Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Duelo ‘Real’ en el Benito Villamarín

Redacción G3Por Redacción G3
07/03/2020 16:55

Últimas noticias

Confirmado: el Real Madrid dará esta salida tras el Mundial. Todo sobre su nuevo contrato

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

El Benito Villamarín cerrará la 27ª jornada de LaLiga Santander con un duelo entre dos históricos del fútbol español. El Real Betis espera acabar con la mala racha de resultados ante el líder de la competición y, así, afrontar el derbi ante el Sevilla con mayor tranquilidad. El Real Madrid, por su parte, estará obligado a vencer para continuar en la primera posición del campeonato liguero.

Ambos conjuntos tendrán que dar lo máximo de sí mismos para conseguir la victoria. Rubi, el técnico local, ha dejado clara la confianza en sus jugadores durante la rueda de prensa previa al encuentro y ha manifestado que “el domingo vamos a dar la cara y hacer un partido digno”. Por su parte, Zidane ha dejado constancia de la dificultad y exigencia que tendrá su equipo para conseguir la victoria.

Rubi, al borde del abismo

El Real Betis no atraviesa un buen momento, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Los resultados continúan sin llegar, y cada vez son más las voces críticas que cuestionan el proyecto y la planificación de los actuales dirigentes.

Todo ello, acrecentado por el miedo al descenso, ha puesto en duda la continuidad de Rubi. El técnico catalán, pese a que ha contado con el apoyo de la directiva hasta el momento, deberá sacar al equipo de la mala dinámica si no quiere ver comprometido su futuro en el banquillo verdiblanco.

En cuanto a los resultados, el Real Betis arrastra seis jornadas sin conocer la victoria. La última de ellas llegó ante la Real Sociedad (3-0), el pasado 19 de enero. Desde entonces, el conjunto verdiblanco ha cosechado tres empates y tres derrotas. Como local, el cuadro Rubi tan solo ha logrado seis victorias en trece encuentros. El resto de partidos, cuatro derrotas y tres empates.

Borja Iglesias y Diakhaby luchan por un balón aéreo. Fuente: Real Betis

El líder, a examen

El Real Madrid llega al encuentro con la autoestima por las nubes tras su victoria en el “Clásico”, y la consiguiente recuperación del liderato. El conjunto blanco ha conseguido dar la vuelta a la situación tras la dura derrota en UEFA Champions League ante el Manchester City, y deberá continuar en el mismo sendero si quiere mantener, al menos una jornada más, el primer puesto en LaLiga.

El cuadro de Zinedine Zidane, como visitante, ha logrado siete victorias en trece encuentros, mientras que ha caído derrotado en dos ocasiones. La última de ellas, ante el Levante (1-0), el pasado 22 de febrero. Con todo ello, el conjunto blanco deberá sobreponerse a sus dificultades para conseguir la victoria lejos del Santiago Bernabéu y brindar a su afición una nueva alegría.

Kroos conduce el balón ante la presión de Arturo Vidal. Fuente: Real Madrid

Década de dominio blanco en Heliópolis

Ambos conjuntos se han enfrentado 53 veces en feudo verdiblanco. El Real Betis ha vencido en 18 encuentros, mientras que el conjunto blanco se ha llevado la victoria en 21 ocasiones. En la última década, el dominio blanco se ha acentuado, puesto que el Real Madrid ha logrado cinco victorias en sus siete visitas a la capital andaluza. La victoria más reciente, y única en la última década, del Real Betis ante el Real Madrid tuvo lugar el 24 de noviembre de 2012, cuando el cuadro verdiblanco se impuso con un gol de Beñat (1-0).

Pese a estos datos, los verdiblancos han demostrado en las dos últimas temporadas su capacidad para derrotar al cuadro merengue. Tanto la pasada temporada como la anterior, el Real Betis se impuso en el Santiago Bernabéu. Además, esta misma temporada, el partido en feudo madridista acabó en tablas (0-0).

Suerte dispar con González González

José Luis González González, perteneciente al CTA de Castilla y León, será el encargado de dirigir el encuentro. El conjunto visitante tiene mejor recuerdo, puesto que ha vencido en el 64% de los encuentros que ha disputado con el colegiado castellanoleonés, es decir, 16 victorias en 25 partidos. El Real Betis, por su parte, tan solo ha conseguido cinco victorias en 17 encuentros con González González.

La nota llamativa del encuentro estará en las convocatorias de ambos conjuntos. El Real Betis contará con las bajas de Juanmi y Lainez por lesión. El Real Madrid, por su parte, contará con las bajas de Isco, Asensio y Hazard de forma segura, a las que se han sumado Carvajal y Nacho debido a un proceso gripal.

Ficha técnica

Posible XI Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; William Carvalho, Guardado, Canales, Fekir y Loren.
Posible XI Real Madrid: Courtois; Militao, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Vinicius, Lucas Vázquez y Benzema.
Árbitro: José Luis González González (CTA de Castilla y León)
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander.
Estadio: Benito Villamarín, Sevilla.
Horario: 21:00 horas.

Artículos relacionados

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

Las últimas horas de Rodrygo en el Real Madrid: ya tiene próximo equipo confirmado

Problemas con el Joan Gamper: el FC Barcelona tendrá que reducir sus expectativas

Ni Gonzalo ni Mbappé: Nadie contaba con él… pero Xabi Alonso ya tiene a su nuevo delantero

El Real Madrid toma una decisión: esto es lo que piensa hacer con el futuro de Gonzalo

G3 US

  • Social Security Checks Cut in Half Overnight – Government’s New Crackdown Leaves Millions of Seniors Struggling
  • Confirmed: Real Madrid will finalize this exit after the Club World Cup—All about his new contract
  • Verstappen takes pole ahead of Piastri and Norris at Silverstone; Alonso secures 7th with improved Aston Martin
  • Rodrygo heading to the Premier League
  • Problems with Joan Gamper match: FC Barcelona forced to lower expectations
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera