventud Unida, Atlético Lugano, Deportivo Paraguayo (estos tres clubes no jugaron sus encuentros de este lunes por las intensas lluvias caídas en Buenos Aires) y Cambaceres con 3 puntos.
Las chicas jugaron la fecha 13 de su torneo, las punteras con 37 unidades siguen siendo Boca Juniors que goleó 6-0 a SAT, las siguen UAI Urquiza con 31 (perdieron 4-1 con River Plate), San Lorenzo (con fecha libre) y River Plate con 29. Para la próxima Boca Juniors queda libre, UAI Urquiza recibe a El Porvenir, San Lorenzo visita a Independiente y River Plate visita a Lanús.
En la primera fase regional de la Copa Argentina faltan equipos clasificados a la segunda fase: quedan dos partidos para jugar, los harán el próximo miércoles, Sportivo Peñarol enfrentará a Sportivo Desamparados ambos de la provincia de San Juan y Sportivo Las Parejas de Santa Fe jugará con Sportivo Estudiantes de San Luis.
La Copa Sudamericana sigue en marcha, la semana pasada Argentinos Juniors empató de local 1-1 con Sport Huancayo de Perú, Lanús le ganó 3-0 a Universidad Católica de Ecuador e Independiente le ganó 1-0 a Fortaleza de Brasil. Esta semana Vélez Sarsfield visitará el martes a Aucas de Ecuador con el 1-0 a favor de la ida, Huracán el miércoles recibirá a Atlético Nacional de Colombia con un 3-0 en contra y el jueves Unión visitará Brasil para jugar con Atlético Mineiro con el 3-0 a su favor del partido de ida.
Por Copa Libertadores Atlético Tucumán había perdido 2-0 en Bolivia frente a The Strongest, en el partido jugado en el estadio José Fierro se dio el mismo resultado pero a favor de los tucumanos, esto hizo que se definiera desde el punto del penal, los dirigidos por Ricardo Zielinski ganaron 6-5 y pasaron a la siguiente ronda, con su arquero Cristian Luchetti como figura, ya que convirtió el penal que le tocó ejecutar y atajó dos al conjunto boliviano.
Fin de la fecha con mucho atractivo y demasiadas expectativas por saber como terminará el torneo a solo tres fechas del final, el ascenso también trae aparejado muchas ansias de parte de los fanáticos de cada club por dilucidar los que ascenderán de categoría y los que bajarán en la temporada, todos juegan por algo, mirando hacia arriba o cuidándose las espaldas y en todas partes la pasión por este deporte está intacta en cada hincha.

Escrito por: @DanielBarone11

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies