Valencia Basket se impone ante Mann-Filter con la defensa

0

Penúltimo partido, de la J-21, de la Liga Femenina Endesa, enfrentaría, en el Eduardo Lastrada, Mann-Filter STC, ante Valencia Basket; el conjunto local, partiría, con la ventaja; además de jugar en casa, con la inercia positiva desde la J-16, que sólo habría encadenado, victorias, especialmente, en Zaragoza, coincidiendo; con la incorporación en la plantilla de Pao Ferrari; esta racha, sólo habría sido rota, en la jornada anterior, en La Seu, por un Cadí La Seu que haría suya la victoria, pero no en Zaragoza.

El conjunto, dirigido, por Fabián Téllez, buscaría la victoria, pues, estaría, a tan sólo un puesto, de colarse en posiciones de PlayOff; actualmente, noveno; por su parte, las de Rubén Burgos, llegarían, a Zaragoza, con la intención, de firmar; su segunda, victoria consecutiva, preservando; su cuarta posición en la tabla, y aprovechando, la inercia positiva, que obtendría, tras la victoria; frente a Lointek Gernika, tras la primera eliminatoria de EuroCupW. en Maloste.

Imágen que presentaban las gradas del Eduardo Lastrada.
Fuente imagen: Mann-Filter STC Montaje @Rafacer75
Buena entrada

Según datos oficiales, del club local, se completaría un aforo con 800 personas en las gradas; presentando, el pabellón, una buena entrada, de publico, entre la que apenas, se podrían ver plazas vacías; por su parte, Valencia Basket, publicaría, que 70 aficionados de la ciudad del Túria, se habrían desplazado hasta Zaragoza, para apoyar a su equipo, y disfrutar, de un encuentro, que no defraudaría, por ninguno de los dos equipos. La empresa Teika, patrocinadora, del Valencia Basket, femenino, sería la encargada, de fletar; un autobús, de grandes dimensiones, para los aficionados, que decidirían desplazarse, en este medio.

Ausencias Importantes

Habría que poner, en antecedentes, el encuentro, de la jornada 8, que enfrentaría, a estos dos equipos, en La Fonteta, y, que Mann-Filtter STC, pondría, en serios apuros, a un Valencia Basket, que dispondría, de toda la plantilla; en aquel encuentro, el conjunto maño, mantendría, a raya, a un Valencia Basket, que contaría, con Leticia Romero, y María Pina, siendo, la primera, en ese mismo choque, en el que sufriría su lesión; por parte del conjunto zaragozano, llegarían a Valencia, con la ausencia de sus dos jugadoras americanas, importantes, y sería, en el último período, en el que Valencia Basket, lograría escaparse en el marcador, consiguiendo la victoria (+10).

(Link enlace crónica del partido de ida)

https://www.grada3.com/2019/11/10/valencia-bc-vence-en-el-ultimo-cuarto/

En Zaragoza; el equipo local, debería, resignarse, para, afrontar, el encuentro, prescindiendo, de Kamile Nacickaite; jugadora, que debería cumplir la sanción impuesta, tras su expulsión, en la jornada anterior, tras la quinta FP, y la reacción, que le llevaría, a gesticular, inapropiadamente, y que sería vista, por uno de los colegiados, quién informaría, que levantaría acta de la actuación.

(Link, de la secuencia, que motivaría la sanción a la jugadora, en la jornada anterior).

https://youtu.be/TYppAHQ93wc

La jugadora Letona, forma parte, de, las que acostumbran, a estar, en el quinteto inicial; promediando, para su equipo, 10,6 puntos por partido, disputando, un promedio, de casi 29 minutos, siendo, una figura, importante, para su club, pero, que no podría disputar, el encuentro, y serían sus compañeras, quienes tendrían que dar la cara, ante un rival, que desde el principio, se mostraría con autoridad en la pista.

Salto inicial del partido Fuente imagen: @Rafacer75

Primer período (10-17)

Se impondrían las defensas a los ataques, por lo que habría que esperar un minuto, para la primera canasta, del conjunto local, y otro más, para la primera, de las taronja, que llegaría, desde la línea de tiro libre. Comenzaría, el encuentro, con el control del marcador, por el conjunto Maño, pero, ante las intensas defensas, y el acierto en ataque, de Valencia Basket, no tardarían, en revertir el resultado.

El acierto interior, de Abalde, Tirera, o Reisingerova, sumado al exterior de Parks, Jana y Rosó con una buena dirección de juego, y circulación, se impondrían, a las férreas defensas locales, que se verían superadas, y sin poder evitar, ya que Valencia Basket, habría transmitido, salir, con la intención de sentenciar el partido cuanto antes.

Por Mann-Filter, las encargadas de sumar, serían Simon, Hempe, Lahuerta, o Zoe, en última instancia, para cerrar el período (10-17).

Segundo período (10-22)

Iniciaría, el segundo, período; en la misma línea que habría transcurrido, el primero; las jugadoras de Valencia Basket, con la tenacidad, del golpe de un martillo; intentarían, romper el marcador, haciendo; poco a poco, que la diferencia,  fuese creciendo, en favor de las visitantes; las defensas, seguirían, imponiéndose a los ataques, pero el acierto, del conjunto visitante; mayor, que el de las locales, haría durante el período, que las de Valencia, fuesen abriendo, la brecha que buscaban en el marcador; lo que parecería iniciar a romper el encuentro; la defensa Valenciana, se impondría, logrando controlar, con bastante fluidez los rebotes, pese, a que las jugadoras locales; no darían su brazo, a torcer, peleando cualquier balón, posible.

Rosó, y Pao, estrenarían, sus casilleros, correspondientes al período; desde la línea de tres; también, Joy Adams, sumaría de 6,75; además, por el conjunto local, se encargarían, de sumar, también en el electrónico, Diallo, y Vega; por Valencia Basket, lo harían; Parks, Garí, Tamara, Tirera, y Queralt; con lo que llegarían al descanso, finalizando el período (20-39).

Tercer período (14-13)

El conjunto visitante, volvería frío, tras el descanso; y las locales, amenazarían, con revertir el marcador; como si, el cambio de lado de pista, implicase, que se revirtiese, el buen acierto, que estaba teniendo el conjunto de Rubén Burgos, este, se vería obligado, a parar el partido; poco antes, de llegar al minuto 4, del período, ante el parcial de (8-0), que se habría producido, recortando la distancia, a la mitad; (28-39); habría, estado castigando, con seriedad; Vega Gimeno, con ayuda de Diallo.

La estrategia, que plantearía, el técnico, visitante; a su plantilla, funcionaría, ya que, nada más volver a pista, Joy rompería la sequía del período; pero, sería, el conjunto entero, en pista, quienes volverían, a hacer muestras, de su mejor versión, como venían haciendo, tanto en defensa, como en ataque; frenando más a las de Fabián, pese, a que como todos los alli presentes, esperarían, estás, también harían gala, de un gran juego, pero que se vería ensombrecido, ante una defensa, que no dejaría fisuras, y que además, brillarían en acierto,

Las encargadas, de sumar, por el conjunto local, serían; Vega, Diallo, y Simon; mientras, que por Valencia, serían, Joy, Queralt, Anna, de tres; y Jana, para finalizar el período, (34-52).

Cuarto período (8-17)

Incontestable, el conjunto Valenciano, volvería, a pista, en una auténtica exhibición, de talento, pues, si con la defensa, frenarían al rival, y en ataque, pese, a las dificultades, que les plantearían, las del equipo Maño, conseguirían, encontrar; con buen movimiento, relativa, facilidad de tiro, que terminaría, en la mayoría de acciones, sumando en el electrónico; 13 minutos, disputaría, la Valenciana Irene Garí, quizás, el partido, de la temporada, que más minutos, le habrían concedido en pista, y que aprovecharía, para demostrar su talento, y deleitar, a su afición, se reconocería, a la autentica Irene Garí, que se formaría en la NCAA, y que antes de recalar en Valencia Basket, previo al ascenso, coincidiría, con Tamara en Madrid, en el Creff, convirtiéndose, frente a Mann-Filter, en la segunda, máxima anotadora, de su equipo, y del encuentro.

No sería ella, la única que brillaría, del equipo Valenciano, con luz propia; posiblemente, sería, el mejor partido, ofrecido, también; por Rosó, desde que vistiera, la camiseta taronja; con sus llamativos pases, sin mirar, asistencias, de exhibición, y castigando desde cualquier, posición de tiro, con gran acierto de tres, al igual que Garí.

Minutos para Marina Cenis

Los minutos finales, del encuentro, servirían, de gran deleite, para las aficiones, que, marcadores, a parte, podrían disfrutar de una calidad de juego, realmente brillante; por el conjunto local, disfrutaría, de buenos minutos, la canterana, Marina Cenis, y por las visitantes, la única jugadora, que finalizaría, con su casillero sin estrenar, sería Rebeca Cotano, quien, sólo tendría; dos oportunidades de lanzamiento, siendo, tiros obligados, pero forzados, por lo que no lograría transformar; jugadora, que está; a 6 puntos, para alcanzar los 1000, con el club valenciano; sería la segunda, y en la misma temporada, pues Tirera, los lograría frente a Bembibre, en La Fonteta.

Cenis burla a la defensa de Valencia
Marina Cenis, en una jugada, burlando las defensas, de Garí, Tirera y Cotano. Fuente imagen: Mann-Filter STC ? Raúl Morales
Anotación en el período

Las encargadas, de anotar por el conjunto local, durante el último, período, serían; Diallo, Pao, Vega, y Hempe, de tres; por el equipo, valenciano, las encargadas, de sumar, serían; Jana, Garí, que a los tiros de campo, sumaría dos triples, y Rosó, quien también, anotaría de más de 6,75. Con todo ello, se llegaría, a final del encuentro, (42-69).

Ficha técnica

Mann – Filter STC 42, (10+10+14+8); Zsofia Simon, (4), Pao Ferrari, (7), Aina Ayuso, (-), Umo Diallo, (10),  Merrit Hempe, (5) – Quinteto inicial – Irene Lahuerta, (3), Vega Gimeno, (10), Zoe Hernández, (3), Marina Cenis, (5).

Valencia B.C. 69, (17+22+13+17); Anna Gómez, (3), Queralt Casas, (6), Tamara Abalde, (6), Meiya Tirera, (4), Joy Brown, (10), – Quinteto inicial – Irene Garí, (12), Robyn Parks, (4), Rebeca Cotano. (-), Rosó Buch, (13), Jana Raman, (7), Julia Reisingerova, (7).

Final del partido Mann-Filter - Valencia
Marcador final de partido, Mann-Filter, Valencia Basket. Fuente imagen: @Rafacer75
MVP del partido

Rosó Buch, en 27, minutos, sumaría; 13 puntos, 3 rebotes, de los cuales, dos ofensivos, 5 asistencias, 5 robos de balón,  y 6 faltas, recibidas, para obtener, 16 de valoración.

Las mejores del partido

En anotación, destacarían, Rosó, con 13, puntos, 12 Garí, y les seguirían, con 10; Vega Gimeno, Umo Diallo, y Joy; 9 rebotes, capturaría Diallo, seguida de Tirera, con 7, 5 asistencias, ofrecerían, Pao y Rosó, 5 balones robaría Rosó, seguida, de Hempe, con 3; 1 tapón, cometerían, Hempe, Garí, y Parks, y 6 faltas, recibiría Rosó, y 5, Pao y Vega.

Deportividad ante todo.

Si como en todos los deportes, el baloncesto, femenino, no sería la excepción, a la hora de evitar, situaciones, o acciones, como la que sancionaría a Kamile; afortunadamente, para este deporte, serían, las mínimas, y en casos, muy puntuales; en cambio, si sería, más habitual, ver muestras de calor que engrandecen esta modalidad de deporte; la primera situación, que se apreciaría, desde esta redacción, la protagonizarían, entre Irene Garí, y Marina Cenis; en el momento, en que la cantería, saldría a pista, cuando se dirigía, a realizar, un saque de banda; la primera, le “chocaría” la mano, y con una pequeña palmada, sobre la espalda, transmitiría su apoyo, y tranquilidad, a la jugadora, que ofrecerían unos minutos, sobre la pista.

La siguiente, muestra de deportividad, la protagonizaría, el propio, Fabián Téllez, quién, tras finalizar el partido, y acercarse, a saludar a los colegiados, se acercaría, a la grada, donde se concentrarían, la mayoría de aficionados valencianos, a saludarles, y desear buen viaje de vuelta. Estampas, que siempre, se repiten, serían, las de jugadoras, de ambos equipos, fotografiándose, y firmando autógrafos, con aficionados, independientemente, del color que fueran a animar.

Aficionados de Valencia Basket
Aficionados de Valencia Basket, desplazados a Zaragoza, fotografiándose, con la plantilla completa de Valencia Basket. Fuente imagen: Fotografía realizada por Andreas Farakos, (Delegado del Valencia Basket).

 

Síganme en @Rafacer75

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies