Zamarat se impone 103-102 a Mann-Filtter tras dos prórrogas

0

J-21 de Liga Femenina Emdesa, en la que se enfrentarían; Zamarat, Quesos el Pastor, y Mann-Filter STC; duelo; al que llegarían, las locales, con 5 victorias, y 16 derrotas; ocupando, la penúltima posición, en la tabla de clasificación. Mientras, que por el conjunto de Zaragoza, llegarían, con 9 victorias, y 12 derrotas, en la novena posición, de la clasificación.

Ambos conjuntos, necesitarían, la victoria, a cual, con mayor urgencia, las locales, vendrían de ganar, en la jornada anterior, mientras, que las visitantes; habrían perdido en casa, la que sumaría, su segunda derrota consecutiva. Las de Ángel Fernández, necesitarían, sumar victorias, para poder salir; de la zona de descenso, mientras, las de Fabián Téllez, las necesitarían, para acceder, a los puestos de Play Off, lo que haría presagiar, un interesante partido, que no defraudaría, obligando, a jugar dos períodos adicionales, y superando, los 100 puntos, ambos conjuntos, y con victoria local, por la mínima.

Primer período (27-22)

Primer período, con buen inicio ofensivo, en contra ataques, y rapidez, por ambos equipos; pero inicialmente, sería el conjunto maño, quien mostraría, mayor certeza, para encontrar el aro; ambos equipos, afinarían pronto, el acierto desde 6,75, y jugarían buenas rotaciones de balón; Zamarat, no tardaría, en dar la vuelta al marcador, poniéndolo, de su lado, y sus jugadoras, sacarían provecho, de la superioridad física en pista.

Las encargadas, de sumar, durante el período, serían; para Zamarat, Dornstauder, Gala, Okonkwo, Mc.Phee, y Cornelius; mientras, que, para Mann-Filtter, serían; Hempe, Vega, Kamile, Pao, Simon, y Diallo, para llegar al final del período (27-22).

Segundo período (21-14)

Transcurrirían 2′, hasta que llegaría, la primera canasta; durante el descanso, Fabián, habría insistido, a su equipo; en la defensa, ya que decía, estarían anotando con facilidad, (Zamarat), y que con ese ritmo, de 27 puntos en el primer período, se irían, a los 100 puntos. Motivo, por el que habría que esperar, minutos, a las primeras canastas, la subida, en intensidad defensiva; ambos equipos, tendrían, mayor dificultad, en el acierto, para encontrar el aro; Zamarat, lo intentaría, con frecuencia de tres, pero no llegarían; si bien, estarían siendo superiores, en el rebote ofensivo; lo que favorecería, las segundas oportunidades, llegaría, el minuto 4 del período, y sólo, habrían anotado, una canasta, cada equipo; (29-24).

Rota, la sequía, anotadora, se produciría, un toma y daka, con intercambio de canastas, ya que cada vez, que anotaría un equipo, recibiría la respuesta rival. TM, en el que Fabián, volvería a insistir, en las defensas; reclamaría, la carencia, en la captura de rebotes, y la falta, en las segundas ayudas, que no llegaría nunca. Momento, en el que pese a una pequeña diferencia, Mann-Filter, ganaría a Zamarat, en la captura de rebotes; las locales, estarían, muy activas, ofensiva, y defensivamente, lo que haría difícil, para las visitantes, poder parar sus ataques, al no llegar, las ayudas defensivas, como habría solicitado su técnico. Un triple de Cornelius, situaría, el (+11), en el marcador.

Las encargadas, en la anotación del período, serían, para Zamarat, Cornelius, Jespersen, Okonkwo, y  Montoliu; mientras, que para Mann-Filter STC, serían Lahuerta, Diallo, Ayuso, Vega, y Kamile, para llegar, a final del período (48-36).

Tercer período (16-32)

Volverían, tras el descanso, las del equipo, visitante, con una marcha más, que, se vería reflejado, en el marcador, recortando la diferencia; pero, el conjunto local, seguiría compitiendo; gran parcial, ofensivo, bajo el aro, para Hempe, con muchas asistencias, generadas por Pao; Ayuso, también, se mostraría, con mayor actividad, y velocidad, ofensiva, quién, también, volvería a armarse en las defensas, rápidamente; anotaría, de 3 Felixova, quién obtendría réplica de Pao, que sumaría su segundo triple del período, el cuarto suyo, del encuentro; también de tres, habría sumado Ayuso; una antideportiva, de Jespersen, sobre Simon, pondría, a su equipo, a (-1), tras haber llegado a situarse en (-15); las de Zaragoza, se adelantarían, pero Gala, volvería, a igualar el marcador, desde tres, y a una distancia, de más de 7 metros.

Período, que penalizaría, a las de Zamarat, con muchas FP, y en el que los pick and roll, entre Pao y Hempe, harían decisivos, la remontada, para Mann-Filter, y castigarían mucho, a Zamarat, que pese a ser una jugada, que se repetiría, frecuentemente, no serían, capaces de parar, la anotación, de ambos equipos, sería de McPhee, Okonkwo, Gala, Felixova, Hempe, Ayuso, Pao, Vega, Simon, y Diallo, para finalizar, el período (64-68).

Cuarto período (20-16)

Sería, en esta ocasión, el técnico local; quién pediría, a sus jugadoras; mayor intensidad defensiva. Les reconocería, el buen trabajo, en ataque, pero; les haría ver, el colchón, perdido, desde la defensa. Saldrían, a pista, con la misma mentalidad, de ganar, y sería Gala; quién estrenaría, el que debería ser último período, desde 6’75; situando, de nuevo; a Zamarat (+1), intensidad, por las visitantes, especialmente, de Vega, y Pao, que estarían haciendo, un gran trabajo en pista, junto a Hempe, Ayuso, o Lahuerta, pero seguirían, fallándo, las ayudas defensivas, en la mayoría de acciones, sin llegar, Gala, seguiría, castigando con acierto de tres, lo que obligaría a parar; TM.

Tras las indicaciones de Fabián Téllez, Vega, recordaría, que estarían, dejando de jugar, el pick and roll, que tan bien, les habría funcionado, ya que lo harían, desplazando a la defensa, a cubrir, a Pao, que amenazaría de tres, liberándose Hempe, que penetraría, por el centro, para recibir el pase, y anotar desde bajo del aro. Pao, sumaría, su quinto triple, y Gala sumaría de dos, Dornstauder, aprovecharía, las segundas oportunidades, en rebote ofensivo. El conjunto visitante, cometería, su 5ª FP con casi cinco, minutos pendientes, que las de Zamarat, aprovecharían, para sumar desde TL, anotaría, Felixova, y respondería Vega; defensivamente, las de Zaragoza, estarían, neutralizando, los ataques locales.

Vuelve la conexión Pao Hempe

Pao y Hempe, volverían, a las conexiones, de pick and roll, que castigarían, sobre el marcador, y seguirían, sin dar; con la fórmula para frenar, Cornelius, daría, oxígeno, en un momento clave, en que su equipo, estaría bloqueado, gracias, a un (3+1), a 1’12 para el final, situando a favor, local (+1). TM de Fabián, para preparar, la que debería de ser, la última posesión de su equipo; que no sale, y Kamile, cometería FP sobre Okonkwo, que anotaría, el 2º de los 2TL, (84-82), a 24″, y nuevo TM, a la vuelta, anotaría Ayuso, que finalizaría el periodo (84-84); lo que obligaría ir a la prórroga.

Primer período adicional (9-9)

Comenzaría, el período adicional, con errores en lanzamientos, por ambos equipos, pero, rompería el inicio, Pao de tres, y cometería FP Cornelius, sumando, la quinta de equipo; Hempe, anotaría los 2TL, habiendo transcurrido dos minutos, y Zamarat, no habría, anotado aún, pero llegaría de lejos, el triple de Jespersen, y FP de Pao, sobre Dornstauder, que transformaría 2TL, igualando el marcador, a falta de 2’20”, Pao, sumaría dos más, y a las locales, les costaría, encontrar, lanzamientos cómodos, 5ªFP de Ayuso, que abandonaría la pista, concediendo 2TL a Cornelius, que transformaría, y nuevo empate, a (91), a falta de 1’10”, sería, Cornelius, quién provocaría FP sobre Lahuerta, que anotaría los 2TL; respondería, Jespersen penetrando, para cerrar el período (93-93), obligando, a una segunda prórroga.

Segundo período adicional (10-9)

Estrenaría, Hempe; y Pao, cometería, su cuarta, FP, sobre Cornelius, que anotaría, los 2TL, triple, de Gala, desde más lejos, de la línea de 6’75, pero quedaría anulado, bajo la bocina, por indicar los colegiados, que se habría agotado la posesión; se podría comprobar, desde diferentes posiciones, que el balón, entraría, con el crono a 0, pero, ninguna opción, permitiría poder ver, lo que indicaría, al soltar en balón; en cualquier caso, quedaría anulado, por posesión consumida, sin reclamaciones del equipo.

Se encontrarían, de nuevo, ambos equipos, con dificultad, para anotar, pero, lo haría Dornstauder, de dos, a 2′; respondería, Simon, de 3, desde el lateral; FP de Lahuerta, sobre Cornelius, que sumaría los 2TL, (99-98) a 1’40, respondería, Hempe, bajo el aro, totalmente sola, ante un importante error defensivo, asistida, por Pao. FP de Dornstauder, sobre Lahuerta, a 41″, transformando los 2TL, (99-102), FP de Hempe, sobre Cornelius, a 15″, que anotaría los 2TL; sacaría Mann-Filter de fondo, y en un tres, contra una, robarían el balón a Vega, literalmente de las manos, para que, corriera Dornstauder, y anotase sola penetrando; quedarían seis segundos de juego, ya no se movería el marcador, llegando a final de partido, en una merecidísima, victoria, para cualquiera de los dos conjuntos, pero que se quedaría en casa, para respiro de Zamarat Quesos el Pastor, con un resultado final de 103-102.

Victoria por la mínima, que permitiría, a las Zamoranas, seguir peleando, para evitar el descenso, para lo que precisarían de dos victorias más, para no depender de resultados de terceros, además de los suyos.

Ficha técnica

Quesos el pastor Zamarat; 103, (27+21+16+20+9+10) Laura Cornelius, (22), Quinn Dornstauder, (12), Gala Mestres, (21), Brittany McPhee, (17), Amy Okonkwo, (9) – Quinteto inicial – Marta Montoliu, (2), Maria Jespersen, (17), Maria Felixova, (3), Aisha Mohamed, (-).

Mann-Filter STC 102, (22+14+32+16+9+9) Pao Ferrari, (22), Aina Ayuso, (7), Vega Gimeno, (17), Kamile Nacikaite, (8), Merrit Hempe, (24) – Quinteto inicial – Zsofia Simon, (6), Irene Lahuerta, (6), Umo Diallo, (12), Zoe Hernández, (-).

MVP del encuentro

Laura Cornelius, con 22 puntos anotados, 9 rebotes, de los cuales, 6 defensivos, 4 asistencias, 2 robos de balón, y 7 faltas recibidas, durante 47 minutos de juego, para obtener 28 de valoración.

Las mejores del encuentro

En anotación, lideraría, Hempe, con 24 puntos, seguida de Pao, y Cornelius, con 22, 12 rebotes, capturaría Vega, seguida de Dornstauder, con 10, 9 asistencias, daría Pao, seguida de Ayuso, con 6 y con 4 Cornelius, Montoliu y Mc.Phee, balones, robados, 3 por Dornstauder y Gala, seguidas con 2 de Cornelius, Montoliu, Simon, y Ayuso, faltas recibidas, 7 Cornelius, seguida, con 6 de Jespersen, Vega, y Hempe.

 

Síganme en @Rafacer75

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies