Previas Jornada 21 de la Primera Iberdrola

Traspasado ya el umbral de los dos tercios de competición, enfilamos la recta final de la Primera Iberdrola con un líder indiscutible en la parte alta de la clasificación y con un colista a muchos puntos de distancia, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay mucho todavía por lo que luchar, pues nada aún está decidido

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 22-02-2020

11:00 DEPORTIVO ABANCA vs SPORTING DE HUELVA 

La Ciudad Deportiva de Abegondo acoge este sábado a las 11:00h el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera Iberdrola entre el Deportivo ABANCA y el Sporting de Huelva. Partido que será retransmitido por VAMOS.

No han sido buenos los últimos resultados de las coruñesas en Liga: en la pasada jornada perdieron ante un Rayo Vallecano que consiguió remontar el 0 a 1 inicial de las blanquiazules y terminó por imponerse por 2 a 1 gracias al doblete de Altuve y este miércoles en el partido aplazado contra la Real Sociedad no pudieron pasar del empate a 3 goles en la Ciudad Deportiva de Abegondo tras la remontada de las jugadoras vascas. 

A pesar de la racha poco favorable, las debutantes en Primera Iberdrola se mantienen en la tabla clasificatoria en quinta posición, con 31 puntos en su marcador. 

El técnico deportivista, Manu Sánchez, cuenta con la baja por rotura de clavícula de Alba Merino ante la Real Sociedad, por lo que se espera que salten al verde de Abegondo: Misa, María Méndez, Bedoya, Cris, Athenea, Nuria, Arbeláez, Iris, Tere, Gaby y Peke. 

Por su parte las andaluzas llegan a A Coruña tras haber perdido frente al FC Barcelona Femení  por 7 goles a 0 en la Ciudad Deportiva Johan Cruyff y cuentan con 17 puntos en su marcador, lo que las coloca en décimo tercera posición en la Primera Iberdrola.

El técnico de las onubenses, Antonio Toledo, no cuenta con novedades en su enfermería por lo que es muy probable que repita el XI de la pasada jornada: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta, Abambila, Mascaró, Castelló, Peace, Marina, Alidou y Jelencic

Los antecedentes entre ambos conjuntos se remontan a la sexta jornada de Liga en la que el Deportivo ABANCA venció a domicilio a las onubenses por la mínima gracias al gol de Alba Merino.

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a Beatriz Arregui Gamir del Comité de Árbitros del País Vasco.

12:00 EDF LOGROÑO vs FC BARCELONA FEMENÍ

El próximo sábado 22 de febrero el EDF Logroño recibe en LasGaunas al FC Barcelona Femení. Este encuentro es parte de la jornada 21 de Primera Iberdrola. El enfrentamiento iniciará a las 12h. Ningún canal retransmitirá el encuentro.

Las logroñesas reciben a las catalanas, que son primeras clasificadas. Las culés llegan tras golear al Sporting de Huelva. Las riojanas vienen de empatar contra el Sevilla FC. En el horizonte, ambas escuadras tienen los cuartos de final de Copa de la Reina

Antecedentes de pasadas temporadas se decantan a favor de las azulgrana. Para las locales, su feudo está siendo muy difícil de conquistar, prácticamente contando los encuentros en casa por victorias. Las visitantes están siendo el equipo más regular, y solo dos equipos han sido capaces de hacerles perder puntos, ambos madrileños. Promete ser un encuentro entretenido y con un gran fútbol, si nos atenemos a la trayectoria de los dos equipos.

Ninguna de las dos escuadras presenta nuevas altas ni bajas en esta semana. Esto indica que ambos entrenadores podrán contar con todas sus jugadoras disponibles para elaborar sus convocatorias.

La colegiada Marta Frías Acedo, y sus asistentes, Carmela Capistrós Bitrián y Elena Pardos Mainer, todas del Comité de Árbitros de Aragón, serán las encargadas de dirigir el encuentro.

13:00 REAL BETIS FÉMINAS vs ATHLETIC CLUB

El próximo sábado 22 de febrero el Real Betis Féminas recibe en la Ciudad Deportiva Luís del Sol al Athletic Club. Este encuentro pertenece a la jornada 21 de Primera Iberdrola, y comenzará a las 13h. Ninguno de los operadores disponibles ofrecerá la retransmisión del encuentro.

Las de Cherubino reciben a las de Villacampa con la opción de alejarse definitivamente del descenso. Las penúltimas reciben a las cuartas, que se quieren afianzar en la parte alta de la clasificación. Ambos equipos han demostrado en las últimas jornadas capacidad competitiva y de sufrimiento, remontando o aguantando resultados cortos para puntuar. Ambas escuadras vienen de ganar por la mínima a sus rivales la pasada jornada y tienen en su horizonte los cuartos de final de Copa de la Reina.

Desde que llegaron a la máxima categoría, las béticas no han sido capaces de derrotar a las bilbotarras. Entre derrotas y empates se distribuyen los resultados de estos enfrentamientos, siempre favoreciendo a las vascas.

Ninguno de los dos equipos presenta altas ni bajas conocidas, durante el transcurso de la semana. Así, ambos entrenadores podrán contar con todas sus jugadoras disponibles para elaborar sus convocatorias. Se espera un partido competido, intenso y con un fútbol vistoso.

La colegiada Elena Casal Fernández, del Comité de Árbitros de Galicia, y su equipo arbitral, Iria Rosendo González, y Lorena Novas Benavides, también del Comité de Árbitros de Galicia, serán las encargadas de dirigir el encuentro.

 

18:30 RCD ESPANYOL vs SEVILLA FC 

Este sábado a las 18:30 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tendrá lugar el partido correspondiente  a la vigésimo primera jornada, entre el RCD Espanyol y Sevilla FC.Encuentro que será dirigido por María Romero Navarro del Colegio valenciano y que podrá verse a través de Gol.

Tanto RCD Espanyol y Sevilla se vieron ya la cara en la primera vuelta y terminó con un contundente 4-0 a favor de las hispalenses.

Las pericas que desde entonces solo han sumado 4 puntos,  y viene de sumar una dolorosa derrota en la última jornada ante el Real Betis 2-1 un rival directo por la salvación. No quieren tirar la toalla y luchar ante una salvación casi imposible e intentar sumar su primera victoria de la temporada.

Las de Jordi Ferron que se han entrenado durante toda la semana podrá contar ya con Anair Lombi tras realizar una readaptación competitiva, ya que llevaba sin competir desde verano pasado.

Por otro lado las hispalenses vienen de empatar a 1-1 contra EDF Logroño, un empate que les vale de poco y vienen a tierras catalanas en busca de la victoria que les permita alejarse del descenso que en estos momentos lo tienen solo a 3 puntos.

Lo más seguro es que repita 11 ante las pericas que tan buenas sensaciones les ha dado en el último partido.

DOMINGO 23-02-2020

 

11:00 REAL SOCIEDAD vs GRANADILLA EGATESA 

El domingo 23 a las 11:00, Zubieta acogerá el encuentro entre la Real Sociedad y el UDG Tenerife Egatesa. El encuentro será retransmitido por el canal #Vamos.

Las locales vienen de perder el derbi vasco por dos a uno, habiendo firmado el Athletic Club una remontada en 20 minutos y de jugar entre semana el partido aplazado por el temporal contra el Deportivo Abanca, encuentro que acabó empatado a 3 tantos. En dicho partido se tuvo que sustituir a Nahikari que es duda y seguramente baja por lesión. Las de Arconada intentaran que los 3 puntos no salgan de Zubieta. 

Las visitantes vienen de empatar a dos tantos contra el Madrid CFF en un encuentro sufrido donde las madrileñas lograron empatar en los últimos minutos del encuentro, remontando los dos goles de Martín Prieto y Mari JoséSe desconocen bajas en el conjunto aparte de la lesión de rodilla que tiene apartada a Raissa de los terrenos de juego. Están décimas en la tabla e intentaran seguir poniendo distancia con los puestos de descenso.

Sin duda un gran encuentro entre dos equipos cuya trayectoria irregular durante la temporada contrasta con la calidad de sus correspondientes plantillas, llamadas a hacer algo más.

El partido será arbitrado por Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán.

 

12:00 LEVANTE UD vs CD TACÓN

El domingo 23 de febrero, a las 12:00 horas, se podrá disfrutar del partido entre el UD Levante y el CD Tacón en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El equipo local va tercero en la liga con 39 puntos. El Levante desde que goleó al Granadilla Tenerife en casa no levanta cabeza, ya que no pudo pasar a cuartos de la Copa de la Reina perdiendo por 3 goles a 0 contra el Sevilla FC. Además, la pasada semana no pudo adelantar al segundo de la tabla, el Atlético de Madrid, perdiendo por 4 goles a 1. Por tanto, intentarán reencontrarse con la victoria y sumar tres puntos que les permitan arrebatarle el segundo puesto a las atléticas.

Por otra parte, el CD Tacón va décimo con 23 puntos. Las de David Aznar van cogiendo el tranquillo a la Primera Iberdrola, a pesar de tener reparto de puntos con el Valencia CFF la pasada jornada en casa, en el que no pudimos ver ningún gol. A pesar del empate, el equipo viene de ganar en la Copa y pasar a cuartos, donde se enfrentará al Athletic Club. En liga también lleva una buena racha, ya que el derbi madrileño contra el Madrid CFF lo ganó con cuatro goles de Jakobsson, Asllani, Ohale y Esther Martín.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en Valdebebas a principio de temporada, donde los tres puntos fueron íntegros para el conjunto de María Pry con tres goles de Gemma, Soni y Banini.

El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas. Ninguna cadena televisará el encuentro pero podrá ser seguido por las redes sociales de ambos equipos.

12:00 MADRID CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Este domingo, a las 12:00 hora peninsular, tendrá lugar en el Estadio de Matapiñonera el encuentro entre el Madrid CFF y el Club Atlético de Madrid Femenino. Ambos equipos ya se han enfrentado en la Primera Iberdrola en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. El partido acabó con un 1-0 a favor de las rojiblancas.

Madrid CFF: volver a retomar la racha de victorias y alejarse del descenso.

Pese a ser las 12ª clasificadas y contar con 19 puntos, el Madrid CFF necesita los 3 puntos para alejarse de esa 15ª posición. La última victoria del Real Betis Féminas y el empate del Valencia CFF en la última jornada han hecho que se le complicase la situación al conjunto madrileño. Una derrota este fin de semana y las victorias del Sporting de Huelva, Valencia CFF y Real Betis dejarían al Madrid CFF empatado a puntos con las verdiblancas, salvándose del descenso solo por la diferencia de goles. Por ello, el conjunto blanco intentará a toda costa ganar ante un Atlético de Madrid que viene de ser eliminado de la Copa de la Reina pero que ha vuelto a reencontrarse con la victoria a lo grande. Esto hace que el Madrid CFF parta quizás en desventaja anímicamente y por eso buscará el apoyo de su afición para conseguir la gesta. 

Atlético de Madrid: seguir ganando para no perder el segundo puesto

Tras haber sido eliminadas de la Copa de la Reina por el Real Betis, el Atlético ya está centrado en mantener ese segundo puesto en la Primera Iberdrola y en pasar de ronda en la Champions. Esto ya se notó en el último partido de liga, donde las rojiblancas se impusieron al Levante por 4-1, consiguiendo una diferencia de 5 puntos en la tabla con respecto a las valencianas. Por eso, el Atlético de Madrid no quiere dejar escapar esta nueva oportunidad que se le ha blindado de mantenerse en puestos de Champions y no quiere perder más puntos. Por eso, las rojiblancas saldrán con todo este domingo en San Sebastián de los Reyes con la intención de llevarse estos 3 puntos que hay en juego.

Sin duda, estamos ante un gran encuentro en el que ambos equipos se juegan objetivos muy diferentes pero que, a su vez, son muy importantes. Será dirigido por la colegiada Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán.

 

18:30 VALENCIA CFF vs RAYO  

El domingo 23 de febrero a las 18:30 el Estadio Antonio Puchades acogerá el duelo entre el Valencia CFF y el Rayo Vallecano.  El partido será retransmitido por GOL TV.

Las locales vienen de empatar a cero contra el CD Tacón, en un encuentro donde se vio otra cara a las valencianas, aunque siguen negadas de cara a portería. La jornada pasada recuperaron a Marta Carro después de su lesión de rodilla y debutó como técnico che José Bargues. Actualmente el equipo se sitúa en puestos de descenso, con 19 puntos, por lo tanto, el objetivo de esta semana es que los tres puntos no salgan del Puchades y así intentar escapar de los puestos de descenso. 

Las visitantes vienen de ganar por dos goles a uno al Deportivo Abanca, gracias a los tantos de remontada de Altuve. La goleadora tuvo que retirarse de dicho encuentro por molestias, por tanto es duda para el partido ante el Valencia CFF. El equipo rayista se encuentra ubicado en posición privilegiada, pero aún así viajan a Valencia con intención de llevarse los tres puntos a Madrid y consolidarse en la tabla. 

Sin duda se trata de un encuentro de altos vuelos entre dos clásicos de la competición, donde el Rayo se llevó por un ajustado 3-2 el choque de ida.

El partido será arbitrado por Amy Peñalver Pearce del comité balear.

 

@PuriHB@hgamo18@19tammy79@AnaGuerra_98, @1802Yh, @Raquel_rps90@Angelajg4

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies